Page 1

Sexy comercial de fertilizantes

Tiburón en el mar, una pequeña broma

PÁG. 07

PÁG. 07

15

NOV 2013 Edición 23, Año 1, Precio $3.00

Cuartos de Final

Sabado 23 5:00 pm

CORREN A FAVOR DEL CRIS Y CADI

PÁG. 02

Sabado 23 7:00 pm

Domingo 24 6:00 pm

Tacos al pastor, más sanos que barras de fibra PÁG. 07

PÁG. 06

Ofrecen viaje a la estratosfera

Domingo 24 8:00 pm


LOCALES

Pág. 02

Tercera edición de la carrera Prologis El pasado domingo 10 de noviembre, se llevó a cabo la Tercera Carrera Prologis, en la cual participaron 720 competidores. Esta carrera se sumó al “Izcallitón 2013”, con la donación del 50 por ciento de la recaudación al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, agradeció a Prologis México por sumarse al Izcallitón y apoyar a las instituciones que brindan ayuda a las personas con discapacidad, como el centro de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI) al cual se donó el otro 50 por ciento de lo recaudado. Karim Carvallo enfatizó que el gobierno municipal continuará con estos eventos en los cuales, además de fomentar el deporte, se vuelven un espacio de convivencia familiar. Luis Gutiérrez Guajardo, Presidente de Prologis México, reconoció la sensibilidad del Alcalde al atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad y buscar siempre su beneficio. Recordó que en el municipio ya se ha trabajado en materia educativa, por lo que se pronunció a favor de seguir uniendo esfuerzos que garanticen una mejor calidad de vida para los izcallenses.

RIO

TO REC

e rial rad ión dito z And E acc l y áve d a r e ne i Ch yR Ge m as tor Jere blic c ú e P r g s Di Irvin da one Lic. aci a Pine l e R n e u L ra d ocío lista cto R nge Dire Laura a o v tiv lE a Lic. rea ova idic Júr os or C Sand t a c í or amp Dire andro ses j y A dillo C Ale n ió lga tac e x sen ldo D e r m.m a Rep Reyn .co 3 2 1 Lic. alli .mx izc om o@ t c . c ta 123 bria o alli con um éxic izc C @ . s M l ta Co do. ven .68 alli E o ro N n Izc El O utitlá 0 a Cu 5474 . P . 62 C .mx 74. om 68. . c . 8 5 123 Tel. alli .izc w ww

DI

Descarga la aplicación para escaneo de códigos QR de la tienda de aplicaciones de tu smartphone o descargala directamente de nuestra pág. Web Editor responsable: Irving Chávez Andrade Reserva el título del Instituto Nacional de Derecho de Autor: En trámite Certificado de Licitud de Título: En trámite Certificado de Licitud de Contenido: En trámite

La Tercera Carrera Prologis tuvo como inicio y meta la avenida Constitución, a un costado del Estadio “Hugo Sánchez”, hasta donde llegaron los 720 competidores que participaron en dos categorías 5 y 10 kilómetros, y en la caminata de 3 kilómetros. Las carreras se desarrollaron en las ramas Femenil y Varonil, en las categorías: Juvenil, de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39; Máster de 40 a 49; y Veteranos, mayores de 50 años.

viernes 15 Noviembre de 2013 Los ganadores de cada categoría recibieron artículos deportivos, certificados de Sports World, becas de estudio en la Universidad del Valle de México, entre otros obsequios. Zayra Yareli Rivero, vecina de Santa María Tianguistego y ganadora del primer lugar en la categoría 10 kilómetros Libre, reconoció la organización que se tuvo a lo largo de la carrera. En la competencia participaron el presidente Karim Carvallo Delfín; la Directora del DIF Municipal, Dolores Miranda Patiño; integrantes del Cuerpo Edilicio, Directores y funcionarios municipales; el Diputado Local, Víctor Estrada y la boxeadora Irma “Torbellino” García. Con este evento culminaron las actividades del “Izcallitón 2013” y la cifra final se dará a conocer en próximos días.

