Issuu on Google+

Riesgos Beneficios De Facebook

Nombre: Johan Marambio Profesora: Gabriela Pinto Colegio: Arturo Matte LarraĂ­n


¿Qué es Facebook? -Facebook: Desde ya hace varios años a existida muna red social llamada Facebook. Esta red consiste en que las personas pueden comunicarse, jugar, publicar cosas, etc…

Pero como lo bueno tiene que tener una parte mala como por ejemplo los pedófilos y los hackers que dañan cada vez más esta institución

Beneficios de Facebook

Los jóvenes adultos que pasan más tiempo en Facebook muestran una mayor “empatía virtual” hacia sus amigos en línea.


Las redes sociales pueden ayudar a jóvenes introvertidos a socializar escudados en la seguridad de una pantalla, desde la de un celular hasta la de una computadora. Las redes sociales pueden proporcionar herramientas para acercar a nuevos estudiantes al conocimiento y el aprendizaje. En cuanto a los padres, Rosen ofreció guía. “Si sienten que deben utilizar alguna especie de programa o aplicación para monitorear la actividad de sus hijos en la redes sociales, pierden su tiempo, ellos encontrarán la manera de esquivar esos controles en cuestión de minutos”, afirmó. “Lo mejor que ustedes pueden hacer es platicar con ellos sobre el uso apropiado de la tecnología y construir la confianza desde que comienzan a hacerlo, de esa manera, cuando tengan algún problema, ya sea que sean molestados o vean alguna imagen perturbadora, sus hijos acudan a ustedes.

Riesgos os adolescentes que usan Facebook con mayor frecuencia muestran una mayor tendencia al narcisismo, mientras que los jóvenes adultos que tienen una fuerte presencia en Facebook muestran más signos de desórdenes psicológicos, tales como conductas antisociales, así como tendencias y manías agresivas.


El abuso diario en el uso de la tecnología y el consumo de medios tiene un efecto negativo en la salud de los niños, púberes y adolescentes, haciéndolos más proclives a desarrollar ansiedad, depresión y otros desórdenes psicológicos, así como elevando su propensión a contraer otros problemas de salud. Facebook puede resultar un distractor e impactar negativamente en el proceso de aprendizaje. Los estudios demostraron que los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que revisaron su cuenta de Facebook durante un periodo de 15 minutos en medio de un periodo de estudio alcanzaron notas más bajas que aquellos que no lo hicieron.

Información Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin , Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.


A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con el mayor número de usuarios.

Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook



Riesgos y Servicios