Page 1

1

REVISTA

NOVIEMBRE 19 DE 2016, PRIMERA EDICION


2

UNA FORMA DIVERTIDA Y FACIL DE HACER EJERCICIO La definición de zumba es una disciplina Fitness de origen colombiano que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba que combina rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. Este ejercicio te ayuda a tonificar la musculatura y a perder peso, se pueden llegar a perder 800 calorías en una sesión.

El concepto de zumba proviene de la palabra “rumba” cuyo significado es fiesta para los colombianos. La persona que creó este concepto fue Alberto ‘Beto’ Pérez , profesor en un gimnasio de Cali (Colombia)a finales de los años 90, cuyo origen surgió cuando se le olvido la música para su clase y trajo de su coche varios CD´s de música latina. A partir de este momento y debido al éxito de sus nuevas clases en el gimnasio decidió convertirlo en disciplina deportiva. A partir de este momento la zumba se exportó a EE. UU a principio del año 2001 y empezó a extenderse apoyada por celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihana entre otras, llegando a extenderse por Europa y llegando a países como Italia, Francia, Alemania y España recientemente.


3

     

¿Qué es Zumba? - PAG. 4 Entrevista con Beto Pérez -PAG. 8 Capacitaciones – PAG. 9 Collage Zumba con Jaén – PAG 16 Moda –PAG. 18 ZIN -PAG. 19


4

¿Qué es Zumba? Zumba Fitness® es el único programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina, con una mezcla excitante de música internacional creada por productores ganadores del premio Grammy. Sus pasos contagiosos crean una “fiesta de acondicionamiento físico” realmente atractiva. Desde sus comienzos en 2001, el programa de Zumba® ha crecido hasta convertirse en el más grande y exitoso programa de baile y acondicionamiento físico del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 12 millones de personas de todas las formas, tamaños y edades que toman clases de Zumba® semanalmente en más de 110.000 puntos de más de 125 países.

NUESTRA HISTORIA Algunas veces las grandes ideas nacen de forma accidental. A mediados de los noventa, nadie hubiera podido predecir el éxito del programa Zumba® ni siquiera Alberto “Beto” Pérez, el creador de la experiencia Zumba®, después de lo que muchos han llamado un verdadero “accidente feliz.”


5

LA “FIESTA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO” ORIGINAL Como instructor de acondicionamiento físico en su nativa Cali, Colombia, la vida de Beto tomó un giro inesperado cuando un infortunado día, a mediados de los años noventa, olvidó llevar la música que utilizaba habitualmente para su clase. Improvisó utilizando varias cintas de audio que llevaba en su mochila (salsa y merengue, la música con la que creció). Espontáneamente creó un nuevo tipo de baile y acondicionamiento físico, uno en que, en lugar de contar las repeticiones, se enfocaba en dejar que las personas se movieran al ritmo de la música. La sala se llenó de energía; la gente no podía dejar de sonreír. ¡Les encantó a sus alumnos! Y ese mismo día nació un nuevo concepto revolucionario de acondicionamiento físico: la Zumba® Fitness-Party.

ZUMBA® FITNESS™: LA COMPAÑÍA Pc En 2001, Beto llevó su nueva combinación de baile y Ç acondicionamiento físico a Miami, Florida y a través de una estudiante (la madre de Alberto Perlman), conoció a Ç los empresarios Alberto Perlman y Alberto Aghion. Los tres provenían de Colombia y los tres tuvieron la visión de masificar esta dinámica clase de baile y acondicionamiento físico. Los tres Albertos formaron una Ç alianza y crearon la empresa Zumba Fitness. Registraron la Ç palabra Zumba® y se trazaron el objetivo de expandir la marca por todo el mundo. Primero llegaron los DVDs y los Ç anuncios televisivos que presentaron la Zumba Fitness-Party™ a gran escala y luego, llegó la demanda de clases Ç e instructores de Zumba®. Fue ahí cuando la compañía tomó vuelo y el programa de Zumba® se expandió ampliamente. En el año 2005, Zumba Fitness® Ç dio origen a la totalmente desarrollada Zumba Academy™ que otorga licencias a los instructores de Ç Zumba® para dictar las clases. La expansión continuó con el lanzamiento de la línea de ropa deportiva y accesorios Zumbawear™, CDS de música y en 2008, con una de las Ç colecciones de DVDs de acondicionamiento físico en casa más vendidas de toda la historia: el Zumba Fitness® Total Ç Transformation System. Este tenía como Body protagonista a Beto y presentaba las nuevas estrellas de Ç Zumba Fitness’, Tanya Beardsley y Gina Grant. En 2010, Zumba innovó, una vez más, al ser el primer programa de acondicionamiento físico en lanzar un videojuego para las tres plataformas principales: Wii, Xbox y PS3.


