Page 1


ISBN: 97884942097-1-0 páginas: 544 Formato: 14x20 cm Cartoné

El Paseo Infinito Daniel Soler, más conocido como Daniel Higiénico, nació en Barcelona en 1960. Es un artista polifacético que destaca fun­damentalmente como cantante, actor y compositor. Pese a que nació y actualmente vive en Barcelona, pasó gran parte de su vida en Palma de Mallorca, donde empezó su carrera musical en 1990. Su época más popular fue durante la segunda mitad de los años 90, cuando giró por toda España con su banda, Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band, interpretando los temas de su trilogía El Poder de Flipar. Daniel es un artista prácticamente inclasificable; sus temas destacan por unas letras ingeniosas, políticamente incorrectas e irreverentes y por su radical eclecticismo musical. En muchas ocasiones sus actuaciones se acercan más al teatro que a la canción. Lleva 25 años en el mundo de la música y el teatro, 14 de ellos autoeditando sus propios trabajos. Ha publicado 12 discos y un libro de cuentos, Personajes y su Hígado (2002). Actualmente está enfrascado en la creación de lo que será su próximo disco y sigue actuando en todo tipo de escenarios con diferentes espectáculos. Esta es su primera novela.

El Paseo Infinito podría considerarse una novela cómica… aunque también podríamos encuadrarla en el género fantástico… o de aventuras… incluso de misterio… pero Daniel Higiénico nos deja sin etiquetas al mezclar todos estos ingredientes con la aplastante realidad de su proceso creativo, que se pasea disfrazado de ironía durante toda la novela. El presunto protagonista, ese personaje abandonado por su escritor en el vacío, sin identidad, sin lugar a donde ir… va abriendo puertas, imaginando quién vive tras ellas… decidido a terminar su inmenso rascacielos y tener un lugar donde vivir… Pero eso no es todo. Al igual que en su trama, Daniel escoge abrir puertas argumentales, desvelándonos el verdadero juego en pequeñas dosis… Un juego metaliterario donde Daniel se siente a gusto y se divierte… Y nos transmite esa diversión creando situaciones rocambolescas, ideando juegos de palabras y sacando de la chistera personajes delirantes… Y para ello, utiliza una original estructura que, a la manera de muñecas rusas, sorprende al lector… El Paseo Infinito es una novela poco convencional tanto en su forma como en su fondo, original e ingeniosa, es un juego al que Daniel Higiénico te invita a jugar.


Sinopsis Un personaje abandonado por su autor se enfrenta al espacio en blanco, hasta que descubre que se halla en lo alto de un rascacielos que él mismo puede construir. Y así, puerta a puerta, su universo se va poblando de extravagantes personajes con curiosas historias. Aunque el Arquitecto no es el único creador, pues como en el escenario de un inmenso teatro, tras cada telón se halla un Escritor que inventa su propia obra y se enfrenta a la angustia de la creación. Todos están convencidos de ser el auténtico autor del edificio y rechazan la idea de ser simples personajes surgidos de una mente externa. Mientras tanto, unos personajes protagonistas y otros secundarios interactúan y toman posiciones, creando situaciones tan rocambolescas como divertidas. Y por encima de todos ellos el autor real. El ojo omnisciente que todo lo ve y todo lo oye cuya identidad nadie conoce…


Descubre mĂĄs sobre la novela en

www.danielhigienico.com Contacto medios

producciones higienicas produccioneshigienicas@yahoo.es 636953729

Jack el diseĂąador 2014

Dossier "El paseo infinito"  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you