Issuu on Google+

”Enchúlame mi perro” Pág. 07

“Izcalli nos une más” Pág. 04

Maria Sharapova Pág. 05

28

JUN 2013

Año 1, Edición 14, Precio $3.00

CELEBRAN 40 ANIVERSARIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI

Pág. 02


LOCALES

Pág.02

viernes 28 de Junio de 2013

Celebran 40 Aniversario de Cuautitlán Izcalli El pasado lunes 24 de junio, Cuautitlán Izcalli celebró sus 40 años con la restauración de las obras escultóricas de Charlotte Yazbek en el Parque de las Esculturas, la inauguración de una galería permanente y la develación del busto de la artista, la presentación de una monografía del municipio y el himno nacional. La Galería Charlotte Yazbek está compuesta por 13 fotografías históricas donde muestran el momento en que se fundó el Parque de las Esculturas y el proceso de creación de las obras escultóricas y una réplica del Hombre Roto. Dentro del parque, en la zona de la Cápsula del Tiempo, se montó una exposición con 72 fotografías que muestran la identidad del municipio, lugares emblemáticos de los 13 pueblos así como los paisajes desde la erección de este municipio. El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, destacó la importancia de este día para los izcallenses y los exhortó a trabajar para que Cuautitlán Izcalli sea el municipio más importante del Estado de México. En la ceremonia solemne con motivo del 40 aniversario, estuvo presente el Presidente Fundador, Gabriel Ezeta Moll, quien recordó los inicios del municipio e hizo hincapié en que Cuautitlán Izcalli ha mostrado su potencialidad para conseguir cosas importantes.

RIO

TO REC

al e tori Edi ndrad y al ez A ner v Ge i Chá r o t m c e Dire g Jer as da n ent e Irvi e V a Pin d ora ío Lun t c ista Dire ra Roc gel n a u v e La Art val E x r de ando o t m.m S c .co 3 Dire andro 2 j li1 x cal Ale m.m @iz o t .co c 3 a 2 t a lli1 bri ico con x um zca s@i l. C o. Mé a o t n C d e 8 E v o.6 alli ro N n Izc El O utitlá 0 a Cu 5474 . 62 C.P 4 .mx 7 . om 68. . c . 8 5 123 Tel. alli .izc w ww

DI

Descarga la aplicación para escaneo de códigos QR de la tienda de aplicaciones de tu smartphone o descargala directamente de nuestra pág. Web Editor responsable: Irving Chávez Andrade Reserva el título del Instituto Nacional de Derecho de Autor: En trámite Certificado de Licitud de Título: En trámite Certificado de Licitud de Contenido: En trámite

También reconoció a quienes han desempeñado un papel trascendental en la vida del municipio, entre ellos: el ex Gobernador Mexiquense, Carlos Hank González; la escultora Charlotte Yazbek; industriales e inversionistas en comercio y servicios que han forjado el desarrollo económico; y a los habitantes del municipio. Por último, agradeció al Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, por realizar el festejo de este 40 aniversario y así lograr la integración social de los izcallenses. Durante el evento, se presentó la monografía de Cuautitlán Izcalli, en la cual se muestran: historia, fundación, presidentes municipales, cultura, deporte, educación, seguridad pública, identidad, flora, fauna y actividades económicas. También se dio a conocer el tema “Izcallense soy”, ganador del concurso del Himno Municipal, creado por Carlos Anastacio Hernández Díaz, quien lleva 35 años viviendo en La Quebrada. Explicó que en el himno imprimió la esencia del municipio, abarcando lugares emblemáticos y tradiciones. En el evento también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, servidores públicos y familiares de Charlotte Yazbek.