“Izcalli Libre de Caries”; más de 21 mil niños beneficiados El programa “Izcalli Libre de Caries” ha beneficiado a 21 mil 931 alumnos de 41 primarias, durante los siete meses en los que se ha aplicado Este programa, iniciado en abril, tiene el objetivo de reducir la incidencia y gravedad de la caries en la población infantil a través de consultas en los planes educativos. Dolores Miranda Patiño, Directora del Sistema Municipal DIF, destacó que Cuautitlán Izcalli es el único municipio en donde los alumnos reciben valoraciones y a partir de ahí se les brinda la atención necesaria. Ésta consiste en la remoción de placa dentobacteriana y de caries, la aplicación de flúor y de selladores. Los principales problemas que se han detectado durante la campaña han sido: placa dentobacteriana, abscesos por caries, malos hábitos de alimentación, y falta

de limpieza e higiene; lo que señala la poca participación de los padres de familia en el tema. Dentro de los 21 mil 931 niños atendidos se han colocado 141 mil 586 selladores de forestas y fisuras, 73 mil 865 resinas preventivas y a todos se le aplicó flúor y profilaxis Para poder llevar a cabo el programa, el DIF cuenta con 24 odontólogos que atienden en las clínicas y consultorios del DIF a aquellos casos que requieren seguimiento. También hay dos dentistas que trabajan en las unidades móviles, visitando las primarias y ofreciendo tratamiento gratuito para los niños. El programa también es apoyado con 25 pasantes de odontología, académicos y especialistas de la FES Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


viernes 15 Noviembre de 2013

Pág. 03

LOCALES

José Ortiz Rojas, apoya a la comunidad El Secretario de la CTM Izcalli, José Ortiz Rojas, apoyará con maquinaria, mano de obra y algunos materiales para el mejoramiento de la imagen urbana de Santa Bárbara. Los ciudadanos serán los que cooperen con materiales de fresado para poder desarrollar esta obra.

Seguimos juntos por izcalli apoya la economia familiar Siguiendo con las actividades, y en apoyo a la economía de las familias izcallenses, el Primer Síndico, Gonzalo Vega, acudió a las colonias Cofradía de San Miguel IV, Mirador Santa Rosa y Unidad Niños Héroes para entregar despensas a las familias que más lo necesitan.

Se impulsa campaña para el cuidado de vialidades Mavici, Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici), dirigido por Juan Manuel González Sánchez, impulsa una campaña para el cuidado de la carpeta asfáltica con el fin de prevenir baches. González Sánchez especificó que las calles del municipio fueron diseñadas hace 40 años y se necesitan otras condiciones para soportar cargas más pesadas como las que se tienen actualmente. Agregó que el aforo vehicular de Izcalli es distinto al de hace 15 años, hay nuevos fraccionamientos, el municipio creció y esto genera el deterioro de las calles, además se debe sumar que no se les dio mantenimiento preventivo como bacheo y reencarpetado. Para cuidar las vialidades, el titular de Mavici recomendó que se reporten las fugas de agua porque si se dejan abiertas, el líquido rompe la estructura del pavimento. Además de no tirar basura en las coladeras pues esto impide que se desfogue el agua cuando llueve, provocando que se rompa el asfalto. También pidió que no se tire aceite de carro, comestible o gasolina porque también dañan el concreto o la mezcla asfáltica Juan Gozález solicitó a los vecinos izcallenses a no hacer rampas en sus casas porque provocan encharcamientos de agua, la cual se filtra y daña el concreto hasta crear un bache. Estas recomendaciones forman parte del programa integral de rehabilitación de calles y avenidas que inició el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en octubre con una inversión de 8 millones de pesos. El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, explicó que el plan inició después de la temporada de lluvias para evitar el desperdicio de material y busca cubrir zonas como La Quebrada, Bosques de Lago, Colinas del Lago, Cumbria, Ensueños, Francisco Villa, Tepalcapa, Bellavista, y Lomas de Cuautitlán. Para reportar fugas de aguas o encharcamientos, comunicarse a los teléfonos de Operagua 5868-0430 con terminaciones 33, 34 y 39, o a la Dirección de Mavici al 2620-11-09 y con terminación 10.


