Page 1

PERÚ PER5 – Perú Gold Collection

12 días, 11 noches 2n en Lima, 1n en Arequipa, 1n en Colca, 2n en Puno, 4n en Cusco y 1n en Machu Picchu

Itinerario Gold Collection que incluye los mejores hoteles y actividades únicas. Para experimentar lo más destacado de los Andes Peruanos. Lima “la Ciudad de los Reyes”, antigua capital del “Nuevo Mundo”, hacia el sur Arequipa y el valle del Colca casa del majestuoso cóndor andino, después Puno, a orillas del Titicaca, cuna de la civilización incaica, donde habitan los Uros, pueblo ancestral que vive en islas artificiales flotantes, y la comunidad indígena de Taquile con sus costumbres y ritos, Cusco, la antigua capital del imperio Incaico, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu, una de las Nuevas Maravillas del Mundo


Esquema del Itinerario PER5 – Perú Gold Collection DIA

DESAYUNO

MAÑANA

ALMUERZO

En el Hotel

Visita de la ciudad y Museo Arqueológico

Almuerzo/Show Hacienda

03

En el Hotel

Traslado al Aeropuerto

Restaurant Sol de Mayo

04

En el Hotel

Tipo gourmet picnic

05

En el Hotel

06

En el Hotel

Salida hacia el Colca Cañón del Colca- Cruz del Condor Lago Titicaca (Islas Uros)

07

En el Hotel

08

01

02

TARDE Traslado del Aeropuerto al Hotel

CENA Restaurante Mesa 18 en su hotel

ALOJAMIENTO Hotel Miraflores Park Lima

Libre

Casa Garcia Alvarado

Hotel Miraflores Park Lima

Restaurant Zig Zag

Hotel Libertador Arequipa

En el Lodge

Las Casitas del Colca Hotel Titilaka Puno

Visita de la ciudad y Convento de Santa Catalina Pueblo Chivay, Aguas Termales

Tipo gourmet picnic

Viaje a Puno

En el Hotel

En el Hotel

Playa de Socca

En el Hotel

Tren a Cusco

A bordo

Tren

En el Hotel

En el Hotel

Libre

Restaurante Incanto

Visita de la ciudad y Ruinas Aledañas

Restaurante La Cicciolina

09

En el Hotel

Tren Hiram Bingham a Machu Picchu (*)

A bordo

Visita guiada de las ruinas

En el Hotel

10

En el Hotel

Machu Picchu

En el hotel

Retorno a Cusco en tren Hiram Bingham

Gourmet a bordo

11

En el Hotel

Valle Sagrado (Pisac)

Hacienda Huayocari

Valle Sagrado (Ollantaytambo)

Museo de Arte Precolombino

12

En el Hotel

Libre

En el Hotel

Vuelo a Lima, conexion.

Hotel Titilaka Puno Hotel Monasterio Cusco Hotel Monasterio Cusco Machu Picchu Sanctuary Lodge Hotel Monasterio Cusco Hotel Monasterio Cusco

(*) Guia no acompaña a los pasajeros en el tren de lujo Hiram Bingham. Los espera en Aguas Calientes. De requerir que el guía viaje con los pasajeros hay un suplemento. VUELOS SUGERIDOS Fecha

De/A

Vuelo

Salida/Llegada

Día 03

Lima / Arequipa

LP 121

09:10 / 10:35

Día 12

Cusco / Lima

LP 034

15:00 / 16:25

Vuelos y horarios sujetos a cambio sin previo aviso.

