Page 1

Salto desde el edificio más alto del mundo PÁG. 05

Jenga extremo PÁG. 06

30

ABR

2014 Edición 31, Año 2, Precio $3.00

Liguilla

Ida 30 Abril 10:00 pm Vuelta 3 Mayo 7:00 pm

POLICÍAS MUNICIPALES VIAJAN A ECUADOR PARA CAPACITACIÓN PÁG. 02

Ida 30 Abril 8:00 pm Vuelta 3 Mayo 9:00 pm

Ida 1 Mayo 8:00 pm Vuelta 4 Mayo 5:00 pm

“Renta” un chico en México Ida 1 Mayo 10:00 pm Vuelta 4 Mayo 12:00 pm

PÁG. 07


LOCALES

Pág. 02

miercoles 30 de Abril de 2014

Policías municipales viajan a Ecuador para conluir capacitación En el mes de marzo elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli participaron en una capacitación impartida por la Policía Nacional de Ecuador en el municipio. Para concluir con el proceso de especialización, 11 elementos de la Policía Municipal viajaron al país sudamericano para ser capacitados por expertos internacionales durante dos semanas. Los elementos que viajaron a Ecuador forman parte del Grupo Táctico y de la Unidad Canina de Cuautitlán Izcalli, además de que dentro de una semana, el Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, se incorporará a dicha capacitación y actualización de técnicas. A su regreso compartirán los conocimientos adquiridos a sus compañeros. Los expertos ecuatorianos estuvieron en Cuautitlán Izcalli donde capacitaron a los policías en cuatro: prácticas de sniper (rapel y francotirador), técnicas y tácticas de intervención policial, protección para dignatarios y manejo canino.

IO OR itorial ndrade cción T C d A eda RE yE ez

DI

R ral áv sy ene mi Ch lica G b r e ú r P cto Je a nes Dire Irving cio Pined a . l c e a R Li n e u ío L ra d lista cto ra Roc nge e r a i o v D tiv val E Lau rea Lic. r C ando o t S c as a Dire andro ent í j ica e V Garc Ale úrid s d J o a o ía iv arcí sor mp cut Eje do G Ase llo Ca y e i r n f ió lgad Al tac e .mx sen ldo D e om r a c p . n e 3 R Rey li12 ria co cal Lic. i mb @iz o t Cu . Méx c . l a t Co Edo 8 con i 6 o. all ro N n Izc El O utitlá 0 a Cu 5474 . .62 C.P .mx .74 .68 com . 8 3 5 2 li1 Tel. cal w.iz w w

Descarga la aplicación para escaneo de códigos QR de la tienda de aplicaciones de tu smartphone o descargala directamente de nuestra pág. Web Editor responsable: Irving Chávez Andrade Reserva el título del Instituto Nacional de Derecho de Autor: En trámite Certificado de Licitud de Título: En trámite Certificado de Licitud de Contenido: En trámite

Los policías que impartieron el curso forman parte del Grupo de Intervención y Rescate, así como del Centro de Adiestramiento Canino de Ecuador, y cuentan con una amplia capacitación por cursos recibidos en Francia, Estados Unidos y Colombia. Desde el inicio de la Administración 20132015, se han redoblado esfuerzos para contar con una corporación policíaca digna y eficaz, de ahí que se fortaleció el parque vehicular con nuevas unidades, se repararon patrullas que estaban abandonadas y se ha dotado de más equipo a los elementos.


miercoles 30 de Abril de 2014

Se realiza la tercer “Carrera de los 13 pueblos” El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercer “Carrera de los 13 Pueblos” en La Aurora, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) y en la cual participaron aproximadamente 200 personas. Esta carrera se realiza como parte de las acciones del Gobierno Municipal para dar a conocer los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli y tiene el objetivo de fomentar la activación física en los izcallenses y generar espacios de convivencia familiar. Lorena Morfín Ortiz, Directora del INMUDECI, detalló que al igual que en las competencias de Atlamica y Santiago Tepalcapa, la carrera de cinco kilómetros se desarrolló en tres categorías: Libre, de 15 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; y Veteranos, de 50 años en adelante, las tres en las ramas femenil y varonil. También se llevó a cabo la caminata de 2.5 kilómetros. Los premios que se otorgaron fueron de 500, 300 y 200 pesos, para el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente, además de que todos los corredores recibieron una medalla conmemorativa. Los primeros lugares se los adjudicaron en la categoría Libre: Laura Jiménez y Ramsés Calzadilla; en la Máster: Ángela Morales y Ricardo Álvarez; en tanto que en la de Veteranos: Gloria Piña y Pastor García fueron los triunfadores. La Aurora también fue sede de una competencia infantil y un serial de voleibol, además de que se brindó servicio médico gratuito para toda la comunidad. El próximo 17 de mayo, San Francisco Tepojaco será sede de la cuarta edición de la “Carrera de los 13 Pueblos”.

