Issuu on Google+

Área Estratégica de Proceso de Envío  Mis.

Maritza Cumba López  Coordinadora Regional del Área de Proceso de Envío de COMCA


Mapa conceptual


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. Implementar y consolidar el Departamento y Programas correspondientes al Área de Procesos de ENVIO: Estructuras de Envío; Alianzas Estratégicas y Cooperación misionera.


METAS 1. Identificar las estructuras de envió de cada país. (base de datos) · Iglesias. · Denominaciones. · Agencias. · Otros


Pero ¿Qué se ocupa?


Apoyo Moral


Apoyo de Organizaci贸n


Apoyo Econ贸mico


Apoyo de Oraci贸n


Apoyo por Medios de Comunicaci贸n


Apoyo durante la readaptaci贸n


Estructuras de Envío Una herramienta útil para la misión


Introducción 

Las estructuras de envío son parte del plan de Dios.

Tienen un rol importante en la tarea misionera.

Hay algunas herramientas prácticas y básicas en el proceso de enviar obreros desde nuestras naciones.

Deseamos ver estructuras mínimas en el envío, pero que pasen por los procesos adecuados y logren misioneros duraderos en el campo.


La cuesti贸n es: 驴C贸mo llegamos all谩?


Hay muchas formas en que nuestros obreros pueden llegar‌


¿Cómo podemos hacer que puedan llegar bién? …tal como el Señor manda…


La realidad actual   

 

 

Sin estructura mínima de envío. Entrenamiento inadecuado. No tenemos socios estratégicos en el campo. No hay proyectos reales de campo. Sin supervisión de los obreros en el campo. No se provee cuidado integral desde el país. Plan para el regreso anticipado, casi inexistente. Ni idea de que hacer en casos de crisis o emergencias (guerra, tsunami, etc.)


Aspectos importantes en el envĂ­o responsable de misioneros


Estructura Mínima Las agencias al canalizar el envío serio misional, debería tener:  Departamentos necesarios.  Cuentas bancarias.  Contactos internacionales.  Junta Directiva.  Procesos básicos de selección y entrenamiento.  Contratos, documentos legales, etc.


Campos accesibles 

Debemos orar y buscar los campos no alcanzados donde existan oportunidades accesibles para latinos. Es bien conocido el alto costo de vida áreas como el Golfo Arábigo y otros lugares del Medio Oriente. Además hay una gran dificultad en la obtención de visas y pasaportes.


Proyectos de campo definidos 

 

No podemos enviar a los misioneros “a lo que salga”, ellos ya deben llegar al campo entendiendo cual será su rol en la tarea o en el equipo al que se está uniendo. Que no se lleven sorpresas allá, iba a realizar esta obra, pero lo pusieron a hacer esto y nadie le consulto. No crear expectativas falsas del campo. Si alguien no tiene un proyecto serio de campo, no debería salir.


Socios internacionales  

No debemos seguir haciendo la tarea misionera como llaneros solitarios. Vivimos en una época de alianzas, de globalización y a la luz de la Biblia nos necesitamos los unos a los otros como un cuerpo que somos. Debemos unirnos a ministerios de campo con experiencia, que nos ayuden, nos orienten, nos faciliten el trabajo en los campos.


Entrenamiento adecuado 

Debemos velar por que los misioneros salgan con una capacitación adecuada en:  el área bíblica,  el área misionera,  y área tecnológica.


Iniciativas de cuidado pastoral y supervisión   

 

Es importante que se realicen esfuerzos para visitar a los obreros en el campo. Se ocupan menos visitas ministeriales y más pastorales. Ellos ocupan esperanza, sanidad, consejo. Soluciones a situaciones de campo, equipo, familia y personales. Además debemos enseñar a Su iglesia a cuidar a los misioneros y a sus familias cuando están en su país.


¡Muchas Gracias!  Mis.

Maritza Cumba López  Coordinadora Regional del Área de Procesos de Envío de COMCA


Estructura de envio mcumba