Issuu on Google+

Messenger

¿bueno

o

malo

para

las

empresas?

El uso del Messenger en las empresas es un arma de doble filo ya que la tecnología hoy en día es primordial para muchas de ellas, las puede hacer crecer por la globalización de la innovación y la tecnología haciendo mejorar sus relaciones publicas, y conocimientos de marketing en cuanto a costos, competencias, posibles clientes, etc. Una persona con manejo de estas aplicaciones en internet cumple con muchas más actividades ya que tiene más conocimientos y capacidades de investigaciones y se ve mucho más capaz y profesional para el cumplimiento veraz y oportuno de su trabajo, siendo mucho más creativo, puntual, etc. El lado negativo seria tal vez para aquellas empresas en las cuales no necesitan tanto esa sofisticación y podría resultar una distracción o pérdida de tiempo para sus colaboradores, y así podría perder mucho la empresa. Un trabajador de alguna empresa muy importante puede hacer exceso uso de esta aplicación y puede ser hasta perjudicial ya que se pueden filtrar las informaciones más importantes y ocasionar problemas muy graves e irremediables.

Yahoo. Ofrece mail gratuito, su principal función es su buscador y la publicidad por sus clikeos. Google. el mejor y rapido gratuito buscador, ofrece mail, es el mas solicitado y mas visitado de la web. Sonico. Red social, sobrevive de la publicidad, no es de los más populares aunque ofrece exactamente lo mismo que otras.

Facebook. Red social más popular, tiene muchas funciones, muchos lo usan hasta como memoria para guardar fotos, videos, comentarios etc. vende y sobrevive de la publicidad.

Blogger. Crea y publica bitácoras en línea, esto resulta mucho más funcional para las empresas.


Visita Mi blog: http://ivonnerodriguezfranco.blogspot.com/

DERECHOS DE AUTOR PARA LIBROS DIGITALES:

La edición electrónica y el derecho de autor

La industria editorial comparte las preocupaciones de las demás industrias culturales en el establecimiento del marco legal que les ofrezca seguridad jurídica, códigos comerciales uniformes, sistemas electrónicos de pago confiables, por mencionar tan sólo algunos aspectos. Las industrias culturales encuentran en la sociedad de la información el espacio ideal para la realización de nuevas actividades y una oportunidad insuperable para potenciar la comercialización del libro a través de las autopistas de la información.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que hacen posible la edición electrónica son tan revolucionarias e implican tantos cambios jurídicos, sociales, culturales, como en su momento lo causó la aparición de la imprenta de tipos móviles de Gutenberg, que terminó con más de 20 siglos de manuscrito, y cuyos efectos jurídicos tardaron casi tres siglos para ser incorporados en un ordenamiento legal.

Propuestas de modelos de negocios por parte de Google Publicidad La publicidad llegó a Internet en cuanto la cosa empezó a estabilizarse un poco. Desde entonces, su presencia ha ido creciendo año a año. A estas alturas, creo que cualquiera coincidirá conmigo en que su presencia empieza a resultar incluso molesta en muchos lugares. A pesar de que, con la crisis de los brotes verdes, la inversión publicitaria en Internet se ha frenado notablemente, es previsible que en el futuro haya una mayor penetración de anuncios en la red. Me da en la nariz que en la próxima década tanto la radio, como la televisión, como los medios impresos, verán descender su popularidad para ver cómo aumenta la de sus pares interneteros. Un día la tele sólo servirá para poner sobre ella la figurita de la torre Eiffel que nos trajo ese familiar para quedar bien al volver de su periplo por la tierra de los ménage à trois. A la tendenciosa y manipulada opinión de la prensa escrita le quedan dos cafés, a medida que la gente vaya optando por medios


electrónicos independientes y respaldados por personas íntegras, que son pocas pero las hay. Con todo esto quiero decir que es previsible que, en un futuro próximo, el grueso de la inversión publicitaria se termine volcando en la red. Y eso significa mucho dinero. El principal objetivo es vender y obtener un beneficio por cada clikeo en la pagina web o en la publicidad expuesta en ella, es por eso que normalmente si se expone el libro pero muy pocos estan completos esta una tecnica para mantener al usuario a la expectativa. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿En qué forma? encontramos los libros digitales. En medio de una gran polémica con las editoriales y bibliotecas (principalmente europeas) el gigante de la red ofrece también el acceso a una gran fondo editorial (Google Print) a través del cual podemos leer online importantes obras de la literatura universal. Para este proyecto, Google cuenta con el apoyo de cinco grandes bibliotecas estadounidenses que ofrecen a través del buscador libros que stán sujetos a las restricciones de las leyes de propiedad intelectual y de derechos de autor. La herramienta del buscador permite buscar dentro de los textos, y los usuarios pueden guardar imágenes de cada página.