2


Mapa de Perú

Hoteles Recomendados y tipos de habitación PER5 – Perú Gold Collection CIUDAD

NO. DE NOCHES

Lima

2

Arequipa

1

Colca

1

Puno

2

Cusco

4

Machu Picchu

1

LUJO GOLD Miraflores Park (Suite Ejecutiva Vista al Mar) Libertador Arequipa (Hab. Standard) Las Casitas del Colca (Hab. Clásica) Titilaka (Habitacion King) Monasterio (Hab. Deluxe) Machu Picchu Sanctuary Lodge (Hab. Perferencial)

3


Los servicios de tierra incluyen • • • • • • • • • •

11noches de alojamiento en base a habitación doble (en individual en el caso de 1 persona) en los hoteles arriba indicados, o similares Desayuno buffet diario en los hoteles Traslados de/a los aeropuertos en los vehículos más confortables en cada ciudad Agua embotellada en los vehículos durante los traslados y los tours Visitas privadas con guías locales en castellano en cada una de las ciudades El porte y manejo de dos maletas por persona Comidas indicadas en el itinerario Propinas en comidas en restaurantes fuera del hotel Visitas guiadas y entradas a los monumentos históricos incluidos en el itinerario Impuestos y servicios hoteleros

Los servicios de tierra no incluyen • • • • • • •

Vuelos aéreos e impuestos de salida de aeropuerto Coste de pasaporte o visado Exceso de equipaje Seguros personales Ninguna comida o actividad no mencionada en el itinerario Cualquier otro gasto personal: lavandería, llamadas telefónicas, etc. Propinas a guías y chóferes, así como restaurantes de los hoteles

4


Itinerario Detallado PER5 – Perú Gold Collection Día 1- Llegada a Lima

¡Bienvenidos a Perú!

Llegada: A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, le recibirá un guía profesional de Akorn (debidamente uniformado) quien llevará un cartel especial de Akorn con su nombre. Traslado a su hotel en vehículo con aire acondicionado, incluyendo toallitas húmedas y agua mineral. Asistencia durante el check-in en su hotel.

Regalo de Bienvenida en su habitación. Su estancia en la ciudad de Lima será en el Hotel Miraflores Park, de la cadena internacional Orient Express ubicado a unos metros del Centro Comercial Larcomar y la zona residencial del distrito de Miraflores.

Cena: Le recomendamos una relajante cena en el restaurante Poissonnerie de su hotel con su acogedora terraza de refinado estilo y exquisita decoración que ofrece una gran variedad de exquisitos platillos. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL MIRAFLORES PARK (SUITE EJECUTIVA CON VISTA AL OCÉANO) CENA EN “MESA 18”

5


Día 2

Lima

Desayuno: Desayuno buffet en el hotel. La ciudad de Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 5 de enero de 1535, la víspera de la Epifanía de los reyes Magos – por eso el nombre de la ciudad derivó a la Ciudad de los Reyes por la que también es conocida. Es una ciudad con un encanto fuera de lo común y placeres inesperados. Lima es una ciudad colonial en decadencia, que ofrece veranos calurosos con vientos suaves en contraste con los inviernos grises de la ciudad. En la ciudad encontrarán también un bazar oriental que ofrece una vitalidad que se respira en el ambiente, una infraestructura urbana que recoge esquinas elegantes entre edificios antiguos donde la noche tiene aroma de jazmín.

Por la mañana visita por la ciudad: Por la mañana realizarán una visita de los puntos de máximo interés de la ciudad. Empezarán visitando la Plaza Mayor, el centro oficial de la ciudad y el lugar donde se fundó la ciudad. Continuarán hacia la Catedral, construida en 1534 con un estilo arquitectónico admirable, dentro de la Catedral destacan la estatua de la Virgen y el Cristo del siglo XVI y los restos de Francisco Pizarro. Desde la Catedral caminarán hacia el Palacio Presidencial en cuyas puertas se encuentran los soldados vigilando la entrada, seguirán hacia la Iglesia de San Francisco donde hay una biblioteca y una colección de cuadros y frescos.

Desde el centro histórico, irán hacia la Lima más moderna visitando el fascinante Museo Arqueológico que exhibe el desarrollo de las primeras civilizaciones del Perú.

6


Después de la visita al Museo se trasladarán hacia las zonas residenciales de Lima, San Isidro y Miraflores, llegando por último de regreso al Hotel. Almuerzo: A mediodía irán a la Hacienda Santa Rosa donde comerán luego de observar la demostración del Caballo de “Paso”.

El caballo peruano Paso se ha convertido en un símbolo de la región costera del Perú, disfrutarán de este espectáculo en el que también podrán ver el famoso baile “marinera” donde caballo y jinete bailan con el bailarín tradicional criollo.

