Page 1

Grupor Parlamentario del Partido Nueva Alianza AGENDA LEGISLATIVA Para la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza resulta trascendental legislar sobre temas que se traduzcan en beneficios para los potosinos; es por ello, que de manera particular se buscara dar prioridad a iniciativas que tengan que ver con la EDUCACIÓN; el Desarrollo Económico y la Competitividad de las cuatro regiones de las cuales se compone el Estado; buscar de manera permanente establecer propuestas de Ley en favor del reconocimiento pleno de los Derechos Humanos de las personas; así como la armonización del marco jurídico del Estado y municipios de San Luis Potosí y las Leyes y Códigos Federales; lo cual permitirá la aplicación de esquemas y planes de gobierno en todas y cada una de las regiones. Es por ello que el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza ha elaborado para el segundo periodo de sesiones, del primer año de ejercicio de la LX Legislatura del Estado, la siguiente agenda: Educación Pública de Calidad: Crear los medios necesarios para que en el Estado y Municipios de San Luis Potosí la Reforma Educativa sea una política de Estado; y que a su vez, el Gobierno del Estado, Gobiernos Municipales, Maestros y Padres de Familia formen parte de ella. Establecer mecanismos presupuestales para que las escuelas públicas puedan tener acceso al mejoramiento en infraestructura y mobiliario. Instaurar programas para que la ciencia, la tecnología y el deporte se encuentre al alcance de todos y cada uno de los menores que cursan sus estudios en escuelas públicas. Revisión y en su caso expedición de una Nueva Ley de Seguridad Escolar.


Desarrollo Social Incluyente: Propuestas legislativas al marco normativo en materia tributaria del Estado para la promoción y generación de empleos para personas con discapacidad. Modificación a la legislación estatal para que se verifique el pleno respeto a los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI. Promoción y desarrollo integral de los adultos mayores. Desarrollo Económico Sustentable: Fomentar el desarrollo de proyectos económicos ecológicamente sustentables en las cuatro regiones del Estado. Legislar a favor de la promoción de las zonas industriales con que cuenta San Luis Potosí. Economía: Fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal. Transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Democracia: Fomentar desde los menores y los jóvenes la participación y desarrollo de ejercicios democráticos que den lugar a la instalación de sus respectivos Parlamentos, en donde se escuchen las propuestas e inquietudes que ahí se expongan.


Cultura: Promover un sistema de becas con el Centro de las Artes y los 58 ayuntamientos, para efecto de incentivar la educación y creación artística en todo el Estado.

AT E N T A M E N T E San Luis Potosí, S.L.P., a los veintiséis días del mes de febrero de año 2013.

DIP. CRISOGONO SANCHEZ LARA

DIP. JAEN CASTILLA JONGUITUD

Agenda Legislativa Grupo Parlamentario Nueva Alianza  

Para la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza resulta trascendental legislar sobre temas que se traduzcan en beneficios para los...