Issuu on Google+

Nick Vujicic Pág. 06

Parque de las Esculturas en Tren

¡Ay ojón!

Pág. 07

Pág. 06

13

SEP 2013 Edición 19, Año 1, Precio $3.00

IP Y AYUNTAMIENTO REHABILITARÁN CALLES DE PARQUES INDUSTRIALES Pág. 02

Reforma Fiscal para dummies Pág. 04

México, sí va al mundial Pág. 05


LOCALES

Pág. 02

viernes 13 de Septiembre de 2013

IP y Ayuntamiento rehabilitarán calles de parques industriales Después de más de una década en que los complejos industriales de Cuautitlán Izcalli no recibieron mantenimiento, empresarios del Parque Industrial Xhala y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli firmaron un convenio para repavimentar con concreto hidráulico 5 mil metros cuadrados del complejo e iniciar la rehabilitación de las zonas industriales, esto durante la Segunda Reunión Plenaria de la Dirección de Desarrollo Económico municipal. El convenio es derivado del Programa de Imagen Industrial (PROIN) y, en esta primera etapa, las empresas Coppel S.A de C.V y Polietilenos Comerciales S.A de C.V. harán la inversión económica de los materiales y el Gobierno Municipal colaborará con mano de obra y el equipo especializado para realizar la obra. Los trabajos serán realizados por las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, además del organismo descentralizado, Operagua. La rehabilitación, programada para este mes y que equiva-

IO TOR

e rial rad n dito z And ció E dac al y háve r e R e y en mi C as rG e blic cto g Jer ú e P r i n D nes eda Irvi cio n Lic. ela na Pi R e Lu d o a í r ta cto Roc elis Dire Laura ang o v v . E i t l a Lic rea ova idic Júr os or C Sand t a c í r o amp Dire andro ses j y A dillo C Ale n ó ci elga nta D .mx ese aldo r p om c Re Reyn . 123 Lic. alli .mx izc @ om o t c . c 3 ta 12 bria o alli con um éxic izc C @ . s M l ta Co do. ven .68 alli E o ro N n Izc El O utitlá 0 a Cu 5474 . C.P .62 .mx .74 .68 com . 8 3 5 12 Tel. alli .izc w ww

EC DIR

Descarga la aplicación para escaneo de códigos QR de la tienda de aplicaciones de tu smartphone o descargala directamente de nuestra pág. Web Editor responsable: Irving Chávez Andrade Reserva el título del Instituto Nacional de Derecho de Autor: En trámite Certificado de Licitud de Título: En trámite Certificado de Licitud de Contenido: En trámite

le a 5 mil metros cuadrados, estará dividida en dos etapas: en la calle Pino Suárez se harán trabajos de reencarpetamiento; mientras Río Córdoba, que actualmente es terracería, será pavimentada. Por su parte el Presidente Municipal, Karim Carvallo, expresó que: “No es un gasto, es una inversión para evitar la compra de llantas, suspensiones, refracciones, la condición del producto, así como la estética de las vialidades donde se encuentran”. El Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, Rodrigo Carmona Miñón, agradeció el trabajo de las autoridades municipales y respaldó dichas acciones al donar 100 toneladas de mezcla asfáltica. Los Parques Industriales Cuamatla y La Luz, serán los próximos en tener rehabilitaciones para continuar con la atención a peticiones ciudadanas.

Toman protesta integrantes de Cocicovies El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, fue el anfitrión de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal, en el cual se tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia Especializado en Seguridad Pública (Cocicovies). El Cocicovies se encargarán de supervisar y denunciar el actuar de los cuerpos policíacos. En este sentido, Carvallo Delfín indicó que los ciudadanos auxiliares tienen la responsabilidad de supervisar y vigilar el desempeño de los cuerpos policíacos, para que, si se detecta alguna anomalía, se pueda actuar contra ellos y que sean corporaciones limpias y comprometidas con la población. Víctor Aguilera Mier, Director General de Contraloría y Evaluación del Gobierno del Estado de México, reiteró que la labor de el Cocicovies es denunciar actos de corrupción de elementos de Seguridad Pública, además indicó que los 40 integrantes del comité que representan a las colonias del municipio, participarán en un taller de formación a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tendrán una reunión con la Contraloría Municipal, con el objetivo de que se capaciten y cumplan con su responsabilidad. En la reunión estuvieron presentes los alcaldes, Alfredo Anguiano Fuentes, de Coyotepec; Gabriel Casillas Zanatta, de Cuautitlán; Benito Jiménez Martínez, de Huehuetoca; Juan Salvador Montoya, de Teoloyucan; Sandra Méndez Hernández, de Tultitlán; además de los titulares de Seguridad Pública de dichos municipios; los directores de Tepotzotlán y Melchor Ocampo; el Contralor Municipal, Pablo Neri Juárez; y Víctos Aguilera Mier, Director General de Contraloría y Evaluación del Gobierno del Estado de México.