viernes 28 de Junio de 2013

Pág.03

LOCALES

Cuautitlán Izcalli ya cuenta con “Archivo Histórico” El pasado viernes 21 de junio, en el marco del 40 Aniversario de Cuautitlán Izcalli, se inauguró el “Archivo Histórico de Cuautitlán Izcalli”, en la Biblioteca “Efraín González Luna”, del Fraccionamiento San Antonio. Karim Carvallo Delfín, Presidente Municipal, destacó que este espacio ofrece identidad a los izcallenses, pues Izcalli requiere de identidad y de marcar el rumbo y trazo para encontrarnos como izcallenses. El Archivo Histórico de Cuautitlán Izcalli, cuenta con mil 450 piezas certificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de las cuales son exhibidas 80, y un acervo fotográfico de más de mil 200 elementos. También se muestran piezas arqueológicas, documentos originales como el acta constitutiva, informes de gobierno, los distintos bandos municipales, mobiliario utilizado por las diferentes administraciones y una carreta de 1904. El Archivo Histórico contará con visitas guiadas, las cuales podrán ser solicitadas de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 y los sábados de 9:00 a 12:30 a los teléfonos 26-11-05-97, informó Laura Peña García, Jefa del Archivo Municipal. Durante la inauguración se contó con la presencia del Secretario General del SUTEYM, Óscar Camacho Guerrero, integrantes del Cabildo y funcionarios públicos.


NACIONALES

Pág.04

Presentan “Izcalli nos une más”; exigen la cabeza de Karim El pasado martes 25 de junio se dio a conocer el frente político-ciudadano “Izcalli nos une mas”, integrado por el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli, Juan Paredes; su similar por parte del Partido del Trabajo, Armando Bautista; representantes de la Unión de Boteros Voluntarios y policías que se han manifestado durante las últimas semanas. De acuerdo a los expositores, el frente nace como respuesta a la falta de acciones y la nula gobernabilidad. Indican que lo que buscan son respuestas a la inseguridad y a la falta de acciones de gobierno. Armando Bautista señaló que lo único que ha logrado Karim es unir a la gente en su contra y enfatizó: “si nosotros lo pusimos, nosotros lo podemos quitar.” Por su parte, la Unión de Boteros Voluntarios de Cuautitlán Izcalli informó que se adhieren a la organización debido a la corrupción que impera por parte de los servicios de limpia del municipio, indican que se les pedían cuotas para poder trabajar. Debido a la detención de 2 personas decidieron manifestarse, por lo cual informan sufrieron represión por parte de las autoridades municipales. Además manifestaron no haber tenido negociaciones con el gobierno municipal o por lo menos su representante legal, Arturo Pineda, no les ha informado nada. También, un grupo de policías señalaron la falta de respuesta por parte del ayuntamiento ante el pliego petitorio, en el cual señalan la corrupción y exigencia de cuotas por parte de los comandantes, abuso de autoridad, hostigamiento sexual a elementos femeninos y la amenaza de posibles “levantones” a los elementos que se manifiestan. Finalmente, los líderes de los partidos informaron que acudirían a las instancias correspondientes para denunciar al gobierno de Karim Carvallo, además de que iniciarán una auditoria ciudadana para conocer el sentir de los izcallenses y saber cómo proceder frente al gobierno municipal.

Pasarela canina en Tepotzotlán El DIF municipal de Tepotzotlán, junto con la Fundación “Noel Rozada”, organizó la Primera Pasarela Canina en la explanada municipal, con el objetivo de fomentar la adopción de los perros, especialmente los que han sido abandonados o aquellos que son callejeros. Laura Margarita Mendoza Zuppa, Presidenta del DIF, explicó que los perros capturados por la perrera municipal son llevados a la fundación para que no sean sacrificados y mejor sean adoptados. Un total de 15 perros fueron exhibidos en la Pasarela Canina, en cuyo evento fueron adoptadas todas las mascotas por habitantes del municipio que asistieron a la explanada. Lourdes Calzadilla, quien vive en el fraccionamiento El Trébol, fue una de las personas que adoptó a uno de los canes que en días pasados fue capturado por la perrera municipal pues vagaba por las calles de la localidad. La perrera municipal captura entre 8 y 10 perros al día. Laura Margarita Mendoza anunció el programa de “1 Kilómetro de Alimento”, que tiene la finalidad de que se done alimento para los perros que resguarda la fundación “Noel Rizada”.