6

DE UN “ACCIDENTE FELIZ” A UN FENÓMENO MUNDIAL

En la actualidad, el programa de Zumba se enseña a millones de personas en gimnasios y estudios de todo el mundo. Y a medida que el programa ha evolucionado, desde su origen modesto hasta un movimiento global, ha llegado a ser una forma de vida. Su crecimiento sólo ha fortalecido nuestro compromiso para brindar un acondicionamiento físico accesible, con la alegría de una fiesta y sin esfuerzos ni sacrificios. Entonces, ya sea en el caso del descubrimiento de un medicamento o de una nueva clase de acondicionamiento físico mediante el baile, un “accidente feliz” puede cambiar la dirección de tu vida para siempre. Eso fue lo que nos pasó a nosotros. Y ahora queremos compartir el programa de Zumba con ustedes.


7


8

BETO PEREZ “CREADOR DE LA ZUMBA “ Pérez se crio en la ciudad de Cali, Colombia hijo de madre soltera, tuvo que trabajar en tres empleos para poder mantener a su familia. Su pasión estaba en el baile pero no podía permitirse el lujo de recibir lecciones de danza. Tiempo después logró ganar un concurso nacional de lambada en Colombia fue aceptado en una de las mejores academias de baile de Cali para estudiar baile mientras enseñaba ejercicios aeróbicos a cambio. En el año 1999, Beto Pérez se trasladó a Miami, donde reside actualmente.

Alberto "Beto" Pérez (Cali, 15 de marzo de 1970) es un bailarín y coreógrafo colombiano que creó el programa de acondicionamiento físico Zumba en los años 1990 que involucra la danza y elementos aeróbicos acompañados de música principalmente latina, también adaptando diversos géneros de música y asociando movimientos de artes marciales, sentadillas, entre otras.

Pérez además de enseñar clases de aerobic trató de promover sus propias rutinas de fitness y danza, acompañado de música en varios lugares con un éxito limitado hasta la preparación de un infomercial en 2003 con técnica y asistencia financiera de Alberto Perlman y Alberto Aghion que condujo a talleres basados en Beto Pérez rutinas con Zumba. Repartido a través de DVDs, a través del tiempo, sus rutinas ganaron un gran número de seguidores internacionalmente. En 2006 se establecieron Zumba Fitness LLC, una organización que vende videos de Zumba, productos y cargas de concesión de licencias honorarios a su red de instructores (ZIN ™ - Instructores de Zumba Red) se emplea por encima de 200 empleados. Al parecer unos 14 millones de personas en más de 160 000 lugares en 185 países son practicantes de Zumba, bailan y cantan la música de la diversión proporcionada principalmente por la empresa. Zumba Fitness también ha lanzado su propia línea de moda de Zumbawear.

La compañía también lanza un especial régimen para grupos específicos de edad incluyendo las personas mayores, las madres y los niños. Los programas incluyen además la marca general de Zumba Fitness, estilos de Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, Zumba Oro, Zumba Gold-Toning, Zumba Niños y Zumba Kids Jr. Los programas de instrucción son muy populares en los centros comunitarios, en las personas jóvenes, centros de actividades y lugares turísticos, entre otros.


9

CAPACITACIONES ____________________________________________________ ________________________________________________________ TRANSFORMANDO TU VIDA

CLASES DE ZUMBA®

El programa de Zumba ofrece actualmente ocho tipos de clases de Zumba: HIFRATACION TOTAL WWW.GATORADE.COM

Zumba® Fitness – Cuando los participantes ven una clase de Zumba en acción, no pueden esperar para probarla. Las clases de Zumba incluyen ritmos exóticos mezclados con música latina e internacional, llena de energía.

¡Sin darse cuenta los participantes se podrán en forma y sus niveles de energía estarán al máximo! No existe otra clase de acondicionamiento físico como una Zumba Fitness-Party™. Es fácil de seguir, eficaz y totalmente vigorizante además, ayuda a construir fuertes lazos entre los estudiantes que repiten las clases.


10

Zumba Gold® – Zumba Gold apunta al segmento de mayor crecimiento de la población: la generación de la posguerra. Toma la fórmula de Zumba y modifica los movimientos y el ritmo para adaptarlos a las necesidades del participante mayor activo, así como de aquellos que recién comienzan su travesía hacia un estilo de vida más saludable. Lo que no cambia son todos los elementos característicos de la Zumba Fitness-Party: la vigorizante música latina como la salsa, el merengue, la cumbia y el reggaetón; los movimientos estimulantes y el dinamismo de cada clase. Los adultos mayores activos quieren que la camaradería, la emoción y el acondicionamiento físico sean parte regular de su agenda semanal. Zumba Gold es ideal para ellos. Es una clase de baile y acondicionamiento físico agradable y sobre todo, divertida.


