Page 1

TITULO DE LA REVISTA Encuentra también las experiencias de algunos clientes en las reposterías y sus opiniones sobre los postres

Receta de Pie de limón de la repostería Vicky

Entrevista exclusiva con Jacobo Alberto Álvarez dueño y fundador de Don Jacobo Postres y ponqués

1


2


Indice

Editorial

4,5,6,7 Pastelería Madamia entrevista, recetas y postres 8,9,10,11 Don Jacobo postres y ponqués, entrevista, recetas y postres 12,13,14,15 Postres Vicky entrevista, recetas, postres 16,17,18,19 Cascabel repostería gourmet, entrevista, recetas y postres 20, 21 Comentarios y experiencias de consumidores 22 Entretenimiento Chantilly

Esta revista es el sueño de dos jóvenes, Jackeline y Camilo, quienes quieren dar una manera más visual y atractiva de un mercado que no es tan común como el de las reposterías, ese mundo que esta mas allá de comprar y compartir un postre o simplemente de tener un rico y delicioso detalle con alguien, no solo es información si no también experiencias, entretenimiento. Camilo Quiroga Jefe de Redacción

Directora general Jackeline Mejia Jefe de Redacción Camilo Quiroga

3


Entrevista a Claudia Abril dueña de Pastelería y café Madamia Camilo: ¿Que es madamia? Claudia: Es un sueño familiar de poder llevar la imaginación de nuestros clientes a la manos de nuestros pasteleros. Camilo: ¿Hace cuanto están haciendo sus postres? Claudia: Desde el 2002 estamos con madamia haciendo nuestras delicias pero desde hace mucho hacenmos postres... Camilo: ¿Que hace tan buenos los postres de Madamia? Claudia: Nuestro sabor y calidad todos los postres y delicias las hacemos con amor, nuestras buenas practicas y excelente servicio. Camilo: ¿Cual es el propósito de madamia en el mercado? Claudia: Poder dar momentos dulces e inolvidables a nuestros clientes.

Camilo: ¿Cual es la especialidad de Madamia? Claudia: Nuestros postres y tortas manejamos gran variedad de sabores y presentaciones, tenemos postres, tortas, ponqués, hojaldres y mucho mas... Camilo: ¿A dónde quiere llegar Madamia? Claudia: Ser la mejor pastelería para el 2015, tener puntos en todos Bogotá y manejar muchos productos para poder fidelidad a nuestros clientes. Camilo: ¿Que puede encontrar un cliente en los puntos de venta de Madamia? Claudia: Un dulce momento, atención personalizada y sobre todo calidad. Camilo: Muchas gracias Claudia la entrevista fue un placer. Claudia: Con mucho gusto.

4


Mou sse de B aileys Ingredientes:

Preparación:

2 yemas de huevo

Batir las yemas con el azúcar al baño maría, suavemente para blanquear.

40 gr. de azúcar 3 hojas de gelatina neutral 100 ml. de Bailey 5 cucharadas de leche 200 gr. de nata montada

Ablandar la gelatina en agua fría y escurrir, y poner en un cazo a fuego muy suave con una cucharada de agua. Una vez lista, incorporar a la mezcla las yemas y el azúcar. Batir, agregar el Bailey y la leche. Dejar enfriar, cuando la mezcla empiece a cuajar incorporar la nata montada y mezclar suavemente. Dejar enfriar en el frigorífico 2 horas. Decorar con cacao en polvo

El mousse es un postre de origen francés muy extendido actualmente, siendo los más conocidos el de chocolate y el de frutas, en el mundo existen muchos tipos de mousses que van desde limón, aguacate, crema de mandarina, helado de plátano, naranja roja, turrón, yogurt, caramelo fresas entre otros. Este es uno de los postres mas apetecidos en Madamia, es un postre que para los amantes de los sabores es completo así como su olor el de la crema de Bailey, es uno de los postres que más se presta para hacer una decoración ya que cuenta con unos colores muy vivos y es fácil de acompañar. 5


Tiramisú: La traducción de la palabra veneciana (tiramisú, tirame sù) su significado coloquial es (levanta me) o en sentido metafórico hazme feliz, lo que hace referencia al efecto que causaba a los viajeros y locales que lo consumían en los bares venecianos por el alto contenido de cafeína del café y el cacao empleados en la receta.

