Page 1

NUNCA TE RINDAS

SI TE CAES Y TE LEVANTAS NO CAISTE SOLO TOMASTE UN IMPULSO


La democracia indígena: una descripción de los fenómenos identitarios aborígenes en la Amazonía venezolana La presente investigación se enmarca en el creciente interés por las identidades indígenas y las condiciones de vida de los pueblos originarios latinoamericanos que el auge del modelo desarrollista en Suramérica impulsó durante la primera década del siglo XXI: fenómeno que impactó muy positivamente en las consideraciones académicas de la materia, pero no así en el cambio de la depauperada realidad indígena. En la investigación se recopilaron los datos migratorios de las comunidades aborígenes recientemente implantadas en contexto urbano: wayuu, pemón, yanomami… Introducción La presencia de los habitantes originarios ha sido un reto para el imaginario occidental americano desde que Colón y sus tripulantes pisaran esas tierras por primera vez en 1492. La incapacidad para asimilar del todo estas poblaciones, que en muchos casos resisten al influjo homogeneizador del Estado y de la formación de una mal llamada “identidad nacional” a lo largo de la historia de nuestras repúblicas, lo cual a menudo condujo a la segregación, la exclusión o simplemente el exterminio, como en el caso Argentino, entre otros… Desarrollo Valenzuela et. al. (2001) deducen que la presencia de estos grupos en el censo nacional es apenas aproximada y ven en ello un reflejo de su poquísima inserción republicana, cosa que parece evidente al contrastar los resultados posteriores (Cf. Tablas 1 y 2) y notar la poquísima variabilidad evidenciada. Un resultado paradójico, dada la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas en la primera década del 2000 y el nombramiento de… Conclusiones Las conclusiones de este estudio no parecen ser demasiado alentadoras. El grado de inserción de las comunidades evaluadas en la narrativa de país ronda apenas el 25% en los casos más esperanzadores, como los de las comunidades Pemón y Wayuu, cuya naturaleza semi urbana ya supone un grado de adaptabilidad primario a considerar. No ocurre así con… Bibliografía  

Censo indígena de la Amazonía Venezolana (2002). Ediciones de la Presidencia de la República. Ed. Julián Castro. pp. 34-50. Valenzuela, M. et. al. (2001). “Abordaje crítico del tema indígena en Venezuela”. En Nuestroamérica (I-4). Ediciones Sudaka.


Definiremos las ilusiones perceptuales como aquellos fenómenos en los que el estímulo percibido no se corresponde con el estímulo distal (objeto real). Las ilusiones ponen en evidencia que la percepción no está determinada objetivamente (exclus ivamente por los datos del estímulo) de forma absoluta, sino que existen determinantes estrictamente psicológicos, los cuales se ponen de manifiestomerced a ellas, permitiendo de este modo un estudio privileg iado del proceso perceptual y facilitando la verificación de teorías sobre la percepción. Los fenómenos ilusorios en percepción no se producen exclusivamente en el mundo visual; sin embargo, estas ilusiones son las más conocidas e interesantes. Desde el punto de vista del procesamiento de información, que recurre a la metáfora del ordenador, los errores ilusorios pueden atribuirse a tres causas: Porque algún circuito (hardware) funciona incorrectamente: causa patológica (trastornos perc eptivos). Algo en el dispositivo no funciona bien. Porque el programa de procesamiento es inadecuado (las claves utilizadas son inadecuadas): il usiones visuales. Porque la información disponible en el estímulo nos induce a errores, debido a fenómenos físicos (por ejemplo, la refracción de la luz que nos hace ver una varilla semi-introducida en el agua como si estuviese torcida): a estos fenómenos se les denomina ilusiones ópticas. Tradicionalmente, las ilusiones perceptuales se han clasificado en tres grupos básicos: 1) Efectos figúrales: son distorsiones de posición, tamaño, longitud o alteraciones de forma que ocurren sobre representaciones lineales y se producen como resultado de la fijación ocular sobre una forma previa. En otras palabras, son fenómenos de contraste entre figuras sucesivas. 2) Ilusiones en tres dimensiones: son las que, a menudo, ocurren al enfrentarse entre sí dos series de informaciones visuales. 3) Ilusiones lineales: son las que se producen directamente, sin inducción, por la especial disposición de las líneas. 2 por dos es 4 por 4 es 16


La Teoría de los Universos Alternativos.

