Page 1


Beneficiando a los ciudadanos de Chetumal y próximamente Cancún “MANOS QUE PROTEGEN A. C.” es un proyecto ciudadano sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades técnicas y asistenciales que realiza, a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas, rurales, urbanas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad. En el albergue localizado en la ciudad de Chetumal, hemos atendido en tan solo 11 meses de apertura a más de 3000 personas, de todos los municipios del estado, e incluso de otros estados y del vecino país de Belice, y uno de nuestros principales orgullos es que tenemos a lo que todos nosotros llamamos, “nuestros angelitos”, que son ni más ni menos 10 hermosos niños con padecimiento de Cáncer, que pese a su condición, nos llenan de alegría y entusiasmo para seguir adelante día con día. Nuestra Presidenta la Lic. María de los Ángeles Campos Alcocer, empresaria con un alto sentido altruista, nos propuso desde un principio metas en el corto plazo, consistentes en la “Expansión”, con esto queremos decir que, creemos fehacientemente en este loable proyecto, de tal manera que es nuestro propósito hacerlo llegar a más gente que se beneficie con él, sobre la base de esto, tenemos el gusto de anunciar la próxima apertura de un segundo albergue en la ciudad de Cancún.

Lo que se busca es brindar un espacio que brinde no solo protección a las personas que gocen del beneficio del albergue, sino que durante su estancia, gocen de un servicio de calidad que enaltezca la dignidad de las personas que de por sí ya tiene que sufrir el penoso trance de la enfermedad de su paciente, etc. De ahí la preocupación y la ocupación de hacer un trabajo ejemplar que coadyuve en este propósito. “CON SUS MANOS Y LAS NUESTRAS SEGUIREMOS SIENDO MANOS QUE PROTEGEN”. ESTAMOS A SUS ÓRDENES

EnChet umal : Mi l án348conI sl aCancún.Chet umal ,Qui nt anaRoo. EnCancún:


Editorial GRUPOSERI MAGEN

Chetumal, Quintana Roo Cel. 983 136 0955 conozcasusalud@hotmail.com

DIRECTOR DE IMÁGEN LCC. ANA KAREN BAIZABAL GARCÍA DIRECTOR COMERCIAL DANIEL NAVARRO HERNÁNDEZ COOLABORADORES EN ESTA EDICIÓN MTRA. LAURA BECERRA HERNÁNDEZ DRA. LOURDES GONZÁLEZ ARQ. JOSÉ ALCOCER

Es Marzo, mes en el cual desde el año 2005 se instituyo el día de la familia. Una celebración para muchos conocida y que tiene un valor importante. Aunque existirá el caso de quien no está al tanto que dicha celebración existe en nuestro país. Pero realmente ¿Qué valor tiene o cuanto significa este día? ¿Que tanto conocemos a nuestra familia? ¿Que tan al tanto estamos de sus problemas? ¿Cuanto sabemos de su salud? Según quien instauro esta fecha, 9 de cada 10 mexicanos piensan que la familia es el valor más importante dentro de la sociedad. También se conmemora el día internacional de la mujer, celebrando la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de quienes con su lucha diaria juegan un rol determinante en la actualidad, y aunque aún hay mucho por hacer, el reconocimiento por su esmero dentro de la sociedad en todos sus ámbitos debe ser de todos los días. Una gran felicitación a todas las familias y mujeres quintanarroenses, que con su esfuerzo y dedicación, hacen de nuestro estado, un estado cada día más fuerte.

Daniel Navarro Hernández Director Comercial

ESPECIAL DE MES Organo Gold, negocio saludable. Conozca Su Salud no se hace responsable del contenido de los artículos y publicidad aquí incluida. Reservamos los derechos de los autores de los mismos. Fuentes de información: www.salud180.com Secretaría de Salud del Edo. Certificado de Reserva de Uso Exclusivo de Título en Trámite. Certificado de Licitud de Contenido en Trámite.

Portada: Grupo Organo Gold Chetumal Locación: Restaurant La Trattoria


Tratamiento de Ortodoncia (Brackets) El tratamiento que ofrecemos tiene las siguientes fases: 1. Diagnóstico En esta fase, el ortodoncista, con la ayuda de un examen clínico y estudios complementarios, puede definir exactamente en qué condición se encuentra el paciente y valorar el caso individualmente. Los estudios complementarios incluyen fotografías, radiografías y modelos en yeso de los dientes del paciente. 2.Tratamiento Se presenta el plan de tratamiento y presupuesto al paciente, explicándole detalladamente en qué consistirá su tratamiento y aproximadamente cuanto tiempo llevará.

3. Desarrollo Desarrollo del tratamiento. Después de colocada toda la aparatología, el paciente deberá asistir a citas de control y activacion de los aparatos cada 4 semanas aproximadamente. El tiempo promedio de duración de un tratamiento es de 18 meses.

5. Finalización Finalización del caso. Se retiran brackets, se hace limpieza dental general y se colocan retenedores (ej. paladares) que ayudarán a darle estabilidad a los dientes en su nueva posición. 6. Control Retención y control del tratamiento. En esta etapa el ortodoncista ve al paciente aproximadamente cada 6 meses para revisar que los retenedores esten funcionando correctamente y hacer los ajustes necesarios. El tiempo que el paciente debe usar los retenedores varía para cada caso y será determinado por el ortodoncista.


Sí guenosen:

Conoz c aSuSa l ud @Conoz c a s us a l ud

Enc uént r a nosen: JOHABED desde 1985

Conozca su salud - Marzo 2013  

Ejemplar de marzo 2013 de la revista Conozca su salud

Advertisement