Santa Rosa es una hacienda privada perteneciente a una de las familias más distinguidas de Lima, decorada con exquisito gusto y al estilo republicano, siendo los dueños sus anfitriones durante su visita. Si ustedes lo desean podrán montar uno de los caballos Paso. Tarde: El resto de la tarde libre.

7


Cena: La cena se servirá en la Casa García Alvarado.

Esta espléndida casa ofrece seis ambientes distintos que se conservan sin cambios, la tradición elegante de 1930. El jardín es típico español y se divide en 4 pasillos que convergen en una fuente central rodeada de un vestíbulo, un área de servicio que tiene una puerta trasera que da a la calle Esperanza, también hay allí una pequeña enfermería con diferentes tipos de plantas.

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL MIRAFLORES PARK (SUITE EJECUTIVA CON VISTA AL OCÉANO) DESAYUNO EN EL HOTEL ALMUERZO EN “HACIENDA SANTA ROSA” CENA EN CASA GARCIA ALVARADO

Día 3 Lima – Arequipa Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Traslados: Se les trasladará al Aeropuerto para coger un vuelo a Arequipa (una hora y media de vuelo) que se encuentra a 1009 km. de Lima. Llegada: A la llegada a Arequipa les recibirá un representante de Akorn que les trasladará al Hotel, el traslado será en un vehículo con aire acondicionado y se les ofrecerá agua en el trayecto. La estancia en esta ciudad del Perú será en el Hotel Libertador Arequipa, el único Hotel de 5 estrellas de esta encantadora ciudad colonial.

8


Arequipa se conoce con el sobrenombre de la “ciudad blanca” ya que sus edificios están construidos con “sillar” una roca volcánica de color blanco abundante en la zona. La roca embellece las fachadas de las casas e iglesias. Esta región se ha ido poblando de forma continuada desde tiempos pre-hispánicos, como puede evidenciarse en las espectaculares terrazas de Colca o el Valle Churajón.

Almuerzo: Comida típica en el Restaurante Sol de Mayo situado en el barrio más bonito de la ciudad, este Restaurante es el estandarte portador de la cocina típica arequipeña y el más deleitable de la ciudad. Por la tarde excursión por la ciudad: Harán un recorrido por la Ciudad Blanca del Perú, su tour incluye la visita del Convento de Santa Catalina, uno de los más bonitos del país fundado en 1580 para albergar al selecto grupo religioso de la orden Plaza de Armas, antiguo convento de la orden de los Jesuitas y los pintorescos suburbios de Yanahuara y Chilina con las magníficas vistas hacia el Volcán Misti. El tour incluye una visita al Museo de Juanita la Momia, Virgen de Ampato. La Momia, perfectamente conservada, fue descubierta en 1995 en la cima del Monte Ampato y es de una niña Inca de 14 años.

Cena: Esta noche la cena será en el Restaurante Zig Zag, uno de los mejores de la ciudad ALOJAMIENTO EN EL HOTEL LIBERTADOR AREQUIPA (SUITE) DESAYUNO EN EL HOTEL ALMUERZO EN EL RESTAURANTE SOL DE MAYO CENA EN EL RESTAURANTE SAMBAMBAIAS

9


Día 4 Arequipa – Colca Desayuno: Desayuno Buffet en el hotel. Cañón de Colca: Por la mañana el guía de Akorn les llevará a Colca en un trayecto de aproximadamente cinco horas desde Arequipa, el trayecto se realizará en vehículo privado. Una carretera serpenteante deja la ciudad y cruza los volcanes Misti, Chachani y Ampato para llegar a uno de los lugares más bonitos del mundo, el Valle de Colca.

La carretera cruza las vastas praderas de los Andes, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, donde hay gran cantidad de manojos de las plantas vicuña y vareta. Continuarán hacia Viscachani, un modesto pueblo, y las pequeñas ciudades de Yura y Pampa Cañahuas. Visita corta.