Se regularizarán más de 2 mil predios en Izcalli El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) firmaron un acuerdo para regularizar, en una primera etapa, 57 hectáreas y 2 mil 280 lotes El convenio, que beneficiará a más de 20 mil personas, establece un ordenamiento territorial, el cual abarca 14 ejidos, en su primera fase, y estará vigente durante la presente Administración. Karim Carvallo Delfín, Presidente Municipal, declaró que estas acciones del Gobierno Federal buscan brindar certeza jurídica a las familias izcallenses, ya que actualmente muchos de los predios no están regularizados o no cuentan con la documentación que acrediten la propiedad. Carlos Antonio Quijada Arias, Director de Delegaciones, mencionó que la CORETT regularizará, expropiará y administrará, en conjunto con los ejidatarios, las propiedades para ofrecer una mejor certeza en todos los rubros. A la firma del convenio asistieron Ricardo Loyola Cantú, Delegado Estatal; Melisanda Espinosa Peña, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, integrantes del Cabildo, Delegados Regionales y Representantes de los ejidos municipales.

Pág. 03

LOCALES

Celebra CTM y Rosa María Barragán a los niños El sábado 26 de abril la Novena Regidora, Rosa María Barragán, en compañía de su esposo, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, José Junior Ortiz Rojas, realizaron un festejo adelantado con motivo del Día del Niño. Fue celebrado en la colonia Santa María las Torres, con una afluencia de alrededor de 4 mil personas. El evento estuvo amenizado por payasos, obras de teatro, presentación de zumba, paseos en moto y regalos para todos los pequeños.

Lugar reservado para ti Anúnciate con nosotros

58-68-74-62


NACIONALES

Pág. 04

miercoles 30 de Abril de 2014 Irving Chávez

Historias conocidas: despensas por votos

¿Víctimas? ¿Qué víctimas? Juan Pablo II, el Papa que, entre otros tantos horrores, promovió y encubrió a los pedófilos y violadores de la Iglesia, recibió, al mismo tiempo que Juan XXIII, la canonización. La canonización del Papa polaco es una aberración y un ultraje para cualquier cristiano del planeta. Declarar santo a Karol Wojtyla es olvidarse del abrumador catálogo de pecados terrestres que pesan sobre este pontífice: amparo de los pedófilos, pactos y regateos con dictaduras asesinas, corrupción, suicidios jamás aclarados, asociaciones con la mafia, montaje de un sistema bancario paralelo para financiar las obsesiones políticas de Juan Pablo II –la lucha contra el comunismo–, persecución implacable contra las corrientes progresistas de la Iglesia, en especial la de América Latina, osea, la frondosa y renovadora Teología de la Liberación

Banco del vaticano,  anticomunista,  contra la teología de la liberación y apoyo a dictaduras 

Pederastía y Maciel Durante años centenas de víctimas escribieron directamente a Juan Pablo II para denunciar las violaciones y estupros que habían sufrido por parte de sacerdotes, le daban fechas, nombres y versiones coherentes. Cerró los ojos, y siguió aceptando el dinero que venía de los Legionarios y organizaciones parecidas. El ex padre mexicano Alberto Athié contó cómo Maciel solía repartir sobres con dinero y favores para comprar el silencio de las jerarquías. Las investigaciones reabiertas por Ratzinger demostraron que Maciel era un pederasta, tenía dos mujeres, tres hijos, se movía con varias identidades y manejaba fondos millonarios.  Otro caso fue el del otrora cardenal de Boston, Bernard Law, que fue demandado 450 veces por encubrir a sacerdotes pedófilos. En 2002, tras entrevistarse con Juan Pablo II, renunció a su arzobispado… pero fue cobijado por la Iglesia, que lo hizo responsable de una de las parroquias más hermosas e importantes del mundo: Santa Maria Maggiore, en Roma. Apenas en marzo pasado el Papa Francisco lo removió.

