Issuu on Google+

Instrumentos de tortura en el Parque de las Esculturas PÁG. 02

Neymar no es tan bueno PÁG. 05

11

ABR 2014 Edición 30, Año 2, Precio $3.00

“QUIEREN SACAR RAJA POLITICA”: PÁG. 02

Proponen 29 rutas para Metrobús y Mexibús Entre los 29 corredores de mayor demanda serían: Eje 5 Norte, que correría de El Rosario a Pantitlán; Periférico Oriente, que iría de Alameda Oriente a Glorieta de Vaqueritos; Reforma, de Santa Fe a Puente de Fierro; autopista México-Pachuca, de Indios Verdes a Tecámac (a través del Mexibús); Eje 1 Norte, de Pantitlán a Toreo y Circuito Interior.

PÁG. 04

Cortometraje de terror PÁG. 06


LOCALES

pág. 02

“Quieren sacar raja política”:

KCD El pasado 9 de abril fue colgada una manta en al Avenida Jiménez Cantú, la cual está presuntamente firmada por el cártel de los Caballeros Templarios y hace alusión al Comisario Municipal, Javier Santiago Bautista, y al Comandante Vicente Ortiz Papas, también señalaron un probable favoritismo al cártel de Sinaloa por parte de autoridades municipales. Por su parte, el Alcalde, Karim Carvallo Delfín, informó que no hay sentido con la lona, ya que no se tiene registro de dicha organización delictiva en la región, además, destacó que señalar a sus mandos sería señalarlo a él, pues él es quien encabeza la estrategia de seguridad. También aclaró que de acuerdo a lo investigado, se puede entrever que alguien quiere buscar raja política del asunto. Al preguntarle sobre la probable responsabilidad de IZGAZA, declaró que no podría señalar responsables porque no se cuentan con elementos suficientes.

IO OR itorial ndrade cción T C d A eda RE yE ez

DI

R ral áv sy ene mi Ch lica G b r e ú r P cto Je a nes Dire Irving cio Pined a . l c e a R Li n e u ío L ra d lista cto ra Roc nge e r a i o v D tiv val E Lau rea Lic. r C ando o t S c as a Dire andro ent í j ica e V Garc Ale úrid s d J o a o ía iv arcí sor mp cut Eje do G Ase llo Ca y e i r n f ió lgad Al tac e .mx sen ldo D e om r a c p . n e 3 R Rey li12 ria co cal Lic. i mb @iz o t Cu . Méx c . l a t Co Edo 8 con i 6 o. all ro N n Izc El O utitlá 0 a Cu 5474 . .62 C.P .mx .74 .68 com . 8 3 5 2 li1 Tel. cal w.iz w w

Descarga la aplicación para escaneo de códigos QR de la tienda de aplicaciones de tu smartphone o descargala directamente de nuestra pág. Web Editor responsable: Irving Chávez Andrade Reserva el título del Instituto Nacional de Derecho de Autor: En trámite Certificado de Licitud de Título: En trámite Certificado de Licitud de Contenido: En trámite

Instrumentos de tortura en el Parque de las Esculturas Desde el pasado lunes 7 de abril en el Parque de las Esculturas se encuentra la exposición internacional “Instrumentos de Tortura y Pena Capital”, con un muestra de 75 piezas. Esta exhibición, que nació en Florencia, Italia en 1983, ha recorrido seis países y es testimonio de uno de los episodios más brutales de la historia de la humanidad El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, resaltó que esta muestra busca concientizar a los visitantes sobre los actos de violencia que la humanidad es capaz de cometer. El Director General del Museo Criminal y Medieval, Lorenzo Cantini, agregó que en la exposición se reúnen aparatos como la Dama de hierro, la Picota en Tonel, la Cuna de Judas, la Guillotina , o el Aplastacabeza, los cuales eran clasificados de ejecución, humillación pública o de tortura, y que fueron utilizados entre los siglos XVI y XX. Por su parte, la historiadora Evelín Valle Fuentes, detalló que la muestra se divide en cuatro temas: Reproducción de las piezas, Tortura en contra de la mujer, Obligación Pública de Edad Media y la Pena Capital. La exhibición se ha presentado en países como Italia, Japón, Alemania, España, Argentina y Estados Unidos, y en ciudades de México como Distrito Federal, Puebla, Tlaquepaque, Tijuana, Toluca, Querétaro, Mérida y Monterrey. La exposición está abierta de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y estará durante tres meses.