A primera hora de la tarde llegarán a la ciudad de Chivay, la principal de la región. Después de una corta visita de la cuidad podrán disfrutar de las termas La Calera (situadas a las afueras de la ciudad). El área es conocida por sus deliciosos higos chumbos y su excelente queso.

Continuarán por el Valle de Colca hacia su Hotel, situado en medio de este hermoso lugar que está dominado por unas hermosas terrazas pre-colombinas que están habitadas por nativos. Las terrazas recuerdan a las asiáticas terrazas para el cultivo del arroz.

10


Almuerzo: Se les dará una bolsa de picnic durante el trayecto hacia el Valle de Colca. Colca cuenta con termas locales de las que podrán disfrutar por las noches con un telón de fondo lleno de estrellas, una experiencia única. Llegada a Las Casitas del Colca

Cena: En el Lodge.

ALOJAMIENTO EN LAS CASITAS DEL COLCA DESAYUNO EN EL HOTEL LIBERTADOR AREQUIPA ALMUERZO TIPO PICNIC CENA EN EL LODGE COLCA

Día 5 Colca – Puno Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Excursión de la mañana: Por la mañana se trasladarán hacia la Cruz del Cóndor desde donde tendrán la oportunidad de observar este magnífico pájaro volando sobre el cañón y las cimas de las montañas circundantes en su hábitat natural, además de disfrutar de las vistas de uno de los lugares más bonitos del mundo.

11


A media mañana se trasladarán hacia la ciudad de Chivay y de camino harán una parada para visitar la ciudad de Yanque que fue la sede central de los misioneros franciscanos de Colca. Su iglesia, que se quemó a finales del siglo XVII, fue reconstruida en 1702.

Continuarán hacia Maca, una ciudad situada bajo los pies de los volcanes Sabancaya y Hualca Hualca. Un sismo casi destruye por completo la ciudad hace unos años, los efectos de éste se hacen evidentes en la Iglesia Santa Ana de la ciudad que, aunque se dañó considerablemente, sigue en pie en el día de hoy. Llegada a Chivay para recoger el Box Lunch para el viaje a Puno. Salida atravesando el altiplano andino hacia la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca. En esta travesía, con nieves perpetuas en las cimas y lagos de altura, se disfruta de un paisaje espectacular. Esta zona volcánica tiene un especial encanto, y durante el camino nos vamos encontrando con la fauna propia de los Andes: alpacas, llamas, vicuñas y una gran variedad de aves.

En la ruta se hace una breve parada para apreciar el misterioso cementerio pre-Inca de Sillustani con vistas hacia el Lago Umayo. Llegada a Puno al atardecer y traslado al hotel. Llegada: Se les trasladará al hotel cuando lleguen a Puno, su estancia será en el Hotel Titilaka

Cena: servida en el hotel. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL TITILAKA DESAYUNO EN LAS CASITAS DEL COLCA ALMUERZO TIPO PICNIC CENA EN EL HOTEL TITILAKA

12


Día 6 Puno Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Excursión de la mañana: La excursión de hoy se hará en el Lago Titicaca se visitará las islas flotantes de los Uros ubicada en la Reserva Nacional en la bahía de Puno. Estas islas están hechas de totora y son el hogar de la comunidad de los Uros, que es anterior a la civilización inca. Se llaman así mismos Kot-suna o gente del lago que afirman tener "sangre negra" que los hace inmune al frío, y se consideran los dueños de sus aguas. Ellos siguen viviendo en las islas, ganándose la vida mediante la pesca, el tejido y la enseñando a visitantes extranjeros su modo de vida y artesanías.

Almuerzo: Al regresar de la excursion se desguatara un delicioso almuerzo en el Hotel Titilaka.