Torta de vainilla: Es un postre ideal para servir junto con el té cuando invitamos a amigas o familia a pasar la tarde, y con esta receta fácil, ¡no necesitarás comprar una cajita de mezcla para torta nunca más!

Flan de caramelo: Un truco para ver si está hecha la receta de flan al caramelo es probar con un palillo. Pinchamos y si lo sacamos seco es que están hechos a la pefección. Sacamos, dejamos en friar en la nevera y a comer.

6


Postres y Ponque Madamia Ponqué de almendras: Este ponqué puede ser decorado con un pastillaje, crema fundida o crema chantilly ideal para eventos como matrimonios o primeras comuniones, puedes conseguirlo en cualquier pasteleria pero no con el sabor y la calidad de Madamia.

Mousse de avellana: Un postre para una ocasión especial o simplemente para degustar algo delicioso, su sabor lo hace uno de los preferidos en nuestras tiendas.

Chocoflan: El choco flan también es conocido como el postre imposible, te invitamos a que lo pruebes, es uno de los mas apetecidos.

7


Entrevista: Jacobo Alberto Álvarez fundador y presidente de Don Jacobo Postres y Ponqués. Camilo: Cuéntenos sobre los principales logros alcanzados hasta el momento Jacobo Álvarez: Desarrollar y consolidar la cadena de repostería más grande de Colombia con proyección internacional, estamos en el mercado de Costa Rica desde el año 2000. Hemos evolucionado en el modelo del negocio, pasamos de tener ocho pequeñas plantas a dos grandes ubicadas en Cali y Bucaramanga, desde donde abastecemos a todo el país, desarrollando una logística de distribución que garantiza la oferta permanente de productos frescos y con la calidad que nos caracteriza. Camilo:¿Cuáles han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante estos 25 años?

J.A: El principal, la consecución y formación de personal en las áreas de producción y decoración de tortas y, además, que sean personas que se identifiquen con nuestra cultura organizacional; el crecimiento constante nos exige la búsqueda permanente de este talento, el cual, regularmente, lo encontramos sin ningún tipo de conocimiento y es tarea nues tra desarrollar esas habilidades. Camilo: ¿Qué diferencia a Postres y Ponqués Don Jacobo de otras pastelerías? J.A: Lo que hemos logrado es, evidentemente, el resultado de un proceso de diferenciación. El trabajo de marketing realizado desde que comenzamos en nuestra natal Bucaramanga fue muy local, al igual que en las otras ciudades, hecho que ha llevado a que los clientes sientan que somos una compañía local nacida en cada una de las ciudades donde estamos presentes. Además somos la única empresa en el mercado de la pastelería fresca que tiene un producto con marca y presentación registrada, como la original Genovesa, que es sin duda el postre favorito de muchos colombianos.

8


En sueño

Pos t re d e 3 l ec h e s al h o rno c o n fruta s en su inte ri or

Ingredientes:

Una lata de piña en almíbar o fruta al gusto 12 huevos, separadas las yemas de las claras 2 tazas de harina Una taza de azúcar 2 cucharaditas de polvo de hornear Royal o Calumet Una cucharada de esencia de vainilla

P re p a r a c i ó n : Licuar: ¾ de lata de leche clavel Una lata de La lechera ¼ de crema o media crema Una copita de brandy o amareto Una cucharada de esencia de vainilla Bate las claras a punto de turrón y agrégale poco a poco en forma de lluvia el azúcar sin dejar de batir Bate las yemas con un tenedor junto con la esencia de vainilla e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes Añade la harina también poco a poco con movimiento envolvente Precalienta el horno a 180°C Cuando la mezcla esté homogénea, vacíala a un molde engrasado y enharinado Luego que está cubierto el pastel, mételo a enfriar unas cuatro horas en el refrigerador.

