Issuu on Google+

naturaleza, cultura y aventura  

Viaje Turístico y Cultural

Sicilia Del 15 al 22 de Septiembre, 2013 Programación: Gonzalo García Gomez. Administrador Scapha.

                        ¿Quién no ha soñado alguna vez con lanzarse al asalto del Etna, ese fascinante volcán que se alza 3 345 metros por encima del mar Jónico Entre playas de arena y acantilados, Sicilia y sus archipiélagos de ensueño relatan la historia de la Magna Grecia y sus incesantes luchas de poder. El Valle de los Templos y Agrigento recuerdan la opulencia y esplendor que antaño viviera este singular rincón de Italia. Aquí y allá, el legado helénico y romano se mezcla con las huellas de las conquistas árabe y normanda: pocas veces una tierra fue tan codiciada… Hoy día, la contradictoria reputación de la mayor de las islas mediterráneas tiene menos que ver con su impredecible volcán o con su historia que con la mafiosa Cosa Nostra, inspiradora del legendario Padrino de Francis Ford Coppola. La hermosa y decadente Palermo, de reminiscencias orientales y belleza ecléctica, se derrama por su fértil “concha de oro” ofreciendo al visitante exóticos jardines donde mitigar las calores del mediodía. Y ¡qué calor! En Sicilia, el clima “nos inflige seis meses de fiebre de 40 grados”, se quejaba el príncipe Salina en El gatopardo. Claro que, por suerte para nosotros, es este clima el que atiborra de sol la uva siciliana que dará excelentes vinos afrutados.

1  


naturaleza, cultura y aventura  

NUESTRA FILOSOFÍA… Hacer viajes, para viajeros. Lo ideal: recuperar el espíritu de descubridor o explorador, que podemos tener cada uno. Mantener nuestra capacidad o necesidad de asimilar conocimientos, sensaciones y experiencias, que ofrece, viajar. Scapha, pretende mediar entre los dos verdaderos protagonistas de un viaje: el destino y el viajero. Apostamos por el turismo sostenible. Disfrutar de los lugares, manteniendo sus características y peculiaridades propias, respetando su forma de ser. Porque, en cualquier lugar, hay algo que aprender y que nos ayuda, como personas Y EN NUESTRA VISA DIARIA. Muchos, han sido los destinos en los que la masificación de visitantes, ha producido variaciones en su cultura, su fisonomía, sus hábitos y costumbres. Pasado el tiempo, los viajeros no pueden captar las sensaciones de aquellos que lo encontraron en su verdadera esencia. Todavía quedan lugares inéditos o, casi inéditos, donde observar sus valores, es fácil, para aquellos que los buscan. Intentamos provocar que el viajero sea protagonista y busque sus propias conclusiones, independientemente, de lo que se expresa en guías escritas o blogs. Porque la vida y la forma de vivirle, es propia, personal. Pero, siempre, ofreciendo, en todos nuestros proyectos de viaje, las mejores condiciones posibles de comodidad y seguridad.

Sentir un auténtico “espíritu viajero”. Sentir nuevas SENSACIONES En cuanto a servicios, no buscamos, ni lo más barato, ni lo más caro, sino lo adecuado para que el viaje sea lo esperado y de acuerdo con los deseos de los clientes. Nuestros grupos, acompañados por una persona de nuestra organización, desde España

Siempre, seguros…….

Proponemos un seguro de viajes, de manera que el cliente sea lo mejor tratado posible, en caso de necesidad, por enfermedad o que tenga que repatriarse. Es importante, sobre todo, en los viajes al extranjero, que las cantidades económicas por gastos de enfermedad sean muy amplias, porque no habiendo tratados de colaboración en sanidad, las facturas suelen ser elevadas. También, las indemnizaciones por anulación de viaje, que cubran el 100% del mismo.