Por la tarde cruce la península, caminando hacia el este para visitar la comunidad y la aldea de Socca. Continúe su recorrido a lo largo de las orillas arenosas del lago, que atraviesa los humedales y granjas para ver las prácticas agrícolas locales y aprender sobre sus costumbres Cena servida en su hotel. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL TITILAKA DESAYUNO EN EL HOTEL TITILAKA ALMUERZO EN EL TITILAKA CENA EN EL TITILAKA

13


Día 7 Puno – Cusco Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Traslados: Por la mañana se les trasladará a la estación de para coger el tren hacia la ciudad de Cusco (10 horas). Harán una panorámica parada en La Raya que es además el punto más alto de la ruta, allí les harán una exhibición de la artesanía local. En el trayecto podrán contemplar los imponentes Andes que se alzan sobre los profundos valles del Río Huatanay, vislumbrando las llanuras andinas donde a menudo pueden verse viñuca y alpaca. El almuerzo se servirá a bordo y estará constituido por tres platos; el café se servirá en el vagón de observación (donde gracias a las grandes ventanas puede verse el paisaje en su total esplendor).

Llegada: A su llegada a Cusco, un representante de Akorn les recibirá en el Aeropuerto y les trasladará a su hotel en un vehículo privado, en el trayecto se les ofrecerán toallitas refrescantes y agua.

Cena: será servida en el lujoso restaurante del hotel. Su estancia en Cuaco será en el Hotel Monasterio.

14


El Hotel Monasterio Orient-Express, construido originalmente en 1592 está al lado del Palacio Amaru Kuala, el edificio fue un monasterio hasta 1995, cuando fue reconvertido en un hotel. Pertenece a la prestigiosa cadena Orient-Express Hotels. Aproveche el ambiente que le proporciona su historia única (cuando usted entre al hotel una relajante música le dará la bienvenida, de forma que se sentirá como si entrara con un grupo de monjes camino a sus plegarias)

ALOJAMIENTO EN HOTEL MONASTERIO (DELUXE) DESAYUNO EN EL HOTEL TITILAKA ALMUERZO A BORDO DEL TREN CENA EN EL MONASTERIO

Día 8 Cusco Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Mañana libre para relajarse y descansaro disfrutar de la bella ciudad de Cusco, capital del Imperio Incaico.

La ciudad de Cuzco está situada junto al Valle del río Huatanay al sur del Perú. Cuzco en el idioma quechua significa el “ombligo del mundo” y como capital del Imperio Inca o “Tawantinsuyo”, era el centro de una red que se extendía hacia cada una de sus 4 regiones o “suyos” que formaban las “cuatro partes del mundo” según el folklore Inca.

15


A primera vista, la más palpable y curiosa característica de Cuzco es su arquitectura impresionante, muros de elaboradas piedras dan testimonio de esta civilización que hace 500 años controlaba gran parte del continente. Cuando llegaron los españoles intentaron erradicar cualquier huella de esta civilización Inca pero su intento fue fallido por la majestuosidad y solidez de las construcciones y muy a menudo construyeron sus propios edificios sobre las construcciones ya hechas de los Incas, haciendo uso de las piedras ya cortadas y redondeadas de las construcciones Incas. Cuando un terremoto sacudió la ciudad, todos los muros coloniales se destruyeron y sólo quedaron en pie e intactos los hechos por los Incas. Almuerzo: Caminará hacia el recientemente inaugurado restaurante Incanto. Ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco, en un antiguo palacio Inka.

Por la tarde tour por la ciudad: Este tour incluye la visita del Monasterio de Santo Domingo – el legendario “koricancha” (Templo del Sol) -, el templo más importante consagrado para venerar al Sol, sus paredes se chaparon con hojas de oro. Continuarán el tour hacia la Plaza de Armas donde se encuentran la Catedral y la Compañía, también esconde la iglesia más bonita aislada con hojas de oro talladas y que tardó 100 años en completarse.

También visitarán la Plaza del Regocijo, edificios de estilo antiguo colonial y la ciudad vieja con sus calles estrechas. Justo a la salida de Cuzco visitarán la Fortaleza de Sacsayhuaman, testimonio de las habilidades arquitectónicas de los Incas.