"Las estrategias de Marketing de proximidad" Excelente para colocarse en puntos de ventas o cualquier tipo de evento. El sistema Bluetooth crea un entorno de 100 mts a la redonda, permitiendo enviar mensajes automáticamente entre el equipo y los receptores siendo estos clientes potenciales, lo que permite que un usuario reciba cualquier campaña publicitaria o información directo en su celular, en una variedad de formatos según sean sus necesidades: Archivos de Texto, Imágenes, Tarjeta de Contacto, MP3, Ring Tones, Videos, Animaciones FLASH, Juegos, Aplicaciones Java, etc. El impacto económico del mundial por la Internet. El futbol soccer es el deporte universal de nuestro tiempo, el más jugado y observado de todo el mundo. Si la FIFA fuera un país, sería la decimoséptima economía del orbe, generando más de 500,000 millones de dólares anuales, con aproximadamente 300 millones de “habitantes” jugando futbol en ligas autorizadas por esta institución. El impacto del Mundial sobre la economía sudafricana se estima será del orden de los 12,200 millones de dólares, de los cuales el 62 por ciento se comenzaron a generar y el 38 por ciento restante se concretizarán durante todo el 2010. Mayor gasto público y privado en infraestructura, ventas de boletos, turismo y más consumo forman parte del meganegocio futbolero mundialista. Gobierno y sector privado han gastado millones de dólares renovando aeropuertos, caminos, sistemas de transportes, estadios y hoteles. Se generaron 600,000 empleos durante el mundial, dentro de los cuales, 159,000 permanecerán, después del mismo. El uso de los SMS en las campañas políticas. Rápido La tecnología nos permite hacer campañas masivas llegando a miles de personas en minutos! Mejor Imagen El uso del SMS como otras tecnologías de última generación generan una mejor imagen y una llegada a un público al que hoy no se llega mediante los medios convencionales. Campañas Interactivas Se pueden utilizar trivias o cualquier tipo de seguidilla de mensajes que permiten interactuar en forma personalizada con el destinatario del mensaje. Servicio Padrón #2020 Se puede enviar junto con el resultado de dónde debe votar el participante una publicidad orientada a un partido político. Menos Competencia El uso del SMS como herramienta publicitaria es poco utilizada para el potencial que tiene, lo que lo convierte en un servicio novedoso!


Sin Intermediarios El impacto que genera el mensaje SMS es muy fuerte debido al impacto directo y personalizado! Uso de Nuevas Tecnologías Para Campañas Electorales Servicio IVR El servicio IVR permite desarrollar campañas masivas de llamados telefónicos con mensajes pre grabados para lograr una llegada directa y personalizada. El mejoramiento tecnologico permite simular converzaciones reales en forma automatizada. Asimismo esta tecnología permite utilizar un servicio de encuestas interactivas según la necesidad del cliente. E-Mail Marketing El uso del mail como herramienta de publicidad permite llegar a un sector de la población cada día mas alto. El impacto del mailing dependerá de la pieza que se enviará. Publicidad Pre-Elaborada En Internet y Celulares El uso de publicidad en Internet es cada vez mayor, el mismo incluye opciones muy interesantes porque permiten ademas de la publicidad generar una página con un documento como podría ser un artículo político. Conozca el uso de casos exitosos. MMS Ya están disponibles los servicios de envío masivo de mensajes multimediales MMS. Funciona igual que el SMS pero con la posibilidad de enviar imágenes, videos u textos con una longitud de 1000 caracteres.

