Issuu on Google+

Unidad Educativa “Santiago de Quito” Nombre: Jackson Buñay

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros. Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. Se es libre para hacer lo que se quiera, lo que no es valido es que otras personas sufran por lo que haces Si eres justo nunca utilices a una persona para olvidar a otra. Las conferencias deben ser como las faldas de las mujeres: suficientemente largas para contener algo y suficientemente cortas para despertar el interés. El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Hola cielo quiero decirte que... Cuando pierdes el camino, andaré a tu lado. Cuando ves todo oscuro, iluminaré tu paso. Cuando te sientes completamente solo, te abrazaré. Soy tu amigo. No te fallaré

Reflexiones Para La Vida

Página 1


Unidad Educativa “Santiago de Quito” Nombre: Jackson Buñay

Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar sin opinar. Gracias por hacerme saber que siempre estarás allí si te necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, me estás esperando, al otro lado del valle que ahora mismo nos separa

"si para recobrar lo recobrad o debi perder primero lo perdido si para conseguir lo conseguid o tuve que soportar lo soportado si para estar ahora enamorado fue mi enhester haber estado herido tengo por bien sufrido lo sufrido tengo por bien llorado lo llorado porque despues de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado Reflexiones Para La Vida

Página 2


Unidad Educativa “Santiago de Quito” Nombre: Jackson Buñay

sino despues de haberlo padecido porque despues de todo he comprendido que lo que el arbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado"

“no siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano, la vida nos concede aquello que nos merecemos” “la experiencia no es lo que te ha ocurrido, sino lo que aprendes y haces con lo que te ha ocurrido”

“que nunca te falte un sueño por el que luchar, algo nuevo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer”

“no conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es complacer a todo el mundo”

“a veces lo que una persona necesita no es una mente brillante que le hable, sino un corazón paciente que le escuche” “jamás uses algo como la venganza, solo sientate y espera… aquellos que te hieren, suelen destruirse ellos mismos”

“no debemos medir el éxito de alguien por lo alto que llega, sino por cómo y cuantas veces se levanta cuando toca fondo”

“preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres mientras que tu reputación es solo lo que otros creen que tú eres” “la recompensa de una buena acción es haberla hecho”

“lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierde la salud para ganar dinero, después pierde el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente Reflexiones Para La Vida

Página 3


Unidad Educativa “Santiago de Quito” Nombre: Jackson Buñay

en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido”

“¿normal? ¿qué es normal? En mi opinión, lo normal es sólo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes”

“haz las paces con tu pasado para que no destruya tu presente”

“si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”

“hace mucho tiempo aprendí que para curar mis heridas necesitaba tener el valor de enfrentarlas” “sé tú el cambio que quieras ver en el mundo”

“si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina… ¡¡¡es mortal!!!”

“cuando le encontramos un sentido a lo que hacemos, todo es más fácil, más ligero, menos incómodo. Con un propósito la vida tiene otro color”

Reflexiones Para La Vida

Página 4


Unidad Educativa “Santiago de Quito” Nombre: Jackson Buñay

“si nunca te arriegas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar”

“lo mejor de la vida es encontrar a alguien que conoce tus defectos y debilidades y aún así continúa creyendo que eres increíble”

“bajo la piel de la oruga, late la mariposa. Pero no basta un paso adelante, es necesario un salto. Poco antes de saltar, es posible que aún no percibamos nuestras alas, que aparecerán un segundo después de habernos lanzado”

“quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo”

“cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo”

“mantén tus pensamientos positivos porque éstos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras en positivo porque éstas se convierten en tu comportamiento. Mantén tu comportamiento en positivo porque éste se convierte en tus hábitos. Mantén tus hábitos en positivo porque éstos se transforman en tus valores. Mantén tus valores en positivo porque éstos se transforman y se convierten finalmente en tu destino”

“la intuición es la lucidez que el corazón conoce y la mente ignora”

“la paradoja curiosa es que cuando me acepto tal como soy, entonces es cuando puedo cambiar”

“todos piensan en cómo cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”

Reflexiones Para La Vida

Página 5


Unidad Educativa “Santiago de Quito” Nombre: Jackson Buñay

“intentar ser alguien que no eres es engañarse a si mismo”

“el coraje no es la ausencia del miedo sino la habilidad de enfrentarlo”

“haz de los obstáculos escalones para aquello que quieras alcanzar”

“camina lento… no te apresures, que al único lugar a donde tienes que llegar es a ti mismo”

“la vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia”

“usemos nuestro pasado como trampolín, no como sofá”

“todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Reflexiones Para La Vida

Página 6


Reflexiones Para la vida