Issuu on Google+

PROPUESTA DE ACUERDO POR EL EMPLEO, EL IMPULSO ECONÓMICO Y LA FORMACIÓN EN GUILLENA

Después de las últimas elecciones municipales, nuestro grupo se marco como objetivo la coordinación de esfuerzos de las distintas fuerzas políticas integrantes del Ayuntamiento de Guillena en el objetivo de desarrollar políticas que permitan paliar los efectos de la crisis que provoca altísimas tasas de paro en nuestro municipio y efectos negativos sobre todo el tejido productivo o de servicios. Entendiendo que las grandes políticas de empleo no corresponden a los Ayuntamientos, no es menos cierto que desde esta institución pueden emprenderse acciones de esfuerzo y consenso para aunar fuerzas y sacar a nuestro pueblo de las alarmantes cifras de paro que afectan a la cohesión social. Nuestro municipio cuenta con una serie de potencialidades que solo desde una apuesta decidida podremos ser capaces de colocar estratégicamente, el desarrollo económico y el empleo como centro de nuestra actividad en los próximos meses; La igualdad de oportunidades, el turismo y el ocio, los polígonos industriales , el comercio local, las empresas de construcción, las nuevas tecnologías, los nuevos emprendedores, la información… En definitiva, pensar globalmente y actuar localmente sigue estando vigente y nosotros apostamos por ello. Junto a la apuesta que sindicatos como CC. OO está impulsando en los municipios de la provincia de Sevilla, con el objetivo de situar la creación de empleo y la defensa de los servicios públicos como elementos centrales en estos momentos de crisis, proponemos para su valoración, estudio y análisis la necesidad de tomar como eje de la actuación de nuestro Ayuntamiento la concreción de un ACUERDO POR EL

EMPLEO, EL IMPULSO ECONÓMICO Y LA FORMACIÓN EN GUILLENA que desarrolle una serie de medidas y estrategias, elaboradas desde el acuerdo compartido, para el que referenciamos los siguientes aspectos que, en todo caso, no tienen la pretensión de acaparar ni agotar todas las iniciativas y posibilidades existentes : 1.- Puesta en funcionamiento de la Comisión Local de Empleo y de los instrumentos y medidas necesarios para garantizar las trasparencia e igualdad de oportunidades en el empleo local a partir de las propuestas presentadas por los grupos municipales y de una mesa de coordinación del presente acuerdo.


2.- Puesta en marcha de un acuerdo para el desarrollo y la protección del comercio local en todas sus vertientes que contemple acciones como el diagnóstico del sector, diseño de un plan de acción, planes de calidad, comercios abiertos, formación, incentivos económicos, asociacionismo, etc. 3.- Apoyo a los emprendedores locales mediante la celebración continua de seminarios y jornadas de sensibilización, boletín o revista de información sobre todo tipo de ayudas y oportunidades de negocio, difusión de boletines de empleo y formación, observatorio de empleo, oportunidades internacionales, 4.- Reorganización profunda de la Agencia de Desarrollo Local. 5.- Impulsar el turismo local en todas sus vertientes y potencialidades. Desarrollo de un plan especifico para la Ruta del Agua. Hoteles. Nuevas tecnologías. 6.- Apoyo decidido y firme para la recuperación del polígono Industrial El Cerro mediante el desarrollo de las acciones necesarias tanto urbanísticas como organizativas y de prestación de servicios. Plan de venta de naves. Vivero de empresas. Colaboración con el Polígono El Esparragal para su impulso y desarrollo. 7.- Establecimiento de planes específicos de empleo y formación dirigidos a la juventud. Avanzar en las políticas de igualdad garantizando la transversalidad de género en las políticas y acciones que se ejecuten. 8.-Impulso para generar actividad y empleo en las empresas de construcción locales mediante el establecimiento de un mínimo de concursos públicos de las obras municipales con compromiso de contratación laboral de personas en paro del municipio. 9.- Realización de estudios locales relativos al capital humano con que cuenta el municipio, y en cuanto a la formación, impulsar plataformas e-learding que faciliten este aspecto. Convenios de colaboración con las universidades de Sevilla. 10.- Dotación de un departamento especifico para la gestión, elaboración, captación y puesta en funcionamiento de todo tipo de proyectos europeos en los que pueda participar el Ayuntamiento. 11.- En cumplimiento de la Ley del Derecho a una vivienda en Andalucía, Impulso a las políticas de construcción de viviendas sociales dirigidas específicamente a la juventud mediante el desarrollo del cooperativismo. 12.- Plan de recuperación de la agricultura como actividad generadora de empleo mediante formulas innovadoras como la agricultura ecológica, cooperativismo agrícola y cooperación público-privada.


ACUERDO PARA EL EMPLEO,EL IMPULSO ECONOMICO Y LA FORMACION