2  


naturaleza, cultura y aventura  

PROGRAMA Domingo, 15 de Septiembre. MADRID-PALERMO Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la del vuelo indicado a MADRID / PALERMO, vía un punto de Italia. Llegada y traslado al hotel. Resto libre. Cena y alojamiento.

Lunes, 16 de septiembre PALERMO (MONREALE) Desayuno. Visita del centro histórico: Catedral, de 1184, en diferentes estilos arquitectónicos; Palacio Real y la Capilla Palatina; San Giovanni degli Eremeti (edificio islámico de típicas cúpulas rojas), etc. Almuerzo y continuación a Monreale, con maravillosa vista de la “Conca d’Oro” y en la que visitaremos su Catedral, con sus mosaicos bizantinos, y su Claustro. Tiempo libre. Regreso a Palermo. Cena y alojamiento. Martes, 17 de septiembre PALERMO - SELINUNTE - AGRIGENTO Desayuno y salida hacia el yacimiento arqueológico de SELINUNTE (con entrada incluída y guía local), poderosa ciudad y enemiga tradicional de Segesta, fundada el s.VII aE. por los griegos, cuya cultura se amalgamó con la cartaginesa. Almuerzo. Continuación a AGRIGENTO, una de las mayores ciudades de la antigüedad clásica. Alcanzó prosperidad con Terón, en el siglo V aE., llegando a tener 200 000 hbts., cuatro veces más que hoy. Allí vivió el filósofo griego Empédocles, quien según se dice murió al arrojarse en el cráter del Etna para probar su inmortalidad. Llegada y visita del Valle de los Templos. Cena y alojamiento. En la noche, visita al Valle de los Templos Iluminados.

3  


naturaleza, cultura y aventura   Miércoles, 18 de septiembre AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - CATANIA - SIRACUSA Desayuno y salida a PIAZZA ARMERINA para visitar la Villa del Casale (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y sus preciosos mosaicos, testimonio de la civilización romana en Sicilia, cuyas escenas narran usos y costumbres de la época. Continuación a Catania, Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Al caer la tarde llegada a SIRACUSA. Cena y alojamiento. Jueves, 19 de septiembre SIRACUSA Desayuno y visita de SIRACUSA, considerada la ciudad más bella del mundo griego, y que ha sido dominada por griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, suecos, aragoneses, catalanes y borbones. Veremos el centro histórico, en la isla de Ortigia (el Templo de Apolo, Fuente de Diana, Templo de Minerva -hoy Catedral-, Fuente de Aretusa, etc) y la zona arqueológica (Teatro Griego, Anfiteatro Romano, la Oreja de Dionisio y el Ara de Gerón). Almuerzo y por la tarde salida hacia Noto, y visita de la capital de Barroco Siciliano. Cena y alojamiento.

Viernes, 20 de septiembre SIRACUSA - ETNA - TAORMINA-ZONA DE TAORMINA Desayuno. A continuación, subida al VOLCAN ETNA, uno de los volcanes más activos del planeta y más alto de Europa, con 3345m. Durante nuestro recorrido subiremos hasta los 1800m disfrutando de una rica y variada vegetación que irá convirtiéndose en un paisaje lunar de cráteres y grietas volcánicas a medida que ganamos altura. Almuerzo. Continuación a TAORMINA y tiempo libre para conocer la ciudad y su Teatro Grecorromano, desde donde podrá asistir a un paisaje magnífico formado por el Etna, la bahía de Giardini Naxos y el Mar Jónico. Regreso a nuestro hotel en la Zona de Taormina, Cena y alojamiento.