viernes 13 de Septiembre de 2013

Pág. 03

LOCALES

Se presenta conferencia “Venciendo tus miedos” El pasado jueves 5 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Venciendo tus miedos”, promovida por la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales, la cual pertenece a la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli. La conferencia estuvo a cargo de Oliver Ruíz, como parte de su gira, “La Gira del Miedo”, la cual tiene como objetivo la ayuda social, concienciar, motivar y promover el bienestar y mejora de la calidad de vida. Oliver Ruíz creó “La Gira del Miedo” con el propósito de erradicar el miedo en las personas y dejarles un mensaje de bienestar en la mente y el corazón. Además de la conferencia, Olvier también prepara una película que llevará por título “Amando sin temor”. Esta cinta estará basada en problemáticas sociales como narcotráfico, adicciones, alcoholismo, delincuencia, violencia y diversos miedos que enfrentan las personas. Oliver se inspiró en los testimonios de padres de familia, jóvenes y empresarios. Para mayor información pueden visitar la siguiente página http://www.ormexico.com.

SEÑOR GOBERNADOR ESTOS SON LOS INOCENTES ANTORCHISTAS QUE QUEMAN PATRIMONIO DE LOS TRANSPORTISTAS


NACIONALES

Pág. 04

viernes 13 de Septiembre de 2013

Reforma Fiscal para dummies Cuando se habla de impuestos a nadie le gusta dar la cara y nunca nos va a gustar nada referente a pagar más al gobierno. Si bien, parte de esta reforma pretende disminuir la carga fiscal que arrastra Pemex, que es de un 70 % hasta menos del 60%, la pregunta es: ¿de dónde se va a recaudar lo que se dejaría de percibir por parte de la petrolera?. Sin duda a veces los términos complejos y los montones de palabras confunden o hacen que perdamos el interés. Es por eso que Izcalli 123 se dio a la tarea de mostrarte los impuestos que más podrían afectar tu bolsillo de un modo más sencillo:

1.- IVA a mascotas y sus alimentos Se planea gravar con el 16 % los alimentos de perros y gatos. También se pretende gravar la venta de perros y gatos por parte de tiendas de prestigio, ya que se argumenta que quienes los adquieren reflejan “capacidad contributiva”. Se le olvido al gobierno recordar las campañas contra estas mismas tiendas a las que se acusa de maltrato animal. Al gravar esto, sin duda están fomentando la cultura del maltrato y no de la adopción.

2.- IVA a los espectáculos Tal parece que el gobierno considera que el esparcimiento y toda manifestación de cultura son un lujo, por lo que decidió gravarlos también. Cabe destacar que quedarían exentos de esta medida el teatro y el circo.

3.– IVA al chicle Dado que el chicle no es considerado un alimento, se pretende gravar.

4.- Más IVA a las fronteras Los residentes en las franjas fronterizas tendrán que pagar ahora el 16% de IVA y ya no la tasa preferencial del 11 % que pagaban. Lo anterior se daba con la intención de volver competitiva la industria frente a los países fronterizos. Expertos en el tema nos ha comentado que dicha medida podría debilitar la estabilidad económica de los estados fronterizos, pues se vería en automático un aumento en precios.

Inauguran nueva Lechería Liconsa en Tepotzotlán El Presidente Municipal de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa, inauguró las nuevas instalaciones de Lechería Liconsa, reubicadas al mercado municipal de la colonia Ricardo Flores Magón, con la intención de reactivar las actividades comerciales del mismo y brindar mayor atención para la dotación de leche a las familias. Destacó que la Lechería Liconsa dota diariamente más de 3 mil litros del nutriente a un padrón de 3 mil 990 beneficiarios de la colonia Ricardo Flores Magón y el barrio San Martín. Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Osvaldo Sánchez Bustos, subrayó que las nuevas instalaciones de la lechería cuentan con mobiliario nuevo, el cual fue adquirido con las especificaciones que requirió la Subdelegación Norte de Liconsa.

5.- IVA a la educación privada El gobierno con la idea de gravar a los que más tienen, decidió incluir la educación privada dentro de la reforma, pues afirma que la educación seguirá pública y gratuita. Parece que el gobierno ha olvidado que lo que muchos padres de familia buscan es educación de calidad.

6.- La cerveza y alcohol sigue igual Aunque se previa una disminución a los impuestos que gravan a las bebidas alcohólicas, no se sugiere nada referente. Las cervezas siguen con 26.5% y el alcohol en 53%.