16


Recopilación de piedras gigantes (una de ellas pesa nada más y nada menos que 125 toneladas!), les desafiamos a que traten de deslizar una hoja de papel entre las juntas de estos bloques, cortados y colocados juntos con una precisión increíble sin usar argamasa. Esta antigua fortaleza donde tuvo lugar la mayor batalla entre españoles e incas, tiene vistas hacia los rojos tejados de Cuzco y el espectacular paisaje de los alrededores. También visitarán Oengo (“El Laberinto”), un altar Inca dedicado a la Madre Tierra; la pequeña fortaleza de Puka Pukara y Tambomachay, unas termas sagradas. Cena: En el Restaurante La Cicciolina. Ubicado a sólo media cuadra del hotel Monasterio, este exclusivo restaurante ofrece una deliciosa combinación de comida mediterránea, con tendencias italiana y española. Posee un ambiente acogedor y una excelente carta de los más selectos vinos. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL MONASTERIO (DELUXE) DESAYUNO EN EL HOTEL MONASTERIO ALMUERZO EN EL RESTAURANTE INCANTO CENA EN EL RESTAURANTE LA CICCIOLINA

Día 9 Cusco – Machu Picchu Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Tren hacia el Machu Picchu: Por la mañana se trasladarán a la estación de trenes para tomar el tren Hiram Bingham de Orient-Express en un trayecto que le llevará al Machu Picchu en 3 horas y media. Machu Picchu fue descubierto en 1911 por el americano Hiram Bingham.

17


Un estupendo brunch será servido a bordo del tren. Dejarán el tren en la ciudad de Aguas Calientes y con autobús ascenderán a “La Ciudad Perdida de los Incas”.

A la llegada tendrán tiempo de empezar sus exploraciones de esta ciudadela Inca que quita la respiración. En Machu Picchu se alojarán en el Sanctuary Lodge de la cadena Orient-Express en régimen de alojamiento y desayuno. Este lodge tiene una situación envidiable al encontrarse en la entrada de las ruinas de la Ciudadela Inca, a 8.200 pies sobre el nivel del mar.

El Machu Picchu Sanctuary Lodge está situado justo en la cumbre de la montaña, a unos segundos de las ruinas y por lo tanto, goza de una ubicación privilegiada dentro del santuario. Probablemente, en el lugar más envidiable del mundo. El hotel tiene vistas a las ruinas de Machu Picchu y el valle. Pertenece a la prestigiosa cadena Orient-Express Hotels, que lo restauró en Abril del 2001.

Situada a 120km. al noroeste de Cuzco y sobre el Valle del río Urubamba, la Ciudadela Inca del Machu Picchu (que significa “antigua montaña” en quechua), es una de las joyas arqueológicas del mundo. Este complejo está situado estratégicamente en la cima de la montaña Machu Picchu.

18


Explorando las ruinas: Acompañados por su guía, explorarán las ruinas de la ciudad, sentirán el pulso de la ciudad mientras visualizan las vidas de los sacerdotes, artesanos y criados que viven en esta aparentemente deshabitada ciudadela. Algunas excavaciones del lugar revelaron esqueletos, artefactos y vestimentas de lana, pero no hubo rastro de oro. La misma precisión de construcción existe aquí como en otros emplazamientos de origen Inca. Desde las ruinas pueden vislumbrarse las bravas aguas del Río Urubamba y descubrirse enredaderas de vid y árboles en la cima de la montaña. La ciudad de Machu Picchu siempre guardará el secreto de su destrucción ya que los Incas no dejaron nada por escrito al respecto. Por la tarde dispondrán de tiempo libre, les recomendamos relajarse o hacerse algún masaje. Cena: En el Hotel. ALOJAMIENTO EN EL MACHU PICCHU SANCTUARY LODGE (HABITACION CON VISTA A LAS RUINAS) DESAYUNO EN EL HOTEL MONASTERIO ALMUERZO EN EL TREN CENA EN EL HOTEL

Día 10 Machu Picchu – Cusco Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel.

Es sabido que el Machu Picchu está considerado como un lugar de gran espiritualidad y que el momento de espiritualidad máxima durante el día es al amanecer. Por la mañana podrán optar por madrugar y contemplar las vistas de las ruinas situadas de la forma más espectacular del mundo al amanecer. Disfruten del desayuno acompañado por té o café mientras contemplan las majestuosas montañas circundantes.

