Page 1


Ingredientes: Receta para 8 personas: Papa 1 kg. Para la salsa: Queso fresco 400 GRMS. Leche evaporada 1 tarro Galletas de soda 1 paquete chico AjĂ­ amarillo 2 Ajos 2 dientes Cebolla Âź Aceite c/n. DecoraciĂłn y complemento: Huevos sancochados 04 (partidos por la mitad) Aceituna 08 Hojas de lechuga (muy bien lavadas)


Preparación: - Sancochar las papas, pelarlas y cuando enfríen partirlas en tajadas - Freír un poco el ají previamente despepitado, los dientes de ajo y la cebolla, dejar enfriar. - Para preparar la salsa, vierta en la licuadora el ají, ajos y cebolla, un poco del queso fresco trozado, galletas y leche, comenzar a licuar manteniendo una mezcla espesa, agregando poco a poco y hasta terminar el resto de los ingredientes. - Servir: colocando la hoja de lechuga, las tajadas de papa, la salsa y decorar con el huevo y aceituna.


CONSEJOS DE GASTON ACURIO: - Para que la papa no manche la olla en la cual se sancochan, hervirlas con media tajada de limón. - Para que la papa tenga mejor sabor, agregar sal al momento de hervirlas. - Para obtener huevos sancochados con la yema amarilla y evitar que esta adquiera un color negruzco, cocínelos de la siguiente manera: - Poner a hervir agua, cuando esta hierva, agregar los huevos, desde el momento, que estos comienzan a hervir cuente 10 minutos, sáquelos del fuego, vierta el agua caliente y écheles agua fría inmediatamente, apenas enfríen pélelos.


Ingredientes: - 2 lbs. filetes de Corvina o Lenguado - 1 lb. cebolla roja cortada en pluma - 1 ají rocoto limpio picado en cuadraditos pequeños( Puede ser otro ají de buen gusto y picante) - 1 cucharada de pasta de ají rocoto (Cantidad al gusto) - 1 cucharada de perejil picado - 1 taza de Jugo de Limón ( limón de pica o limones pequeños fuertes) - 1 diente de ajo triturado (más o menos al gusto) - Sal y pimienta al gusto - Camote sancochado o yuca cocida - Choclo tierno cocido, en rodajas de 2cms - Hojas de lechuga


Preparación: Se exprimen los limones sin triturar mucho la cáscara para evitar que salga mucho zumo, esto se hará en el momento.

Los filetes de pescado se enjuagan con agua corriente y luego se secan con un pañito, se cortan en tiras largas y luego en dados como de 1.5cm. Se colocan en un tazón de vidrio o de plástico, se les agrega la sal, la pimienta, el ají molido(a gusto), el ajo molido y el rocoto picado al gusto, se mezclan bien se le agrega el jugo de limón calculando la acidez, la mitad de la cebolla roja cortada en pluma (enjuagada con agua corriente para que bote la espuma). Se deja reposar 10 minutos y se sirve decorando el plato con la lechuga, una rodaja de camote (o yuca) y otra de choclo se decora por encima con el resto de la cebolla.


TIPS de GASTON ACURIO: Dependiendo de la calidad del limรณn el cebiche se deberรก probarse al final y si resultara un poco รกcido podrรก agregarse una o dos cucharadas de caldo friรณ de pescado, previamente hecho con la cabeza y el espinazo de este. El jugo del cebiche se llama LECHE DE TIGRE y se bebe como aperitivo, en copitas, mezclado con un poco de buen Pisco Peruano.


AUTOR: Jael G. Caro Rosales

PIURA -PERU


Jael g caro rosales  

"A cocinar con un Chef"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you