4  


naturaleza, cultura y aventura   Sábado, 21 de septiembre ZONA DE TAORMINA - MESINA - CEFALU - PALERMO Desayuno y salida bordeando el estrecho de Messina, con breve parada en esta ciudad. En nuestra ruta podremos divisar las islas Eolias, destacando la de Stromboli, con su casi permanente volcán humeante. También pasaremos por Santo Stefano di Camastra, de renombrada cerámica. Almuerzo en ruta y continuación a CEFALU, población medieval. Tiempo libre para visitar sus callejuelas, la catedral Normada, de 1311, y el antiguo Lavadero Medieval. LLegada a PALERMO, Cena y alojamiento. Domingo, 22 de septiembre PALERMO-ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad hasta el momento del traslado al aeropuerto. Salida en línea regular hacia España, llegada a la ciudad elegida y Fin de nuestros servicios.

Viaje en avión Las tarifas aéreas varían constantemente, por lo que no damos como definitiva ninguna, hasta la emisión de los billetes, que realizamos cuando se confirma el número mínimo de viajeros. En ese momento, realizamos la reserva y confirmamos la compañía aérea y el precio.

En principio, se volaría con Ryanair. La tarifa Madrid/Palermo/Madrid, una maleta de 15 kgs.: 190€./persona En el momento de realización del presente presupuesto, nuestra propuesta de viaje es la que indicamos: También incluimos las tasas aéreas, en el momento de la realización del presupuesto. Son las concernientes a combustible, impuestos gubernamentales, seguridad y son estipuladas por las compañías aéreas y las autoridades gubernamentales. Hasta la emisión del billete, pocos días antes de la salida, pueden variar. Como hemos expresado anteriormente, las plazas no se pueden garantizar hasta el momento de confirmación del número mínimo de inscritos. Las compañías aéreas pueden modificar los horarios de sus vuelos sin previo aviso, en cuyo caso adaptaremos el itinerario de la mejor forma posible. Así mismo las tarifas de vuelos internos pueden sufrir cambios sin previo aviso. En caso de algún cambio repentino reservamos el derecho de cambiar los precios de los circuitos que justificaremos con la debida documentación si fuera necesario.

GRUPO MÍNIMO DE VIAJEROS: 10. También admitimos que el viajero obtenga directamente el billete de avión, por tarifa, por disponibilidad de “puntos en tarketas de fidelización, etc., siempre respetando las normas indicadas en el presente proyecto. Scapha, no tendría ninguna responsabilidad de las consecuencias que puedan acontecer, por esta decisión personal del viajero. SALIDAS DESDE CANTABRIA U OTRO LUGAR DE ESPAÑA Como es habitual en nuestros viajes, una vez confirmado el número de personas que salimos de Santander, nos reuniremos y concretaremos una manera de ir y venir de Madrid, a la salida y regreso del viaje. Según, el número de personas y los horarios que se confirmen de los aviones, propondremos una fórmula u otra, siempre intentando que el coste económico, sea le menor posible.

5  


naturaleza, cultura y aventura  

Insistimos: no reservaremos billetes de avión, hasta conseguir el número mínimo de viajeros Alojamientos Como hemos indicado, proponemos una relación de alojamientos de una categoría de garantía.. Evidentemente, no son los mejores de cada ciudad, pero podríamos decir, que en España, serían, 4 y 3 estrellas “altos” . También, es planteable, por la diferencia de precio, contratar habitaciones individuales. Esta cuestión se propondrá a aquellas personas, que aún teniendo disposición a compartir en doble, no hubiera posibilidad. • • • • • • •

La entrega de habitaciones se realizará entre las 12:00 y 14:00 horas. El desalojo de habitaciones se realizará antes de las 12:00 del medio día. EL ESTABLECIMIENTO DETERMINA EL HORARIO. Las habitaciones son de categoría Standard, excepto si se menciona lo contrario. En caso de no disponibilidad de alojamiento en los hoteles seleccionados se reemplazarán por otros similares. Tarjetas de crédito: en algunos hoteles solicitan a la llegada la tarjeta de crédito y firma, o un depósito en efectivo para cubrir los posibles gastos extras. Solicitudes de cama de matrimonio o camas separadas se debe hacer con antelación, aun así, están sujetas a disponibilidad en el hotel. Las habitaciones triples, son dobles con una cama supletoria tipo plegatin.