NACIONALES

Pág. 04

viernes 15 Noviembre de 2013

Festival de Pastorelas en Tepotzotlán El Presidente Municipal de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa, y la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González firmaron un convenio para organizar el Festival de Pastorelas Tepotzotlán 2013, que se llevará a cabo del 14 al 23 de diciembre, en el marco del 50 aniversario de la realización de éstas en la Hostería del Convento. El Alcalde destacó que su gobierno seguirá trabajando en beneficio del pueblo, de la gente, de las tradiciones y el turismo, por lo que colaborará con la dependencia estatal para realizar este festival que se ha vuelto tradición en el municipio. Por su parte, Rosalinda Benítez González resaltó que debido a los atractivos que existen, este Pueblo Mágico en un futuro podría convertirse en la capital Virreinal del mundo. De acuerdo con datos de la dependencia estatal, dijo que Tepotzotlán, el año pasado, tuvo una derrama económica de más de 200 millones de pesos y esperan este 2013 rebasar los 233 millones de pesos. También comentó que el municipio hace dos años recibió cerca de 200 mil personas, y se estima este año puedan recibir alrededor de un cuarto de millón de personas. Reconoció el trabajo que año con año se ha realizado para llevar a cabo las tradicionales Pastorelas, por lo que el gobierno del estado brindará total apoyo para que se consolide con un atractivo turístico. Destacó la participación de los empresarios, hoteleros y prestadores de servicio para este proyecto, pues tan sólo la ocupación hotelera ha sido de 29.1% durante todo el año y en fines de semana al cien por ciento. El Festival de Pastorelas se llevarán a cabo del 14 al 23 de diciembre y la venta de boletos se realizará a través la Hostería del Convento de Tepotzotlán.

Indignación por nombre de estación del metrobús Recientemente los cibernautas se mostraron indignados al darse a conocer el ícono de la nueva estación del metrobús, “314Memorial New’s Divine”, pues para muchos ilustra a las víctimas antes de su muerte. El ícono representa un espacio en memoria a los jóvenes fallecidos durante un operativo en el bar “News Divine”. La intención de esta imagen es promover el desarrollo e integración cultural para la juventud, pero ha recibido muchas críticas. Muchos cibernautas han acusado a los creadores de esta imagen de no tener sensibilidad, pues consideran que es una falta de respeto para los deudos de las víctimas.

GDF destinará 300 millones de pesos a rehabilitación de calles El Gobierno del Distrito Federal destinará aproximadamente 300 millones de pesos para la atención de 873 mil 499 metros cuadrados de carpeta asfáltica en las distintas delegaciones, derivado de los reportes ciudadanos en la Agencia de Gestión Urbana. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que los trabajos se realizarán con recursos federales para atender las áreas afectadas. Fernando Abotiz Saro, titular de la Agencia de Gestión Urbana, detalló que se trabajará en 966 colonias, en las cuales se pavimentarán siete mil 510 calles que tienen una extensión de 267 mil 740 metros cuadrados. Estos trabajos se suman a los 605 mil 759 metros cuadrados que se rehabilitarán en 21 avenidas principales y ejes viales.