7.- Impuesto al refresco El gobierno con la intención de combatir los altos índices de obesidad, ha decidido gravar las bebidas saborizadas con azúcares añadidas, éstas deberán pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). En análisis con los expertos, comentaron que es una medida inservible y que sólo afectará más la economía familiar, pues bajo la misma idea se buscó disminuir el tabaquismo y alcoholismo, lo cual no ha arrojado ningun resultado alentador.

8.- Más gasolinazo El Gobierno Federal pretende seguir con los aumentos al precio de la gasolina, pero lo anterior lo prevé hacer conforme la inflación. Sus estimaciones son un desliz de 6 centavos mensuales para la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium. ¿Y si hay deflación?

Finalmente, sólo los invitamos a conocer más a fondo esta reforma, ya que sólo te brindamos información que te afectará en el día a a día.


viernes 13 de Septiembre de 2013

Pág. 05

DEPORTES

México, campeón del premundial y sí va al mundial Niño salta a rival en partido de americano Muchos deportistas muestran su talento desde que son unos niños, este es el caso de un pequeño de 11 años de edad. Este niño practica futbol americano y en un partido sorprendió a todos al esquivar a su rival y poder anotar. Todo sucedió cuando otro niño se le fue encima para impedir su avance y el pequeño de 11 años hizo un espectacular salto para evitarlo y continuar su carrera a la zona de anotación.

Comercial de FIFA 2014 con Messi y Chicharito El próximo 26 de septiembre saldrá a la venta el juego FIFA 2014, y para promocionarlo, en su nuevo comercial aparece Lionel Messi como estrella principal acompañado de Javier “Chicharito” Hernández y Gareth Bale. En el comercial aprece Messi conduciendo una camioneta van roja con un número 14, el cual hace referencia a la nueva versión del videojuego. Algo sorprendente de este anuncio son las pantallas sostenidas por unos paracaídas que son seguidas y vistas por “gamers”. Pero ya no les contamos más y aquí les dejamos el comercial.

El pasado 11 de septiembre la Selección Nacional de Básquetbol logró coronarse, por primera vez en su historia, como campeón del Premundial en un arduo enfrentamiento contra la escuadra de Puerto Rico, imponiéndose con un ajustado marcador de 91 -89. También, a pesar de no tener la misma difusión, medios económicos y apoyo de la afición, la esta selección clasificó para al Mundial de Basquet España 2014, tras la victoria de Argentina sobre Canadá, un resultado que dio matemáticamente el boleto de entrada, misma hazaña que no se conseguía desde 1974 en Puerto Rico. Y con esta lección tal vez sea tiempo de que empresarios, y nosotros como sociedad, empecemos a apoyar a deportes en los que sí destacamos y llegamos más allá del cuarto juego.

¿Comercial de cervezas? No cabe duda que hay comerciales que pueden sorprendernos. Es el caso de este anuncio que, además de mostrarnos el valor de la amistad, nos muestra cómo compartir el tiempo con amigos disfrutando de una buena cerveza. Aquí les dejamos el comercial.


ENTRETENIMIENTO

Pág. 06

viernes 13 de Septiembre de 2013

Nick Vujicic, “El hombre a quien Dios le dio la espalda” ¿Conocen a Nicholas James Vujicic? Seguro que sí, se trata del famoso conferencista que nació sin brazos y piernas, y se ha convertido en uno de los más grandes motivadores del mundo. El también director de “Life Without Limbs”, una organización para personas con discapacidades físicas, realizó un cortometraje llamado, “El circo de las mariposas”, que nos enseña que uno no debe darse por vencido ante una dificultad A pesar de sus limitaciones físicas, este hombre ha logrado hacer muchas actividades, hasta surfear con algunos de los mejores surfistas del mundo. Nick Vujicic estará en México con el objetivo de animar a aquellas personas que creen que sus problemas no tienen solución. Los calendarios de sus conferencias se pueden ver en la siguiente página http://nickvujicic.com.mx/nickvujicic-mexico-2013/. También les dejamos el cortometraje. ¡Disfrútenlo!

Un hombre saca sus globos oculares para romper récord Sabemos que para poder estar en el libro de Récord Guinness la gente hace cosas bastante extrañas. En esta ocasión John Doyle, originario de Liverpool, busca romper el récord de sacar sus globos oculares. John descubrió su extraña habilidad al estar en un bar con sus amigos, quienes lo grabaron para difundirlo en las redes sociales. Cabe destacar que aunque parezca arriesgado y preligroso, Doyle asegura que no le duele en lo absoluto y que tampoco daña sus globos oculares.

Reacciones químicas, ¡WOW! Aquí les dejamos un sorprendente video de lo que pasa con las reacciones químicas, que no necesitan ser complicadas para ser impactantes.

