Page 1

Lanzan Política de Juventud Municipal en Quezaltepeque.

El recién pasado jueves 27 de enero se realizó el Lanzamiento Oficial de La Política de Juventud Municipal en las instalaciones de la Cancha Municipal Roberto Argüello. El evento estuvo presidido por el Alcalde Municipal de Quezaltepeque, Lic. Manuel Flores acompañado del Director Nacional de Juventud, el Coordinador de CECADE, el Jefe de la Delegación de la PNC y el Presidente de la Federación Salvadoreña de Karate. Con la representación de jóvenes de 9 centros educativos del municipio, así como también representantes de las diferentes iglesias, se llevó a cabo dicha actividad que se convirtió en un foro donde, tanto las autoridades como los jóvenes, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista en torno a la nueva Política a implementar.

Así mismo, el Sr. Alcalde Municipal, Lic. Manuel Flores, dio a conocer que en el marco del lanzamiento ya se ha obtenido el apoyo por parte de Dinamarca para implementar un Mega Centro de cómputo, que podrá ser utilizado para las actividades educativas de los jóvenes quezaltecos y que a su vez es la punta de lanza que servirá de piloto para luego, siempre con inversión danesa, dar inicio a la construcción de un Mega Centro Técnico Vocacional en Quezaltepeque, que en el país sólo tiene similitud con el Instituto Técnico Centroamericano ITCA.


Otra novedad es que dentro de poco la práctica de deportes como el ajedrez tendrá cabida en nuestro municipio tanto para estudiantes como a la población en general, a esta iniciativa se unirán los empleados de la Alcaldía Municipal. En el tema de la Política de Juventud Municipal, se iniciará un proceso de consulta con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, el Ministerio de Educación, la PNC, será dirigido por la municipalidad.

Lic. Manuel Flores, Alcalde Municipal, junto al Director Nacional de Juventud y miembros de CECADE.

Panorámica del evento

Jóvenes participan con preguntas para los miembros de la mesa de honor.

Lanzamiento Política de Juventud Quezalteca  

Lanzamiento Política de Juventud Quezalteca