viernes 11 de Abril de 2014


viernes 11 de Abril de 2014

pág. 05

LOCALES

Vacaciones de Semana Santa en Izcalli Para las próximas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realizará actividades culturales y deportivas y exposiciones para todos los habitantes del municipio. Dentro de las exposiciones que estarán abiertas al público esta temporada están “Instrumentos de tortura y pena capital”, la cual estará del 7 de abril hasta el 7 de julio en el Parque de las Esculturas, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. En el auditorio Enrique Bátiz las familias podrán disfrutar de “Aguas con el agua”, que estará abierta hasta el 24 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas Por otra parte también se preparan los tradicionales Viacrusis del viernes santo en los pueblos de La Aurora y San Martín Tepetlixpan, en donde habrá operativos especiales para garantizar la seguridad de los asistentes. En la Concha Acústica del Palacio Municipal siguen los “Viernes Artísticos”, en donde se presentan grupos de rock, danza árabe, baile de salón, canto, entre otras actividades que se llevan a cabo todo el día. Por otra parte, a partir del miércoles 2 hasta el 30 de abril, el departamento de Cultura lleva a los pueblos de San José Huilango, Santa María Tianguistengo, El Rosario, La Aurora y Tepojaco, la exposición fotográfica “Una Ventana Ambulante”, de las 12:00 a las 14:00 horas. También el Instituto de la Juventud estará realizando distintas actividades como baile, teatro, artes marciales, dinámicas de inglés y noches de cine y acústicos, en sus instalaciones ubicadas a un costado del Espejo de los Lirios, del lunes 21 al viernes 25 de las 10:00 a las 18:00 horas. Para mayores informes de las actividades del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli pueden comunicarse al teléfono 58-64-09-84 extensión 6716.

Celebran Día del Niño El pasado miércoles 9 y jueves 10 de abril, la Octava Regidora, Elizabeth Ducoing López, con motivo del Día del Niño y en apoyo a la niñez, realizó la entrega de juguetes a los jardines de niños: Luz María Serradell, Diego Rivera, Tierra y Libertad, Silvina Jardon, entre otros.

Gestiona cursos Rosa María Barragán para la libertad financiera Preocupada por la libertad financiera y la autosuficiencia, principalmente para las mujeres, no limitativo para hombres, la Novena Regidora, Rosa María Barragán, trabaja en la logística de los cursos de aplicación y decoración de uñas, y conservas y dulces regionales. Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y al terminar generan autoempleo sustentable para las mujeres. El recurso federal fue coordinado con la Secretaría del Trabajo y el estimulo económico se les otorga a las alumnas de las comunidades de El Rosario, Santa María Tianguistengo, Axótlan y San Pablo de los Gallos.


NACIONALES

pág. 04

viernes 11 de Abril de 2014

Proponen 29 rutas para Metrobús y Mexibús El pasado martes 8 de abril, el Director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP), Ulises Navarro, propuso a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal crear 29 nuevas rutas de Metrobús y Mexibús para tener un servicio más eficiente. Estas 29 rutas implicarían una inversión de 35 mil millones de pesos en los próximos 10 años y se sumarían a las ya existentes con lo que se alcanzarían 500 kilómetros adicionales de ambos sistemas de transporte, de esta manera se beneficiaría a 7.5 millones de personas al día. Ulises Navarro mencionó que ampliar este transporte de forma masiva descongestionaría los corredores que actualmente se ven saturados, mejoraría la conectividad de la red de transporte masivo, haría más eficientes los tiempos de viaje y sobre todo reduciría las emisiones de contaminantes. También se mitigaría el cambio climático ya que se reducirían 4.5 millones de kilómetros recorridos por día, lo que significa la disminución de 1.7 toneladas de dióxido de carbono y otros contaminantes. Entre los 29 corredores de mayor demanda serían: Eje 5 Norte, que correría de El Rosario a Pantitlán; Periférico Oriente, que iría de Alameda Oriente a Glorieta de Vaqueritos; Reforma, de Santa Fe a Puente de Fierro; autopista México-Pachuca, de Indios Verdes a Tecámac (a través del Mexibús); Eje 1 Norte, de Pantitlán a Toreo y Circuito Interior. Karina Licea, coordinadora de proyectos para ITDP México, mencionó que se busca fomentar el incremento del uso del transporte público para la conectividad de sus líneas, además de obtener mejores precios para los usuarios. Puntualizó que debe haber un sistema integrado de transporte bien planeado que garantice un buen servicio, mediante una operación eficiente, misma que se demuestra con el actual sistema de transporte de Metrobús que opera en el Distrito Federal y Mexibús, en el Estado de México.

