Page 1

Presentaci贸n de Beethoven Hecho por: Jacquelin Anna-Louise Graf 4潞 A


BEETHOVEN Nació en Bonn el 16 de diciembre

1770

Fue bautizado el 17 de diciembre

1774

Aprende música con su padre

Colonia , su primer concierto conocido

1778

14 de Octubre: Publicación de Tres Sonatas y otros

Visita a Viena. Estudia con Mozart

trabajos

17 de Julio: Muerte de su madre

1782

1783

Publicación de su primer trabajo “Las Variaciones sobre una Marcha de Dressler”

1784

Junio: Ludwig entra a trabajar como organista en el Coro de la orquesta de la Corte de Bonn Tenía 13 años.

1787


19 de Enero: Haydn vuelve a Londres. Ludwig estudia contrapunto con Albrechtsberger Mayo: Su hermano Carl, llega a Viena.

Toma el lugar de su padre haciéndose cargo de sus hermanos. Compone numerosas obras.

Se hace rápidamente famoso como virtuoso del piano en Viena. Composición de su primera obra mayor: 3 Tríos para Piano (Opus 1)

Se muere mozart el 5 de diciembre

1789

1791

1792

1793 Estudia con diversos maestros.

2 de Noviembre: Sale de Bonn hacia Viena 10 de Noviembre: Llega a Viena Estudios musicales con Haydn 18 de Diciembre: Muerte de su padre en Bonn

1794


Numerosas composiciones, y un concierto en Praga. Compone música de Cámara. Julio: Llega a Viena, después de sus actuaciones en Praga, Dresden, Leipzig y Berlin. Luego parte para un concierto en Budapest.

1795

1796

Concierto en Viena. Estreno de la Primera Sinfonía. Fin de Año: Composición de su Probablemente el año de la seria enfermedad que dio origen a su sordera.

1797

29 de Marzo: Primera aparición publica en Viena. Interpreta sus propias obras. Julio: Termina sus estudios con Albrechtsberger. Agosto: Se publican sus Tríos para Piano Opus 1 Septiembre: Vuelve Haydn de Londres y se reencuentra con su alumno. 16 de Diciembre: Su hermano Johann lleva a Viena. Propone casamiento a Magdalena Willman y ella se niega.

1799

Segunda Sinfonía

1800

Estudia con Salieri Primeros signos de su sordera. Comienza la composición de su Primera Sinfonía.

1801

Confiesa sus síntomas de sordera a dos de sus amigos. Relación con la Condesa Giulietta Guicciardi. Sonata “Claro de Luna”


Febrero: Termina la composición de su Segunda Sinfonía. Abril: Parte para Heiligenstadt , en la esperanza de que su oído mejore. Octubre: Vuelve a Viena.

1802

Enero: Ludwig es contratado como compositor, por el Teatro de Viena, donde vive momentáneamente con su hermano Carl. Escribe “La Sonata Kreutzer”; 3er. Concerto para Piano. El Oratorio Cristo en el Monte de los Olivos. Junio-Octubre: Comienza la composición de la Sinfonía Eroica 6 de Agosto, el fabricante de Pianos Sebastián Erard, le manda un piano nuevo de regalo. Este piano, al permitir intervalos mas grandes se asemeja mas a los pianos actuales.

1803

1804

Abril: Termina su contrato con el Teatro de Viena, y completa la Eroica, Sonatas Opus 53 (Waldstein) Casa en la que beethoven escribió su testamento.

y 54.

1805

7 de Abril: Primer concierto publico de la Sinfonía Eroica Mucho trabajo con su Opera Leonore, que hace su premiere en Noviembre, y la Opera fracasa. Napoleón ocupa Viena.

1807

Termina su relación con Josephine Bruswik. Composición de la Overtura Coriolano. 4to concierto para Piano. Misa en Do. Marzo: Estreno de la Cuarta Sinfonía Otoño: Composición de la Quinta Sinfonía.

1808

Primavera-Verano Composición de la Sexta Sinfonía. –La Pastoral. Amistad con la Condesa Erdödy. Diciembre: Premiere de la Sexta Sinfonía


1809

Dificultades financieras. Octubre: Beethoven comienza a escribir la

8 de Diciembre. Estreno de la Octava

Séptima Sinfonía

Sinfonía.

1811

9 de Abril: Se declara la guerra contra Francia. 10 de Mayo. El ejército Francés rodea Viena. 11/12 de Mayo: Napoleón toma posesión de Viena nuevamente. Beethoven enseña composición al Archiduque Rodolfo. El Principe Lobkowitz, el Principe Kinsky y el Archiduque Rodolfo, firman un contrato Vitalicio en el que se comprometen a sostener a Beethoven

.

1812 2 de Marzo: Beethoven le regala la canción “A la Amada” a Antonie Brentano Mayo: Escribe la Séptima Sinfonía 6/7 de Julio: Escribe la Carta a la Amada Inmortal desde Tépliz Conoce a Goethe.

1813

14 de Febrero: Beethoven y Salieri recomiendan el uso del metronome en la prensa Vienesa. Juicio: Karl se traslada a vivir con su tío. Comienza el trabajo en la Missa Solemnis. La sordera de Ludwig es tal, que comienza a necesitar cuaderno y lápiz para conversar con sus Visitantes. 3 de Diciembre: Karl escapa con su madre, pero Beethoven lo trae nuevamente con la Policia

1815 Las anualidades vuelven a ser pagadas. Muere su hermano Carl. Se convierte en el tutor de su sobrino Karl van Beethoven.

1818


Beethoven se encuentra enfermo habitualmente. Compone sus ultimas dos sonatas para Piano: Opus 110 y 111.

1821

3 de Marzo, nombra heredero a Karl. Termina la Missa Solemnis. Ofrece subscripciones a la misma. Negocia con Inglaterra. Variaciones Diabelli. Trabaja buscando proyectos para una opera con Grillparzer.

En los primeros dos meses del año, pasa por tres nuevas operaciones. Karl es enrolado en el ejercito y parte de Viena el 22 de marzo recibe la extremaunción. El 26 de marzo muere beethoven a las 17.45 horas durante una tormenta de primavera. 29 de marzo exequias multitudinarias y atendidas por mas de 20.000 personas.

Termina la Novena Sinfonía.

1823

1825

3 de Marzo, nombra heredero a Karl. Termina la Missa Solemnis. Ofrece subscripciones a la misma. Negocia con Inglaterra. Variaciones Diabelli. Trabaja buscando proyectos para una opera con Grillparzer. Termina la Novena Sinfonía.

1826

Compone el cuarteto Opus 131. El 6 de Agosto, Karl intenta suicidarse, y solo se lastima en la cabeza. Beethoven, destrozado lo lleva a Gneixendorf –casa de Johann—para que se reponga. Allí, compone el cuarteto opus 135 y el segundo final del opus 130 (que es lo ultimo completo que escribe) Su salud se deteriora. Vuelven a Viena. En el viaje -en malas condicionesenferma de neumonía. Esta deriva en hidropesía. Es operado

1827


Fin Hecho por : Jacquelin Anna-Louise Graf Curso :4ยบ A


Profile for jacquelin 0graf

Presentación sobre Beethoven  

Esta presentacion la tuve que hacer en informática 4º ESO, sobre Beethoven

Presentación sobre Beethoven  

Esta presentacion la tuve que hacer en informática 4º ESO, sobre Beethoven

Advertisement