Page 10

18

19

N

OTICIAS FEDERACIONES JSE

P

AÌS VALENCIÁ

JOVES SOCIALISTES RECORRE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN PARA REUNIRSE Y DEBATIR CON ENTIDADES JUVENILES LA ORGANIZACIÓN VISITA MONCOFA, VALL D’UIXÓ, BORRIANA, VILA-REAL, CÀLIG, VINARÒS, SANT MATEU Y CASTELLÓN DE LA PLANA. QUIEREN SUMAR NUEVAS IDEAS Y PROPUESTAS A SU MANIFIESTO POR LA “REGENERACIÓN POLÍTICA” Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) inició el pasado sábado, en la provincia de Castellón, la ronda de encuentros con entidades juveniles que están llevando a cabo durante el mes de mayo, a lo largo y ancho del territorio valenciano. Esta iniciativa, englobada dentro de la campaña #laForçaJove, pretende ser un modo de “sumar nuevas ideas y propuestas” al Manifiesto Político con el que la organización juvenil se propone “reiniciar” la política valenciana. Por otra parte, Muñoz afirmó que la intención de esta campaña es “renovar el discurso” de Joves Socialistes, de modo que sea un “reflejo” de las “inquietudes y esperanzas” de la juventud valenciana, además de ser “de izquierdas y valencianista”. De esta manera, el líder de la organización juvenil aseguró que piensan reunirse con el mayor número de jóvenes para “explicar este proyecto” y convertirse en la organización que “mejor represente” sus intereses. La semana que viene, Joves Socialistes recorrerá la provincia de Valencia, así como la provincia de Alicante hacia finales del mes de mayo. Con el mismo objetivo que se han marcado en esta primera ronda de encuentros, aunque desde Joves Socialistes aseguran que seguirán manteniendo estas jornadas de debate con otras organizaciones juveniles durante el resto del año.

N

OTICIAS FEDERACIONES JSE

A

STURIAS

CAMPAÑA DE EMPLEO JUVENIL #ASTURIASEMPLEA

M

ADRID

JUVENTUDES SOCIALISTAS RESPALDA A LOS ESTUDIANTES ENCERRADOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE LA ORGANIZACIÓN REALIZA UNA PERFORMANCE PARA PRESENTAR SU PLAN DE EMPLEO JOVEN Y DENUNCIAR EL ABANDONO DE LA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN

Con motivo del plan de empleo juvenil que ha presentado el Gobierno del Principado de Asturias, dentro del Acuerdo Por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA2013), Juventudes Socialistas de Asturias vamos a presentar en el día de hoy en rueda de prensa en la FSA, una campaña informativa sobre el mismo para mover por las redes sociales, compuesta por dos imágenes y hastag #AsturiasEmplea. Dicha iniciativa pretende dar a conocer a la ciudadanía las ventajas de este plan, por el cual, jóvenes recién titulados y tituladas podrán acceder a una primera experiencia laboral, en empresas y ayuntamientos. Los primeros 6 meses serían bajo la fórmula de becario/a (cotizando a la Seguridad Social) y el siguiente semestre con un contrato laboral. Por otro lado, se financiarán proyectos de formación y empleo como Escuelas taller, destinados a jóvenes que no disponen de los niveles básicos de educación exigidos en el mercado laboral. Para facilitar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, se subvencionará a las empresas de inserción laboral el coste salarial por un período de dos años. Para aumentar la empleabilidad juvenil se dará la posibilidad a jóvenes sin cualificación, obtener una certificación profesional del Catálogo Nacional de Certificaciones profesionales.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado sobre el encierro de una treintena de estudiantes en el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid en solidaridad con los 3.100 estudiantes de este centro que podrían ser expulsados si no pueden abonar las tasas educativas después del aumento del 50 % de las mismas decretado por el Gobierno regional. El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha declarado que “la situación de la educación regional ya es límite, porque se está vulnerando el derecho fundamental a recibir una educación de calidad por motivos económicos”. Vázquez ha denunciado así que el aumento de tasas y la disminución de las becas “están anulando de facto la Constitución y sustituyendo el Estado Social y Democrático de Derecho por una sociedad clasista que excluye a la mayoría a la vez que se perjudica a sí misma por prescindir del talento de los jóvenes”. El líder de la organización juvenil ha mostrado por tanto todo su apoyo a los estudiantes encerrados y ha exigido al Gobierno regional que garantice que ninguno de los 3.100 afectados deba abandonar sus estudios alegando que “no podría entenderse que se mantengan privilegios fiscales a la enseñanza privada o a los casinos mientras se expulsa a estudiantes y jóvenes científicos de la universidad pública”.

JSM CELEBRA EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA CON EL LEMA #HAZTEVISIBLE. LA ORGANIZACIÓN JUVENIL CRITICA LA TRIPLE DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LAS MUJERES LESBIANAS JÓVENES Y ALERTA DE LAS CAMPAÑAS QUE LANZA EL PP CONTRA LAS MUJERES Y LOS HOMOSEXUALES El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha denunciado “la triple discriminación que sufren las mujeres lesbianas jóvenes: una discriminación por razón de género, otra por razón de su orientación sexual y una tercera por edad, por lo que tenemos que hacer un triple esfuerzo para garantizar la igualdad de trato”. Vázquez ha alertado además de las campañas machistas y homófobas que está poniendo en marcha el PP en las instituciones que gobierna. El líder de la organización juvenil ha argumentado que “cuando un ministro de Justicia convierte en criminales a las mujeres que quieren disponer de su cuerpo y cuando el ministro que se encarga de la seguridad del Estado lanza cada día mensajes de odio contra los homosexuales, el peligro está servido”. Además, Vázquez ha criticado que el Gobierno regional “ha externalizado toda su política de libertades públicas e igualdad en la Conferencia Episcopal, por lo que nada bueno podemos esperar de ellos”.

Profile for Juventudes Socialistas de España

Renovación N5  

La revista digital mensual de Juventudes Socialistas de España

Renovación N5  

La revista digital mensual de Juventudes Socialistas de España

Profile for j.s.e.
Advertisement