Page 1

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

JACOBO GARCÉS QUIROZ

TECNOLOGÍA

PROFESOR SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

15 DE FEBRERO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2013


HISTORIA

Windoes 8 comenzo a ser desarrollado antes de que el Windows 7 fuera lanzado en el 2009. En el Consumer Electronic Show de 2011 Microsoft anuncio el nuevo Windows 8 y también dijo que soportaría unos procesadores ARM y los tradicionales x86 de Intel. También dieron a conocer mas características en otros shows de tecnología como el Taipei Computex 2011 y el D9. El 1 de Agosto de 2012 se anuncio que una versión de Windows 8 ya estaba lista. Microsoft lanzo Windows 8 el 26 de octubre de 2012 pero pocos días después ya estaban pirateadas la mayoría de versiones. Según el presidente de Intel Windows 8 aun no estaba preparado para el publico debido a errores en el sistema.


CARACTERISTICAS

Tiene compatibilidad para ser táctil pero requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitouch. Tiene la nueva Tienda Windows para descargar y ejecutar aplicaciones, la cual requiere una conexión a Internet. Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft. Para ver DVD se requiere un software de reproducción independiente. Puede reproducir y grabar programas de televisión en directo en Windows Media Center (solo para Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack). Nueva caracteristica para poder usarse en Windows to go, en la cul el sistema operativo se almacena en una usb. La interfaz de usuario nueva consiste en un escritorio pero compuesto por cuadros o ventanas con los iconos organizados según lo que uno prefiera. También se puede utilizar de la manera clásica de interfaz que es la de escritorio, iconos y la barra de tareas. Funciona mas rápido y eficiente que Windows 7 y vista. Se puede utilizar en computadores, tablets y smatphones.


OPINION PERSONAL

Me parece que windows 8 es un sistema operativo muy novedoso que transformo radicalmente la manera en como funcionaban los anteriores windows, haciendolo mas interactivo con el usuario al poder ser tactil y al ser conectada directamente a facebook y al correo electronico se vuelve una plataforma muy social. Me parece muy util y bacano que se pueda utilizar en tablets, smartphones y ademas en ultrabooks los cuales son dispositivos hibridos entre tablets y computadores lo cual los convierte en tablets ultrarapidas. Me gusta mucho el sistema de ventanas porque lo hace muy agradable a la vista y mas facil de buscar las aplicaciones que se necesitan y otra cosa buena de esto es que es parecida a la interfaz del xbox 360 el cual se puede conectar con el windows media centre del computador.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES

Debemos tener en cuenta que el windows 8 se puede utilizar en tablets,computadores y smatphones. Tambien lo hace ideal para trabajar en ultrabooks que tienen pantallas tactiles y teclados al mismo tiempo.

Actividad 2 Windows 8  

asdfsdfasdfasdfasdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you