Page 1

Apps para encontrar parejas sexuales

Dejan que las toquen por una buena causa

Pág. 07

Pág. 06

25 OCT 2013 Edición 22, Año 1, Precio $3.00

ADEUDAN 4 MIL MDP PAGAN ADEUDO HISTÓRICO DE LUZ

“Moonwalking” a lo grande Pág. 05

Pág. 02

Chihuahua también quiere su independencia Pág. 04


LOCALES

Pág. 02

Termina adeudo histórico con CFE Cuautitlán Izcalli se convirtió en el primer municipio de la zona en concluir el adeudo histórico que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad. Durante la firma de convenio de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) entre el Ayuntamiento y la CFE, Juan Alberto Moreno Pineda, Superintendente de la Zona Cuautitlán de la División Valle de México Norte de CFE, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, para ponerse al corriente en el pago de energía eléctrica. Resaltó que Cuautitlán Izcalli fue el primer municipio en acercarse a la CFE para terminar con el adeudo histórico de energía eléctrica. También destacó la visión de sustentabilidad del Alcalde al contemplar el cambio de luminarias ahorradoras. La deuda que tenía el municipio era de 230 millones de pesos, por dos conceptos: 167 millones de adeudo histórico; y 63 millones de adeudo corriente. La deuda global que el municipio tenía por concepto de energía eléctrica era de más de 600 millones de pesos, sumando pagos a Luz y Fuerza del Centro y a CFE, por lo que se promovió un reajuste por la extinción de la primera quedando el adeudo de los 230 millones, lo cuales se terminaron de pagar en este mes. El convenio de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) será abonado directamente a la facturación mensual que el gobierno local paga por dicho concepto.

viernes 25 de Octubre de 2013 Karim Carvallo indicó que ya se trabaja en el cambio de luminarias, las cuales serán avaladas por la CFE en cuanto a calidad, intensidad y un ahorro real de energía eléctrica, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). También informó que la deuda acumulada de Izcalli asciende a más de 4 mil millones de pesos, que se componen de pago de luz, Agua, ISR, derechos de Issemym, pagos a proveedores, entre otros, lo anterior no fue pagado en los gobiernos anteriores por lo que destacó que con la culminación de deuda con la CFE, se podrá dar prioridad a la obra pública para el próximo ejercicio fiscal.

RIO

TO REC

e rial rad ión dito z And E acc l y áve d a r e ne i Ch yR Ge m as tor Jere blic c ú e P r g s Di Irvin da one Lic. aci a Pine l e R n e u L ra d ocío lista cto R nge Dire Laura a o v tiv lE a Lic. rea ova idic Júr os or C Sand t a c í or amp Dire andro ses j y A dillo C Ale n ió lga tac e x sen ldo D e r m.m a Rep Reyn .co 3 2 1 Lic. alli .mx izc om o@ t c . c ta 123 bria o alli con um éxic izc C @ . s M l ta Co do. ven .68 alli E o ro N n Izc El O utitlá 0 a Cu 5474 . P . 62 C .mx 74. om 68. . c . 8 5 123 Tel. alli .izc w ww

DI

Descarga la aplicación para escaneo de códigos QR de la tienda de aplicaciones de tu smartphone o descargala directamente de nuestra pág. Web Editor responsable: Irving Chávez Andrade Reserva el título del Instituto Nacional de Derecho de Autor: En trámite Certificado de Licitud de Título: En trámite Certificado de Licitud de Contenido: En trámite

Arrancan obras de Colector Chalma a Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, pusieron en marcha la construcción del Colector Chalma, una obra hidráulica en el municipio, que beneficiará a más de 350 mil izcallenses de 21 comunidades. El Alcalde, Karim Carvallo Delfín, destacó que este colector, cuya inverisón es de 110 millones de pesos, es la obra más importante de 2013 en Cuautitlán Izcalli, pues evitará inundaciones en varias comunidades. También anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos del Emisor Poniente número 2, que la Comisión Federal del Agua (CONAGUA) llevará a cabo con una inversión que asciende a los mil 200 millones de pesos. Javier Gómez Galarza, Director de Construcción de la CAEM, detalló que el Colector Chalma, que se construye con recursos estatales, tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 3.7 kilómetros. Esta obra interceptará el agua que baja del Colector Atlamica y todos los escurrimientos provenientes de las colonias que se ubican en dicha zona para llevar las descargas al Emisor Poniente.

