Page 1


Más allá de vestir a muchos de los clubes grandes del fútbol mundial, el Real Madrid es la institución más mimada por la firma adidas. Por eso, desde hace ya algunas temporadas, la empresa aleman intenta generar renovados conceptos para lanzar las flamantes equipaciones, aunque siempre aludiendo a la grandeza del club merengue.


El caso de la nueva camiseta para la 2010/11 no fue la excepción: la marca lanzó una campaña que gira en torno al concepto “Equipos con historia hay muchos. Que la escriban, sólo uno: Real Madrid“. Forman parte de la movida un original comercial que mezcla imágenes del pasado con actuales figuras del Madrid en una imaginaria jugada que “rememoran” antiguos socios del club y otros más jóvenes.

La marca de las tres tiras, claro, deja afuera del spot a la figura más marketinera de los merengues: el portugués Cristiano Ronaldo, modelo publicitario de Nike.

El punto a analizar es que, de los actuales futbolistas, quienes definen esa “jugada soñada” son el brasileño Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín, que además de formar parte del equipo blanco, son “jugadores adidas”.

Sin embargo, los alemanes se “vengan” y sí utilizan a Ronaldo en una de las gráficas que difunde el club, que muestra a varios jugadores madridistas festejando, aunque claro, sin mostrar los pies de Ronaldo, en una lógica omisión teniendo en cuenta su contrato personal para usar botines Nike.


adidas ha revelado el nuevo 2010/2011 adidas Chelsea Home Jersey y kit para ser usados ​por los azules de la próxima temporada. La nueva camiseta del Chelsea en casa en realidad será usado por primera vez durante el último encuentro del Chelsea de la Premier League contra el Wigan, donde en este momento, parece que van a ser coronado Premier Liga de Campeones.

La nueva camiseta del Chelsea en casa contará con un moderno color rojo con cuello en V de diseño, mientras que el equipo mantendrá el tradicional azul con todos los calcetines blancos mirada de Chelsea. La nueva camiseta del Chelsea integra TechFit de adidas camiseta tecnología que ayudará a mejorar la velocidad, aumentar la capacidad de resistencia y mejorar la propiocepción.


Desafortunadamente para los aficionados del Chelsea, la auténtica camiseta TechFit Chelsea no estará a la venta, las camisetas de Chelsea réplica en cambio, cuentan con tecnología ClimaCool de adidas.


La nueva camiseta del Milan se lanza en unas horas, pero en TSC ya tenemos fotos exclusivas antes de que se presente. Esta nueva maglia titular del "Rossoneri" se basa en las camisetas de principios del siglo pasado, y es un cambio interesante con respecto a su versión anterior. Lo más destacado es el tamaño de las rayas rojas y negras características del club, ahora mucho más finas, con un total de 10 negras y 9 rojas el frente.

Los laterales y el corte que encierra las tiras de Adidas en los hombros van en rojo, estas últimas bordadas en blanco. El cuello a la base y los puños bien anchos completan el estilo retro de la camiseta, agregando además un interesante contraste. Finalmente los laterales tendrán un pequeño vivo tricolor en honor a la bandera italiana. En la parte trasera se repiten los vivos italianos, esta vez en la parte superior encerrando el panel blanco que lleva en dorado el nombre completo del club: "Associazione Calcio Milan". El rayado no se interrumpe en la espalda, ya que los números y nombres en blanco proveen el contraste suficiente.


Liverpool y adidas dieron a conocer el Nuevo Jersey de visitante que estará usando el equipo de Anfield para la temporada 2011/12. El cuello redondo, las tiras de Adidas, su logo van en amarillo, contrastando con el negro que predomina en este nuevo diseño de Adidas. Este mismo color toma el escudo, que aparece sólo en su contorno adaptándose a la tonalidad de la camiseta. En la parte principal, la camiseta lleva la textura con triángulos que vimos con la camiseta titular, dándole un toque retro al uniforme, que se completa con shorts y medias a tono. El logo del nuevo patrocinador, Standard Chartered, aparece en tonos de amarillo con gris al centro, y también en amarillo van los nombres y números en la parte trasera

El Jersey y el diseño El diseño del Nuevo uniforme de visitante del Liverpool, para la temporada 2011/12, está inspirado en elementos metálicos. El color acero es el color base del jersey, con acabados y los detalles en color plata, como las icónicas tres barras de adidas en los hombros y los logotipos de adidas y del Club en el pecho. Esta combinación de elementos crean un estilo moderno y distintivo. Una mirada más a fondo a la playera revela sutiles cambios en el diseño. El jersey tiene rayas de gis en color plata y el cuello en V con un intrincado diseño moderno, que integra detalles rojos de tuberías. Este detalle de diseño en particular, también está presente en las mangas, los costados del jersey y los shorts.

Nuevo para la temporada 2011/12, el uniforme también incluye un diseño revolucionario en las calcetas que cuentan con acojinamiento posicionado anatómicamente y un protector para el tendón de Aquiles. Tecnología El jersey para jugar 2011/12 de nueva cuenta tendrá la tecnología adidas Techfit™ la cual ha demostrado mejorar el rendimiento. TechFit™ - El kit de los jugadores incorporará la vanguardista tecnología adidas TechFit ™ para ayudar a mejorar la velocidad, tener mayor capacidad de resistencia y sensibilización. Esto funciona mediante la estabilización y enfocar la energía de los músculos para generar una aceleración explosiva y dar máxima potencia.


El Bayern Munich cumplirá 110 años, y por ello renovará su equipación un poco antes de tiempo. Esta nueva camiseta estará a la venta a partir del 3 de mayo, misma fecha en la que el club comenzará a utilizarla en los partidos de la Bundesliga. Esto confirma una información que había trascendido anteriormente en Football Shirt Culture, por lo que no sería difícil adivinar como serán las equipaciones alternativas a presentarse próximamente. Los nuevos modelos de indumentarias de cara a la próxima temporada siguen saliendo a la luz. En este caso, el Bayern Munich presentó su nueva camiseta Adidas “HeimTrikot”. No te la pierdas. En esta oportunidad, el Bayern Munch hace a un lado las rayas verticales rojas y blancas que implementó en la última temporada para cambiarse a una camiseta de un tono rojo oscuro con vivos dorados. En el frente, la casaca tendrá rayas en zig zag y, en la espalda, se podrá apreciar el nombre del club escrito, como siempre, además de la leyenda “Mia san mia”, que quiere decir “Somos lo que somos”.


A pesar del descenso a la Nacional B, el Club Atlético River Plate seguirá portando a la marca alemana Adidas en su vestimenta. "Adidas es orgulloso e incondicional Sponsor del Club Atlético River Plate." A través de un comunicado, la firma deportiva señaló que "el vínculo entre Adidas y River es uno de los más prolongados e importantes del deporte mundial y permanecerá inalterable bajo cualquier circunstancia deportiva".

Con el anuncio oficial se dejaron atrás las especulaciones que señalaban que con el descenso, la marca deportiva revocaría su contrato con el club argentino. Así mismo, el comunicado detalló que Adidas "seguirá compartiendo el camino deportivo con River Plate, uno de los clubes más ganadores y prestigiosos del mundo". Y finalizó tajantemente mencionando que "Adidas es orgulloso e incondicional Sponsor del Club Atlético River Plate".


ADIDAS y los equipos del mundo  

Revista sobre los equipos de futbol que patrocina Adidas

Advertisement