Ocurre que en la trama de esta historia hay también mucha sangre y no sólo la de los banqueros mafiosos como Roberto Calvi o Michele Sindona con quienes Juan Pablo II se asoció para alimentar con fondos, secretos las arcas del IOR (banco del Vaticano), fondos que luego servirían para financiar la lucha contra el comunismo en Europa del Este o la Teología de la Liberación en América Latina. Si Juan Pablo II contribuyó en Europa del Este a la caída del bloque comunista, en América Latina favoreció la caída de la democracia y la permanencia nefasta de las dictaduras y su ideología apocalíptica. Giacomo Galeazzi, vaticanista de  La Stampa  y autor de una magistral investigación,  “Wojtyla secreto”, declara: en“sus 25 años de pontificado ningún obispo latinoamericano ligado a la acción social o a la Teología de la Liberación fue nombrado cardenal por Juan Pablo II”. La respuesta está en una frase de otro de los más dignos representantes de la “Iglesia de los pobres”, el fallecido arzobispo brasileño Hélder Câmara:  “Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista”. En 1987, Wojtyla fue a Chile y el 2 de abril, junto al golpista Pinochet, salió al balcón principal del Palacio Presidencial de la Moneda a saludar a la multitud. Años después, el secretario personal del papa, Estanislao Dziwisz, dijo que el pontífice había sido tomado por sorpresa y obligado a salir junto al dictador. Es lo de menos, ni ahí ni nunca rechazó la dictadura, que dejó unos 30 mil muertos.

Contra los derechos sexuales y la desvalorización de la mujer Condon: El uso del preservativo, dice la Encíclica Humanae vitae, “provocaría que el hombre perdiera el respeto a la mujer, considerándola un simple instrumento de goce”. Además niega que su uso prevenga el SIDA de una forma “total y efectiva”. “Su difusión es inmoral, y su uso, contrario a la dignidad”. Homosexualidad:   La Iglesia se apoya en las Sagradas Escrituras para calificar esta opción sexual dentro de las consideradas “depravaciones graves” y afirmar con los actos homosexuales son desordenados y van contra la Ley natural Aborto: Como defensora de la vida hasta sus últimas consecuencias -también está en contra de la pena de muerte-, la Iglesia condena la práctica del aborto y no lo justifica en ningún caso. Mujer: Juan Pablo II aseguraba que, aunque es loable que la mujer participe en el progreso científico y técnico de la sociedad, “más importante es  su dimensión ética y social”. El desarrollo más importante de la mujer tendría lugar principalmente dentro de la familia. La Iglesia católica tampoco acepta la ordenación de mujeres..

Hace unos días vimos lo que parecería un cambio de rumbo en los programas de asistencia social por programas productivos, y si en verdad se llevan a cabo de la manera correcta, basta y sobra decir: ¡Aplausos! Este país es bien conocido por los programas asistencialistas donde se puede ver claramente el “dame y te doy”, votos por despensas, y si bien estas prácticas son muy arraigadas al PRI, ningún partido se salva. Por ejemplo, este año hemos sido testigos de múltiples entregas de canastas hortofrutícolas en distintas colonias del municipio por parte del Gobierno Estatal y Municipal, pero ¿Cuánto dura una despensa de éstas? ¿Una semana? Si bien estas despensas no vienen condicionadas aún, por que todavía no son tiempos electorales, hemos visto un cambio en la forma de asistencia social. La semana pasada, el Gobierno Municipal se involucró en un programa de SEDAGRO (Secretaría de Desarrollo Agropecario), beneficiando a 44 proyectos productivos que pueden generar auto-empleo a las zonas más olvidadas y sobre todo apoyo a las personas que más lo necesitan. Y por si no lo sabia, en lo moderno que parece este enorme municipio, nueve zonas de Cuautitlán Izcalli están contempladas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre con señales de urgencia. Tal vez le parece exagerado el aplauso inicial, créame que cambiar los programas del dame-dame es un inicio para que la gente empiece a depender mucho menos del gobierno. Dicen que la independencia económica nos hará libres y a la hora de votar nos va beneficiar a todos. Acabar con el paternalismo clásico mexicano es una urgencia ciudadana, para llevar a mejores lugares a este país que tanto necesita un verdadero cambio. La decisión final y el verdadero ejemplo lo pondrán la sociedad civil que se verá beneficiada, que esperemos encuentren un buen rumbo para sus pequeñas empresas y logren sobre todo un acuerdo ciudadano para la mejora de ellos mismos.


