Page 1

Agenda    

Franquicias Empresas familiares Emprendedor Negocio


Franquicias “Como multiplicar su negocio”. Raab, Steven. 2005

Es un contrato mediante el cual una empresa concede a otras independientes, a cambio de cierto canon, el derecho a utilizar su razón social y su marca para la venta de productos o servicios. En inglés: “Franchising”


Es un sistema de comercialización, un método para distribuir bienes o servicios a los consumidores. Concierne a 2 niveles de personas: 

Franquiciador o franquiciante: Quien desarrolla el sistema y presta su nombre o marca registrada. Franquiciatario o franquiciado: Adquiere el derecho de operar el negocio bajo el nombre o marca registrada del franquiciador.


No es:    

Un sistema de distribución (Amway) Distribuidora o comercializadora Sociedad Relación Laboral

Periodos de capacitación: 

KFC (pollos fritos): 4 semanas

Baskin y Robbins: 16.5 días


Inversiones: 

Mc Donald´s: U$ 300.000

Subway: U$ 22.000 – U$72.000


Salón de la fama de los empresarios:  Fred de Luca 17 años, se acercó a un amigo de la familia para pedirle un préstamo con el fin de pagarse sus estudios y con los U$1000 que obtuvo, se le ocurrió la idea de abrir un negocio de sandwiches que le permitiera pagar sus colegiaturas.


En la actualidad, unos 30 años más tarde, esa pequeña inversión se ha multiplicado para convertirse en Subway Sandwiches and Salads, una importante franquicia de comidas rápidas con ventas anuales de U$ 3.500 millones.


Beneficios: Crecimiento y desarrollo: Permite a los negocios crecer con mayor rapidez que de cualquier otra manera.  Mano de obra comprometida y legal: Le garantiza la energía, el talento y la ambición de personas que por sus instintos empresariales, no lograría que trabajaran para usted en otras circunstancias. 


Beneficios:  Satisfacción

personal: Capacidad de duplicar con éxito su negocio, refleja un concepto acertado, administración competente.  Grupo de talentos creativos: Los franquiciatarios representan una fuente inagotable de ideas y opiniones.


Beneficios:  Diseminación

de los riesgos: Los franquiciatarios cargan con el 100% de las responsabilidades financieras de cada nueva unidad.  Publicidad amplia y global.


VENTAJAS • DIRECTIVOS RELACIÓN FILIAL- CONOCIDOS • PODER DE ACTUACIÓN MÁS FLEXIBLE • TOMA DE DECISIONES RÁPIDAS • GENERACIÓN DE INGRESOS FAMILIARES • ESTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA •PODER LOGRAR UNA BUENA SINERGIA Y AMBIENTE DE TRABAJO + •TENER UNA MISIÓN COMÚN


DESVENTAJAS • CONFLICTOS FAMILIARES QUE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA • DIFICULTAD PARA CONVENCER Y CAMBIAR LA FORMA DE HACER LAS COSAS • PROBLEMAS ECONÓMICOS, SOCIALES Y EMOTIVOS QUE AFECTAN A TODA LA FAMILIA. • DIFICULTAD DE SEPARAR RELACIÓN FAMILIAR DE LABORAL • FALTA DE PERSONAL ACORDE AL PERFIL DEL CARGO • PROBLEMAS DE AUTORIDAD, PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN •RENUENCIA A INTRODUCIR TECNOLOGÍA NUEVA PARA HACER MÁS EFICIENTE LA EMPRESA


Las empresas latinoamericanas son negocios que comienzan como empresas familiares, en la cual posiciones gerenciales son ocupadas por miembros de la propia familia. Se estima que en América Latina cerca de un 75% de las empresas son familiares. Lo contradictorio de esta forma de estructuración es que en teoría, funciona mejor en épocas de relativa estabilidad del entorno lo cual no ha ocurrido en América latina durante el último siglo. Resiliencia. Ben Schneider. 2007


Las empresas familiares son la base de la economía para cualquier país. En Colombia, por ejemplo, el 68% de las compañías son negocios de familia. A pesar de esta comunidad de empresarios, las cifras de mortandad son alarmantes. Investigaciones en EU indican que solo 3 de cada 10 empresas familiares sobreviven la muerte o retiro del fundador, mientras que solo el 13 % se mantiene activo en la tercera generación.

Resiliencia. Ben Schneider. 2007


Como crear mi propia empresa. Cecilia Luchia. 1998 

Emprendedor implica un ciclo que comienza con la lucha y termina con el triunfo.

