Issuu on Google+


En 1920, época de la primera gran posguerra mundial, el alemán AdiDassler confecciona su primer calzado deportivo a partir de los precarios materiales disponibles en ese momento. Nadie podría haberle asegurado en aquellos días que llegaría a convertirse en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Sin embargo no sería hasta 1948 cuando Dassler registrara como marca las famosas e inconfundibles tres rayas y el nombre de Adidas (que partió de las primeras sílabas de su nombre y apellido).

En la década de los 50 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero fue en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de este país llegaba a la final y todo el mundo pudo comprobar que los jugadores calzaban botas Adidas. Esta fue una de las mejores publicidades que la compañía pudo obtener.

Pero no todo lo bueno perdura y en 1987 fallece inesperadamente el heredero del gran emporio Adidas.

Los años fueron pasando y Adidas ya era una de las primeras marcas presentes en campeonatos y competiciones deportivas a lo largo de todo el globo. Al ingenioso Dassler se le ocurrió publicitar sus productos a través de estrellas del deporte en varias disciplinas, desde el fútbol o el baloncesto pasando por el boxeo, de la mano de figuras tan conocidas como MuhammedAli o JesseOwens.

AdiDassler fallece en 1978 y su hijo Horst queda al frente de la compañía. En esta época las estrategias de marketing y publicidad de Adidas eran un potente estandarte a nivel mundial y, desde luego, la innovación hecha deporte.

Así que la viuda de AdiDassler decide convertir a la compañía en corporación dos años después de la muerte de su hijo. El cambio afecta la situación de Adidas que se tambalea ligeramente, sobre todo porque en esa época ya entran en el mercado fuertes competidores. Por eso deben "ponerse las pilas" y retomar la política de mercado que habían tenido hasta entonces. En los años 90 lanzan distintas campañas: unas orientadas a las líneas deportivas, otras a ropa informal para jóvenes.


La estética un poco grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen esta línea. Los artículos de Adidas son los motivos perfectos.

mientras Adidas destaca en Europa, Salomón es un gigante en Estados Unidos y en Japón, donde el rey hasta entonces era Nike. La competencia entre ambos se hizo más dura.

En 1998 Adidas se une al grupo Salomón y crean Adidas-Salomon A.G y con esta fusión se erige uno de los grupos mundiales en ropa y productos deportivos más importantes del mundo y logran equilibrar las parcelas de predominio,

En 2002, habiendo conseguido ser el sponsor oficial de algunos de los torneos más importantes del mundo y habiendo estado presente en otros muchos, Adidas-Salomon es la primera marca deportiva en lanzar la

CustomizationExperience . Traducido al español sería algo como la experiencia de clientelización. Se trata de una estrategia que consiste en que los clientes de los productos Adidas creen e ideen sus productos ideales, los que mejor sienten a cada pie o torso, los que tengan determinada línea, etc...


Adidas siempre ha estado muy cerca del fútbol, por eso muchas de las estrellas más potentes del balón se han convertido en imagen de la marca, siendo la mejor publicidad posible. Algunos son: David Beckham (Real Madrid) Raúl (Real Madrid) ZinedineZidane (Real Madrid) Michael Ballack(FC BayernMunich) Oliver Kahn (FC BayernMunich)

Rui Costa (AC Milan) Alessandro Del Piero (Juventus FC) Patrick Viera (Arsenal) Kaká (Milan)


Adidas , es una de las marcas con mayor experiencia dentro del mundo del deporte , Desde 1926 cuando fue creara la primera zapatilla de atletismo, no han cesado las investigaciones relacionadas con el producto, en sus respectivos campos.

No existe en el mundo una empresa donde el pasado deportivo se convierta tan pronto en presente, protagonizando una evolución técnica como nadie hubiera podido imaginar hace medio siglo. Y esta evolución se ha visto muy claramente reflejada en el deporte rey: el fútbol.

Para ello adidas siempre ha trabajado muy de cerca con el atleta, creando para él el mejor y más innovador calzado, textil y accesorios del mercado.

El fútbol es parte de nuestra filosofía de marca.

Sabemos captar los momentos mágicos que se crean durante el juego, llenos de pasión, instinto y creatividad. Y todo ello actúa como fuente de inspiración a la hora de realizar los productos más creativos y auténticos


Para adidas, el fútbol es el corazón de la marca. Desde 1998 adidas es patrocinador oficial del Real Madrid. Una unión plagada de éxitos como: la Copa Intercontinental en 1998 y 2002, la Copa de Europa en 2000 y 2002 y el Campeonato Nacional de Liga en 2001 así como la Supercopa de Europa en 2002. Adidas no solo patrocina al Real Madrid de fútbol sino también está presente en las categorías inferiores del club, promocionando el deporte base y apoyando todas las actividades que se organizan entorno al club.

promocionando el deporte base y apoyando todas las actividades que se organizan entorno al club. Así mismo es patrocinador oficial del equipo de baloncesto. Para ello adidas presenta cada temporada una amplia colección de textil y accesorios que van desde las equipaciones oficiales a las prendas para tiempo libre de los numerosos aficionados que quieren tener un recuerdo del denominado mejor club del mundo.

Todo ello es muestra de la estrecha colaboración entre la marca de las tres bandas y uno de los mejores equipos del mundo. Una relación que se extenderá en el futuro, esperando seguir cosechando juntos numerosos éxitos.



ADIDAS