Issuu on Google+

1

¡Felicitaciones a nuestro gran vecino y deportista, Luís Antonio Valencia, por sus logros en el Fútbol del Manchester United de Inglaterra!

“Conducir despacio para evitar el accidente…”


2 Se ha elegido una nueva directiva del Comité barrial y se han conformado las comisiones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Ing. Álvaro Andrade Albuja Ing. Fernando Andrade Vásconez Sr. Luís Gallegos Gordón Srta. Larissa Murillo Dr. Bismark Moreno Rómulo García Teresa Pienknagura Soraya Salazar de Andrade Heidi Wagner Pilar Haro de García Gloria Salcedo María Elena Pizarro Miguel Degetau Mayra de Brandt Rafael Benítez Sra. Conchita Campos de Gallegos

1. Comisión de Seguridad: Miguel Degetau Gloria Salcedo 2. Comisión de Regeneración Urbana: Rómulo García Fernando Andrade 3. Comisión de Comunicaciones: Ing. Álvaro Andrade Rafael Benítez 4. Comisión Social: María Elena Pizarro Conchita Gallegos Heidi Wagner Teresa Pienknagura Pilar de García Soraya de Andrade

Presidente Vicepresidente Tesorero Secretaria Asesor Jurídico Vocal principal Vocal principal Vocal principal Vocal principal Vocal principal Vocal suplente Vocal suplente Vocal suplente Vocal suplente Vocal suplente Administradora


3 En la comisión de Seguridad: Manejo del contrato con el proveedor de seguridad SEGOPE (habría un incremento de sueldos). Contacto con la policía y comisión de seguridad de CCV. Temas tecnológicos: cámaras, y asunto SIMA: Estimados condóminos con la intención de mejorar la seguridad en nuestra urbanización, hemos hecho una alianza estratégica con la compañía SIMA la cual brinda el servicio de un auxilio inmediato en la eventualidad de un asalto o robo a una casa. Contratando este servicio cada uno de los miembros de la casa pulsando solo una tecla en su celular o el teléfono de la casa envía un mensaje a 10 celulares de familiares, conocidos, vecinos, etc., además de que la policía y los guardias son alertados EN FORMA INMEDIATA. Hemos realizado pruebas y hemos comprobado que en menos de 3 minutos la policía está en el domicilio afectado. Adicional a esto se instalará 6 sirenas de gran potencia en lugares estratégicos de la urbanización, de tal manera que cuando alguno de los afiliados al sistema pulsa el botón mencionado en su celular o en el teléfono, se activa la sirena que está más cerca del hogar afectado. La idea de esto es que todos los vecinos que están alrededor del domicilio afectado se alerten de que algo pasa con alguno de sus vecinos. El costo de este servicio es de US $ 5 dólares mensuales y será por facilidad recaudado conjuntamente con la cuota mensual de condominio, para posteriormente pagar a su vez a la compañía prestadora del servicio. El cobrador de las cuotas de condominio entregará a cada familia un formulario con las indicaciones de como adherirse a este servicio, para aquellos que así lo deseen. Adicionalmente queremos indicar que hemos renovado el contrato con la compañía de seguridad SEGOPE, quienes nos han prestado servicio durante varios años y en vista de que existe conformidad con su servicio. En la comisión de Regeneración Urbana: Coordinar estudios y hacer propuesta de regeneración de Jacarandá, adoquinada, redondeles (el árbol del triángulo frente al club se removió ya que estaba infestado y estaban contagiando a otros árboles – Se recorrieron los molles y están en mal estado, no hay como mantenerles, están contaminados), garita, cableado subterráneo (lo más costoso) y parque. ****


4

ESPACIO DESTINADO PARA PATROCINADORES


5

ESPACIO DESTINADO PARA PATROCINADORES


6 MASCOTAS

Colaboremos todos con el cuidado de nuestros parques y mascotas: Favor sacar a sus mascotas con su debida cadena, sello de color, del collar, que denote el nivel de ferocidad del can, y hacerse cargo de la limpieza que sea necesaria. Muchas Gracias.

VIALIDAD EN CUMBAYÁ

La Corporación Comunidades del Valle ha informado sobre la construcción de la Ruta Viva y la remodelación del Redondel de las Bañistas: Sobre la Ruta Viva, el pasado mes de febrero la Corporación Andina de Fomento aprobó un crédito por 51 millones de dólares para la construcción de la primera fase, que va desde el intercambiador Auquitas, en la Avenida Simón Bolívar hasta la Intervalles; con una longitud de 5.5 Km., la obra iniciara en mayo y tendrá un plazo de 16 meses.

Sobre la remodelación del Redondel de las Bañistas, obra que estaría por iniciarse, aparentemente existe un plan de reordenamiento del tránsito producto del cierre del redondel y su vía de acceso. Evidentemente esta situación tiene un impacto gigantesco en la movilidad de Cumbayá y nos afectará directamente por la desviación del tránsito por la calle Pampite y los otros desvíos. Mayor información y el plano detallado lo podrán encontrar en la página web www.jacaranda.ec en la sección de Boletines.

****


7 NOTICIAS

Desde este mes de Febrero pasado, se ha aumentado la cuota del barrio a $65,00. Desratización: Cada 2 semanas hacen una revisión de las 52 cajas en el parque. Se fumigó por el tema de las arañas. El contrato es por 3 meses. Parque infantil: Se está cambiando la cerca que era de pingos. Se está planeando repintar los troncos de los árboles para evitar que las hormigas suban a los mismos. También las plagas de los árboles, por otros medios. Uniformes: Tenemos los uniformes de jean para los empleados jardineros:


8 RECORDATORIO El carro de la basura pasa los lunes, miércoles y viernes, aún en feriados… Los desechos de jardinería se recolectan todos los días, a partir de las 16h00, salvo excepciones (8h00 del día siguiente, en caso de lluvias copiosas). Se debe empacar las ramas en fundas plásticas o en paquetes manejables. Por favor, en general, no se deberían hacer trabajos de mucho ruido en fines de semana.

LA AMISTAD La amistad es una cajita de cristal pequeña, transparente, donde guardas allí adentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico. Algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. La amistad es eso que más allá del mundo encuentras. La amistad no se ve, no se la toca. Simplemente la sientes. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. El amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes. La amistad es aquello por lo que darías todo.

*****

Visite: www.jacaranda.ec


Jacarandá News Enero-Marzo 2012