Universos paralelos es la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. El desarrollo de la física cuántica y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un multiverso. Universos paralelos o términos similares también se encuentran como temáticas de la literatura, particularmente en lo que por ejemplo se refiere al género literario fantástico. Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la de Hugh Everett. Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al «problema de la medida» en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Él se ha propuesto que universos adyacentes al nuestro podrían dejar una huella observable en la radiación de fondo de microondas, lo cual abriría la posibilidad de probar experimentalmente esta teoría.

Hugh Everett Hugh Verett nació en Maryland y creció en el área de Washington D. C. Después de la Segunda Guerra Mundial, el padre de Everett se aposentó en la Alemania Occidental, Hugh visitó Leipzig en la Alemania Oriental en 1949. Se graduó por la Universidad Católica de América en 1953 en ingeniería química, y recibió una beca de investigación en la National Science Fundation que le permitió acudir a la Universidad de Princeton. Empezó sus estudios en Princeton en el departamento de matemáticas trabajando en el nuevo campo de teoría de juegos, pero derivando lentamente hacia la física. En 1953 empezó a tomar sus primeras lecciones de física entre la que destaca la introducción a la física cuántica con Robert Dicke.


Agujeros negrosUn agujero negro1 es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawkingen la década de 1970.La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones del campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. [Subtítulo del documento]

[FECHA] [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] [Dirección de la compañía]


Los valores son un privilegio para nuestra vida, son una virtud que nos hereda nuestros padres y un modo de expresión en todo momento o lugar.

El Respeto

La Libertad

El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. El respeto es un valor que requiere de reciprocidad, lo que implica derechos y deberes para ambas partes. El respeto requiere aprender a escuchar a los otros cuidando todas las formas de vida diferentes. Es un valor importante para la sociedad, ya que genera apoyo y solidaridad en el grupo social.

La libertad es un valor que nos ayuda a realizarnos como personas. La libertad individual se enmarca dentro de lo social. Esta dinámica está íntimamente relacionada con el respeto y la responsabilidad. Si una sociedad no tiene la libertad como uno de los valores más importantes, esta se torna represiva y dictatorial limitando la realización personal y social.

El Amor El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro. Las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad. El amor es un valor que induce el bienestar en los otros, ya que nos esforzamos por agradar y querer a todos los individuos que componen nuestra sociedad.


La Música Rock La música rock en un género musical muy conocido en nuestra sociedad por su gran influencia que se ha dado al pasar de los años especialmente en las décadas del siglo anterior con grandes bandas que han ido dejando una huella muy importante en la historia por su estilo muy original y grandes canciones que hasta ahora se escucha. Una de las canciones que más ha influenciado en la música rock es la de Bohemian Rhapsody de la famosa banda Queen.

Bohemian Rhapsody fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. «Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido. Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, alcanzó 2 176 000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos. Para grabar «Bohemian Rhapsody» Mercury tuvo que grabar tres tonalidades de voz por separado, para así, poder juntarlas y formar esta melodía. De hecho, algo curioso de la canción, es que si se escucha con audífonos los tonos agudos se escucharán de un lado de estos mientras que los graves del otro lado.


Las consolas de videojuegos

Play station es una videoconsola de sobremesa de bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Además de la original se lanzó la PSone. Tuvo gran éxito al implantar el CDROM dentro de su hardware a pesar de que otras compañías como SEGA , Panasonic , Phillips, SNK, NEC y Atari ya lo habían empleado. Dichas compañías tuvieron poco éxito al utilizar el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que Sony logró vender 105 500 000 unidades de su videoconsola en 10 años. La consola fue descontinuada en 2007 La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón,el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. Y el 29 de septiembre de 1995 en Europa. Todo empezó con un contrato roto con Nintendo a finales de la década de 1980. Nintendo acordó con Sony, a finales de los ochenta, desarrollar para su exitosa SuperNintendo un apéndice para incorporar juegos en CD, además del tradicional cartucho.3 El gigante de los videojuegos, sin embargo, rompió con la tecnológica japonesa, neófita entonces en la industria, porque consideraba que cedía demasiado en el control y beneficios derivados de la venta de juegos en CD. Ken Kutaragi, que en aquella época era un ingeniero informático de Sony apasionado por los videojuegos, propuso una consola que combinaba las capacidades gráficas de una estación de trabajo y la unidad de CD-ROM de Sony. Durante 2 años, Ken Kutaragi buscó sin éxito alguien en algún lugar del grupo audiovisual de Sony que respaldase su proyecto. Se trasladó, junto con su investigación, de un laboratorio a otro, hasta que Teruo Tokunaka le llevó a ver al entonces presidente Norio Ohga para que expusiera su idea.

La música rock  

diversidad de temas

La música rock  

diversidad de temas

Advertisement