873 mil 499 metros cuadrados de carpeta asfáltica

Los recursos para estas obras, que concluirán en marzo de 2014, serán de 214 millones 801 mil 657.20 pesos para vialidades primarias y 76 millones 699 mil 477.80 pesos para las calles secundarias. Abotiz Saro, añadió que al concluir los trabajos, que incluyen la atención a 10 cruceros considerados como peligrosos, la agencia a su cargo aumentará el porcentaje de atención a los reportes ciudadanos de 70 a 83.6 por ciento.


viernes 15 Noviembre de 2013

Pág. 05

“Team Mar-Ko” sigue dando más al boxeo izcallense El equipo de Izcalli 123 ha sido testigo del valor, el esfuerzo y la idea de que con poco se puede hacer mucho, ideas que rondan por el gimnasio Team Mar-ko encabezado por Marco Antonio López. Hace poco tiempo les hablamos de Erick “El Tiburón” Rosales, quien se está convirtiendo en una verdadera promesa del box nacional. Erick, después del éxito conseguido tras derribar a su rival en el mes de agosto, volverá al ring el próximo 30 de noviembre en el Salón Ivory ubicado en Atizapán de Zaragoza al enfrentarse al pachuqueño Carlos Aguilar, que cuenta con un récord de 7 ganados y 1 empate, mientras que “El Tiburón” ostenta una marca de 8 ganados y 1 derrota a nivel profesional. También cabe destacar la generosidad del entrenador Marco López, quien invita frecuentemente a jóvenes que se encuentran en caminos de drogadicción o malos pasos, a encontrar dentro del boxeo una oportunidad de vida, de este mismo modo “El Tiburón” se ha convertido en ejemplo de grandes y chicos. Del mismo modo,

Basquetbol colegial ofrece final cardiaco

Erick Ávila y Uriel Soto tendrán su debut profesional el próximo 7 de diciembre en el municipio de Jilotepec. Estos, también tendrán la probabilidad de participar en el Cinturón de Oro en marzo del 2014. Finalmente los invitamos a ver el box como un deporte y una oportunidad de salir adelante. Si gustan del Box, asistan al gimnasio ubicado en Avenida de las Minas, lote 10 manzana 5, Colonia Loma de los Ángeles, Cuautitlán Izcalli. En una de esas encontramos a la próxima estrella izcallense del box.

Messi en espectacular persecución Ahora Lionel Messi es perseguido por lujosos autos en un nuevo comercial. El Káiser había anticipado en un video casero que los aliens iban a invadir la Tierra y al final de este spot se entiende la razón de ese antecedente. Hace unas semanas, la misma marca de celulares publicó un video en el que Lionel Messi causa miedo entre los vecinos.

Portero mordelón o ¿con hambre? Sabemos que los porteros deben defender con todo su portería para evitar los goles del otro equipo, pero este portero exageró José Luis Martínez, portero del Boca Unidos, mordió a Diego Jara de Unión Santa Fé, quien se quedó con un recuerdo en su espalda.

DEPORTES

Domina el balón de manera increíble En Alemania un niño sorprendió a todos los que lo veían, por la manera en la que domina el balón. En el video que les mostramos se ve como este niño no pierde el balón en ningún momento. ¿Se convertirá en una estrella del futbol freestyle a nivel mundial?

El deporte siempre nos sorprende. En esta ocasión, en un partido de basquetbol colegial entre UC Irvine y Fresno State, se vivieron momentos de gran emoción. Después de varias jugadas de ambos equipos, el partido se fue a tiempos extras para definir al vencedor. Durante todo el juego, los equipos estuvieron parejos, tanto que el ganador se definió en los últimos 10 segundos del encuentro. El último minuto de juego estuvo lleno de asombrosas canastas, que al final le dieron la victoria a los “Bulldogs” de Irvine.


