Issuu on Google+

EL PROPOSITO DE TU VIDA

JACOBO GARCES QUIROZ

EMPRENDIMIENTO

PROFESOR SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

Julio 31

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2013


Pag. 29 Ideas previas 1. Que talentos crees que tienes? Por qué? Me considero buen estudiante, una persona responsable y buena persona, estoy aprendiendo a ser músico. Creo que tengo esos talentos porque me fui criando así.

2. Tienes planteado algún proyecto para tu vida? Explica tu respuesta. Pienso ser una persona exitosa y con mucho dinero, de pronto una familia, quiero ser ingeniero y a la vez músico, quiero viajar por todo el mundo comprando todo lo que quiera y sin preocupaciones.


Desarrolla competencias personales.

1. Qué opinas de la actitud de los pájaros? Es una actitud muy dejada sin rumbo ya que todos siguen a los demás sin tener una propia iniciativa.

2. Que situaciones de la vida real se parecen a la de la historia? Cada vez que alguien hace lo que el otro hace solo por creerse mejor o que lo acepten más en un grupo está dejándose llevar por lo que nos dicen.


3. Cuál es la moraleja de esta parábola?

Debemos tener personalidad y no dejarnos llevar por los actos de los otros, también debemos saber hacia dónde queremos ir y tener una trayectoria definida.

4. Y tú, ¿A dónde vas? ¿A dónde va tu vida? ¿crees que saberlo tenga sentido? Explica tu respuesta.

Yo voy a ser exitoso, no sé si viviré aquí o en el extranjero, quiero ser una persona feliz y respetada. Si creo que saberlo tenga sentido porque así me voy preparando para alcanzar aquellas metas que tengo propuestas.


Página 30 1. a. ¿Cuál es tu visión de futuro? Es lo que va a pasar, todo lo que queremos que pase se hará en el futuro.

b. ¿Cuál es el sueño que deseas realizar? Quiero ser exitoso, ser respetado y reconocido.

Pag. 31 1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa a tu vida. Yo quisiera ser músico y estudiar música como carrera universitaria, ser reconocido y tener mucho dinero pero la realidad es que con la música es muy difícil alcanzar tales metas y puede que tenga que estudiar otra carrera para que me valla bien.


2. ¿Cómo defines la visión en tu vida? La visión en mi vida en este momento creo que está mas bien débil, cada vez hay mas obstáculos y dificultades que se me presentan para cumplir mi sueño, aunque en un tiempo hubiera estado en un buen camino para cumplirlo.

3. ¿qué es el proyecto de vida? Es el camino que yo elijo a seguir y que marcara el resto de mi vida. Es lo que dará cuenta de mi existencia y si fui alguien digno de ser recordado, alguien olvidado o alguien despreciado. Mi proyecto de vida se basa en los sueños y en las decisiones importantes que tome.


4. ¿Cómo visualizas tu proyecto de vida?

Mi proyecto de vida, todavía no lo tengo bien establecido porque todavía me falta estudiar mejor todas las oportunidades que tengo y consecuencias de cada una de esas desiciones. Pero por ahora mi proyecto de vida se basa en ser un músico exitoso, reconocido y sin problemas económicos.


El proposito de tu vida