Page 1

JOVENES EMPRESARIOS Lo más seductor de la administración

Estructura un plan de vida

Los mejor de la administración

Página

1

¿Qué es lo que debes sabes de la administración


1.- Poner en un molde el 1k liderazgo, poner poco a poco la taza de responsabilidad, mezclar las 10 cdas de interés y la presentación hasta que se haga una masa, dejarla reposar unos 30 min.

2.- Después de de los 30 min sacarlo del molde ponerlo en una plancha o mesa, extenderla e irle agregando el ¼ de comunicación, siga extendiendo y moldeando, poner en un procesador los 500 gr de autenticidad y el litro de planeación, hasta hacer una salsa

3.- Poner la masa en un molde para horno dejarlo 1 hora a 150°

4.- Sacarlo en la 1 hora correspondiente, acompañar con la salsa de autenticidad y planeación y poner la motivación al gusto.

Página

2

5.- Servir con buena cara siempre al cliente


PAG 3 – 5 Línea del tiempo administración

PAG 6 -11 Concepto de administración PÁG 12 – 13

PÁG 14

Características y principios de la administración

Concepto de administración como ciencia, técnica y arte.

PÁG 15 - 16

PÁG 17 Entretenimiento

Página

3

Plan de vida


La administración

El feudalismo, como organización social, política y económica basada en el feudo, rigió la vida de Europa occidental durante los Siglos IX a XV.

4

LA administración EN LA PREHISTORIA La administración ha venido evolucionando desde la prehistoria y esta a su vez con los primeros hombres primitivos que tenían que esforzarse bastante para obtener sus objetivos como la alimentación, ya que esta labor era exigente y necesitaba de una buena coordinación,

Edad media

Página

Edad antigua


Los historiadores están de acuerdo con que hubo una segunda revolución industrial de1860 a 1914, llamada también revolución del acero y la electricidad, que sustituyó el hierro por el acero como material básico para la industria en el campo de la energía. La administración científica de Taylor surgida en esa época cumplió a cabalidad con esa función, suministrándole herramientas, técnicas necesarias para su expansión y desarrollo

5

El feudalismo, como organización social, política y económica basada en el feudo, rigió la vida de Europa occidental durante los Siglos IX a XV.

Edad contemporánea

Página

Edad moderna


Etimológicamente El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). ¿QUE ES LA ADMINISTRACION? La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto. Hay veces en que el término administración se

Página

de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y

6

utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración


la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades. Existen dos formas con marcadas diferencias para definir este concepto: 

La administración como disciplina (conjunto de principios, ideas y conceptos que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo).

La administración como técnica (conjunto de

funciones y actividades que un administrador debe realizar para conseguir los objetivos de la

Página

7

organización que representa)


¿Qué Importancia observa la administración?

2. Donde exista un organismo social allí estará presente la administración.

4. En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían existir sin una buena administración. 5. La administración es un proceso universal ya que no solo se da en los países

8

1 La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.

3. No sirve de mucho que en una empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.

Página

No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para mencionar su importancia:


6. Otro hecho importante es que por medio de la administración se puede elevar la productividad y los niveles de vida en los países en vías de desarrollo.

8. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. Edison dijo... “Dos personas unidas en una tarea común han de hacer mucho más que duplicar las energías.”

9

7. La administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.

Página

capitalistas, sino que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración es importante tanto en las pequeñas como en las grandes empresas.


NATURALEZA Significa la esencia de sí misma, nace como un arte, posteriormente se agregaron conceptos científicos que lo convirtieron en una ciencia. Es la optimización de los recursos con los que cuenta la organización, a través del uso adecuado de los mismos; utilizando una serie de técnicas que

le permitan

alcanzar los objetivos propuestos.

4 Estos propósitos se pueden alcanzar si se cumplen los siguientes puntos:

Página

2. Simplificación del trabajo, a través de métodos y procedimientos

10

1. Adecuado funcionamiento de todas las áreas de organización.


3. Lograr la productividad y eficiencia a través de una buena administración de los recursos. 4. Contribuir al bienestar del La administración se ocupa de las diversas funciones, principios, propósitos y procedimientos que permiten la actividad y el desarrollo de las organizaciones. La administración se aplica – por lo tanto – a grandes corporaciones y a pequeñas empresas: a firmas que tienen por objetivo maximizar beneficios, como a las que no persiguen fines de lucro.

Página

Al mismo tiempo, cabe agregar que “la administración se revela hoy en día como una de las áreas de conocimiento humano más impregnada de complejidad y desafíos”. El estudio de la administración es bastante reciente desde el punto de vista de la antigüedad de muchas disciplinas ya que el abordaje sistemático de la misma, se remonta a un solo siglo.

11

Así las matemáticas, la investigación de operaciones, la contabilidad, la teoría económica, la sociometría y la psicometría, para mencionar solo algunos, son medios de trabajo, pero no constituyen, en Para agregar a continuación, “hoy en día las escuelas universitarias consideran a la Administración de empresas como una ciencia humana integral”.


. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales

Su especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (en la empresa funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.)

Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empres. al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración


Los principios de

administración: son

verdades universales de la

administración que pueden

ser enseñadas en las

escuelas.

Para los autores

clásicos no era suficiente

enumerar los

elementos de la administración que

servirían

de base al administrador, sino que era preciso ir más allá y establecer las condiciones y normas dentro de las cuales debían aplicarse y desarrollarse las funciones del

administrador, ya que este debe obedecer ciertas normas o reglas de comportamiento .de ahí se derivan los principios generales de la administración.