Irving Chavéz

Nace “Izcalli nos une más”, alias el TUCOK Cómo se extrañan las letras, pero si no hay mucho que trascienda para qué gastar las tintas. El pasado martes se dio a conocer el movimiento “políticociudadano” llamado “Izcalli nos une más”, a lo que no reparé en bautizarlo, antes de comenzar la conferencia, como el TUCOK o mejor dicho “Todos unidos contra Karim”, y esto sólo fue con el simple hecho de ver a los participantes. Y claro cómo no bautizarlo tan fácil al ver sentados a las directrices del PAN y PT en una misma mesa, osea el mismísimo Juan Paredes y Armando Bautista acompañados de boteros y policías, anunciando su unión para exigir acciones o mejor dicho la cabeza del que hoy nos preside. Pero vayamos por partes, empecemos por el PAN y su calidad moral en Cuautitlán Izcalli después de la pésima administración de David Ulises y su tenue participación edilicia, diría una regidora: “de todo se quejan pero todo votan a favor”, bueno casi todo. Entre esos casos votaron a favor del nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, del que tanto se queja Juan Paredes, si bien aún se mantiene en la ilegalidad la mano derecha del presidente, nunca vemos a la fracción edilicia quejarse ni por eso, ni por los famosos condones que tanto lastiman los oídos del directivo municipal panista. Además de la evidente separación del regidor Apolonio Torres, y obviamente la “renuncia” no anunciada al partido de Carlos Moreno, actual asesor del presidente municipal, y vinculado a la represión de los boteros. Eso de la crisis del PAN a nivel nacional esta gruesa. En cuanto al PT tendremos que hablar de un regidor casi aviador, ¿quién? Diría la misma regidora del párrafo anterior: “éste sí vota todo a favor”. Es más, con decirle que no sabemos si habla o no. Esta redacción cree firmemente que la única vez que lo hizo fue el día que tomó protesta. ¿En contra? ¿Qué es eso? Eso de la izquierda y la oposición no es para todos. En cuanto a los boteros podríamos decir que se los chamaquearon, y no fue el municipio, sino su representante Arturo Pineda. Pues aseguran que no han tenido negociaciones con el ayuntamiento o por lo menos si las ha habido, su representante no les ha dicho nada. Y aquí recurrimos a las clásicas frases de: “no tiene la culpa el indio si no el que lo hace representante”. Espero que les hayan dicho que perderán todo tipo de concesión en cuanto se tengan las unidades que requiere el municipio para brindar un servicio de recolección de basura, pues es una obligación municipal, de acuerdo al presidente municipal. Por último, pero no menos importante, quedan los policías, que denuncian corrupción, abuso de autoridad, abuso sexual y malversación de fondos. Con ellos nos queda decir, que les creemos en todo y todo nuestro apoyo a ellos, no es un chisme lo que pasa en las policías municipales, estatales y federales; y si usted amable lector quiere una mejor seguridad pública, debemos garantizar la seguridad económica, social y laboral de la gente que nos cuida, apóyelos. Pedir un aumento salarial no es cosa indigna, y menos para policías; acabar con las cuotas que piden comandantes es acabar con la corrupción; pedir que no existan repercusiones por las manifestaciones es más que sensato, pues estos hablan de posibles levantones, además del hostigamiento sexual a las policías por parte de comandantes. Dignidad a la policía. En conclusión, lo que se presume como movimiento políticociudadano, a la perspectiva del que escribe, es más un movimiento político sin sincronía que movimiento ciudadano, y que abusa de la inercia de los que sí salen a manifestarse. La situación general que vive el municipio es sin duda muy difícil de llevar, producto de administraciones panistas, priistas y parte de la actual. El que reside en el cuarto piso del ayuntamiento, asegura que su fuerte son las finanzas y que está pagando la deuda de administraciones anteriores y que entregará un paraíso al que venga después de él. Si bien la administración actual tiene la autorización de adquirir nuevos créditos para pagar la deuda con más deuda como lo han hecho administraciones anteriores, habría que reconocer las decisiones del edil de no ahorcar más al municipio, pero ¿tendremos qué esperar 2 años más para ver calles pavimentadas, alumbrado público y sobre todo, el mal que aqueja a Izcalli, seguridad?


viernes 28 de Junio de 2013

Pág.05

DEPORTES

Novak Djokovic y Grigor Dimitrov se burlan de Maria Sharapova Novak Djokovic y Grigor Dimitov estuvieron en la exhibición tenística de Boodles en Inglaterra, y aprovecharon para imitar a la tenista María Sharapova. Los dos tenistas hacen su mejor imitación de la rusa. Todos pensarían que la tenista se molestaría, pero no fue así. Sharapova tomó con mucho humor la burla y se refirió a los deportistas como un par de “payasos”, además fue ella quien compartió el video en su cuenta de Twitter.