Con ello se evitará las inundaciones, que todos los años, se presentan en las comunidades y que durante más de dos décadas han provocado afectaciones a los izcalleneses. Erik Martínez Domínguez, Director General del Operagua, agregó que el organismo a su cargo realizará tres interconexiones más para desviar el agua pluvial del municipio. Recalcó que las comunidades favorecidas con esta magna obra son: Arcos de la Hacienda, Jardines de la Hacienda, Parques, Infonavit Norte, Unidad Ferrocarrilera, Unidad México, Cofradía San Miguel I, II, III y IV, Valle de la Hacienda y Centro Urbano. De igual forma el colector pasará por Bosques de la Hacienda, Unidad Adolfo López Mateos, Jardines de San Miguel, las zonas industriales Xhala y Cuamatla, Rinconada Cuautitlán, San Juan Atlamica, Unidad Consorcio y Ex Hacienda San Miguel. En el evento estuvieron presentes Arturo García Cristia, representante del Gobernador en Cuautitlán Izcalli; Édgar González Reyes, Superintendente de Obra de la empresa Zin Zanja; el Diputado Víctor Estrada; integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales.


viernes 25 de Octubre de 2013

Pág. 03

LOCALES

Finaliza primera edición de “Izcallitón” La primera edición del “Izcallitón” cerró con éxito la etapa de colecta municipal con una fiesta realizada en la Concha Acústica. Empresarios, artistas, deportistas y autoridades municipales se unieron para agradecer el apoyo de los izcallenses al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, destacó que había que celebrar un mes de trabajo, esfuerzo, entrega y pasión por la noble causa de ayudar a las personas que más lo necesitan. Además reveló que la recaudación preliminar alcanzó los 285 mil 400 pesos, resultado de la apertura de 187 botes y donaciones. María Dolores Miranda Partiño, Directora del DIF municipal, agradeció al Alcalde por ser el primer impulsor y creyente del “Izcallitón”. El “Izcallitón 2013” difundió las acciones del CRIS, el cual ofrece más de 5 mil 500 consultas al mes a personas con discapacidad, en oficinas de gobierno, escuelas y empresas. También reconoció el esfuerzo de quienes trabajan y son atendidos en él. Todo esto con el objetivo de crear conciencia sobre la discapacidad. Durante cuatro horas el público asistente disfrutó de espectáculos musicales, bailables, juegos y payasos, quienes colaboraron de manera gratuita, para hacer una auténtica fiesta del “Izcallitón 2013”. Entre estos destacaron el grupo “Tradición Musical”, el mariachi “Tierra Mía” y Mauricio Torres “El Ruiz…Señor”, además de la participación de integrantes del CRIS, el ballet del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli “Vida y Movimiento”, y los “Ángeles de Izcalli”, del Centro de Educación Especial e Integración Social.

En la clausura, los integrantes del Cabildo e invitados especiales como la boxeadora Irma “Torbellino” García reconocieron a los patrocinadores, que fueron parte fundamental del movimiento, como Alpura, Divertido, Bic, CRIT Estado de México, Oxxo, Koblenz, Famsa, Prologis, CEAPSA, Kaira, Rotary International, Tekila, FunCentral, Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, School Lake Forest, Unidad Educativa León Tolstoi, Onest Logistics, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Movistar y Joyería Nice. En próximos días se dará a conocer la cifra final de la colecta municipal, quedando pendiente el contenido de 518 botes así como donaciones de empresarios y de dos eventos extemporáneos. El primero de estos, será la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, con el primer actor Gonzalo Vega, la cual donará 50 pesos por cada localidad vendida del Teatro San Benito Abad, en la función del próximo 30 de octubre. Además, el 10 de noviembre Cuautitlán Izcalli será sede de la Tercera Carrera Prologis cuya recaudación será donada al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), así como a la unidad de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI), institución de educación para personas con discapacidad intelectual.

