Issuu on Google+

kitesurf


E

l kitesurf es uno de los deportes extremos, que más adeptos ha ido sumando. El deporte es prácticamente nuevo. Se cree que surgió en los comienzos de la década de los 80`. Pero el kitesurf, no logro que muchos se interesaran en el. Pero en la medida que se fue dando a conocer, muchos surfistas, fueron incorporando éste deporte, a sus prácticas habituales. Para comienzos del 2000, la cantidad


Para practicar el kitesurf, se necesita de una cometa, la cual varía de tamaño, según la potencia de arrastre, que se desee tener. Esta se asegura a la cintura de la persona, por medio de dos a cuatro poleas, unidas por un arnés. Para deslizarse, se necesita de una tabla de surf. La cual, en la mayoría de las ocasiones, es bastante más pequeña, que la original. Esto, para poder tener un rango de maniobrabilidad, mucho mayor al acostumbrado.


Por otra parte, el

El kitesurf al poseer como vehículo de arrastre, una cometa, debe ser practicado en zonas donde el viento sea recurrente. Aparte de que corra a altas velocidades. En Europa el kitesurf, es mejor conocido como flysurfing. Dato para quien viaje al viejo continente y quiera aventurarse en el. Para principiantes, se recomienda comenzar a aprender, en lagos o embalses. Esto, ya que sus aguas son mucho más tranquilas, que las del mar.

kitesurf ha dado pie para que otras modalidades, copien su vehículo de propulsión. Esto se está dando bastante con el snowboard. Muchos montañistas, están incorporando un cometa, para lograr mayores velocidades en la nieve y así poder lograr acrobacias más extremas. Lo mismo ocurre con los que prac-

tican el mountain boards. Deporte que se realiza en las montañas, en época de verano. Quienes utilizan una tabla un poco mayor que la de un skate convencional, a la que le han incorporado grandes ruedas de caucho, para poder deslizarse en la veredas rocosas de los cerros. Y las cometas utilizadas en el kitesurf les proporcionan gran velocidad y mayor diversión.


campeones mundiales 2013 Los españoles Gisela Pulido y Alex Pastor se quedan con el título PKRA 2013

Luego de ganar el penúltimo evento del tour PKRA (celebrado en Haikou, China), la española Gisela Pulido se coronó campeona mundial de freestyle en kitesurf. Con sólo 19 años la catalana tiene el récord de títulos mundiales de kite.

Gisela Pulido en China, en donde a sus 19 años logró su noveno título mundial.

Y aunque en la final del 7º evento en China Gisela tuvo que enfrentarse a la defensora del título Karolina Winkowska, la española supo destacarse con un estilo sorprendente. En esta temporada la regularidad ha sido la clave de su éxito y ha subido al podio en todas las paradas de la PKRA 2013, siendo la ganadora de 5 de los 7 eventos disputados hasta el momento.


Próximo evento... 2da FECHA KITETOUR AAK 2014: 12 Y 13 DE ABRIL DE 2014 Tenemos preparada una espectacular Fiesta Solidaria para 350 personas, con dj, banda en vivo, barra libre, regalos y toda la energía focalizada en ayudar a la fundación Cascos Verdes, especialistas en la inclusión de personas con discapacidad intelectual y cuidado ambiental.

SE CONFIRMA EN ESTA WEB EL JUEVES 10 A LAS 14:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES EN LA CARPA DE LA AAK: SÁBADO A LAS 12:30

Organiza: AAK – Asociación Argentina de Kite, Asociación Civil Patrocina: Municipalidad de Monte Hermoso Kite Beach Hotel (Cabarete) Slingshot de Argentina Second Wind - Liquid Force


Los tres mejores hombres y mujeres del freestyle en 2013.

Ahora los mejores riders viajarán a Mendoza para la parada final del tour, que tendrá competencias de freestyle y slalom. Esto les dará la posibilidad a todos los riders de escalar posiciones en el ranking y de conocer un nuevo spot. Además el campeón de slalom será definido en Argentina, ya que el candidato Bryan Lake todavía necesita algunos puntos para asegurarse el título


Jessica Ivonne Reynoso Chavarin. licenciatura en periodismo


Revista kitesorf