Este postre es uno de los mas versátiles de Don Jacobo ya que al gusto de cada cliente ya que se pueden cambiar las frutas se pueden utilizar, melocotones, duraznos, este mas de cien referencias se encuentran en nuestro portal web a la venta en donde se puede comprar cualquiera de nuestros postres o ponqués, los precios son los mismos de los punto de venta así que si te antojas del postre Ensueño lo puedes conseguir en nuestro portal web www.donjacobo.net; este postre lo puedes acompañar con una bebida fría como un té o hasta una malteada, disfruta de este postre que solo con su nombre te cautiva Ensueño.

9


Algunos Media noche: Delicioso postre compuesto por una capa de flan napolitano y una capa de pudín de chocolate.

Jacobino de frutos rojos: Torta blanca con 2 capas de relleno de frutos rojos, mermelada de mora y crema inglesa su tamaño puede ser de más de una libra.

Cheese cajeta: La más dulce combinación de cajeta (dulce en un punto especial de caramelización) con ricas nueces fileteadas ligeramente tostadas con la nueva y exquisita crema de queso de tipo Don Jacobo.

10


de sus productos... Jacobino de Baileys: De las tortas humeditas las de más sabor. Este bizcocho esponjoso además de remojado en la exquisita tres leches de la genovesa Don Jacobo está saborizado con suave crema de whisky.

Cafelate: Combinación de las texturas y los sabores clásicos del café y el chocolate. Dos exquisitas capas de torta de chocolate dark en medio de las cuales encontrarás un suave flan de café.

Chesse cake de fresa: Postre americano de origen griego con una base de torta blanca, mezcla de requesón y crema de leche y cubierto con salsa de fresa y fresas.

11


Entrevista: Gloria Victoria Martínez de Acuña gerente Camilo: ¿Que es postres Vicky? Gloria: Postres Vicky es una empresa que ofrece productos con materia primas de excelente calidad en sus ingredientes y en sus presentaciones, endulzando el paladar de nuestros clientes con postres naturales y nutritivos Camilo: ¿Que hace postres Vicky? Gloria: Nuestra misión es la satisfacción de las necesidades y expectativas plenas de nuestros clientes, ofreciendo postres nutritivos y naturales, de calidad total.

Camilo: ¿Qué hace que ustedes sean distintos a las demás reposterías? Gloria: Bueno nosotros somos un equipo de trabajo de alto desempeño, flexible y participación que a través de un equilibrio tecnológico y humano permanentemente será preferidos en el mercado como reconocimiento de la excelencia y calidad de nuestros productos. Camilo: ¿Por último que recomienda no dejar de comer? Gloria: Yo diría que todos los productos, pero en especial tengo un fanatismo por el Pie de limón (risas) Camilo: Gracias por su tiempo espero verlos de nuevo.

12


Pie de Limón Ingredientes: 2 tazas de galletas molidas dulces (vainilla, maría) ½ taza de mantequilla sin sal, derretida 1 lata de 400g (14 oz) de leche condensada 1/3 a ½ taza de jugo de limón 4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas 4 Claras de huevo ¾ de taza de azúcar

Preparación: Corteza: En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevarlo al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Relleno: Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

Merengue: Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue). Distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue. Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda. Existen registros de recetas3 hechas en Estados Unidos a mediados del siglo XIX. 13


El muffin: guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase.

Merengón: Este es uno de los más tradicionales en Vicky, lleva muchos años en la compañía pero no deja de ser uno de los preferidos de las familias.

Tartaleta: Suelen ser elaboradas con legumbres secas que den forma cóncava a la masa. Las tartaletas suelen emplearse en guarniciones de algunos platos de carnes asadas.

14


Postres

Vicky

Postre Napoleón: Rico postre frío de galletas dulces con una crema preparada con leche, crema de leche y leche condensada

Pasteles de pollo Ricota: Es una de las recetas que más gusta a la hora de dar unos pasabocas en un evento o reunión además que se puede acompañar con cualquier bebida.

Cheesecake de Frutas: Ésta receta lleva muchos años de tradición y hasta de bromas y es uno de esos postres que no sabes si regalar o quedarte con él jajaja.

