Issuu on Google+

EDICIÓN 1 Nº8

EDICIÓN 1 Nº8 Página 8

MAYO-JUNIO 2013

GALERIA IZEA MAYO-JUNIO 2013

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EXITOSAS IZEA E INEPJA

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), intercambiaron sus experiencias exitosas con la finalidad de aplicar de una manera más eficiente sus programas educativos dirigidos a la población de 15 años y más que no tiene su educación básica. En una reunión celebrada en el estado vecino de Aguascalientes. Los Institutos Estatales de Educación para Adultos, expusieron la forma de operar de cada uno de sus proyectos de enseñanza aprendizaje que realizan en favor de las personas que estudian su primaria o secundaria en el sistema abierto o que aún no se han incorporado a cursar su educación básica. CONTENIDO: FESTEJA IZEA A TRABAJADORAS

MADRES

2DA. JNIA 2013 I N A U G U R A C I Ó N NUEVAS OFICINAS PINOS

Demuéstranos tu talento! Queremos invitarte a participar con nosotros con algún escrito, una fotografía, un dibujo, una canción, un poema o cualquier otro tipo de información que quieras contribuir en nuestra Gaceta :

Los directores generales, Francisco Raúl Reyes Agüero del INEPJA y José Manuel Maldonado Romero del IZEA, decidieron conjuntar esfuerzos e intercambiar estrategias 2 entre ambas dependencias para ofrecer un mejor servicio de calidad y eficiencia a la ciudadanía, de acuerdo a las 3 características geográficas de cada uno de los estados.

D E EN

4

ENTREGA IZEA BUENOS RESULTADOS ANTE LA JUNTA DE GOBIERNO

5

FESTEJO DEL DIA PADRE EN EL IZEA

DEL

6

REALIZA IZEA REUNIONES R E G I O N A L E S D E E V A L U A C I O N Y PROGRAMACIÓN

6

CUMPLEAÑOS

7

Unidad de Comunicación y Producción de Medios COORDINACIÓN: Margarito Aguilar Ortiz DISEÑO Y ELABORACIÓN: Cindy Candelas Almanza Comentarios: maortiz@inea.gob.mx


EDICIÓN 1 Nº8

EDICIÓN 1 Nº8 Página 7

Página 2

FESTEJA IZEA A MADRES TRABAJADORAS En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), ofrecieron un desayuno a las mamás trabajadoras de la Dirección General y las coordinaciones regionales de Zacatecas y Guadalupe. El Director General de la institución agradeció, felicitó y reconoció a todas las mujeres que tienen la fortuna de ser mamás y por ser parte de la familia IZEA, donde se respira la unidad, responsabilidad y trabajo, pero sobre todo la convivencia y el calor humano. “Quiero hacer un homenaje a todas las compañeras que son madres, y a las que no lo son también, para resaltar la importancia que tiene la mujer en el trabajo diario de la institución que nos da la oportunidad de conducir y gracias por su apoyo para poder hacerlo y hacerlo bien”, concluyó el Director General.

CUMPLEAÑOS JULIO-AGOSTO 2013 Gloria Esther Garay Rincón

01/07

PAT

Josefina Cordero Moreno

01/07

02

Ma. Guadalupe Jiménez González

01/07

08

Cindy Candelas Almanza

03/07

UCM

Alma Delia Pérez Villagrana

04/07

12

Maricela Estefanía Román Collazo

08/07

02

Verónica Velez Avelar

11/07

05

Rodrigo Quetzalcóatl Martínez Álvarez

12/07

SAF

Joel Valadez Dávila

Los objetivos de estos trabajos de evaluación, que se realizaron en un encuentro de dos días, fue hacer un análisis de las acciones que se efectúan en los diferentes programas y proyectos de estudio del IZEA, para detectar cualquier operación que no de los avances esperados para orientarla y definirla de manera adecuada para obtener resultados.