"Las estrategias de Marketing de Cinépolis" cinepolis una de las mas exitosas y posicionadas empresas nacionales, debe siempre mantenerse a la vanguardia tecnologica debido a todo su publico meta, ya que estos suelen ser en su mayoria seguidores del entretenimiento del septimo arte. • Crecimiento de la empresa Actualmente cinepolis a lanzado variadas promociones y campañas sociales para el crecimiento y desarrollo de la empresa un reciente ejemplo son las membrecías anuales para ir al cine a disfrutar de los mejores estrenos, así como alianzas estratégicas con importantes marcas como kellogg´s que en su compra de alguno de sus cereales vienen de regalo boletos para la película crepúsculo, esto es un importante táctica para cinepolis ya que no deja de atraer al público ya sea por algún lado o por otro. • La transmisión de datos bluetooth (¿En área la encontramos?, ¿cómo nos invita a consumir?, ¿qué información recibimos?, y


disponibilidad en Aguascalientes • Pre-venta de boletos Cinepolis realiza la venta de boletos de la siguiente manera es una muy buena alternativa CINETICKET INTERNET es un servicio de venta y reservación de boletos por internet, que Cinépolis ofrece a todos sus clientes. Para comprar boletos de Cinépolis en CINETICKET INTERNET sigue estos 3 pasos: 1.- Elige el cine de la lista, después la película y el horario de tu preferencia. 2.- Selecciona la forma de pago, pago en taquilla o para asegurar, compra con tarjeta 3.- Con la clave recoges tus boletos. Aceptamos pagos en línea con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express También contamos con servicio telefónico disponible en las ciudades de México D.F. al 21 22 60 60 Guadalajara al 35 40 90 90 Monterrey al 81 28 55 55 • Cinépolis Online Cinépolis Online te permite consultar la cartelera, reservar y comprar tus boletos a través de sus diferentes plataformas de dispositivos móviles: Cinépolis Móvil para WAP: Consulta tu cartelera y compra tus boletos a través de nuestro portal para WAP ¡Es muy sencillo! Sólo ingresa a www.cinepolis.com. Recuerda que es necesario que tu celular cuente con servicio de Internet. Cinépolis Móvil para BB y Smart-Phones: Si cuentas con un dispositivo de este tipo, comprar y reservar tus boletos será muy práctico y seguro a través de esta plataforma que Cinépolis trae para ti. Sólo ingresa a www.cinepolis.com donde podrás consultar fácilmente la cartelera de tu ciudad, así como Estrenos y Próximos Estrenos. Cinépolis Móvil para iPhone: La plataforma de Cinépolis Móvil para iPhone, te permite poder visualizar promociones de Club Cinépolis y activaciones en conjunto. Consulta, reserva y compra a través de esta práctica herramienta. App Cinépolis Online para iPhone ¡Espérala próximamente!


http://www.merca20.com/cinepolis-contra-las-colas/ http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/76607.html http://www.cinepolis.com.mx/indexmx.asp?movil=ok

¿Qué es un podcast? Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática. El contenido puede ser de lo más diverso: programas de conversación, música, sonidos ambientales, discursos, comentarios especializados de los más diversos temas, novelas habladas, clases de idiomas y una infinidad de posibilidades. Generalmente los podcasts son gratuitos y de libre acceso. Cualquier persona, desde cualquier lugar el mundo, puede suscribirse o bajar contenido en audio a través de un podcast.

¿Cuál es la ventaja del podcast? Primero, es que gracias a que nos podemos suscribir, el podcast nos llega de manera automática a nuestro computador; no tenemos que “buscarlo” en Internet. Y segundo, los podcasts son contenido portable: podemos escucharlos en el momento y lugar que escojamos. Entonces, el podcast es un archivo de audio que consiste en la creación de un archivo de sonido (generalmente en formato ogg, mp3, wav) y distribuido mediante un archivo RSS. Esta forma de comunicación basada en una tecnología presenta por características la posibilidad de acceder a Internet, se puede realizar en cualquier sistema operativo Linux o Windows, se escucha en lugares sin cobertura alámbrica (reproductores), puede plantear diversos temas, utilizar guión o hablarse a capella de forma improvisada, combinar música y voz, incluso se puede realizar exclusivamente con voz, no requiere horario de emisión, son de bajo costo comercial. En conclusión, como características relevantes de los Podcast se puede plantear su reproducción fuera de un horario de emisión, son de fácil producción y de fácil distribución. ¿Cómo se escucha un podcast?


Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como WordTube o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video. A partir de ahí, es algo personal. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en el ordenador e incluso copiarlo en CDs de audio a partir de los archivos mp3 u ogg, según el formato original. Otros programas que permiten escucharlos son Doppler, disponible sólo en inglés y con una interfaz muy sencilla, e Ipodder, ahora llamado Juice, disponible en español. ¿Dónde se almacenan los podcast? Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador; sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Afortunadamente existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos como Internet Archive. También se están empezando a usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes bittorrent y ED2K (eMule, eDonkey, MLDonkey, Ares, etc.) pero no son tan populares. La mayor parte de los programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent. EJEMPLO: http://www.comunicandopodcast.com/

Moneybookers ofrece un producto que idealmente satisface a los negocios pequeños, comerciantes online, individuales y otros que no están actualmente siendo servidos de forma efectiva por los métodos de pagos tradicionales. Como una verdadera solución global de pagos, nosotros damos la bienvenida a clientes de todas las naciones del mundo MONEYBOOKERS VS. OTROS MÉTODOS DE TRANSFERENCIA Transferencia Bancaria Cheque Moneybookers Duración 2-5 días 3-12 días Inmediatamente Coste - Doméstico Hasta € 5 Hasta € 5 + coste de envío 1% (hasta € 0.50) Coste - Extranjero Hasta € 30 Hasta € 30 + coste de envío 1% (hasta € 0.50) Información requerida Nombre, número de cuenta, nombre del banco, código del banco y/o SWIFT/IBAN Nombre y dirección


postal SOLAMENTE email Compras en línea No No Si Seguridad Riesgo de retiros desautorizados de su cuenta bancaria Riesgo de fraude Moneybookers guarda su información financiera de forma segura ¿Institución financiera regulada? Si Si Si Regulada por la FSA

PAGOS ONLINE FÁCILES CON MONEYBOOKERS Moneybookers espera proporcionar el servicio global de pagos en Internet más ventajoso. Abajo están solamente algunas características que hacen nuestro servicio fácil de utilizar: • Una vez registrado en Moneybookers, todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico y una contraseña para efectuar pagos. • Usted puede enviar dinero a cualquier persona con una dirección de correo electrónico – aunque el receptor aún no posea una cuenta Moneybookers. • Proporcione sus datos de tarjetas de crédito/débito y cuentas bancarias con Moneybookers y usélos para pagar en más de 3.500 tiendas online. Esto significa que usted no tiene que proporcionar dichos datos cada vez que desea comprar mercancías y servicios online. • Moneybookers proporciona un servicio localizado en 12 idiomas y opciones de pago locales en más de 30 países. • Puede consultar el historial de sus transacciones a cualquier hora en la sección de historial. Este dato puede ser exportado a un archivo de Excel en el caso de que usted desee tener una copia digital de sus transacciones de Moneybookers. • Moneybookers adicionalmente proporciona servicios como el envío de SMS o faxes. • Nuestro Centro de Mensajería online elimina correos electrónicos no necesarios y permite a nuestro Departamento de Atención al Cliente tratar sus preguntas más eficazmente Dinero mail DineroMail permite a cualquier individuo o empresa cobrar sus ventas con las principales tarjetas de crédito, medios de pago en efectivo o mediante transferencia bancaria. Integración Básica Las distintas Soluciones para Vendedores que ofrece DineroMail pueden crearse directamente a través del Asistente. Para ello, deberás ingresar a tu cuenta de DineroMail, ir a la sección de Soluciones para Vendedores, elegir la solución que se adapte a tus necesidades y siguiendo los pasos indicados podrás comenzar a cobrar en minutos. No necesitas conocimientos técnicos. ¡Es tán fácil como copiar y pegar! Si estás familiarizado con la codificación HTML, puedes escribir personalmente el código para tus Botones de Pago y Carrito de


Compras. Consulta en el Manual de Integración las variables HTML para escribir tu propio código. Integraciones Avanzadas Para las integraciones más complejas, DineroMail desarrolló un conjunto de APIs para que los programadores puedan integrar DineroMail a cualquier sistema. A través de estas APIs de DineroMail podrás crear botones de pago, carritos de compras, notificaciones de pago, verificar el balance de tu cuenta, realizar pagos, generar códigos de barra y otras funcionalidades. Los documentos necesarios para estas integraciones están en nuestra Biblioteca. Integraciones a Soluciones Preintegradas Otra forma sencilla de integrar DineroMail en tu sitio Web es utilizando soluciones muy populares en el mercado que ya tienen preintegrada la solución de DineroMail. Podrás elegir entre soluciones de E-commerce y otras aplicaciones de código fuente abierta, donde requerirás ciertos conocimientos de programación, o soluciones integrales listas para usar. da la oportunidad a cualquier negocio o consumidor con una dirección de email de enviar y recibir pagos online con seguridad y coste reducido ¡en tiempo real! Utilice a Moneybookers para: • Enviar dinero vía email desde su tarjeta de crédito o cuenta bancaria • Hacer compras online • Recibir pagos vía email

