Page 1

ESPECIAL CUMPLEAテ前S

ABRIL 2013 - EDICION 001

R E V I S T A T E C N O N E W S


NOTICIAS

EL IPHONE 5 REVENDERA LAS VENTAS DE LOS ANTERIORES MODELOS JUNTOS Un analista ha estimado que el nuevo iPhone, que previsiblemente llegará este otoño, venderá 250 millones de unidades y generará 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros) en ingresos a Apple. Serían las mismas unidades y 100.000 millones más en ingresos que los que han conseguido a día de hoy todos los modelos juntos lanzados del teléfono. Apple continúa imparable y uno de los principales responsables de este éxito se llama iPhone. Pese a que su rivalidad con Samsung se mantiene dentro y fuera del mercado, los distintos modelos de iPhone lanzados al mercado desde el año 2007 han conseguido batir todos los récords de venta de la compañía. Además, la expectación generada por el rumoreado lanzamiento de un nuevo modelo en otoño ha conseguido un hito en la bolsa. La compañía de la manzana consiguió el pasado lunes 20 de agosto superar un valor de 503.845 millones de euros debido a la proximidad del anuncio de nuevos productos que, a todas luces, serán un éxito. Según el analista de FBR Capital Markets Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus récords con el nuevo iPhone. Berger ha asegurado en Mashable que el nuevo ‘Smartphone’ de los de Cupertino conseguirá vender 250 millones de unidades en lo que se considera su periodo de vida y reportará a la compañía unos beneficios de 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros). Teniendo en cuenta que Apple ha lanzado cinco modelos de iPhone al mercado y con ellos ha obtenido 50.000 millones de dólares (40.228 millones de euros), el nuevo iPhone será, según Berger, “un auténtico tsunami”. En este sentido, en todo su ciclo de vida, el iPhone 5 vendería el mismo número de unidades que el resto de modelos del teléfono hasta el momento. Según un estudio realizado por la compañía Strategy Analytics y recogido por el diario canadiense The Globe and Mail-, publicado en junio, se han vendido 250 millones de unidades de los modelos de iPhone. .


ANDROID YE ES EL NAVEGADOR MOVIL MÁS USADO EN EL MUNDO Según las cifras de la empresa analista StatCounter, en el mes de febrero se ha producido por primera este intercambio de posiciones, que viene determinado tanto por la subida de Android como por la bajada de Opera. El gráfico, que muestra el uso de navegadores web móviles en los últimos doce meses, establece un crecimiento importante de Android, que hace tan solo un año había conseguido superar a BlackBerry en el cuarto puesto.

Destacan las bajadas de Nokia (Estocolmo: NOKISEK.ST – noticias) y de BlackBerry, la cual va a ser pronto superada por UC Browser, el navegador más popular en China. Respecto a España, Android ya hace un par de meses que ha superado a iPhone. A mucha distancia de estos dos se encuentra Nokia, seguido de Opera y iPod Touch


FIFA 14 El videojuego estará disponible inicialmente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Electronics Arts (EA), compañía desarrolladora de FIFA y otro centenar de videojuegos, reveló que FIFA 14 saldrá al mercado entre septiembre y diciembre de este año y que será producido inicialmente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. También informaron que estará disponible para otras plataformas que serán anunciadas posteriormente (se esperan versiones para dispositivos móviles, PlayStation 4 y la nueva consola de Xbox). Las innovaciones que incluirá FIFA 14 “harán que la experiencia sea completa, presentando características que inspiren a los aficionados a construir el juego, a través del mediocampo, dictando el ritmo del partido y creando increíbles oportunidades gol”, explican en Electronics Arts. Entre los cambios a la hora de rodar el balón y enfrentar retos futbolísticos EA destaca los siguientes ajustes:      

Disparo Puro Física real del balón Protección de la pelota Compañeros inteligentes Giros en carrera con balón Nuevo sistema de conducción del balón  Pases con efecto

FIFA 14


Ya el mes pasado mencionamos a la Acer C710 en una ocasión, pero no profundizamos mucho al respecto, por lo que lo haremos ahora. Esta Acer es una Chromebook, por lo que podemos esperarnos dos cosas de ella: es barata y sus especificaciones no son la gran cosa. Estos dos items están presentes en el 90% de este tipo de notebooks, y la Acer C710 no será la excepción. La Acer C710, que por cierto cuesta $280 dólares, es una opción sólida para quien simplemente busca poder conectarse a la red y navegar durante muchas horas. Tanto el procesador como la duración de la batería se han visto mejorados en comparación a previos modelos de la línea C7. El resto de las especificaciones, lo cual veremos a continuación, no son nada que valga la pena destacar: -Sistema operativo: Chrome OS de Google. -Procesador: Intel Celeron 847, un dualcore a 1.1GHz con 2MB de caché. -Memoria RAM: 4GB. -Almacenamiento: tiene un disco duro de 320GB a 5400rpm. -Pantalla: mide 11 pulgadas y tiene una resolución HD de 1366×768 píxeles. -Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics. -Conectividad: solo WiFi. -Puertos: Ethernet, HDMI, tres USB 2.0 y VGA. También tiene una lectora de tarjetas.