13/07

Freth Delfín Mora

14/07

Juan Manuel Torres Dávila

14/07 15/07

02

04

Manuel de Jesús Pérez Castañeda

16/07

08

Ilda Moreno Castor

19/07

12

Edgar Omar Santos Díaz

19/07

Mario Félix Luna

20/07

María Magdalena Núñez Moreno

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) llevó a cabo una reunión de trabajo en Apozol para evaluar el primer cuatrimestre del año, en la que participaron los responsables de las 14 coordinaciones regionales y los subdirectores de las áreas administrativas de la dirección general.

SPE

Marina Yanci Padilla Montoya

Ma. Del Carmen Martínez Aguilar

EVALÚA EL IZEA PRIMER CUATRIMESTRE EN APOZOL

04/07

21/07

Ubaldo Soto Torres

22/07

Carlos René Escobedo Carrillo

22/07

13 SAF 14

Raudel Luna

23/07

06

Luz Yadira Cervantes Villegas

24/07

07

Hermelinda Rojas Moya

25/07

10

Francisco Esquivel Núñez

26/07

12

María Magdalena Guzmán Ramírez

26/07

10

Ana María Valdez Félix

26/07

SAF

María Elena Aguilar Valenciana

27/07

SAF

Francisco Israel Monsiváis Martínez

28/07

01

David Lozano de la Riva

28/07

03

José Guevara Gaytán

31/07

14

Zoleyva Mellysa Martínez Esparza

31/07

14

Paulo César Castellón Esquivel

02/08

SAF

Alfonso Contreras Hernández

02/08

04

José Ángel García Bretado

02/08

02

Saúl Chávez Olivas

04/08

SA

Ana María Martínez Jiménez

04/08

Sonia Castañón Domínguez

05/08

13

Emmanuel Armando Ramírez Rivas

05/08

10

Blanca Elia Trejo Calzada

05/08

14

Aldo Enrique Trujillo Ramírez

06/08

CI

José Guadalupe García Miramontes

08/08

06

Lucía Morquecho Silva

08/08

12

María Susana Salinas Pérez

08/08

SA

Halier Juárez Muñoz

10/08

12

José Manuel Núñez Estrada

10/08

Rosa María Villagrana Félix

10/08

SA

Claudia Santana García

11/08

11

María Engracia Martínez Navarro

12/08

SI

Alicia Ojeda Ramírez

13/08

12

Liliana Bonilla González

16/08

08

José Manuel Maldonado Romero

17/08

DG

María Elena Muñoz Duarte

18/08

SAF

Jaime Alberto García Arroyo

18/08

Adrián Juárez García

19/05

CAL

Eva Valenzuela Robles

19/08

02

Maricela Paniagua Soto

20/08

SAF

Jesús Almanza Jiménez

21/08

UCI

Filiberto Guerrero Gómez

22/08

SAF

Mariana Martínez Gómez

24/08

ST

Eduardo Daniel Herrera Ortiz

25/08

SPE

Adolfo Ruíz Peña

25/08

Aída Alejandra Jara Ureña

26/08

P.E

Manuel Alba Ramírez

27/08

10

Ruth Brenda García de Santiago

28/08

02

José Saúl Valadez Reyes

31/08

SE

Ma. Mayela de la Rosa Molina

31/08

10


EDICIÓN 1 Nº8 Página 4

EDICIÓN 1 Nº8 Página 5

INAUGURACIÓN DE NUEVAS OFICINAS EN PINOS

ENTREGA IZEA BUENOS RESULTADOS ANTE LA JUNTA DE GOBIERNO

El Director General, José Manuel Maldonado Romero, inauguró las nuevas oficinas de la coordinación regional 3204 de Pinos, quien se hizo acompañar por autoridades educativas de esa zona.

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó buenos resultados en cuanto a la operatividad de sus programas educativos y el uso de recursos a la Segunda reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, que estuvo encabezada por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de la SEDUZAC.

En el acto inaugural se corto el listón tradicional, se dio un recorrido por las instalaciones guiado por el propio coordinador Alfonso quien agradeció el apoyo a las oficinas centrales del IZEA, por las facilidades para el acondicionamiento de las mismas. En su mensaje, el director general incentivó a los compañeros administrativos y técnicos docentes para continuar con ese ímpetu de trabajo que los caracteriza para atender a la población que acuda a recibir orientación acerca de los servicios que ofrece el institutito a los pinenses de una manera cordial y de respeto, así como para invitarlos a incorporarse a terminar sus estudios de educación básica.

El representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Víctor L. Beltrán Sánchez de Aparicio, subdirector de delegaciones, reconoció la labor del IZEA, por sobresalir a nivel nacional, como uno de los primeros lugares del país por obtener buenos resultados. El IZEA se ha tomado como ejemplo en la realización de algunos de sus proyectos educativos que se han logrado gracias al trabajo desempeñado por los Coordinadores Regionales y Técnicos Docentes del Estado. José Manuel Maldonado Romero expresó: “Debido a que el analfabetismo es un problema a nivel nacional, es necesario multiplicar acciones conjuntas por todos los diferentes sectores de la población para atacar el rezago educativo.” Por su parte, Beltrán Sánchez, comentó que dentro de las grandes metas de esta administración, la educación es uno de los principales ejes de política nacional más importantes en el proyecto de desarrollo del país, ya que con buenas capacidades locales se están desarrollando los trabajos de educación en el Estado de la manera más adecuada.

RECIBE IZEA CONFERENCIA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Fumar, se llevó a cabo en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) la conferencia “Consumo de Tabaco y los daños a la Salud”, a cargo de Carlos Alberto García Chávez, integrante del Centro Nueva Vida de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Bajo el lema “Prohibamos la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”, mismo que se difunde este año, García Chávez destacó la importancia que tiene el dejar de fumar, ya que en el 2002 un total de 5 millones de personas murieron por esa causa y se espera que para el 2017 se duplique la cantidad.


EDICIÓN 1 Nº8

EDICIÓN 1 Nº8

Página 6

FESTEJO DEL DIA DEL PADRE EN EL IZEA El IZEA celebró a los papás con motivo del día del padre, dónde se ofreció una rica carne asada en la que participaron compañeros de las coordinaciones regionales de Guadalupe, Zacatecas y la dirección general.

Página 3

REFORZAMIENTO DEL PROYECTO DE FOCALIZACIÓN EN COORDINACIONES REGIONALES Visita a las 14 Coordinaciones, personal de la Subdirección de Planeación y Evaluación para reforzar el Proyecto de Focalización del Rezago Educativo, por medio de un taller que les permitirá aprovechar esta importante herramienta que utiliza mapas digitales para eficientar y complementar el trabajo operativo que realiza el Técnico Docente.

Los compañeros estuvieron acompañados por el director general, el profesor José Manuel Maldonado Romero y algunas subdirectoras de área quienes dieron realce a ésta celebración. Además, como parte de la convivencia se implementó una competencia de ajedrez en la que participaron compañeros de los distintos departamentos. REALIZA IZEA REUNIONES REGIONALES DE EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN Durante cuatro días, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), realizó varias reuniones regionales al interior del estado, en las que participó el personal operativo de las coordinaciones regionales y de las áreas administrativas de la dirección general, con el fin de evaluar los resultados para el cumplimiento de la meta del primer semestre del año. Entre los participantes, estuvieron coordinadores regionales, técnicos docentes y subdirectores de oficinas centrales, encabezados por el director general de la institución, donde revisaron los avances y acciones realizadas durante este periodo, en beneficio de las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago educativo. En su mensaje, el Director General del IZEA comentó que es necesario realizar este tipo de análisis para conocer a fondo la situación que guardan los diferentes programas y proyectos de la institución, para poder reorientar los trabajos a través de estrategias que ayuden a ofrecer una mejor atención a la población demandante de los servicios educativos con calidad y profesionalismo.

2DA. JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2013 Esperamos la participación de todos en la 2da. (JNIA), para promover tan importante evento que se estará realizando los días 2, 3 y 4 de Agosto 2013, en toda la entidad zacatecana, cuyo objetivo es promover los servicios que presta la institución y acercarlos a la población de 15 años y más que no cuentan con sus estudios de alfabetización primaria y secundaria.


Entre Líneas