Presidente de Uganda celebra “ley anti homosexuales” Recientemente en Uganda se promulgó la conocida ley anti homosexuales que prohíbe toda propaganda de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquier persona con esta preferencia. En este sentido, el presidente de dicho país, Yoweri Museveni, aseguró que esta ley es un gran avance en su régimen y realizó una fiesta para celebrar. El mandatario de Uganda aseguró que no necesita la ayuda económica de ningún país, después de que varios países europeos anunciaran el retiro de su apoyo a dicha nación. Agregó que no necesitan de los gays y que el sexo oral tampoco es una práctica necesaria y que es más terrible que la homosexualidad: “La boca es para comer no para ese propósito”. La homofobia en África es un tema que sigue dando de qué hablar, puesto que en la mayoría de los países no es aceptada, e incluso existen diferentes castigos para quienes la practica.


viernes 11 de Abril de 2014

pág. 05

DEPORTES

Neymar no es tan bueno

Sepak Takraw: futbol y artes marciales juntos ¿Quieren demostrar que tan hábiles son para los deportes? Practiquen Sepak Takraw. Se trata de un deporte con un alto grado de dificultad, pues es una mezcla de futbol, artes marciales y una red de bádminton. Este deporte se ha vuelto popular en países como Tailandia, China, Malasia y Japón por las piruetas y acrobacias de sus encuentros, aunque muy pocos tienen la capacidad de practicarlo. Fue creado por la familia real de Malasia hace más de 500 años. Sus reglas son muy sencillas, ya que se requieren dos equipos de tres jugadores que deben impedir que la pelota caiga al suelo y sólo pueden tocarla una vez. Se necesita una pequeña pelota, que puede ser tocada con los pies y la cabeza de los jugadores. La cancha mide 13.4 por 6.1 metros; la red está situada entre 60 u 80 centímetros del suelo; y se juega a dos sets, de 21 puntos cada uno. ¿Se animarían a practicarlo?

Equivocación en el rugby Cualquiera puede tener un error, como este jugador de rugby japonés, quien no anotó justo cuando llegaba a la zona de anotación. Kosuke Hashino quiso entrar de manera espectacular y con un clavado en el césped pero al momento de realizar su salto, no pudo sostener el balón y se le salió de las manos. No le quedó de otra más que levantarse con una sonrisa llena de vergüenza y disculparse con su equipo, que había recuperado un balón. El video ha tenido más de 200 mil visitas en YouTube. Aquí se los dejamos.

Hasta los mejores futbolistas pierden en alguna ocasión. El campeón de Freestyle, Andrew Henderseon, tuvo un mano a mano con el brasileño Neymar, a quien dejó impactado por la habilidad que mostró con el balón en los pies. Andrew incluso logró sacarle una sonrisa nerviosa al atacante del Barcelona cuando éste vio que no podía contra el campeón de Freestyle. Disfruten el video.

Autogol predestinado Cualquiera puede cometer un error y en los deportes son muy comunes, pero hay quienes parecen que los cometen a propósito como el defensa brasileño Izaldo, quien se convirtió en uno de los jugadores de futbol más famosos después de hacer un autogol. En el video pareciera que Izaldo pretendía hacer este autogol pues en el primer disparo quiso sacar el balón pero pateó mal, después remató de cabeza pero la acción también resultó mal. Todo sucedió en un juego de la liga carioca entre Nautico y Santa Cruz. El equipo visitante ganó 5-3 gracias al autogol del defensa. Les dejamos el video que ha tenido más de medio millón de reproducciones.


ENTRETENIMIENTO

pág. 06

SUDOKU

Orgasmos, gracias a un implante de placer ¿Se habían imaginado tener un orgasmo con tan sólo pulsar un botón? Pues esto ya es posible gracias al Orgasmatrón. Este dispositivo es una pequeña caja que se conecta a la columna vertebral y emite señales de placer con toda la discreción del mundo. Está patentado por el doctor Stuart Meloy, médico y cofundador de Advanced Interventional Pain Management, una clínica que trata a pacientes con dolores crónicos. Meloy comenzó a trabajar en implantes electrónicos que, conectados a los nervios de la columna, envían leves pulsos para contrarrestar el malestar. Uno de los pacientes luego de recibir dicho implante dijo haber sentido un extraño efecto: el dispositivo emitió sensaciones de placer. Les dejamos un video que explica las funciones de este aparato que ha causado revuelo, y del cual no se ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la difusión sexual.