MICROSOFT ATACA A GOOGLE A TRAVEZ DE NUEVOS ANUNCIOS El año pasado, Microsoft lanzó una campaña conocida como “Scroogled” y su objetivo era hacerle pasar un mal rato a Google. Pues bien, Scroogled ha vuelto a la acción.

Microsoft ha lanzado una serie de anuncios contra la tienda Play de Google y contra la compañía en general. La idea del gigante del software es evitar que la gente compre aplicaciones para sus smartphones Android por lo visto, y para hacerlo trata de resaltar los posibles problemas de privacidad a los que podemos enfrentarnos, citando la política de Google de compartir nuestro nombre, e-mail y datos generales con desarrolladores de todo el mundo. Microsoft dice que Si no puedes confiar en su tienda de aplicaciones, tal vez no puedas confiar en ellos para nada”.

Cabe mencionar que hace un par de días atrás Microsoft hizo una denuncia contra Google ante la Comisión Europea ya que le preocupa que Google pueda estar usando Android para sugerir a los usuarios que usen solamente sus propios servicios.

Tanto los anuncios como la denuncia tienen muy pocos cimientos para sostenerse, y nos quedamos con la incógnita sobre qué es lo que realmente lleva a Microsoft a actuar de esta manera.


SAMSUNG TRABAJA EN UNA TABLET QUE SEREMOS CAPACES DE CONTROLAR CON NUESTRA MENTE

Los comandos de voz ya no son la moda, es una tecnología que ya es ampliamente usada, aunque ciertamente todavía tiene mucho potencial por explotar. Hoy en día, lo nuevo es el control mental. Por supuesto que no estamos hablando de controlar la mente de otra persona, sino de controlar dispositivos a partir de nuestra mente. Sí, sé que no es la primera vez que hablamos sobre esto, pero ciertamente es una tecnología que ha sido poco investigada y desarrollada. Un equipo de investigadores de Samsung que se encuentra trabajando junto con el profesor Roozbeh Jafari de la Universidad de Texas ha comenzado a desarrollar un tablet que puede ser controlado con nuestra mente.

Como la imagen sugiere, este nuevo dispositivo necesitaría de un casco de electroencefalografía para funcionar, pero lo cierto es que el proyecto recién está dando sus primeros pasos y todavía tiene un largo camino por delante. Por ahora, se han llevado a cabo pruebas en las cuales las personas pueden encender y apagar el dispositivo, iniciar aplicaciones y escuchar canciones específicas en la app de música. Las investigaciones todavía llevarán mucho tiempo, pero quizá algún día sea lanzado un modelo comercial de este futuro tablet.


En este ocasión no vamos a enfocarnos mucho en las grandes marcas del sector de los tablets como Apple y demás, sino en una un poco menos conocida en este mercado: Dell.

Sistema operativo: Windows 8 Pro de 32 bits. -Pantalla: mide 10 pulgadas, tiene una resolución de 1366×768 píxeles y usa un vidrio Gorilla Glass. -GPU: Intel GMA. -Procesador: Intel Atom processor Z2760 dual-core a 1.5GHz. -RAM: 2GB de DDR2. -Almacenamiento: SSD de 64GB. -Conectividad: WiFi y Bluetooth. -Multimedia: tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con flash LED, también parlantes de alta calidad y micrófonos. -Puertos: USB 2.0, microUSB, miniHDMI, entrada para auriculares y micrófono. -Batería: es una removible de hasta 10 horas de duración. El precio del Dell Latitude 10 es de $500 dólares, y a nuestro parecer no está mal para lo que ofrece. ¿Tú qué opinas?

Dell ha demostrado que es capaz de diseñar y fabricar tablets de buena calidad, y uno de ellos es el nuevo Dell Latitude 10. Se trata de un dispositivo rápido, tiene buena duración de batería y cuenta con múltiples accesorios disponibles. Cabe mencionar también que es un tablet barato si tenemos en cuenta la tecnología y hardware que nos ofrece:


PORTADA

“3 GRANDES ESTAN DE ANIVERSARIO” YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban enPayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. El dominio fue

activado

el 15

de

2005,6

febrero de y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’).7 En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como video blogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.


Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia una organización sin ánimo de lucro—. Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet. De las 285 ediciones, diecisiete superan los 300.000 artículos: inglés, alemán, francés, italiano, pol aco, español, japonés, ruso, neerlandés, portu gués, chino,sueco, vietnamita, ucraniano, cat alán, noruego y finés. La versión en alemán ha sido distribuida en DVD-ROM, y se tiene la intención de hacer una versión inglesa en DVD con más de 2000 artículos. Muchas de sus ediciones han sido replicadas a través de Internet —mediante «espejos»— y han dado origen a enciclopedias derivadas — bifurcaciones— en otros sitios web.


Historia

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y su actual presidente ejecutivo Eric E. Schmidt.

Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación) se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.5 El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.6 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,7 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.8 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .


CARICATURAS

R E V I S T A

T E C N O N E W S

REVISTA DIGITAL  

Esta revista es novedosa y nuy tecnologica. Esta dirigida para todo publico.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you