miercoles 30 de Abril de 2014

Pág. 05

DEPORTES

Una probada de ciclismo extremo

Salto desde el edificio más alto del mundo En otras ediciones les hemos explicado lo que es el salto BASE, pero por si no han tenido la oportunidad de leernos se los explicamos de nuevo. Se trata de una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo. Y les decimos de qué se trata porque en esta ocasión, Fred Fugen y Vince Reffert, realizaron este salto desde el punto más alto del Burj Khalifa, en Dubai, considerado el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura. De esta manera rompieron el récord mundial que pertenecía a Nasr Al Niyadi y Omar Al Hegelan, quienes saltaron desde una altura de 627 metros. Lo anterior suena muy fácil, pero es hasta que uno ve las imágenes de lo sucedido, cuando dimensiona esta acción. Les dejamos el sorprendente video.

Alves regresa burla a aficionados racistas El pasado domingo 27 de abril, en pleno partido entre Villarreal y Barcelona, aficionados racistas le arrojaron un plátano a Dani Alves mientras se preparaba para realizar un tiro de esquina. La reacción del futbolista brasileño fue levantar la fruta y comérsela antes de cobrar el tiro.

Nike une a estrellas de futbol y a Hulk en nuevo comercial Los comerciales de las grandes marcas logran unir a las estrellas del deporte y en esta ocasión lo hizo Nike, que incluso juntó a un superhéroe. En el nuevo anuncio de la reconocida marca deportiva, un grupo de jóvenes aficionados se disponen a jugar una cascarita amistosa. Como todo adolescente, los jugadores comienzan a decir que jugarán como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo, Andrés Iniesta, entre otros. Lo curioso del video es que los chicos se transforman

en sus estrellas favoritas, quienes muestran jugadas de fantasía. Incluso el campo llanero que aparece en un inicio, se convierte en un estadio profesional. En el comercial también aparece Irina Shayk mandándole besos al muchacho que imagina ser Cristiano Ronaldo. Y para sorprendernos más, aparece Hulk, uno de los superhéores de Marvel, anunciando tenis Nike. Disfruten este original comercial.

Una nueva revista en línea auspiciada por Dakine Shop, llamada Dakine Mundial, se está volviendo famosa por publicar videos de deportes extremos. En esta ocasión publicó un video en donde un ciclista realiza un descenso. El objetivo de la revista es ofrecer una plataforma en la que los usuarios observen deportes como el ciclismo, snow, surf, skate, patinaje, kitesurf y windsurf, además de permitir el intercambio de experiencias de gente que practica este deporte.

Aficionado roba pelota a un niño El mundo está lleno de gente egoísta y envidiosa. Un aficionado de las Grandes Ligas de beisbol demostró ser un patán al robarle a un pequeño la pelota que le había obsequiado uno de los jugadores. En un partido entre Boston y New York, uno de los jugadores le lanza la pelota al niño, sin embargo el hombre estiró su brazo para arrebatársela. El sujeto fue captado por las cámaras y demostró ser un patán, pues no tuvo la intensión de devolverle la pelota al niño que se quedó con la ilusión de tener una pelota de las Grandes Ligas. Alguien lo debería haber puesto en su lugar.


ENTRETENIMIENTO

Pág. 06

SUDOKU

Jenga extremo ¿Se imaginan el famoso juego “Jenga” con piezas de 272 kilos? Un grupo de constructores lo hizo posible. Estos constructores llevaron el juego a un nivel extremo al utilizar piezas de 272 kilos. Para acomodar y mover los 27 bloques de madera, los jugadores usaron tres tipos de maquinaria pesada. Todo esto se hizo como parte de la campaña publicitaria de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por elaborar equipos de construcción. En el video se pude ver a los operadores moviendo las piezas para formar una torre y así enfatizar la precisión de sus máquinas.