ENTRETENIMIENTO

Pág. 06

Ofrecen viaje a la estratosfera La compañía estadounidense, World View Enterprise, ofrece por 75 mil dólares un boleto para viajar a la estratosfera en globo de helio, hasta unos 30 kilómetros de altitud para admirar la tierra. El vuelo tomará 90 minutos para el ascenso y los pasajeros podrán permanecer dos horas a esa altitud antes de que la cápsula sea separada del globo y vuelva a tierra frenada por un paracaídas que la hará planear antes de aterrizar suavemente. La cápsula de lujo con capacidad para ocho personas les permitirá caminar y tomar una copa en el bar. La empresa dijo que prevé comenzar con sus vuelos de aquí a tres años, además mencionó que: “Los pasajeros estarán entre el pequeño número de personas que ve la curvatura terrestre y tendrán una vista sorprendente del planeta, de la oscuridad del espacio, de la luminosidad de las estrellas y del velo final de la atmósfera que envuelve a la Tierra”. ¿Les gustaría vivir esta experiencia y pagarían por eso?

Segundo trailer de Robocop Con motivo del estreno del remake de la película de Robocop, lanzaron el trailer oficial de este proyecto esperado por muchos. Bajo la dirección de José Padilha, esta cinta llegará a la pantalla grande en febrero del próximo año con algunos cambios a comparación de la original, además de contar con innovaciones tecnológicas sorprendentes. Aquí les dejamos el video.

Encontrado después de un año de quedar atrapado en chimenea Tengan cuidado de dónde se meten, sobre todo si van a hacer algo ilegal, que por supuesto no se los recomendamos. Un ladrón fue encontrado por la policía, despues de quedar atrapado en la chimenea de un edificio por un año. Los médicos forenses aseguraron que el hombre intentó escapar después de cometer un robo, pero no contó con que la chimenea estaba cerrada. El cuerpo sin vida fue reportado por unos constructores que pretendían darle mantenimiento al edificio. Las autoridades aseguraron que murió asfixiado pocos días después de quedar atorado y que el reducido espacio no le permitió emitir ningún sonido para pedir ayuda.

HORIZONTALES 1. Consiste en eliminar a los jugadores del equipo rival con bolas de pintura. 5. Vestimenta para el bautizo del bebé.  8. Partículas pequeñas que forman una capa de suciedad.  11. Siglas, hipertexto de las páginas web. 12. Compañero de estudios, profesión o ideología.  13. Alambre sobre el que se hacen ejercicios de equilibrio.  14. Ser delicado y perspicaz.  15. Sinónimo de llorona.  16. Parte lisa de la fotografía, no está en primer plano.  21. Tipo de evento realizado para invitados específicos.  23. Cualquier actividad física.  28. Mamífero en el que se transporta el hombre, árabe.  29. Siglas de la Secretaría de Marina-Armada de México. 30. Acción de procesar los alimentos.  31. “Todo principio tiene un… “.  33. Paño grueso, se pone en la entrada de la casa.  34. Fruta de cáscara verde y con espinas, es jugosa y tiene muchas semillas.  36. Personaje extravagante, su objetivo es hacer reír. 38. Descarga de luz entre 2 cuerpos con carga eléctrica.  41. Hilo fino obtenido de una larva.  44. Emitir graznidos.  46. Actividad que consiste en subir una montaña.  47. Pecho o mama.  48. Sustancia de las plantas adormideras verdes, tiene efecto narcótico.  49. Trozo de naranja.  50. Interpretar sonidos melodiosos.  VERTICALES 1. Cantidad de azúcar que hay en el organismo.  2. Insecto pequeño que se alimenta de madera.  3. Antónimo de quedarse.  4. Rabo de un animal.  6. Tubo largo y estrecho utilizado en el laboratorio para medir volumen.  7. Abreviación de fotografía.  9. Barra de metal utilizada en la industria de la construcción.  10. Bandeja en la que se transportan los alimentos.  17. Instrumento de percusión formado por una calabaza hueca y alargada, se toca con un palo.  18. Parte del foco donde se genera la luz por acción de la temperatura.  19. Peinado en el que se entrecruzan tiras de cabello.  20. Para la religión, ser supremo.  22. Moneda americana oficial.  24. País de las Grandes Antillanas, su capital es Kingston. 25. Horas después de la mañana.  26. Publicación informativa, centrada en un tema principal.  27. Periodo histórico durante el que gobernó Julio César Roma.   32. Platillo que lleva pasta intercalada con carne y queso.  35. Los hijos respecto de sus abuelos.  37. Conjunto de técnicas físicas y mentales.  39. Tubérculo semiovalado. 40. “… no es ninguna”.  42. Acto de abstenerse de comida por motivos de salud.  43. Embrión del mamífero. 45. Abreviatura en ingles de la frase “descanse en paz”.