HORIZONTALES 1. Cuaderno donde se lleva el registro de las actividades diarias. 6. Lado de la moneda que figura a un ave rapaz. 10. Filosofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. 11. Echar a un alumno de la clase. 12. Gentilicio para el que nació en Francia. 13. Costumbre alimentaria del humano que come a seres de su especie. 16. “Cae más… un hablador que un cojo”. 19. Acción de restaurar manualmente el brillo de un automóvil. 22. Artista colombiano, representa con gran volumen sus obras, Fernando… 24. País cuya capital es Bratislava. 27. Clase de animales que ponen huevos. 28. El día viernes… es calificado de mala suerte. 29. Accesorio femenino para guardar objetos personales, se cuelga en el hombro. 31. Sinónimo de fiel y sincero. 24. Cuerpo celeste que brilla en la noche, junto con la Luna. 36. Medida de la intensidad de un sismo. 37. Textura de una armadura. 40. Baraja utilizada para la adivinación del futuro. 42. Océano que pasa por el este de África, Asia y Australia. 43. Sujeto que habla en nombre de otro. 44. Flor del rosal. 46. Persona que rechaza a quien pertenece a una raza distinta a la suya. 47. Mascota, el mejor amigo del hombre. 48. Producto para lavar, hace espuma al contacto con el agua. 49. El pollo… y la vaca muge. 50. Gorro del traje de graduación. VERTICALES 1. Deporte en el que los 2 contrincantes se golpean únicamente con guantes especiales. 2. Clima donde hay temperaturas elevadas todo el año. 3. Huracán que se forma en el mar. 4. Juego en el que se sortea algo entre varias personas. 5. Serie departidos de futbol del que resulta un ganador. 7. Preparar los alimentos en la estufa. 8. Una representación visual. 9. Sinónimo de sortija. 14. Luz resplandeciente de un cuerpo. 15. Un objeto… es aquel que no ha sido tocado. 17. Tratamiento de rehabilitación física o mental. 18. Planta aromática de color verde oscuro, su sabor es un poco picante. 20. Se dice a quien está completamente loco, “loco de… “. 21. Una de las carabelas de Cristóbal Colón. 23. Pasó subterráneo para los trenes. 25. Hacer lectura de un texto mientras los demás lo escriben. 26. Período que abarca 100 años. 30. Abreviatura coloquial de logotipo. 32. Seleccionar o escoger. 33. Crustáceo apreciado en la gastronomía. 35. El que lee libros. 38. Estar de buen humor. 39. Aumentar de tamaño con el paso del tiempo. 41. Atuendo compuesto por saco y pantalón. 45. Contrario de baja.


viernes 13 de Septiembre de 2013

Pág. 07

Recorre el Parque de las Esculturas en tren El Parque de las Esculturas cuenta con una nueva atracción: viaje en tren, el cual tuvo una inversión de 275 mil pesos. El recorrido, con una extensión de un kilómetro, tiene un costo de 25 pesos y se pueden visitar espacios como la Cápsula del Tiempo, el Teatro al Aire Libre y el área de juegos. Miguel Ángel Quintanar, Subdirector de Servicios Generales, destacó que estas alternativas son para que las familias disfruten de un día de diversión. El tren cuenta con 3 vagones y un carbonero, tiene capacidad para 30 personas y funciona mediante un mecanismo eléctrico. Además quienes viajen en él podrán disfrutar de ambientación musical. El recorrido inicia a un costado del salón “La Troje” en donde se ubica la taquilla. El Parque también tuvo trabajos de rehabilitación en los baños, pintura en los juegos infantiles, piso del salón Anexo a la Troje y automatización en la entrada del estacionamiento, el cual tiene una capacidad para 400 vehículos. También se pusieron a disposición las áreas de recreación del interior del parque, para que la población pueda realizar sus eventos a un precio accesible. Jardín del Arte La Troje Anexo a La Troje El Pirul El Maguey

$5,350 $1,800 $2,800 $1,060 $850

Gran broma sobre el fin del mundo ¿Que harían si en medio de una entrevista de trabajo por la ventana observan como una bola de fuego se impacta en la ciudad? La primer reacción seguro sería espantarse. Esto le sucedió a varias personas que fueron citadas para una entrevista, pero nunca se imaginaron que se trataba de una broma realizada por la marca LG para demostrar el realismo de las imágenes en sus pantallas de alta definición. Les dejamos el video.

Cuarteto de guitarras y tractor El mundo está lleno de gente creativa y talentosa, y tres guitarristas lo demuestran. Estos tres hombres aprovecharon el sonido de un tractor para componer algunas melodías. De esta manera los músicos muestran su excelente habilidad para tocar. El grupo lleva el nombre de “The Olle Hemmingsson Trio” y la canción que interpretan es ‘Sweet Georgia Brown & traktor’. Su video se ha vuelto muy popular en Internet y aquí se los dejamos.

ENTRETENIMIENTO



19 edicion