Rehabilitan calles y avenidas del municipio Las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y el organismo descentralizado, Mavici, trabajan en un programa integral para la rehabilitación de calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli. El programa, que tiene una inversión de 8 millones de pesos, abarca trabajos de bacheo, repavimentación y reencarpetado en vialidades principales y calles del municipio. El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, destacó que en los últimos tres meses del año se buscará rehabilitar y reparar el mayor número de calles en beneficio de todos. Javier Gómez Anguiano, Director de Servicios Públicos, explicó que el trabajo de bacheo se realiza durante todo el año y en los diez meses de la presente administración se han ocupado 10 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica en todo el municipio. El programa está diseñado para cubrir todo el municipio y actualmente las zonas donde se trabaja son La Quebrada, Bosques de Lago, Colinas del Lago, Cumbria, Ensueños, Francisco Villa, Tepalcapa, Bellavista, Lomas de Cuautitlán, y avenidas principales de Centro Urbano como Primero de Mayo, en un tramo de un kilómetro que se vio afectado por la temporada de lluvias. Los horarios de trabajos son de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, y por la noche las labores son de 22:00 a 04:00. Jorge Terán Romero, Director de Obras Públicas, reclacó que el monto del Programa Operativo Anual 2013 fue de 80 millones de pesos y abarcó vialidades, estructuras de escuelas y parques, y se espera que el próximo año se pueda hacer más. El director de Mavici, Juan Manuel González, explicó que los trabajos que se realizan, aunque parezcan mínimos conllevan todo un trabajo conjunto. Los directores especificaron que los trabajos de bacheo se realizan con base a las peticiones que se reciben de los comités vecinales y en redes sociales.


NACIONALES

Pág. 04

viernes 25 de Octubre de 2013

Chihuahua también quiere su independencia No sólo Baja California busca independizarse de México, ahora también lo hace Chihuahua. Un grupo de chihuahuenses crearon un grupo en Facebook para lograr ser una nación independiente. En la información de la página se puede leer “cansados de las injusticias que el mismo gobierno realiza en contra de nuestra frontera”. El grupo creado el pasado 17 de octubre, cuenta con 25 mil 160 seguidores y al igual que los bajacalifornianos, rechazan la homologación del IVA del 11% al 16%. Otras entidades se han sumado a este rechazo y han decidido manifestarse mediante las redes sociales. Se han formado grupos como: “República de Nuevo León”, el cual cuenta con mil 402 seguidores; “Estado Soberano de Sonora” con 766; “República de Jalisco” con 287; “República de Yucatán” con 212; y el grupo “Independencia del occidente de México” con 721 seguidores.

Granadero del DF gana premio en literatura Hay policías que merecen todo nuestro respeto y este es el caso de Erick Josué Arenas Hernández, Primer oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y miembro del agrupamiento de Granaderos Poniente. El oficial ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Campirano de la Universidad Autónoma de Chapingo. El cuento se llama “Los Perros” y trata sobre el amor entre un maestro y una campesina en la Huasteca. De acuerdo a Erick Arenas, sus grandes influencias para su estilo son la poesía de Julio Cortázar, la prosa de Rulfo y la obra general de Juan José Arreola. Erick Josué Hernández es licenciado en Administración Policial y cursa una carrera para ser maestro con especialidad en Telesecundaria, en el Centro de Actualización de Magisterios. También es padre de dos adolescentes. Actualmente realiza actividades administrativas en el cuerpo, lo que le ha permitido escribir un poco más. El premio le fue entregado en la Feria Internacional del Libro del zócalo capitalino. Resultó elegido ganador de entre 147 participantes.

25 mil 160 rechazan la homologación del IVA del 11% al 16%. A diferencia del grupo “República de Baja California”, estos estados no cuentan con una propuesta de moneda, de himno o de bandera para sus respectivos estados. Bandera de ¨Republica de Baja California”


viernes 25 de Octubre de 2013

Pág. 05

DEPORTES

Messi asusta niños Después de ver a Lionel Messi en un comercial de Bimbo desayunando con un niño, jamás pensaríamos que pudiera asustarlos. Un anuncio llamado “The Developer”, muestra a Messi como un hombre misterioso de quien huyen los niños. Se trata de un comercial para promocionar los nuevos equipos de una marca de tecnología. En el anuncio los niños miran con sospecha a Messi, pero al final se dan cuenta de que se trata del futbolista y deciden jugar con él.

Futbolista “finta” a todos y mete gol En el mundo del futbol podemos encontrar jugadas que nos sorprendan y ésta no fue la excepción. Un futbolista logró quitarse a todos los rivales y al portero, para terminar la jugada con un simple y sencillo gol.

