Page 9

16

17

N

OTICIAS FEDERACIONES JSE

E

XTREMADURA

MONAGO DEBE EXPULSAR INMEDIATAMENTE A JUAN PAREJO O SE ENTENDERÁ QUE EL PP TOLERA EL FASCISMO, SEGÚN JSEX.

EN NOTA DE PRENSA, LA ORGANIZACIÓN JUVENIL HA PEDIDO EL CESE INMEDIATO DEL COORDINADOR DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA Y MANO DERECHA DE MONAGO, JUAN PAREJO, TRAS SALIR A LA LUZ UNA FOTOGRAFÍA DEL MISMO VISTIENDO SÍMBOLOS NAZIS Y HACIENDO EL SALUDO FASCISTA. ASIMISMO, HAN SOLICITADO LA DIMISIÓN DE PAREJO COMO DIPUTADO DE LA ASAMBLEA Y QUE EL PP ESTUDIE DARLE DE BAJA COMO MILITANTE.

Desde Juventudes Socialistas de Extremadura consideramos inaceptable que Juan Parejo pueda seguir haciendo gala de su cargo de coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, con rango de consejero y cobrando unos 75.000 euros que salen de los bolsillos de los extremeños y las extremeñas. Monago debe llevar a cabo su cese de manera inmediata y estudiar su expulsión del Partido Popular si no quiere que la ciudadanía piense que toleran el fascismo entre sus filas. La derecha debe empezar de una vez a mostrar respeto por las numerosas víctimas del fascismo, muchas de ellas en aún en cunetas de Extremadura – afirma la nota. Además, creemos que el propio Juan Parejo debería dimitir como diputado de la Asamblea de Extremadura, ya que la sospecha del fascismo no puede tener lugar en un parlamento democrático. Y aconsejamos a los diputados de IU que reflexionen sobre con quién han estado votando y el tipo de Gobierno que sustentan. Es evidente que no hay lugar para la disculpa en este caso, y no se puede dejar como una ‘chiquillada’ o ‘cosas de chavales’. Juan Parejo es el número 2 del PP de Extremadura, si Monago ignora este asunto, estará reconociendo que los fascistas campan a sus anchas dentro del partido - sentencian.

N

OTICIAS FEDERACIONES JSE

JSEX CONDENA LA ACTITUD DEL DELEGADO DEL GOBIERNO LÓPEZ IGLESIAS FRENTE A LA VIOLACIÓN DE VARIAS CHICAS EN ALMENDRALEJO Y EXIGE SU DIMISIÓN Frente a las declaraciones emitidas por López Iglesias esta mañana en Almendralejo, desde Juventudes Socialistas de Extremadura exigimos su dimisión como Delegado del Gobierno en Extremadura. Nos parece inadmisible que siendo el máximo representante del Gobierno de España en nuestra región, se tome la libertad de decir que las violaciones que han sufrido varias chicas en la localidad de Almendralejo no hayan podido evitarse. Realizando este tipo de declaraciones, nos hace pensar que resta importancia al hecho de que las chicas puedan ser agredidas sexualmente o violadas. Hablar de una violación es hablar de un atentado a la mujer y su condición como tal, por eso, desde JSEx consideramos que son declaraciones lo suficientemente graves por parte López Iglesias, como para que deba ser cesado si no se produce su dimisión. Los gobiernos no deben resignarse a impedir cualquier tipo de tragedias de estas características, y por tanto, las violaciones pueden impedirse desde la seguridad y la educación en valores y tolerancia. Por eso, asignaturas como Educación para la Ciudadanía suponen un pilar fundamental en la educación de las personas, enseñándoles a convivir bajo el respeto independientemente de su sexo o etnia. Pero además, los cuerpos de seguridad del Estado no deben estar presentes sólo en las manifestaciones, en ocasiones excediéndose en sus poderes como tales con los manifestantes, sino en la vida diaria de los pueblos y ciudades con el fin de evitar que se produzcan agresiones de este tipo. Desde JSEx consideramos que la actitud que deben tomar los representantes políticos ante tales sucesos es la de la condena más absoluta al machismo que desemboca en agresión sexual y violación.

P

AIS VALENCIÀ

JOVES SOCIALISTES ORGANIZA JORNADAS DE SENDERISMO PARA CONOCER LOS RINCONES DE LA GEOGRAFÍA VALENCIANA. DEDICARÁN UN SÁBADO AL TRIMESTRE A RECORRER A PIE DIFERENTES PUNTOS DEL TERRITORIO, EMPEZANDO HOY POR LA RUTA XERESA-PLAYA DE L’AHUIR. LA ACTIVIDAD TIENE EL OBJETIVO DE “CONOCER RINCONES SINGULARES DE NUESTRO PAÍS Y PASAR BUENOS RATOS CON LOS COMPAÑEROS”. El País Valencià cuenta, entre otros, con un patrimonio natural y paisajístico envidiable. No es casual, pues, que esta región sea un punto de encuentro nacional e internacional para los amantes del senderismo y turismo rural, habiéndose recuperado recientemente numerosas rutas que antaño se empleaban como trayectos comerciales, de gran valor y potencial económico si se aprovechan turísticamente de forma adecuada. Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) tiene previsto llevar a cabo durante el nuevo curso político un calendario de actividades de tipo cultural y ocio alternativo, entre las que destaca la organización de jornadas de senderismo a lo largo y ancho del territorio valenciano, al menos una vez al trimestre y como “una forma de conocer los rincones singulares de nuestro país y pasar buenos ratos con los compañeros y compañeras”, según ha explicado José Muñoz, Secretario General de la organización juvenil. Para Muñoz, la apuesta por un “turismo alternativo, sostenible y de calidad” debe ser una “prioridad” para los poderes públicos, ya que afirma que “el modelo de sol y playa caducó hace tiempo” así como que “sería un error desaprovechar el enorme potencial con el que contamos en esta tierra, con un extraordinario patrimonio artístico, histórico y natural”, ha señalado. Además, Muñoz considera que, en época de crisis económica, para los valencianos el sector turístico “es un motor económico que debe evolucionar, ser sostenible y basarse más en nuestra cultura, fiestas, entornos naturales y rurales”. De esta manera, desde Joves Socialistes reivindican “un turismo diferente, que se acerque al de ciudades como Barcelona, Sevilla o San Sebastián”, donde se combina “el amor por la costa con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y rural”, señalan, “en lugar de un turismo precario y basado en el despilfarro de ruinosos grandes eventos, que ha destruido la costa valenciana y llenado los bolsillos de unos pocos”.

Profile for Juventudes Socialistas de España

n08 Renovación Septiembre  

n08 Renovación Septiembre  

Profile for j.s.e.
Advertisement