19


Más exploración de las ruinas: Antes de que llegue el tren, tendrán la oportunidad de hacer una última visita a las ruinas y hacer las últimas fotografías. Exploren esta magnífica ciudadela con su guía hasta la tarde. Puede usarse todo el día para visitar las ruinas de esta ciudadela Inca incluyendo la visita de Huayna Picchu, la montaña desde la que se ven la totalidad de las ruinas.

Almuerzo: A la carta en el hotel Regreso: Por la tarde regresarán a Cusco en tren, una vez en Cusco un representante de Akorn les estará esperando para trasladarles al Hotel Monasterio. Cena: Cena Gourmet a bordo del tren.

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL MONASTERIO (DELUXE) DESAYUNO EN EL MACHU PICCHU SANCTUARY LODGE ALMUERZO EN EN HOTEL CENA A BORDO DEL TREN

Día 11 Cusco – Urubamba – Cusco Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Excursión de día completo al Valle Sagrado: Por la mañana saldrán camino al Valle Urubamba, el Valle Sagrado de los incas que marca el camino desde Cusco hasta el Machu Picchu y que fue el corazón del Imperio Inca.

20


En el día de hoy visitarán los puntos de máximo interés del Valle empezando por el pueblo de Pisac, conocido por su pintoresco mercado. Este bullicioso mercado atrae turistas de todas partes del mundo que intentan canjear pertenencias por productos locales como jerseys, ponchos, joyas y otros bienes. Tendrán tiempo de hacer algunas compras antes del almuerzo. Almuerzo: Disfrutarán de un delicioso almuerzo campestre en la encantadora Hacienda Huayocari, donde la familia Lambarri-Orihuelas serán sus anfitriones.

En la Hacienda podrán apreciar la colección de arte colonial y folclórico que la familia posee. Situada en la cima de una colina protegida entre las cimas de Los Andes, desde aquí podrán disfrutar de una de las mejores vistas que ofrece el Valle Sagrado de los Incas.

Después del almuerzo continuarán hacia la sólida fortaleza de Ollantaytambo. Esta fortaleza es una formidable estructura de piedras que crece en forma de sólidas terrazas hacia la cima; ésta fortaleza era la mayor defensa del Valle contra los Antis y fue el lugar donde tuvo lugar la mayor victoria por parte de los Incas durante las guerras de conquista de los españoles.

21


Construida en granito rosado, esta inmensa instalación fue antaño un próspero complejo de baños, templos y cuarteles militares. Bajo la fortaleza descansa una ciudad Inca que se mantiene intacta con su arquitectura original. Dicha ciudad, llamada Ollantaytambo, sigue habitada en la actualidad

Cena: La cena de Despedida será en el Restaurante del Museo de Arte Pre-Colombino, situado en la Casa Cabrera, una mansión construida en 1580 que una vez fue hogar del conquistador Alonso Díaz. Acompañando la cenam, el sonido relajante de un arpa tocando melodías andinas les trasladará a los recuerdos del viaje en la tierra de los Incas. Tendrán la posibilidad de visitar el museo después de la cena.

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL MONASTERIO (DELUXE) DESAYUNO EN EL HOTEL MONASTERIO ALMUERZO EN LA HACIENDA HUAYOCCARI CENA EN EL MUSEO DE ARTE PRE-COLOMBINO

Día 12 Cusco – Lima Desayuno: Desayuno Buffet en el Hotel. Tendrán tiempo libre para compras de último momento o deleitarse de esta bella ciudad colonial construida sobre los cimientos incaicos. Almuerzo libre y a la hora conveniente, les trasladarán al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Lima. Llegada y salida: Cuando lleguen a Lima les recibirá un representante de Akorn que les ayudará con los trámites de conexión de su vuelo de regreso internacional DESAYUNO EN EL HOTEL MONASTERIO

¡Buen Viaje! 22

11-08-09-peru-2011-ok  

PER5 – Perú Gold Collection 12 días, 11 noches 2n en Lima, 1n en Arequipa, 1n en Colca, 2n en Puno, 4n en Cusco y 1n en Machu Picchu