viernes 15 Noviembre de 2013

Pág. 07

Cobras cuidan a bebé

Tiburón en el mar, una pequeña broma

En las redes sociales se ha dado a conocer un video que ha causado controversia. En él se puede ver como cuatro cobras reales, aparentemente, cuidan a un bebé. Esto sucedió en India, en donde el culto a estos reptiles se ha practicado durante siglos. La imágenes muestran como las serpientes no dejan que nadie se acrece al bebé.

Un grupo de jóvenes decidió hacerle una broma a uno de sus amigos en Woffard Heights, California. La víctima estaba ligando con una chica en el mar cuando de pronto los gritos de sus compañeros lo alertaron sobre la presencia de un tiburón. Como era de esperarse, el joven entró en pánico cuando vio al supuesto tiburón, que en realidad era una aleta falsa llevada por un buzo. Seguramente estaba tan concentrado en su huida que no se percató de las risas de sus amigos y las demás personas. Les dejamos el video y les recomendamos que se cuiden de sus amigos, no les vayan a hacer algo parecido.

Mujeres “toquetean” a los hombres En nuestra pasada edición les platicamos sobre una curiosa campaña en contra del cáncer de mama, donde algunos jóvenes tocaban los senos de las mujeres. Ahora fue el turno de las mujeres de tocarlos a ellos. Tres jóvenes francesas forman parte de una campaña impulsada por una marca de gel antibacterial, que consiste en acariciar el miembro de los hombres. Por cada pene que tocan, la marca dona 10 euros para la lucha en contra del cáncer de próstata. En la jornada de caricias se lograron recaudar 520 euros, mismos que se usarán en campañas de prevención contra este mal que afecta a caballeros de todo el mundo.

ENTRETENIMIENTO

Sexy comercial de fertilizantes La creatividad publicitaria no tiene límites. Así lo demuestra este comercial de fertilizantes que, sin duda, es muy sensual.

Indicaciones de vuelo con coreografía La aerolínea Virgin America traspasó los límites con su campaña de seguridad. La empresa realizó un espectacular video en el que explica de forma detallada las indicaciones de seguridad en un vuelo. Las normas de vuelo son acompañadas de una coreografía muy llamativa y con música “pegajosa” que ha causado furor. Por si no lo han visto, aquí se los dejamos.

Tacos al pastor, más sanos que barras de fibra Llegó el momento de ya no sentirse culpables por comer tacos al pastor o de cochinita pibil, ya que un estudio realizado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reveló que estos alimentos contienen menos grasa que las papas fritas y que las barras de fibra. En la investigación “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, se analizaron muestras en papilla de ambos alimentos y se descubrió que contienen similitud en humedad y grasa, que los tacos al pastor contienen más proteínas (20.77%) y minerales (1.33%), y que las flautas tienen mayor contenido de carbohidratos (40.70%) Gracias a la investigación se determinó que las flautas pueden ser un alimento energético y que la grasa en ambos es aceptable e incluso menor que algunas barras de fibra, que tienen entre 20 y 30 por ciento de grasa. A pesar de lo bueno que parece esto, el estudio recomienda comer sólo tres tacos y hasta cuatro flautas de vez en cuando. A seguir disfrutando de estos deliciosos alimentos pero recordando que todo en exceso es malo.


edición 15 nov  

edición 15 nov

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you