15


Entrevista: José Luis Cala Carrizosa gerente de clementina (empresa) Camilo: ¿De dónde surgió el nombre cascabel? José: Curiosamente el nombre “Cascabel” surgió pensando en un sonajero circular y metálico de navidad. No era la simpática serpiente de largas pestañas que hoy se enredada deliciosamente en los empaques y fachadas. Camilo: Cual fue el primer producto que lanzaron al mercado? José: El primer producto que lanzaron fue una torta negra a base de nueces, brandy, ciruelas, uvas y naranja, que tradicionalmente acompaña las cenas navideñas en las lejanas tierras de Inglaterra.

Camilo: Como llegaron a ser tan grandes y conocidos? José: Poco a poco, los clientes de Cascabel empezaron a sugerir nuevos sabores y texturas. Se desarrollaron recetas insólitas como el ponqué de Grand Marnier, el ponqué de manzana con nueces, o el ponqué de cappuccino, que marcaron en Colombia el inicio de una etapa gourmet a nivel de repostería. Camilo: Cuales son sus secretos de éxito? José: Alimentos frescos y sin conservantes, ingredientes de alta calidad, sabores y texturas novedosas, empaques artísticos. Camilo: Gracias por su tiempo. Jose: A ustedes

16


Ponque de Capuccino Ingredientes: 1 taza de azúcar 3 huevos 200 grs. de manteca 1 cucharada de Esencia de vainilla 1 cucharadita de Canela 4 cucharadas colmadas de Chocolate en polvo con azúcar 1 taza de Café fuerte endulzado y frío 3 cucharadas al ras de leche en polvo 2-1/2 tazas de Harina Leudante Nueces picadas Dulce de leche

Preparación: Colocar la manteca blanda en un recipiente, con los huevos y el azúcar. Luego, mezclarlos e ir agregando la canela, el chocolate, un poco de café (solo un chorrito), la vainilla, y la leche en polvo. Después de batir unos minutos, incorporar de a poco la harina tamizada y el café restante. Batir unos minutos y colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar a horno mínimo (pelusa), 1 hora. Retirar, dejar enfriar para desmoldar, y luego de que se enfrió unta salsa de chocolate.

Este es uno de los ponqué que mas piden en las tiendas de cascabel, no es solo su sabor que lo hacen tan tentador es también su presentación, la cual no es tana elegante pero es muy particular por lo que es un aro y en el centro se pueden colocar objetos decorativos como flores, o pastillajes, o hasta tarjetas de decoración o cintas, este ponqué se distribuye en toda Colombia esta en varias presentaciones: para 2 personas 2 porciones, mini con 4 porciones, pequeño 8 porciones o grande para 18 porciones. Este ponqué también lo pueden comprar en nuestro portal web. 17


Ponqué de Manzana: Los jugos de la manzana perfumados con la canela, le dan una maravillosa textura húmeda a este ponqué cubierto con nueces tostadas. Sírvalo con helado de curuba Cascabel.

Pie de Manzana: Exquisito pie relleno de abundante manzana con especias y limón. Ideal Para acompañar con helado de vainilla Cascabel.

Galletas de Naranja y Chocolate: Crujientes galletas con sabor a naranja y un sutil toque de chocolate.

18


Postres y Ponqués Cascabel Palos de Canela: Deliciosos bastones elaborados con fino hojaldre de mantequilla y un delicioso toque de canela.

Helado Flor de Jamaica: Exótico y cremoso helado de almendras con cálices de flor de Jamaica. Sírvalo acompañado con flores de Jamaica en conserva.

Muffin de Rosas: Delicioso y suave muffin con agua de rosas y crema de mantequilla de cubierta.

19


Andrea Cruz Profesional en Negocios internacionales 24 años Analista internacional

Tiramisú de Madamia: Mi experiencia fue muy deliciosa, porque soy amante de los postres que son de café, además me encanta el sabor a canela que tiene en su decoración, el servicio me gusto porque son muy atentos, se preocupan por que no le falte nada a los clientes además de que el lugar es cómodo y es agradable para compartir cualquier momento, recomiendo que conozcan este sitio ya que tiene muchas sedes en Bogotá y es muy económico y delicioso.