9 trampas en las que pueden caer los entrepreneurs.  No tener experiencia  No contar con dinero  Elegir una ubicación equivocada  Desconocer el inventario  Invertir demasiado capital en equipos  Desconocer la capacidad de pago de los clientes que compran a crédito  Sacar demasiado dinero para nosotros mismos  Expandirnos sin haberlo planeado  Tener la actitud equivocada “En el mundo de los negocios, uno no consigue lo que merece, sino lo que sabe negociar” John Carras


  

 

Henry Ford con los automóviles. Michael Dell con un sistema de ensamble y comercialización de computadores. Walt Disney con el concepto de recreación y de dibujos animados. Jeff Bezos con el portal de Amazon.com Bill Gates con el diseño y comercialización de software.


Entrepreneurship La palabra que mueve al mundo. Artículo Revista Gestión Ago –Sep. 2007

Las estadísticas indican que más de la mitad de los nuevos empleos se originan en empresas que tienen menos de 5 años de vida. Los emprendedores son los creadores de más empleo y el empleo crea riqueza. El producto de su labor constituye el motor del crecimiento económico y del progreso.


Entrepreneurship La palabra que mueve al mundo. Artículo Revista Gestión Ago –Sep. 2007

Se ha cambiado del “capitalismo post - industrial” al “capitalismo emprendedor” nacido entre 1985 y 1990, cuyos exponentes son: Bill Gates, Steve Jobs y Michael Dell. A los que puede caracterizarse como “replicadores”.


Entrepreneurship La palabra que mueve al mundo. Artículo Revista Gestión Ago –Sep. 2007

¿Qué los motiva? De acuerdo con Jack Stack, autor de The Great Game of Business (1994) y a Stake in the Outcome (2003) la determinación de los emprendedores es evidente en su mirada y la manera de hablar.


Entrepreneurship La palabra que mueve al mundo. Artículo Revista Gestión Ago –Sep. 2007

¿Qué los lleva a asumir todos los riesgos en el lanzamiento de una empresa? Una suerte de obsesión por llevar a la práctica una idea en la que creen. No es cuestión de si quieren hacerlo “tienen que hacerlo”, esa motivación intrínseca, impulso de trabajar en algo desafiante.


Entrepreneurship La palabra que mueve al mundo. Artículo Revista Gestión Ago –Sep. 2007

Contar con… 

 

   

  

Análisis en profundidad de la oportunidad y de la industria. Estrategia de negocio y ventaja competitiva. Equipo experimentado organización apropiada. Control de recurso de capital críticos. Estrategia de ingreso al mercado y de captación de clientes. Estrategia de marketing y de ventas. Estrategia de crecimiento. Estrategia de trabajo en red. Sólidos estados financieros. Estrategia de salida viable.


Entrepreneurship Peter Drucker.

Dar los primeros pasos management significa…  

 

 

en el buen

¿A qué apunta el emprendimiento? Declaración de misión y valores. ¿Hacia donde debo ir? Metas y objetivos ¿Cómo debo llegar a ese destino? Estrategia de crecimiento ¿Qué necesito? Personas y Recursos ¿Cuál es la mejor estructura? Capacidades organizacionales ¿Cuánto dinero necesito y cuando? Estrategia de financiamiento ¿Cómo reconoceré que he llegado al punto que me propuse? Visión del éxito.


Entrepreneur -Características  

  

  

  

      

 

Deseo de superación y Progreso; Capacidad de Identificar Oportunidades Visión de Futuro Aceptación y noción de cambio Liderazgo Iniciativa Libertad y Autonomía Capacidad de Toma de decisiones Habilidad Creadora e innovadora Actitud Mental positiva frente al cambio Compromiso Constancia y Perseverancia Actitud para enfrentar situaciones inciertas y correr riesgos Capacidad de Acción Formación y Capacidad de gestión Capacidad de Control y autocontrol Responsabilidad Solidaridad y Ética Habilidades comunicativas Buen negociador.


Jose Maria Velasco. 2002

PARA PODER PONER EN MARCHA un negocio se hace necesario tener preparación y constancia, además estar dispuesto a correr riesgos. Principales aspectos para el perfil del proyecto: 

    

Volumen del mercado Disponibilidad de materias primas Tamaño y tecnología Inversión requerida Utilidad esperada Localización


Razones para crear empresa y convertirse en empresario:  Necesidad de tener una fuente de ingresos propia  Deseos de ser su propio jefe  Deseos de independencia  Utilizar todas las habilidades y conocimientos en la empresa propia  Probarse las capacidades personales y descubrir los límites propios  Obtener los beneficios empresariales como prestigio, mejores ingresos, generación de riqueza colectiva, etc.  Ser gestor de sus propias ideas y llevarlas a la realidad bien hechas  Generar posibilidades de empleo para la familia y otras personas  Generar desarrollo socio- económico, por medio de los aportes al fisco del país y la generación de empleo, entre otras.


 Los

planes tienen poco valor, lo que importa es planificar. “DWIGHT EISENHOWER”


Franquicias1  

franquicias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you