Page 11

11

NOTICIAS FEDERACIONES

Asturias

Las JSA consideran inoportuno subir la edad de consumo de alcohol en Asturias Las Juventudes Socialistas de Asturias creen que esta medida no reducirá el consumo de alcohol en las personas más jóvenes, y que supone un menosprecio a su autonomía y madurez. Los jóvenes socialistas asturianos discrepan con parte de los contenidos de la ley de estA MEDIDA atención integral en materia de SUPONE UN drogas y bebidas alcohólicas, MENOSPRECIO A aprobada esta mañana por la LA AUTONOMÍA Junta General por la unanimidad Y A L MADUREZ de los partidos políticos. En DE LOS Y LAS concreto, la organización juvenil JÓVENES DE disiente con la subida de la edad ASTURIAS para la compra y consumo de alcohol, que se eleva de los 16 a los 18 años.

En este sentido, las JSA consideran que esta medida no conllevará un descenso en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas jóvenes. “Resulta obvio que no es deseable un consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes de 16 y 17 años, pero las medidas de la administración en este aspecto deben ir encaminadas a la educación en consumos responsables, no a la prohibición”, señala la secretaria general de la formación, María Vallina. Del mismo modo, Vallina señala que esta medida supone un menosprecio a la autonomía y la madurez de los y las jóvenes de Asturias. “Los asturianos y asturianas de 16 y 17 años son maduros para trabajar, lo son para decidir libremente sobre su maternidad, y lo son también para comprender lo que el consumo excesivo de alcohol puede conllevar para su salud, y para actuar en consecuencia. Más formación y educación, y menos prohibición”, finalizó la secretaria general de JSA.

la dirección autonómica de js Asturias mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández El pasado jueves, 26 de marzo, la comisión ejecutiva autonómica de las Juventudes Socialistas de Asturias, encabezada por María Vallina, su secretaria general, mantuvo una intensa reunión de trabajo con el presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández. En dicho encuentro, los y las miembros de la dirección de la organización juvenil socialista pudieron trasladar al presidente sus inquietudes y propuestas de cara a la próxima cita electoral del 24 de mayo. „Hemos hablado de lo que más nos preocupa, la situación económica y el empleo juvenil, el exilio forzado al que se están viendo sometidos miles de jóvenes, también asturianos, ante la impasibilidad del gobierno de Mariano Rajoy. Pero también hemos hablado de servicios públicos básicos, de la importancia de mantener la fortaleza del estado del bienestar, de igualdad, de políticas de vivienda... Ha sido un encuentro muy productivo“, señaló la secretaria general de las JSA, María Vallina.

Por su parte, Javier Fernández indicó a los y las jóvenes socialistas la importancia que, a su juicio, tienen las Juventudes en el proyecto del Partido, por formular propuestas que el Partido nunca haría sin Juventudes, y por trasladar el proyecto socialista a una generación tan desencantada con la política.

Profile for Juventudes Socialistas de España

Renovación marzo 2015  

La revista digital mensual de Juventudes Socialistas de España.

Renovación marzo 2015  

La revista digital mensual de Juventudes Socialistas de España.

Profile for j.s.e.
Advertisement