Pide matrimonio fingiendo lesión El entrenador de la Universidad de Fresno Pacific, Fabi, sorprendió a su novia al pedirle matrimonio en medio de un entrenamiento. Mientras Fabi daba instrucciones a las jugadoras, cae al suelo y comienza a gritar como si hubiera sufrido una lesión. En ese momento su amada Sara se acercó, y él aprovechó para sacar el anillo de su bolsillo y dárselo a su novia. Se escucharon los aplausos de los presentes y después de contener la emoción, Sara le dio el sí. Este video logró tener 130 mil visitas en dos semanas.

Anota después de hacerse túnel a sí mismo Tomas Hertl es un novato en el mundo del hockey sobre hielo y sorprendió a todos con una anotación de lujo. El jugador de 19 años, de los Tiburones de San José, pasó el disco entre sus piernas y lo llevó atrás, para después mandarlo al fondo de la portería. San José ganó el partido 9-2 a los Rangers de Nueva York, con cuatro goles de Hertl. Gracias a esto, el novato se ha convertido en el jugador más joven en marcar cuatro goles en un partido.

“Moonwalking” a lo grande Si de coordinación se trata, la banda de guerra de Ohio State University lo demuestra con esta estupenda coreografía, en la que recrearon el famoso moonwalking de Michael Jackson durante el medio tiempo de su partido de futbol americano.

Original forma de entrar a la iglesia en su boda Las personas siempre buscan que su boda sea especial y este hombre hizo una entrada que pocos imaginarían. Daniel Cutting es un experto dominando el balón y posee el récord mundial Guinness. El día de su boda decidió tomar el balón en la puerta de la iglesia y caminar por el pasillo dominándolo.


ENTRETENIMIENTO

Pág. 06

viernes 25 de Octubre de 2013

Arriesgan su vida con parkour Si les dan miedo las alturas, lo que hacen estos jóvenes los pondrá de nervios. Lo que los caracteriza es practicar el parkour en lugares poco comunes y a grandes alturas, lo que pone en peligro sus vidas. Es por esto que esta actividad debe realizarse con mucha capacitación y se deben tomar en cuenta los riesgos que se corren.

Venden a su hija por un iPhone

Dejan que las toquen por una La lucha en contra del cáncer de mama se ha vuelto más fuerte y más gente se ha sumado a ésta. Los jóvenes del sitio simplepickup. com no quisieron quedarse atrás y decidieron donar una gran cantidad de dinero, pero lo hicieron de una forma divertida. Su idea fue pedirle a mujeres que se encontraban en la calle, que se dejaran tocar y hacer “motorboating”, es decir tocar ambos senos de la mujer, juntarlos y poner la cara en medio de ellos, mientras los agitan y hacen con la boca “brrr”. Por cada chica que se dejaba hacer esta travesura, ellos donaban 20 dólares a la causa.

Sabemos que nuestros deseos de tener lo último en tecnología, sobre todo hablando de celulares, son muy grandes y que somos capaces de endeudarnos con tal de tenerlos, pero lo que hicieron estos padres, si así se les puede llamar, es una exageración. En China, una pareja ofreció a su hija en adopción, mediante un anuncio en Internet, para obtener dinero a cambio y así poder comprarse un iPhone, unos tenis y otros productos. La fiscalía de Shanghai dio a conocer que la venta se efectuó por una cantidad entre 30 y 50 mil yuanes, aproximadamente entre cuatro mil 800 y ocho mil dólares. Los jóvenes padres, que tienen otros dos hijos, aseguraron que el verdadero motivo fue para que la niña tuviera una mejor vida con una familia con más posibilidades.

Carga gasolina de manera divertida En Rusia, unos viajeros descubrieron la extraña forma de atender de un despachador de gasolina. El trabajador aprovechó el auto de un cliente para mostrar sus mejores pasos de baile sobre la lámina del techo. Definitivamente, hace que la espera mientras se carga gasolina, sea más amena.

