Page 1

CREA TU PROPIA EMPRESA, GUIA PASO A PASO

CREA TU

PROPIA

EMPRESA

PARTE 3 - “Primeros pasos de mi empresa”


CREA TU PROPIA EMPRESA, GUIA PASO A PASO


“Primeros pasos de mi empresa� Parte 3


Seguimos avanzando con esta guía paso a paso que nos ofrece la junta de acción comunal del barrio Villamónaco, esperamos que hasta el momento todo le halla quedado claro. Pero no siendo mas sigamos con esta tercera parte “primeros pasos de mi empresa”. Antes de retomar la secuencia, hagamos un pequeño resumen de lo que deberíamos tener organizado en nuestra empresa. Como son: la misión y visión, el dinero capital, maquinaria, tener en claro cual es mi mercado, donde voy a vender mi producto tener el nombre y la imagen corporativa de mi empresa, los empleados y empaque (si este lo requiere). Ahora bien ya teniendo listos y habiéndolo desarrollados a la mejor manera ya es tiempo de empezar a hacer nuestro producto e ir dado ingresos a la empresa 6. EL LANZAMIENTO DE MI EMPRESA LLEGÓ Si, llego el momento de mostrar al mundo mi negocio, y para ello vamos a hacer lo siguiente, empecemos a elaborar nuestro producto en cantidad considerable, debe hacer la contabilidad de cuanto se gasta en hacer 1 producto y cuanto le puede ganar a ese solo, ya cuando tengamos nuestro producto listo, es decir ya previamente empaquetado y listo para la venta, preparemos nuestro local o sede para una fiesta empresarial. Coloque decoraciones golfos, música y no puede faltar el logotipo de su empresa pues es allí donde le está mostrando el publico la identidad de su negocio.

Ahora, como es la primera vez que vamos a sacar nuestro producto al mercado, preferiblemente lo debemos hacer con precio de introducción, es decir un precio mas bajo del real ejemplo: el precio de su producto real puede es de $10,000 y como estamos de lanzamiento el precio de introducción queda a $6,000 Esto atrae dos ventajas la primera es que el cliente se interesa en compara el producto por el simple hecho que este en descuento. La segunda es que estamos dando la oportunidad a las personas que conozcan mi producto lo analicen, lo disfruten y miren la empresa, y aquellos que queden encantado con el producto téngalo por seguro que ya tiene cliente fiel. Y aproveche en ese momento para aceptar sugerencias y reclamos y fundamentar sus veces, recuerde que el cliente es el que adquiere su producto y el decide como lo quiere. Dado por terminado el lanzamiento analice como fueron sus ventas como fueron las reacciones y cuales son las quejas y reclamos.


CREA TU PROPIA EMPRESA, GUIA PASO A PASO

PARTE 3 - “Primeros pasos de mi empresa”

Somos enfáticos en que el dinero ganado en el lanzamiento no debe ser aun tomado para uso personal, beberá guardarlo e invertir a la empresa podrá hacerlo cuando su empresa pueda sostenerse por si sola, y eso se logra con mucha creatividad y buena administración. Po lo que sugerimos colocar la ganancia en un lugar en donde no pueda tomarlo, pues a veces somos muy inclinados a tomar dinero desmedidamente cuando sabemos que lo tenemos. Cuando ya hallamos recuperado el capital invertido debemos invertirlo en la empresa justamente en las necesidades , pueden ser para la compra de maquinarias que aun faltan , de pronto un computador portátil para llevar los datos de la empresa, para invertir en publicidad, entre otras cosas.

Ese proceso se debe repetir hasta que los ingresos de nuestra empresa sean mas voluminosos y estables . Por lo general esto puede durar meses o años para lograr un ingreso estable en el negocio pero no debe desmayar ante dificultades y mientras su empresa crece tome como necesidad la capacitación de usted y de todos aquellos que hacen parte del negocio, es así como garantizaremos el éxito a la empresa. Le recomendamos que se hacer que a las oficinas de CAE (Centro de atención empresarial) ahí podrá comprender y preguntar toda duda que tenga, vamos aproveche esta oportunidad.

Junta de acción comunal Villamónaco – comité empresarial


FELICITACIONES!!!

Has completado de leer la tercera parte, pero aun falta, espera las demás ediciones para completar tu guía paso a paso.

AHORA ESPERA…

De lo físico a lo virtual Parte 4

Crea tu propia empresa, guia paso a paso parte 3  

Crea tu propia empresa, guia paso a paso parte 3