6  


naturaleza, cultura y aventura  

Precios base, por persona:

PRECIO BASE POR PERSONA: 975€ (sin avión, como detallamos más abajo) SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 250€ PAGO LOCAL: De los 957€, indicados, 200€ se deberán dar a la persona acompañante de nuestra organización, el día de la salida.

Puede haber otro tipo de tasas locales, que se pagan directamente a la llegada o salida, directamente por el viajero y que no están incluidas en el precio del viaje. Forma de pago 1. Un adelanto del 500€. 2. Un mes antes de la salida, deberá liquidarse el resto, menos 200€ que se entregará el día de inicio, para ir pagando algunos de los servicios directamente: PAGO LOCAL. Este PAGO LOCAL, no es un fondo común, sino que permite al guía ir pagando algunos de los servicios, directamente. IMPORTANTE: Este PAGO LOCAL, es parte del pago total del viaje, con lo que queda comprendido dentro de la cantidad que hubiera que pagar en caso de anulación del viaje, por parte del cliente.

La moneda de referencia con la que se realiza este presupuesto, es el dólar americano, cuya cotización es: 1,32€ Los pagos se pueden hacer en efectivo, por transferencia o con tarjeta de crédito. En el caso de los pagos con tarjeta de crédito, se estudiará cada caso, porque no todas las tarjetas tienen las mismas comisiones y pudiera suceder que los posibles gastos, deban ser asumidos deban por el cliente. Cuenta bancaria de la organización: •

CAJACANTABRIA: 2066 0000 1 2 0200251344.

BANCO DE SANTANDER: 0049 5860 25 241 6038571.

El documento bancario de la transferencia es, a todos los efectos, un documento legal que sirve de recibo. Los pagos que se realicen por transferencia ingreso en cuenta o tarjeta de crédito, no los consideraremos en firme, hasta que el documento acreditativo, obre en nuestro poder. POSIBILIDAD DE PAGO APLAZADO Scapha, colabora con sus clientes, posibilitando el pago del viaje, aplazado, en 6 meses, a través de la tarjeta PUNTO ORO del Banco Popular, sin ningún tipo de interés, para el cliente. La tramitación para la obtención de la tarjeta debe ser directamente entre el Banco Popular y el propio cliente.

7  


naturaleza, cultura y aventura  

Los programas incluyen: • • • • • • • • • •

Todos los traslados indicados. Alojamientos en los hoteles. Persona acompañante de nuestra organización desde España. Servicios privados. Documentación. Régimen alimenticio indicado en el programa. Visitas indicadas en el programa y todas las entradas a los lugares mencionados. Guía acompañante de habla hispana en Italia. Transportes terrestres en vehículos privados con conductor y aire acondicionado. Seguro de viajes y DE ANULACIÓN POR EL TOTAL (Según las condiciones específicas que se entregarán al viajero en el momento de contratar el viaje).

No incluyen: •

Billete de avión, SANTANDER/MADRID/PALERMO/MADRID/SANTANDER. 15 kgs de equipaje: 190€/persona. Tasas incluidas.

• •

Propinas: 20€ Bebidas de ningún tipo durante las comidas /cenas (ni en los casos de media pensión y / o pensión completa). Gastos personales como: lavandería, teléfono, propinas, etc... Suplementos de cámara de fotos /vídeo en los templos. Gastos extras ocasionados por mal tiempo, vuelos retrasados o cancelados, desastres naturales como deslizamientos de tierra, carreteras bloqueadas… Todo lo que no está explícitamente mencionado como incluido en el circuito.

• • • •

Nota importante, sobre el tipo de habitación, a la hora de la inscripción La inscripción al viaje será en habitación doble, dos personas, o individual, una persona. Si hubiera dos personas dispuestas a compartir habitación, se haría una reunión para que se conocieran y se les devolvería el suplemento de habitación individual contratada.