Esteban Bolaños Profesor Producción Audiovisual ECCI 32 años

Merengón: Mi preferido cuando voy a postres Vicky no solo es su sabor que lo hace y tan especial, es lo tradicional, su presentación es un postre muy conocido y en Vicky creo yo que uno de los más vendidos ya que una de las veces que estaba haya se acabo este postre y la gente quería más, menos mal alcance a comer uno, lo recomiendo además la atención es muy buena y se puede pasar un momento agradable. 20


Paola Andrea Cristancho Publicista 25 años Agente Nacional de Corferias

Cheese cake de maracuyá Don Jacobo: Es la primera y única vez que he probado este postre y me encanto, me gusta mucho la maracuyá es mi fruta preferida, en esa ocasión salí con mi novio y me llevo a Don Jacobo en cedritos por la Av. 19 el sitio es muy bonito tiene una excelente presentación todo es muy limpio, la atención es rápida y muy buena, tiene muchos pero muchos postres, para todos los gustos. Me gustaría volver por el mismo postre pero también llevar otro para regalar porque la presentación es muy bonita y no son caros si quieres llevar algo rico y de calidad.

Catherin Mosquera Estudiante Marketing Universidad Santo Tomas 19 años

Pie de Manzana Cascabel: Uno de mis postres favoritos, no puedo negar que nunca me resisto a esa tentación me encanta la manzana y además el acompañamiento que siempre le pongo que es de helado de vainilla es irresistible, es la combinación perfecta, lo que me encanta de cascabel es que te acabas de comer el postre y te preguntan si te gusto la atención, la decoración o como te gustaría probar este postre si le agregarías algo, te hacen sentir como en casa. 21


Pasatiempos

Busca las 10 diferecias...

Sopa de letras J

A

L

P

G E

A

H O L

S

H I

C

S

T

E

F

M U

C

T

P

H O M P

D L

Y

R

W Ñ F

R

E

O S

C

H U

E

V

O E

P

T

S

O L

A

S

T

R

A

E

S

S

C

S

A

S

O E

O A

M E

H R

S

P

I

C

S

O U

E

P

L

I

E

S

N S

R

O P

U

E

M M G S

R

U

O P

22

L

O H O R

R

M Z A

R

E

O A

A

Q Z

O I

U

R

T

I

O N L

M U

R

O R

I

C

A

A

I

L

E

D Y

E

I

L

T

A

T

S

A

V

O R

Y

O E

G H C

V

E

N P

E

A

L

P

O S

T

W I

R

O T

A

G V

A

R

I

E

D A

D

Q W E

R

T

U

I

O P

A

I

O S

N C

T

M C

Z

O C

A

S

N B

O S

N E

M O E

A

A

B

O R

E

S

L

C

V

V

A

S

E

G H

O N Q U

E

S

C

N D F

X

I

Ingredientes: Postres Huevos Azucar Chocolate Frutas Repostería Sabores Ponqués Leche Variedad Hornear


23


Directorio de Reposterias MADAMIA: CR 14 81-19 El Retiro Cll 100 Av 19 97-16 C.C Cedritos 151 L1-143 DON JACOBO: Av 19 142-21 Cedritos Av 19 123-82 Santa Barbara Av la Esperanza 69B-59 Salitre POSTRES VICKY: Av 9 126A-40 Usaquen CASCABEL: Cll 106 15-48 Santa Barbara Cll 97 10-56 Chico C.C Bulevar Niza L 229 C.C Portal 80 N2-062

24

Revista de Postres Chantilly  

Revista de postres y delicias, entrevista con 4 reposterias famosas de Bogotá, algunas recetas y los postres que se pueden encontrar en cada...

Revista de Postres Chantilly  

Revista de postres y delicias, entrevista con 4 reposterias famosas de Bogotá, algunas recetas y los postres que se pueden encontrar en cada...

Advertisement