El muñeco de tus sueños

SOPA LETRAS

Para aquellas mujeres que no tienen novio, los fabricantes de Sinthetics han creado una línea de muñecos que tienen todo lo que una mujer necesita para ser feliz en la cama con un hombre. Estos chicos son tan reales ya que tienen un pene erecto, vello y cuerpos bien trabajados, para que las chicas encuentren es estos muñecos a su hombre ideal. Lo único que les falta a estos chicos es tener alma, el costo de cada uno de ellos está alrededor de cien mil pesos. ¿Estos muñecos serían suficientes para ustedes chicas? En lo personal prefiero uno de carne y hueso.

Chino se cubre con 500 mil abejas

Personas asisten a su propio funeral ¿Se imaginan asistir a su propio funeral? Una campaña publicitaria francesa se encargó de hacernos ver cómo sería. Varias personas fueron invitadas por sus amigos a su propio funeral en una situación triste y dolorosa para ambas partes. Familiares y seres queridos ofrecieron algunas palabras frente al féretro antes de despedirse de su ser querido. Este video es parte de una campaña que busca crear conciencia en las personas para que manejen con mayor precaución. Sin duda se ha convertido en uno de los videos más impactantes y populares de las redes. Aquí se los dejamos.

Día a día nos podemos encontrar con hazañas sorprendentes que nos hacen pensar que la gente está loca. En China un apicultor se cubrió todo el cuerpo con 500 mil abejas. Chongqing, una localidad del sureste del país, fue el punto de reunión para ver como She Ping era cubierto con más de 45 kilogramos de abejas, colocadas por cinco de sus amigos apicultores. El espectáculo duró 40 minutos y al final Ping sólo tuvo 20 piquetes. La primera vez que este hombre se cubrió de abejas tenía 22 años y lo hizo con más de 300 mil, ahora a sus 34 años rompió su récord. Y uno que ve una pequeña abeja y ya quiere salir corriendo. ¿Se atreverían a hacerlo?


miercoles 30 de Abril de 2014

Pág. 07

ENTRETENIMIENTO

“Renta” un chico en México Seguramente ya han escuchado o leído del famoso sitio español Adoptauntio.es que ha logrado tanta popularidad en Europa por el servicio que ofrece. Pues ahora este servicio de “renta de chicos” ha llegado a México. La propuesta española llegó a los navegadores de las mexicanas con el nombre de Adoptaunchico. com.mx. Esta página es un concepto de boutique online en donde las mujeres pueden encontrar hombres. “En AdoptaUnChico.com.mx, los hombres se proponen y las mujeres deciden”, comenta Clara Bizien, Responsable de Marketing Internacional, y es que en este sitio, las mujeres pueden navegar entre secciones de chicos, acceder a las “rebajas” o sencillamente “añadir un chico a su carrito”, además de que, por supuesto, el más puro humor mexicano se encuentra presente en todos los aspectos del portal. Finalmente, cabe mencionar que detrás de esta página se encuentran Manuel Cornejo y Florent Steiner, dos jóvenes emprendedores que lanzaron su innovador concepto en París en 2008 y que, actualmente, ya cuenta con más de 7 millones de usuarios. Así que ya sabes cuál es la solución perfecta para no aguantar las molestas preguntas de tus tías, o para, simplemente, disfrutar de una innovadora cita.

Obama juega futbol con un robot El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó un museo de ciencia y tecnología en Tokio donde jugó futbol con el robot japonés “Asimo”. El robot fabricado por Honda sorprendió al presidente, pues dijo que se parece mucho a un ser humano. Al momento de jugar con él, Asimo le avisa a Obama que le lanzará el balón, se prepara caminando hacia atrás y finalmente le da un certero pase, justo a los pies de su compañero de juego. Aquí les dejamos el video de esta nueva experiencia para el presidente estadounidense.

7 MILLONES DE USUARIOS Sacerdote da inolvidable regalo a novios.

AdoptaUnChico.com.mx

En otras ediciones ya hemos mencionado lo importante que es el día de la boda para muchas personas y que siempre se busca que sea algo inolvidable. En esta ocasión, un sacerdote sorprendió a la pareja a la que iba a casar y a los invitados, al darles un regalo muy especial. Parecía ser una misa normal, pero el padre decidió cantarles una canción hecha especialmente para los novios. Aquí les dejamos el video de esta boda.


31 edición - 30 abril  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you