Seguros En este programa incluimos una póliza de SEGUROS DE ENFERMEDAD, ACCIDENTES Y GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE, por causas justificadas. Este tipo de viaje hay que reservarlo con mucha antelación, por lo que intentamos, con esta póliza cubrir riesgos de cancelación, que pudieran ocasionarse por enfermedad del propio viajero o de un familiar directo, o bien, por causas laborales o jurídicas. Son muy pocas las Organizaciones Viajes que incluyen este elemento. El resumen de las coberturas lo pueden observar en una de las últimas páginas del presente documento.

8  


naturaleza, cultura y aventura  

Documentación necesaria  

Es muy importante verificar con mucha antelación la documentación precisa para realizar el viaje. Siempre hay que verificar la vigencia de los documentos. Constatar la nacionalidad del viajero y los requisitos que son precisos en el destino elegido. Si se precisa pasaporte, D.N.I., antigüedad en dichos documentos, visados, etc. Puede ocurrir que por nuestra parte incurramos en algún tipo de error involuntario de información. Tiene que tener en cuenta que son muchos los cambios que constantemente se efectúan sobre estos aspectos. Dichos documentos pueden ser reclamados por las autoridades en la frontera y, con frecuencia, a la llegada a los hoteles para rellenar en su ficha (esta formalidad tiende a desaparecer). Le puede ser útil una fotocopia de la documentación EN COLOR Y CON CALIDAD, que precise y fotografías personales tipo carnet o pasaporte (suelen ser necesarias en caso de necesitar un salvoconducto temporal). En caso de extravío o robo, facilitaría la emisión de nuevos documentos. Consultar siempre la información del destino a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: www.mae.es En caso de personas con pasaporte NO español, deben comunicar tal circunstancia a la organización, por cuestiones a considerar, como visados, posibles seguros de enfermedad, accidentes, anulación, etc.

Propinas En realidad, NO ES OBLIGATORIA, PERO CASI………….. En muchas partes del mundo, la propina es un aparte sustancial del mundo laboral, tanto en el “primer mundo”, como en el “tercer mundo”. En lugares como Estados Unidos, es obligatoria y en otros, como en Francia, lo incluyen en las facturas. Pero, en otros, es casi imprescindible para conseguir un sustento mensual. Antes de la salida, en una de las reuniones, cmo es habitual, trataremos este tema, para intentar llegar a un acuerdo de grupo y hacer un “fondo común”. En India, es una costumbre y puede resultar “pesado”, porque interviene mucha gente: guías, conductores, maleteros, porteros,…….. Más o menos, hay que considerar una cantidad cercana a los 20€.

Además……………….. •

Es necesario: 1. Rellenar completamente la ficha de inscripción que adjuntamos más abajo. ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS DATOS coincidan con los indicados en la documentación necesaria para realizar el viaje (Pasaporte). 2. Fotocopia del pasaporte, en COLOR.

Otras informaciones:

1. Parking privado en aeropuerto de Madrid y Barcelona:"Todos los parkings incluyen servicio de desplazamiento del parking privado a la terminal en su salida, y de recogida en la terminal hasta el parking a su regreso. Para estancias medias puede resultar más barato que un taxi, y permite utilizar el coche propio con las ventajas que ello implica (asientos de niños, la plaza de conductor pasa a ser “útil” …). Desde 6 euros al día por coche, precio neto. 2. Servicio de traslado "al y desde" el aeropuerto de origen:" Podemos encargarnos de facilitar un vehículo privado que se encargue de recogerle en su domicilio, para trasladarle al aeropuerto o viceversa, sin que tenga que preocuparse de taxis.