11

Zumba® Toning – Cuando se trata de moldeamiento corporal, el programa Zumba® Toning eleva la dificultad (o mejor dicho, el toning stick). Combina ejercicios específicos de moldeamiento corporal y un trabajo cardiovascular de alta energía con movimientos de Zumba repletos de sabor latino y así se crea una fiesta de acondicionamiento físico, perfecta para fortalecer los músculos y quemar calorías. Los estudiantes aprenden a usar Toning Sticks livianas estilo maracas, para mejorar el ritmo y tonificar todas sus zonas objetivo incluyendo brazos, abdominales, glúteos y muslos. Zumba Toning es el método perfecto para que los entusiastas moldeen sus cuerpos de forma natural mientras se divierten en grande.


12

Aqua Zumba® Ideal para Quienes quieren darse un chapuzón y agregar un ejercicio acuático de mucha energía y bajo impacto a sus rutinas de acondicionamiento físico.

Cómo funciona Aqua Zumba® combina la filosofía de Zumba® con la resistencia que ofrece el agua, para una fiesta acuática que nadie se puede perder.

Beneficios Durante una clase de Aqua Zumba® hay menos impacto en las articulaciones, para que realmente puedas soltarte. El agua genera una resistencia natural, por lo que cada paso te exige más y te ayuda a tonificar los músculos.

¡INFORMATE


13

Zumba® Kids Ideal para Ideal para los seguidores de Zumba® más jóvenes. Los niños de entre 7 y 11 años tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

Cómo funciona Las clases de Zumba® Kids ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba®. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Zumba® Kids Ideal para Ideal para los seguidores de Zumba® más jóvenes. Los niños de entre 7 y 11 años tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

Cómo funciona Las clases de Zumba® Kids ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba®. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.


14

Zumba Sentao® Ideal para Personas que buscan trabajar intensamente (los abdominales). Busca una silla y tonifica todo tu cuerpo.

Cómo funciona Zumba Sentao® combina ejercicios de fortalecimiento y resistencia con movimientos de baile innovadores con una silla como compañero de baile. Un entrenamiento de alta intensidad que se concentra en definir tus músculos, mejorar tu salud cardiovascular general y quemar una enorme cantidad de calorías en el proceso.

Beneficios Una forma única de trabajar al máximo los músculos de tu cuerpo sin tener que levantar pesas.


15

Nike presentarรก sus tenis auto ajustables en noviembre

PROXIMAMENTE


16

P A S I O N


17


18

MODA

_______________________________

VISTE DE ZUMBA LA FIEBRE A SIDO TAL QUE LA MARCA ZUMBA SE DIO A LA TAREA DE CREAR SU PROPIA LINEA DE ROPA Y ACCESORIOS LA CUAL HACE QUE ESTA DISCIPLINA SEA MAS REPRESENTATIVA Y ORIGINAL.

ROPA

ACCESORIOS

HERRAMIENTAS DE TRABAJO

TODOS ESTOS PRODUCTOS LOS ENCUENTRAS EN zumbashop.mx


19

Cómo PUEDO SER MIEMBRO DE ZIN Para inscribirte como Miembro de ZIN debes de haber asistido a una certificación oficial de Zumba en los últimos 12 meses. 

Inscribiéndote en ZIN (Zumba Instructor Network). ZIN es nuestro programa de educación continua donde recibes apoyo completo de nosotros. Siendo parte de ZIN, recibirás nuevas coreografías y música toda los meses, newsletters con temas de la industria, una página web exclusiva para miembros de ZIN, publicidad, descuentos, materiales para marketing, entre muchas otro privilegio. El mínimo tiempo que puedes ser miembro de ZIN es un periodo de 6 meses. Mientras tú estés en ZIN siempre vas a hacer un instructor de Zumba vigente. Si en algún momento deseas salirte de ZIN, vas a tener 6 meses más de vigencia como instructor oficial de Zumba. Una vez esos 6 meses pasen debes tomar una certificación de nuevo o volver al programa de ZIN.

La segunda opción que tienes para mantenerte vigente es tomar una certificación un año después de tu última certificación. Ahora, ofrecemos la opción de tomar la Certificación en Zumba Gold, especialidad enfocada a adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Asiste a cualquier Certificación de las especialidades de Zumba y mantén vigente tu certificado. La certificación Basic I se actualiza año con año con las novedades de la industria, es recomendable asistir regularmente.


20

Zumba go revista 2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you