Page 1

Âż20 calorĂ­as? Conoce los beneficios de nuestros productos.

Dime que comes y te dirĂŠ como ejercitarte. Aprende a comer sin mal pasarte.

!Buen provecho! Prepara algo rico y nutritivo con tortillas susalia.


Nutriendo el coraz贸n de M茅xico

www.susalia.com


¿TAN SÓLO

BIENESTAR SUSALIA Susalia es un alimento innovador dedicado a mejorar la alimentación de los consumidores, a través de los nutrientes que el nopal y el maíz proporcionan, enriquecido con fibras naturales provenientes de la raíz de achicoria , con los que además se logra un maravilloso efecto prebiótico resultando en un alimento tradicional para los mexicanos pero con menos calorías y mejores resultados.

20


20 CALORIAS?

Susalia te invita a continuar cuidando tu figura de manera sencilla siguiendo las siguientes recomendaciones: 1. Toma un desayuno nutritivo y bajo en grasa, 2. Come fruta fresca picada en lugar de jugo de frutas. Estos últimos contienen una cantidad elevada de azúcar. 3. Toma agua constantemente durante el día. 4. Procura tener horarios establecidos para tus comidas. 5. Actívate, camina, corre o simplemente prefiere subir las escaleras en lugar de tomar el elevador.


“LA FIBRA , EL NUTRIENTE SUBESTIMADO” ¿Cuántos de nosotros hemos escuchado que debemos comer muchas proteínas para estar sanos? (esto no es muy cierto a la luz de los últimos descubrimientos sobre dieta humana) Quizá alguien incluso ha hablado de que comer ciertos carbohidratos es bueno. Muchos nos recomiendan vitaminas y suplementos alimenticios. Y casi todos tratamos de evitar comer demasiadas grasas.

Pero ¿Quién nos ha dado un consejo sobre la cantidad y el tipo de fibra que debemos consumir?

Las proteínas, carbohidratos y grasas (llamados los macronutrientes) nos aportan energía (calorías), pero la Fibra no aporta energía. Sin embargo nuestro organismo NECESITA fibra.


DIME CÓMO TE EJERCITAS Y TE DIRÉ CÓMO ALIMENTARTE. A veces es difícil saber cómo debes alimentarte cuando estás haciendo ejercicio. No quieres salir a hacer tu rutina con el estómago vacío, pero tampoco quieres sentir la comida brincando en tu estómago mientras corres o durante tu clase de ejercicios aeróbicos. ¿Y después? Tampoco es fácil saber cuánto debes esperar para comer después de tu entrenamiento. En Vida y Salud te damos algunos consejos para que programes tus comidas de acuerdo con tu actividad física. Sólo por un momento, piensa en tu cuerpo como si fuera un auto: sin combustible tu auto no puede llegar ni a la esquina; y sin agua, el radiador seguramente se va a recalentar. Pues lo mismo sucede con tu cuerpo… sin hidratación tú también te puedes “sobrecalentar”, y sin la alimentación adecuada es imposible rendir bien en tu entrenamiento y mucho menos cuando vas a participar en una competencia deportiva exigente. ¿Qué debes hacer? La forma en que debes alimentarte depende del tipo de ejercicio que haces. A continuación te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo alimentarte mejor.


El acompañante fiel, de una mala alimentación. La gastritis es cualquier inflamación que se dé en el tejido que envuelve el estómago. Según que tan afectada se encuentre la mucosa se ha calificado esta enfermedad en erosiva o no erosiva. De la misma forma, aquella afección en la que sólo hay inflamación se habla de gastritis aguda, pero cuando ya se presenta algún grado de atrofia y disminución en el proceso digestivo de algunos alimentos, se le denomina crónica. Sus causas son numerosas y muy diversas. Encontramos por ejemplo, que el estrés tanto psíquico como físico es un factor importante en el desarrollo de esta dolencia, así como medicamentos analgésicos, los antiinflamatorios, la ingestión excesiva del alcohol o de grasas, e incluso otras enfermedades graves. Asimismo, en los últimos años, se ha descubierto que una bacteria denominada H. Pylori es un agente principal en la generación de esta dolorosa enfermedad que puede convertirse en un grave problema de salud. Los síntomas de la gastritis también son muy diversos. Podemos mencionar las náuseas, los mareos, una sensación de ardor en el abdomen. También puede ocurrir que no haya síntomas visibles, pero que se provoque una hemorragia interna con eliminación de sangre por la boca o en las heces. Ésta evacuación de sangre puede ser imperceptible, por lo que al tiempo puede aparecer un cuadro de anemia.


!BUEN PROVECHO! Una receta mexicana muy tradicional, a base de tortilla y epazote para darle un rico y delicioso sabor, lista para comer antes de cualquier guiso Porciones: 4 Tiempo de preparación: 20 min. Ingredientes: 15 tortillas susalia cortadas en forma de totopos 6 jitomates ½ cebolla 1 ajo 2 ramitas de epazote 100 gr. de queso blanco 200 gr. de chicharrón de cerdo 1 aguacate 2 chiles pasillas 1 taza de crema Preparación: 1. En un sartén con aceite a fuego normal, fríe las tortillas hasta que queden doraditas. 2. Asa los jitomates muy bien y quítales la piel. 3. Muele los jitomates con el ajo y la cebolla. 4. En un recipiente a fuego normal, sazona el jitomate por cinco minutos, y añade las tortillas y las ramitas de epazote. 5. Tapa el recipiente para que el caldillo tomesabor. 6. Sírvela caliente y ponle dos rebanadas de aguacate, chicharrón, queso, chile pasilla rallado y un poco de crema encima.

REVISTA SUSALIA  

INFORMATE MES CON MES, SOBRE ARTICULOS RELACIONAS CON TU BIENESTAR Y COMO TORTILLAS SUSALIA TE AYUDA A LOGRARLO.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you