9  


naturaleza, cultura y aventura   3. Salas VIP en el aeropuerto de Barajas y El Prat:"Especialmente apropiado para largas esperas en el aeropuerto y para vuelos inmediatamente posteriores a la hora de la comida o cena, desde 28 euros por persona, precio neto. 4. Hoteles en conexiones nacionales, Madrid y Barcelona:" Madrid: Gran Hotel Velazquez (4*) Junior Suite con desayuno buffet a precio de habitación doble."Barcelona: Hotel Torre Cataluña (4*) Oferta especial habitación doble con desayuno buffet. 5. SALIDAS DESDE CANTABRIA U OTRO LUGAR DE ESPAÑA Como es habitual en nuestros viajes, una vez confirmado el número de personas que salimos de Santander, nos reuniremos y concretaremos una manera de ir y venir de Madrid, a la salida y regreso del viaje. Según, el número de personas y los horarios que se confirmen de los aviones, propondremos una fórmula u otra, siempre intentando que el coste económico, sea le menor posible.

10  


naturaleza, cultura y aventura  

IMPORTANTE: LEER LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS TODOS NUESTROS PROYECTOS SE RIGEN POR LAS CONDICIONES GENERALES DE SCAPHA SLU, QUE DISPONEMOS EN NUESTRA OFICINA, O BIEN, PUEDE OBSERVAR Y DESCARGAR A TRAVÉS DE NUESRA PÁGINA WEB: www.scapha.com Los datos personales solicitados para las inscripciones, deben coincidir con los existentes en los documentos de identificación oficiales (D.N.I. o pasaporte), por motivos de seguridad. Indique si considera necesario especificar alguna circunstancia personal referente a la salud. En caso de inscripción de niños, es necesario indicar junto con el nombre la edad del mismo - En su calidad de Agencia de Viajes, y por lo tanto, únicamente como intermediarios entre los viajeros y las personas o empresas llamadas a facilitar los servicios, declinamos toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los que se presten, así como también los daños, retrasos o cualquier irregularidad que pudiera ocurrir. Si se produce algún cambio o cancelación de programa, nos pondremos en contacto con Ud., utilizando la información que nos haya señalado en el momento de hacer la reserva (teléfono, mail, fax). Es responsabilidad del cliente advertir de cambios en sus datos de contacto, incluido el mail - Es responsabilidad de la persona titular de la reserva avisar al resto de las personas inscritas bajo su nombre, de los posibles cambios o cancelación. La Organización, se reserva el derecho de alterar el recorrido, adelanto del regreso o suspensión de la ruta, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor así lo aconsejaran - En la “zona personal” Ud. Puede observar el estado de las reservas que haya realizado con nosotros y una fórmula de anulación - Una vez confirmada la reserva, Ud. Recibirá; un correo electrónico en la dirección que Ud. Nos haya indicado, con todos los datos de la reserva. Estas indicaciones son meramente orientativas. Las inscripciones deben ser pagadas antes de la salida, bien por tarjeta de crédito o transferencia bancaria: CAJACANTABRIA: 2066 0000 1 2 0200251344. ES IMPRESCINDIBLE, INDICAR EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE VAN A LA RUTA Y, NOMBRE Y FECHA DE LA RUTA. Los que suscriben el presente documento garantizan la veracidad de los datos personales facilitados y se comprometen a comunicar cualquier actualización de los mismos. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los titulares de los datos tienen reconocido y podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, cancelación y rectificación mediante escrito dirigido a la Dirección de la empresa sito en C/ Consuelo Bergés, 17-2ºA, Cantabria. Los que suscriben el presente documento, participantes, representantes legales de los viajeros, autorizan a Scapha Slu. y a sus monitores para que obtengan y utilice imágenes, relacionadas con la actividad turística, en las publicaciones de todo tipo que realice la empresa organizadora, ya sean impresas o en formato digital (agenda, exposiciones, revista, página Web, etc). Asimismo autorizan que dichas imágenes sean obtenidas y difundidas por los medios de comunicación siempre que dicha difusión no comporte una intromisión legítima en la intimidad, honra o reputación del viajero o sea contraria a sus intereses Notas: • • • • • • •

