Page 1

Boletín Informativo

En las metas que plantea, el líder persigue tanto el bien de la junta como el particular de cada uno de sus miembros.

¿Cómo?

Consigue así que las personas se identifiquen con las metas marcadas, que las hagan propias y luchen por ellas con todo el empeño. Una vez que el líder tiene definida su visión de futuro, luchará con auténtica pasión para lograr los objetivos.

El líder representa para el resto del grupo un auténtico ejemplo de dedicación, de entusiasmo y de coraje. Entonces, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede. Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee. Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.

Hábitos ecológicos

Las personas que se dedican a la agricultura con seriedad y responsabilidad ecológicas conocen muy bien las bondades del barbecho, una antigua y sabia costumbre que consiste en dejar descansar por lo menos un año la tierra que ha sido explotada intensamente, dedicada a un solo cultivo El barbecho es una técnica muy recomendada estos días para evitar el maltrato y abuso de la tierra fértil

¡Aproveche esta oportunidad! ESTUDIE

LA

PRIMARIA

EN UN AÑO

Oportunidad única para obtener el grado de educación básica de primaria en un año con el programa de alfabetización, modelo "A Crecer" que incluye: cartillas, kits escolares y certificado totalmente gratis. Ciclo I 1, 2, y 3 en seis meses Ciclo II 4 y 5 en seis meses

Mayor Información en los teléfonos:

320 680 7493 310 534 5983

El líder Número 5

Restrepo (Valle)

Octubre 2013

Junta de Acción Comunal - Vereda San Pablo

líder.

(Del ingl. leader, guía). 1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. 2. com. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva. 3. com. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.

¿Por qué?

Porque es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso, una organización o una junta, etc.). Porque es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.

El líder, sin disponer necesariamente de autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo con base en la influencia que ejerce, que viene determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo. El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa.

¿Cómo?

Porque una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe; porque a los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder. Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos. ¿Cómo? Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común (sea ganar el campeonato, mejorar los resultados de la junta, etc.).

¿Por qué?

Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.

¿Cómo? ¿Por qué?

El líder anticipa los cambios, se adelanta a los demás y porque sin esta esta visión de futuro podría ser un buen gestor, un buen coordinador, pero nunca un auténtico líder.

Porque es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos. Continúa en la última pagina...

CORREO ELECTRÓNICO: JACSANPABLO3@GMAIL.COM

TELÉFONO: 320 6310 337


Acción comunal y alcaldía

Atendiendo nuestro llamado, el día 8 de septiembre 2013, el señor Alcalde Carlos Ossa se reunió con nuestra JAC y otros representantes de la comunidad en la caseta comunal para tratar diversos temas que interesan a la comunidad de San Pablo, entre los que destacamos los siguientes: vías, centro deportivo, remodelación de la caseta comunal, evento pro fondos JAC y Capilla.

Vías

Caseta Comunal

Se inició el proceso de recuperación de la berma o espacio peatonal de la vía que comunica al casco urbano de Restrepo con la vereda de San Pablo como trabajo previo a la señalización de tránsito. Se espera que la comunidad se una a este esfuerzo mediante la adecuación del espacio peatonal que corresponda a cada propietario.

--La remodelación o reconstrucción del techo de nuestra caseta comunal en nuestra máxima preocupación-- manifestó al Sr. Alcalde nuestra presidenta de la JAC. A pesar de las dificultades económicas del municipio, la alcaldía se comprometió hacer el acompañamiento respectivo para lograr recaudar los recursos requeridos para esta obra.

Centro Deportivo

Reencuentro de Familias Restrepeñas, es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo mes de Noviembre en el coliseo municipal.

¡Juntos lo lograremos!

En esta reunión se socializó el plan de remodelación del centro de recreación y deportes de la vereda de San Pablo, que incluye cancha de fútbol, graderías, juegos infantiles, kiosco y baterías sanitarias. Sobre este tema, el Sr. alcalde se comprometió a poner a disposición del Comité de Deportes los funcionarios de la alcaldía municipal para elaborar los proyectos del caso y en la asesoría para buscar financiación a través del sector privado o público del orden nacional o departamental.

Festival

La alcaldía de Restrepo se hará presente aportando el sonido y los respectivos conjuntos u orquestas para amenizar este Festival para las familias restrepeñas.

Capilla Aprovechando la visita de nuestro burgomaestre, se inauguró una hermosa capilla y se descubrió una placa conmemorativa y póstuma en honor a nuestra vicepresidenta, la Sra. Alba Marina Zuluaga, promotora y soporte de esta casa de adoración a nuestro Dios.

Jac boletin cinco  

Información sobre actividades de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pablo, municipio Restrepo, Valle del Cauca, Colombia

Advertisement