Cortometraje de terror Recientemente se llevó a acabo la primera edición del concurso de cortometraje “Who’s there?” (¿Quién anda ahí?) en el cual se premió como el mejor director a David F. Sandberg, originario de Suecia, por su trabajo “Lights out”. En este cortometraje se puede ver a una mujer que apaga las luces antes de acostarse, una historia que dura sólo dos minutos y 41 segundos, pero que aterra a los espectadores. Los requisitos que debían cumplirse para este concurso eran: la duración del video no debía ser mayor a tres minutos, el presupuesto no debe exceder a los mil dólares y debe ser una historia original relacionada con la frase ¿Quién anda ahí? En el jurado estuvieron presentes el director de cine, Joe Dante; el guionista y director, Marcus Dunstan; el guionista, Patrick Melton; y la productora y coguionista de Terminator. El concurso lo ganaron tres cortometrajes, y el trabajo de Sandberg no recibió más que sólo una mención. Pero “Lights Out” ha sido el más visto en YouTube y en Vimeo. Incluso se subió a YouTube una lista de reproducción de videos que muestra a los espectadores que ven el corto por primera vez. Cabe destacar que la esposa de David, Lotta Losten, es quien protagoniza la cinta.

SOPA DE LETRAS

Pluma que detecta los errores ortográficos Si eso de la buena ortografía no se les da o sufren cuando ven que alguien escribe mal, pueden obtener este producto o regalarlo. Se trata de Learnstift, una pluma que tiene la capacidad de corregir errores ortográficos. Dos alemanes, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, desarrollaron este bolígrafo que utiliza sensores de movimiento y una microcomputadora que contiene una extensa base de datos ortográficos. Usa un sistema de reconocimiento de escritura, así se da cuenta de los errores al escribir y vibra cuando se cometen. También tiene la capacidad de enviar el error detectado a un smartphone con WiFi y a través de éste indica la palabra correcta. Falk decidió crear este artefacto cuando se dio cuenta que su hijo era pésimo en los errores ortográficos. Para muchos maestros y padres de familia ha sido un buen invento, pues con el bolígrafo los alumnos e hijos aprenderán más rápido y de una manera divertida. Esperamos que este producto llegue a nuestro país y lo usen todos los que “eskriven azi” (ni sé cómo se escribe eso) y que además de vibrar cuando detecte el error también les de toques (y así aprendan a escribir bien).


viernes 11 de Abril de 2014

pág. 07

ENTRETENIMIENTO

¿Por qué somos adictos a Candy Crush? Vuelo exclusivo que ofrece sexo en el avión ¿Una de sus fantasías sexuales es tener relaciones abordo de un avión? Pues ya pueden hacerla realidad sin tener que preocuparse por la incomodidad de un baño o si los cachan. Andy Johnson, empresario de Las Vegas, creó “Love Cloud”, un servicio que ofrece hacer esta fantasía realidad. Andy asegura que la experiencia va más allá del sexo. El avión donde se puede vivir esta experiencia es un Cessna 421 en el que normalmente caben seis personas, pero ha sido modificado para incluir un colchón y unas almohadas. Además cuenta con un sistema de iluminación y sonido, una puerta con cortina que separa a la pareja del piloto y si les preocupa que se escuchen sus gemidos, él se pondrá unos auriculares eliminadores del ruido. Comprando su viaje a Las Vegas y por 799 dólares, obtendrán 40 minutos de placer en el aire. ¿Se animan?

por 799 dólares 40 minutos de placer

Hombres se depilan sus partes íntimas Siempre se dice que la belleza cuesta y las mujeres sabemos muy bien que significa esto, sobre todo cuando de depilación de trata, pues soportamos el dolor con tal de vernos bien. En esta ocasión algunos hombres sufrieron al depilar sus partes íntimas pero no precisamente para verse bellos. Un grupo de 20 voluntarios permitió que los grabaran en video mientras les realizaban una depilación en los genitales. Las imágenes muestran a los individuos sufriendo ante uno de los procedimientos de depilación más dolorosos. La idea de este video es de una campaña canadiense llamada “No-the-Sac Wax”, que lucha contra el cáncer de testículos, resaltando la importancia de estos órganos para los hombres. Desgraciadamente el cáncer testicular es el más común en hombres de entre 15 y 29 años, y es curable si se detecta a tiempo.

El famoso juego Candy Crush empezó como un simple pasatiempo que se ha convertido en una verdadera adicción para sus usuarios y ya debutó en la bolsa de Nueva York con un valor de 7 mil 600 millones de dólares La adicción que ha generado este juego está motivando a los científicos a buscar cuáles son los mecanismos que utilizaron los creadores para convertirlo en un juego adictivo. El cerebro produce dopamina, un químico que da la sensación de satisfacción y la persona que juega Candy Crush cree que está en control y que sus aptitudes lo harán ganar. Al momento que el jugador empieza a perder, el juego se vuelve un reto y se vuelve más atractivo. Otra característica para que la aplicación tenga éxito es la espera de 30 minutos para generar una vida después de haber perdido cinco veces, esto provoca insatisfacción y la necesidad de jugar más sin importar el tiempo de espera.



30 edicion - 11 de abril