• •

Grupo mínimo: 10 personas. Cualquier modificación, alteración de las monedas extranjeras, número de viajeros o tarifas de los proveedores, antes del día de la salida, podrán hacer variar los presupuestos estimados. Así mismo, están sujetos a la disponibilidad de plazas en los hoteles previstos y a la consecución de plazas necesarias en la compañía aérea a los precios de contrato. Cualquier incremento de servicios a prestar una vez iniciado el viaje, deberá ser aprobado por nuestra organización, y pagado por parte del cliente en su totalidad, con anterioridad a su realización. Este presupuesto, ejecución o anulación se rige por la legislación vigente, cuyo texto se halla en nuestras oficinas a disposición del cliente. En algunos alojamientos, puede ocurrir que soliciten una tarjeta de crédito o cantidad económica a la llegada, como depósito, que será en previsión de los posibles gastos extras o daños que se puedan ocasionar al hotel y que será devuelto el día de la salida. Si nuestra empresa tuviera que realizar algún depósito especial para garantizar la reserva de un servicio, esta cantidad deberá ser abonada por el cliente en el momento en que dicho pago sea solicitado a nuestra Agencia por parte del proveedor, independientemente del depósito que en su caso se hubiera realizado. Indique si considera necesario especificar alguna circunstancia personal referente a la salud Si se produce algún cambio o cancelación de programa, nos pondremos en contacto con Ud., utilizando la información que nos haya señalado en el momento de hacer la reserva (teléfono, mail, fax). Es responsabilidad del cliente advertir de cambios en sus datos de contacto, incluido el mail. Es responsabilidad de la persona titular de la reserva avisar al resto de las personas inscritas bajo su nombre, de los posibles cambios o cancelación. En nuestra calidad de intermediarios entre los viajeros y las personas o empresas llamadas a facilitar los servicios, declinamos toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los que se presten, así como también los daños, retrasos o cualquier irregularidad que pudiera ocurrir. La Organización, se reserva el derecho de alterar el recorrido, adelanto del regreso o suspensión de la ruta, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor así lo aconsejaran. Desde el momento en que le viajero contrata el viaje con nuestra empresa, asume los riesgos inherentes y propios de este tipo de viaje, tanto físicos, como circunstanciales que pudieran acontecer, climatológicos, políticos, etc., eximiéndonos de cualquier responsabilidad y renunciando a la posibilidad de cualquier tipo de reclamación, denuncia o querella judicial, por circunstancias o servicios no comprendidos en el presente programa.

Todos los datos e información contenida en la Ficha Técnica del Viaje está además sujeta a las Condiciones Generales publicadas en nuestra página Web. Tanto los detalles del Itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación, en base a

11  


naturaleza, cultura y aventura   presupuestos e informaciones concretas que ayuden al cliente a conocer los principales detalles del viaje que desea elegir, por lo que deben tomarse única y exclusivamente a título informativo como una base a lo programado, estando sujetas a posibles variaciones. Al contratar el viaje el cliente debe informarse de las reservas y precios concretos, así como el Itinerario definitivo confirmados, y antes de viajar firmar con la agencia el contrato de viaje combinado correspondiente. Gastos de cancelación: Todas las cancelaciones, con menos de 60 días previos al inicio del viaje llevarán un cargo por gastos de gestión y cancelación a los que además habrá que añadir los siguientes:

 

• • • •

Entre 60 y 30 días antes de la salida Entre 29 y 15 días antes de la salida Entre 14 y 1 días antes de la salida No presentación en el momento de la salida