!"#$%!&'()!""#*+#+,&

El peor clavado en la historia del futbol Dirk Nowitzki, basquetbolista alemán de los Mavericks de Dallas de 39 años de edad, decidió cambiar de deporte por un día y jugó fútbol en su país natal con sus compatriotas, aunque no demostró tener grandes habilidades para este deporte y que lo suyo es el basquetbol. Dirkm protagonizó uno de los clavados más ridículos en la historia del futbol, queriendo engañar al árbitro. La caída la realizó mucho antes de acercarse a su oponente. Lo único que le quedó fue sonreír cuando se levantó.

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


ENTRETENIMIENTO

Pág.06

Señora de 100 años de edad, termina la primaria En Oaxaca, Doña Manuelita Hernández, de 100 años de edad, concluyó su educación primaria en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos y obtuvo su certificado de primaria. Doña Manuelita, nació el 17 de junio de 1913, y afirma que la educación nos hace menos ignorantes y nos civiliza. Explicó que de pequeña sólo estudió el primer año de primaria en el Curato del pueblo porque sus papás eran muy pobres y ella tenia que ayudar en el trabajo. Tiene un gran gusto por la lectura y le gusta revisar los periódicos, aunque confiesa que por su vista cansada a veces ya no puede leer. Manuelita recomienda a todos seguir estudiando para ser mejores personas. Este es un gran ejemplo de perseverancia y superación, así que pretextos para no estudiar, no hay.

Una jirafa persigue a turistas en Sudáfrica En Sudáfrica, una de las principales atracciones turísticas son los safaris, por lo que se ofrecen recorridos a la sabana para ver a los animales en su hábitat natural. Aunque no se asegura que los animales no reaccionen a las miradas humanas e intenten atacar. Esto le pasó a unos jóvenes que viajaban en un jeep en un recorrido por la sabana, una jirafa los comenzó a perseguir. Aquí les dejamos el video para que vean la persecución y la reacción de los jóvenes.

viernes 28 de Junio de 2013

Hombres rescatan a niña que cae de quinto piso En China, en la provincia de Zhejiang, una cámara de seguridad captó el momento en el que un grupo de hombres rescató a una niña de dos años que cayó del quinto piso de un edificio. Al percatarse de que la niña lloraba mientras colgaba de una ventana, los hombres se aproximaron para poder atraparla. De acuerdo a los reportes dos hombres se lastimaron y se puede ver como uno de ellos se fractura el brazo. Afortunadamente la niña no sufrió heridas graves.

SODOKU


viernes 28 de Junio de 2013

Pág.07

ENTRETENIMIENTO

Casi la mitad de las mujeres aún tiene sexo con ex parejas La página de citas, Seeking Arrangement, realizó un estudio a mil usuarios. Éste reveló que 47% de las mujeres reconoce que mantienen relaciones sexuales con sus ex parejas. La principal razón es la “conexión” física que aún sienten en la vida sexual. El 31 % considera que aún pueden revivir la relación con su ex, mientras que el 43% confesó que lo hacía al mismo tiempo que buscaba una nueva pareja. Otras de las razones fueron haberse pasado de copas, coquetear con el ex novio a través de las redes sociales o encontrarse por casualidad.

Estatua egipcia se mueve sola

¿”Enchúlame mi perro” o maltrato animal? Parece que algunos dueños de mascotas no están conscientes de que sus perros son seres vivos y no juguetes. Existe un concurso donde los perros son rociados con pintura y se les hacen extravagantes cortes para que luzcan como personajes de películas o de programas de televisión. ¿Maltrato animal o entretenimiento?

Al parecer una estatua egipcia del año 1800 a.c., ha cobrado vida, pues gira sobre su propio eje. Cámaras del pequeño museo en Manchester grabaron lo que sucedía. Según el portal de pijamasurf, el egiptólogo y restaurador del museo, Campbell Price, fue quien se dio cuenta de lo que pasaba. Declaró que: “es extraño porque está en una vitrina y soy el único que tiene la llave. La puse de vuelta y al día siguiente se había movido nuevamente.” Campbell y el equipo del museo decidieron investigar qué pasaba y colocaron una cámara en la vitrina. Después de revisar los videos se dieron cuenta que la estatua se movía por sí sola. Se han descartado todo tipo de explicaciones, y la única que parece ser la verdadera es la parapsicológica. ¿Ustedes qué creen?



14 edición 28 de junio 2013