Page 1

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE BIOQUIMICA Y FARMACIA ANALISIS DE MEDICAMENTOS NOMBRE: Estrella Amaya Ivonne Estefanía FECHA: Machala, 16 de Mayo del 2017 CURSO: 9no semestre “A” DOCENTE: Dr. Carlos García Mgs. DIARIO DE CLASE N°4 TEMA: LA CALIDAD DE UN PRODUCTO FARMACEUTICO Y SU CONTROL CARACTERISTICAS DE CALIDAD

Hay varios factores que influyen en el control de la calidad de la Industria farmacéutica, con el motivo de llevar a la empresa al éxito mediante la elaboración de sus productos de buena calidad con instrumentos que estén a la vanguardia pero eso sin gastar más de lo que se pueda recuperar y no olvidando al consumidor tercermundista.

Factor Hombre: Este es el factor más delicado, porque sin su buen funcionamiento la industria no se echa andar. El factor hombre debe saber cómo realizar todos los procedimientos, esto es mediante su actualización a menudo por personas expertas en estos temas, pero no solo en lo técnico sino también para desenvolverse en esa industria. Al factor hombre hay que tratarlo con la importancia que amerita, porque de él depende el buen funcionamiento de la industria.

Factor Dinero: El control de calidad realizado a la industria farmacéutica debe ser el mejor, ya que estamos jugando con el bienestar del consumidor, pero así como nos ponemos a pensar en el consumidor nos debemos deponer a pensar en su capacidad para comprarlo, porque no debemos olvidar que es una empresa como cualquiera que lo que busca en una buena remuneración de sus productos.


Maquinas Las maquinas deben de ser las mejores, ya que nuestros productos van dirigidos al control de la salud, hay que darles mantenimiento, ya que como un carro (maquina) sino le das mantenimiento se descompone y gasta más de los que te da. En las industrias dirigidas a la salud al igual que otras como la de alimentos, la maquinaria debe estar impecable ya que esto podría ocasionar algún daño al consumidor y no digamos que salubridad puede clausurar la industria.

Materiales La adquisición de las materias primas, tanto si se trata de productos activos como de excipientes, es una operación importante y un punto crítico en el proceso de fabricación de los medicamentos. Esta operación debe llevarla a cabo personal que conozca a los proveedores de forma particular y a fondo.

Métodos Los aspectos a considerar son: La necesidad de decisiones superiores, apreciación de las necesidades del sistema, separación de autoridad para prevenir conflictos de intereses entre varios niveles administrativos.

Firma Ivonne Estrella

Diario de campo 4  
Diario de campo 4  
Advertisement