HORIZONTALES 1. Parte del cuerpo opuesta al pecho. 7. Siglas de la Feria Internacional del Libro. 9. “Árbol viejo de agua”, es alto y frondoso. 11. Casilla de cobro en la autopista. 12. Abreviación en inglés de la palabra mamá. 13. Pieza de tela utilizada para cubrir la mesa del comedor. 14. Soporte de madera para leer un libro. 16. Fruto de cáscara lisa y aterciopelada. 17. Alimento de olor fuerte y sabor picante, al cortarlo ocasiona lagrimeo. 19. Energía que ilumina las cosas. 20. Fruta de forma alargada, es blanca por dentro y morada por fuera. 24. Herramienta utilizada para ajustar o aflojar tuercas… inglesa. 26. Ruido fuerte, se escucha durante una tormenta. 28. Automóvil largo y elegante. 29. Piezas de metal cuyos extremos se doblan para unir hojas. 32. Parte del taladro con la que se crean los orificios. 34. Medio ambiente que afecta a un ser vivo. 35. Nombre antiguo para la tuberculosis. 37. Vagón del tren donde se transporta el equipaje. 40. Mueble con puertas en el que se guarda la vajilla o ciertos alimentos. 44. En la civilización egipcia, se dedicaba a escribir lo dictado. 47 Cinco veces 4. 48. Pieza de pan. 49. Una de las capas de la Tierra… terrestre. 50. Tipo de lechuga de hojas largas. VERTICALES 1. Regla triangular. 2. Equivale a la fuerza con la que el planeta tierra atrae a los cuerpos. 3. Piedra preciosa formada por carbono puro cristalizado. 4. Una norma a seguir. 5. Estancia amplia en la entrada de un teatro. 6. Sustancia natural que protege los oídos. 8. Gusano rosado, vive en la tierra húmeda. 10. Edificio donde se brinda servicio de alojamiento. 15. Baile cubano de ritmo rápido y alegre. 18. Lado del triángulo rectángulo donde se forma el ángulo recto. 21. Sinónimo de educando. 22. Séptima consonantes del alfabeto. 23. Fuga, escape o… 25. Peinar con rizos el cabello. 27. Sensación dolorosa del oído. 30. Parte interna del motor de forma cilíndrica, comprime la mezcla de aire y gasolina. 31. Sobresalto. 33. Destello de luz. 36. Mariposa nocturna de color grisáceo. 38. Acción de llenar  hasta el borde. 39. “Lo que mal comienza mal… “. 41. Acumulación de grasa en una parte del cuerpo. 42. Sopa líquida espesa. 43. En Mesoamérica, tela donde se recolectaba la cosecha. 45. Palabra que une 2 oraciones cuyos significados se contraponen. 46. Memoria de lectura del ordenador.


viernes 25 de Octubre de 2013

ENTRETENIMIENTO

Pág. 07

Apps para encontrar parejas sexuales

InstaDo Con este programa puedes saber un poco más de esa persona antes de ir a la acción, pues te propone cuatro actividades: café, cena, cine o sexo. Si esa persona quiere hacer lo mismo, al menos ya tienes una cita.

Si están buscando tener amigos o amigas con derechos, les dejamos una lista de algunas aplicaciones que les ayudarán en su búsqueda. Claro que no les garantizamos que encuentren a alguien al instante.

Snapchat Permite intercambiar todo tipo de fotos, mismas que se autodestruyen en algunos segundos, aunque es algo riesgoso, pues la otra persona podría darte un pantallazo y exhibirte en redes sociales.

Tinder Una aplicación muy sencilla, pero bastante popular. Esta App utiliza tu perfil de Facebook, ubicación, cinco fotos de perfil y hasta tus intereses para empatarlos con personas que también la utilicen. No dice exactamente la dirección de esa persona, pero sí cuántos kilómetros los separan. Cuando existe el “match”, se abre una ventana de chat y entonces depende de ti hasta dónde quieras llegar.

LocalSin La App busca 10 kilómetros alrededor a alguien que quiera tener sexo. Tienes que especificar si buscas mujeres u hombres.

Sólo les recordamos que las usen con mucha responsabilidad y que se cuiden.

Base Con esta aplicación linkeas a tus amigos de Facebook con los que quieras algo más. También puedes rechazar a algunas personas.

Borrachos y pistola eléctrica Cuando consumimos alcohol podemos hacer cosas que sobrios, seguramente, no haríamos. Este fue el caso de dos hombres australianos que, después de varias cervezas, decidieron jugar con una pistola eléctrica para hacer su noche más divertida. La pistola que utilizaron ofrece una descarga de 50 mil voltios. Al final, uno de los hombres terminó en el suelo riéndose. Les dejamos el video, pero por favor no intenten esto en casa.

Pintura en movimiento Unas bocinas no sirven sólo para escuchar música. O al menos eso piensan estos dos jóvenes. Gav y Dan, decidieron colocar sobre una bocina pintura en distintos colores para ver el movimiento de la pintura y la increíble fusión de los colores. Aquí les dejamos el video para que vean que esto fue más allá de un desastre.


22 edicion 25 octubre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you