10% 20% 50% 100%

1. Senderismo, naturaleza y aventura: Salvo que se indique lo contrario, hay que ir provistos de comida, bebida y el quipo necesario y conveniente para una jornada de senderismo de montaña: botas, bastones, polainas, chubasquero, ropa de abrigo puesto que en la montaña, las condiciones climatológicas pueden variar rápidamente. es necesario y recomendable, una mínima preparación física y estar habituado a andar - En cada ruta señalamos el grado de dificultad que entendemos tiene la ruta. Es importante reflexionar sobre el mismo y la capacidad de cada uno para su realización. SIEMPRE ES ACONSEJABLE, LLEVAR LA LICENCIA FEDERATIVA DE MONTAÑA Todos los miembros del grupo, se comprometen al respeto y cumplimiento de las normas establecidas: horarios, rutómetros, orden de los miembros en el grupo, programa, paradas, etc. 2. Durante las etapas todos los miembros del grupo deberán respetar el orden establecido, sin desvincularse del grupo, salvo permiso de las personas responsables. 3. Cualquier persona que pretenda abandonar momentáneamente el grupo, deberá comunicarlo a las personas responsables, quien determinará el procedimiento más conveniente. 4. La organización podrá determinar el abandono de la ruta de alguno de los participantes, por causas como: desatender las normas de buen comportamiento; poner en peligro su propia seguridad o la de otro miembro; poner en peligro la realización del programa establecido; mostrar una actitud de insolidaridad con el grupo. 5. Los gastos derivados de la expulsión determinada por la Organización o las personas responsables, serán exclusivamente a cargo de la persona expulsada. 6. Quedan excluidos los juegos de azahar, que impliquen apuestas económicas; el consumo de alcohol, no controlado por la organización: así como cualquier otra sustancia que pueda significar perjuicio para la salud de alguno de los miembros. 7. La organización es la persona responsable del programa: alteraciones de ruta, cambios imprevistos. 8. La organización no se considera responsable de las consecuencias que puedan derivarse de los actos de irresponsabilidad de alguno de los participantes. 9. Los viajeros asumen y aceptan el contenido de las CONDICIONES GENERALES de Scapha Slu. Que le ha sido entregado al participante en el momento de hacer la reserva. El cliente acepta el correo electrónico, como sistema de comunicación con Scapha Slu

                              12  


naturaleza, cultura y aventura  

  FICHA  DE  INSCRIPCIÓN    

 

ES  NECESARIO  RELLENAR  UNA  FICHA  POR  VIAJERO.   POR  FAVOR,  RELLENAR  CON  LETRAS  MAYÚSCULAS.  

Todos  los  datos  personales  que  solicitamos  resultan  necesarios  para  contrataciones,  seguros,  reservas  aéreas  o  de  hoteles,  etc.  Estos  datos  quedan  e   nuestros  ficheros  como  marca  la  Ley  de  Protección  de  Datos  (15/1999n  LOPD).  EL  cliente  puede  solicitar  que  los  datos  sean  eliminados  de  nuestra   base,  solicitándolo  por  escrito  a  Scapha  Slu.  

 

NOMBRE     APELLIDOS:     FECHA  DE  NACIMIENTO:     LUGAR:     NIF  (+Letra):     NÚMERO  DE  PASAPORTE     NÚMERO  DE  D.N.I.:     LUGAR  DE  EMISIÓN:     FECHA  DE  EMISIÓN:     FECHA  DE  CADUCIDAD:     NACIONALIDAD:     DIRECCIÓN:     POBLACIÓN:     C.P.:     TELÉFONO  FIJO:     TELÉFONO  MÓVIL:     CORREO  ELECTRÓNICO:         INDIQUE  SI  CONSIDERA  QUE  DEBE  INFORMAR  DE  ALGÚN  PARTICULARIDAD  REFERENTE  A  SU  SALUD,  SI  MANTIENE  ALGÚN  TIPO   DE  RÉGIMEN  ESPECIAL  DE  COMIDAS,  TRATAMIENTO  ESPECÍFICO,  ETC.  

     

   

13  


13-02-15-sicilia-septiembre-2013