1. División del trabajo: El obrero que hace siempre la misma pieza, el jefe que trata siempre los mismos asuntos, adquiere una habilidad, una seguridad, una precisión que aumenta sus rendimientos .cada cambio de ocupación, lleva consigo un esfuerzo de adaptación que disminuye la producción, permite reducir el mismo numero de objetos los cuales deben recaer la atención y el esfuerzo, no se aplica

Página

13

únicamente a las tareas técnicas, si no a todos los trabajos.


CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, TÉCNICA Y ARTE. LA ADMINISTRACIÓN COMO

LA ADMINISTRACIÓN COMO

CIENCIA.

TÉCNICA.

ARTE.

Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Su objeto es el conocimiento del mundo en busca de la verdad. Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investiga y explica). La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.

Técnica es el conjunto de instrumentos, reglas, procedimientos y conocimientos cuyo objeto es la aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos. Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escala teórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

Arte es el conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. En la antigüedad se pensaba que la administración era un arte, pues existía la creencia de que el hacer rendir los recursos era una habilidad, tomando en cuenta que el arte se define también como "La virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa", por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano. Respecto a considerar la administración como arte, las opiniones no son unánimes y los autores administrativos de los Estados Unidos que se caracterizan por su contenido fuertemente pragmático, difieren, en algunos casos, de esta idea.

Página

14

LA ADMINISTRACIÓN COMO


Pรกgina

15


Respecto al diagnóstico, los objetivos atienden a la superación de limitaciones, la conservación y pre afirmación de fortalezas, el aprovechamiento de ventajas o la neutralización de errores y defectos. Con relación a la formulación, todos los objetivos que nos tracemos deben su origen a los importantes cimientos de la visión, misión y valores personales que actúan como una energía inspiradora del plan de vida. Los objetivos deben ser propósitos que apuntan a transformar e influir en el futuro cercano y deben considerar lo siguiente: · Deben ser formulados en verbo infinitivo. Por ejemplo alcanzar, lograr, mejorar, hacer, superar. Recuerde el verbo infinitivo lo induce a la acción, por ello sus objetivos deben comenzar con uno de ellos. · Los objetivos deben contener no solo la acción a desarrollar sino también el tiempo o fecha en el que nos proponemos alcanzar el resultado, es decir debe haber una programación y cronograma a seguir. Las fechas deben ser precisas señalando en lo posible, día, mes o año. · La unidad de medida. Solo aquello que se puede medir se puede controlar. Cada objetivo debe contener indicadores cuantitativos que le permitan medir su eficacia que es el grado o capacidad para cumplir sus metas. Sus acciones deben tener un rango de medida. Una referencia numérica que indique cuanto ha avanzado y cuanto

Página

16

le falta para llegar.


P

v

p

o

l

a

n

d

t

j

r

r

d

f

j

k

p

c

l

y

r i n c i p i o s d e a d m i n i s t r a c i o n d d d e o d j x z y v l

l z x q s f c t d s l p w u j h g a t o r e l a c i o n e s c i e s f e a

o a j i i j k l h m g h j h g o p u a a y a t c g h h h g g s t p o o t g

h g n u s u u s u m a e s t r a s d f h r a d m a x j u a n j g o w s e g

u h h d t i u j k r i s n h h a a t t g j t p u a c v k h i m h f p a a i

g u i d e f i n i c i o n n a t u r a l e z a i m p o r t a n c i a c l i

o o d d p v s h i v a s h a n d r a h a r e e h ñ w s j u p s i o s i a i

g i s r s a i ñ a f x t h l s a q ñ o l t t l f e e o q j o u r s e t v h

u y o a y l q d f h l p o j k l r t p p a ñ o t r b l y u r t c u a s r h

a g l t c i u a a d m i n i s t r a c i o n l a t o l u s h s u y t i h j

p h d o o c y ñ ñ u D ñ ñ a z ñ ñ

o j h n d i o k l O d k j t o p i c o s d e l a a d c n j o t i j k e j m

m t x m e a p h h j n o i c a r t s i n i m d a a l e d s o c i p o t j i

i y d o l j x a j g

i

i l j i c s n e w t o o h n l j r r s p ñ ñ m u l r

u t o p k j o t d a c j r q i k q v b k m ñ a p w r g p a a l o z h a l e

o n c e p t o d e a d m I n I S t r a c i o n o i o k r m o o o p g c j l

k k i k o k h j g g

l k o j r e l a c i o n c o n o t r a s c i e n c i a s t a e s w e w w r

ñ ñ a ñ h t a p o n n c n l i j r j k

a m i j o o k l m p ñ m a s p j k r t j i z p c b s

h t i p u t a t a r e a f f h c n d h a s o e k s n g g t z i a v a

u x x j o i p r w a

f m i j a m o n r m i a m i g o s i m o n y n t o e

- Jefe auménteme el sueldo porque hay 3 empresas detrás mío… - A si ¿cuales son? - La de la luz, la del agua y la del gas

Página

CHISTES

17

*Características* Principios de Administración*Relación con otras ciencias *Tópicos de la administración*Plan de vida


OBJETIVOS Hacer mas jóvenes con ganas de terminar una carrera en la Licenciatura en administración, en esta revista se pueden observar información que es muy útil para cualquier empresa

Página

Luis Alberto Hernandez Orduño Alma Delia Francisco Reyes Hugo Enrique Martinez Ayala Cristina Janet Sanchez Ramirez Jazmin Sarai Solís Martínez. Maria Fernanda Valdivia Arieta Jorge Hipolito Vargas Ramires

18

CREADORES

Jovenes empresarios revistas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you