Latinpago (www.latinpago.com) -sitio de sistemas de pago con sede en Chilelanzó el sistema de pagos vía email Tepago (www.tepago.com) con una inversión de US$3mn, de los cuales se ha invertido US$1mn a la fecha, señaló a BNamericas.com Pablo Munizaga, gerente general de Latinpago. El sistema permite a los usuarios de Tepago hacer transferencias de dinero por correo electrónico y sólo se necesita saber la dirección de email de la persona para enviarle el dinero. El modelo de ingresos del sitio proviene de comisiones por transacción y del desarrollo de soluciones de medios de pago para que las empresas ofrezcan a sus clientes. "El sitio estará en marcha blanca, durante el mes de julio y se irán incorporando nuevas funcionalidades durante el mes, para poder ofrecer todos los servicios principales a partir de agosto", señaló Munizaga.


Tepago ofrece la posibilidad de retirar dinero en los centros de pago Servipag o transferir a cualquier banco adherido al Centro de Compensación Automatizado (CCA) entre ellos, los bancos Santander, Santiago, Chile, Edwards, BCI, Citibank y Sudamericano. Consultado sobre las diferencias con el sistema P-Cash del portal de finanzas Patagon, el ejecutivo explicó: "Una diferencia importante es que Tepago tendrá múltiples instituciones emisoras, las cuales ofrecerán TePago en cobranding con su marca". El desarrollo del sitio comenzó hace nueve meses y fue dirigido por un equipo de Latinpago y ejecutado por Alterbrain una empresa desarrolladora de sistemas del grupo Puntocom Holdings. Tepago será lanzado sólo en Chile inicialmente y en Argentina en el mes de septiembre. El sitio aspira a superar los 200.000 usuarios activos en el mediano plazo, según Munizaga. Latinpago pertenece a la empresa con sede en Miami Puntocomholdings quien además cuenta en su portafolio con el portal automotriz Autocosmos (www.autocosmos.com), el B2B de textiles Texlinea (www.texlinea.com), el sitio de telecomunicaciones Telenexo (www telenexo.com) y la consultora electrónica regional Alterbrain (www.alterbrain.com). Microsoft Passport Network es un servicio ofrecido por Microsoft cuya función básica es simplificar el inicio de sesión de un usuario en diversas plataformas y servicios web utilizando unos datos de inicio de sesión que sean comunes en todas ellas; es decir, que con una única dirección de correo y una única clave de acceso podamos identificarnos en diversas páginas web y servicios como MSN Hotmail, MSN Messenger, MSN Music, MSN Spaces, etc... Por defecto todas las cuentas de correo @msn.com o @hotmail.com son ya cuentas Passport, con lo que no es necesario registrarnos por ejemplo primero en hotmail y luego en Passport.

PAGOS INSTANTÁNEOS CON MONEYBOOKERS Envío de dinero Puede enviar dinero a cualquier lugar del mundo a cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico – incluso si el receptor todavía no tiene cuenta en Moneybookers. Cuanto usted efectúa pagos de una cuenta a otra, la transacción se procesará instantáneamente y será visible en el historial su cuenta Moneybookers. Depositar en su cuenta de Moneybookers Moneybookers intenta proporcionar tantas opciones instantáneas de depósito como sea posible. En la sección de depósito de su cuenta Moneybookers, se muestra claramente el tiempo de


proceso de cada opción. Una vez registrado con Moneybookers, todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico y contraseña para efectuar pagos. Pagos a tiendas online Los clientes de Moneybookers pueden realizar pagos instantáneos en más de 3500 comercios en línea en todo el mundo, los cuales aceptan Moneybookers como opción de pago. Todo lo que debe hacer es completar los siguientes pasos: • Elegir Moneybookers en la página de pago del comercio • Una vez cargado, el portal de pago le pedirá que ingrese a su cuenta de Moneybookers escribiendo su dirección de correo electrónico y contraseña • Elija su método de pago preferido y confirme la transacción Cuando este proceso se haya completado, usted volverá a la página web del comerciante, al cual Moneybookers informará instantáneamente de la transacción. Todo lo que debe hacer luego es esperar la recepción de sus bienes o servicios. HERBLAN

Obtenga la máxima seguridad en sus transacciones y facilite los procesos pago. Utilización del móvil como token de validación. Los usuarios no tienen que memorizar contraseñas y los datos no se transmiten.

Ivonne Rodríguez Franco.


Revista