Issuu on Google+

Otoño • 2011

Fusion

Highend Magazine

España

en México

Caeli

Arquitectos

Bodegas Pinto El sabor de Castilla

Gildo Medina de lo intangible al éxito

Privilage

Fusion

La discoteca más grande del mundo

Highend

Magazine

Stevve 1Jobs

• Otoño 2011 |

de la imaginación a la comunicación


2

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

3


4

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

5


Fusion

Highend

Magazine

www.magazinefusion.com

Otoño • 2011

Editorial

46

12

Arte

Deluxe

Museo Soumaya

Click

28

DeluxeNEws

30

Trends

31

Bershka Apoyando talentos

32

Diamond wedding

Fotografía

Perspectiva inCities Torre Collserola

Lo más in

48

inHotel

50

inAntro

Miranda Kerr y su regreso

Caeli

Capri Palace, Hotel & Spa

The Green

18 inHouses

Penthouse en Interlomas

MiEstilo

24 6

Relojes Patek Phillipe

iGolf

36

iPhone 4s

Old Course St. Andrews

38

TechoTips

Bodegas Pinto

Delicias

Fusion

MAGAZINE

Stevve 1Jobs

• Otoño 2011 |

de la imaginación a la comunicación

Pamela Martínez Directora de Diseño Editorial

Ramón García Publisher Emma Lilia Martínez Jazmín López Jessica García Sandra Becerril Reporteros

inBussinesman Steve Jobs

Gildo Medina

FUSIÓN

HighEnd,

mestral.

Seat, 10 años

Domicilio

revista

tri-

en:

Tres

Cruces Nº80 Col. San Francisco

Del.

Coyoacán

Publicación

creada

EDITORIAL

y

C.P.

04000.

por

PULSO

UMBRELLA

edi-

torial. 5554-6397 / 5590-4402 / 8851-2367

Maridajes quesos y vinos

| Otoño 2011 •

HIGHEND

Silvestre García Shutterstock Fotógrafía

58

VIP

44

Whisky Macalan

FUSION

La discoteca más grande del mundo

Bussines & Bussines

Fusión

Reportaje

Privilage

Salvador Ordóñez Director Editorial

54

HighTech

42

de lo intangible al éxito

Verónica González Coordinadora Editorial

35

Caeli. Una visión del espacio y el estilo

Sabores

Gildo Medina

El sabor de Castilla

Armando Reygadas Corrector de Estilo

WeddingTips

Gadgets

Bodegas Pinto

EN PORTADA Gildo Medina Otoño ı 2011

Privilage, la disco más grande del mundo

Fotografía

23

Arquitectos

Los 11 mandamientos

34

22

en México

Barcelona

Adiós a las corridas de toros

20

España

Recomendaciones

Historia

16

MAGAZINE

inTravel

Lo Nuevo

10

14

HIGHEND

Travel

de Arte & Estilo 08

FUSION

Contacto Web:

info@pulsomarketing.com

Highend

Magazine


Carta Editorial

España en México

N

uestro país ha compartido por más de quinientos años, la historia con España, fusionando la cultura Europea y la cultura prehispánica en una nueva sociedad que crea e interpreta nuevos niveles de convivencia, gracias hoy en día a la globalización que acerca a las personas y las regiones por medio de aparatos electrónicos que nos ayudan a darle forma al mundo. Con el intercambio cultural, se puede apreciar en México, un sin fin de matices que han dejado plasmado arquitectos, pintores, escultores y un sin fin de personas que no dejan de innovar y crear nuevos modelos artísticos a seguir; tal es el caso del artista Mexicano Gildo Medina, que tomo la inquietud de su alma y la transformó en obres maestras. Conoce el Museo Soumaya, una de las piezas arquitectónicas más importantes del siglo XXI, que han dejado plasmado el trabajo y sueño de muchas mujeres y hombres. Reinventa con SEAT la exclusividad en poderosas líneas deportivas de sus automóviles y se parte de la historia de sus diez años en México. Conoce el Penthouse Punta del Parque, un lugar donde se reúne el cálido sentimiento de hogar y las más finas líneas del diseño arquitectónico, fundiendo en un espacio el límite de los sueños. Esperamos que este número de España en México pueda mostrarles los matices, el glamour y la exclusividad de todos estos años en los que hemos venido reinventando a estas dos culturas.

Salvador Ordóñez Toledo Director Editorial

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

7


Lo Nuevo Película

LA PIEL QUE HABITO

de Arte&

Estilo

de Pedro Almodóvar

Después de varios años, el director español Pedro Almodóvar vuelve a trabajar junto al actor Antonio Banderas, en una cinta que expone el deseo y sus consecuencias como uno de los motores más importantes de la naturaleza humana. El cirujano plástico Robert Ledgard (Antono Banderas) crea un nuevo tipo de piel que es sensible a las caricias, pero que puede convertirse en un poderoso escudo contra cualquier agresión al cuerpo, tanto externa, como interna. Sin embargo el doctor Ledgard necesitará víctimas con quien pueda aplicar su experimento, y Marilia quien se ocupó de él desde chico, estará dispuesta para ayudarlo una vez más.

Música

ASHES & FIRE de Ryan Adams

El más reciente disco de Ryan Adams recupera toda la esencia de grandes como Bob Dylan o Gram Parson y nos expone un material musical con temas sencillos que se mezclan entre melodías calmadas que conllevan a historias y la nostalgia que un músico puede generar en su obra. Esta nuevo disco y sus arreglos musicales brillan desde el principio hasta el final del mismo; cuenta además con la colaboración de importantes músicos como Benmont Tench y Norah Jones, quien interpreta en diversos temas, algunos de los coros. Entre las canciones más importantes del disco están Dirty Rain, Save Me y Come Home.

Libro

FAMILIAS COMO LA MÍA de Francisco Ferer Lerín

Pablo Amatller hijo de una familia Burguesa en Barcelona, abandona sus estudios de medicina después de que su padre deja a la familia, y se dedica a ganarse la vida en los juegos de póquer. Tiempo después entra al servicio militar y conoce a gente que lo inicia en la ornitología y termina por entrar al servicio secreto en las postrimerías del Franquismo. La vida de Amatller está envuelta en emociones y decisiones que deberá de tomar a la hora de defender a sus compañeros Naturalistas y a su vez colaborará con el ejército, viviendo cerca el atentado de Carrero Blanco. En este apasionado libro descubriremos a un personaje envuelto entre sus lecturas, las mujeres y las maniobras secretas de la moral en esos años.

8

| Verano 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

• Verano 2011 |

Highend

Magazine

9


Historia

España

adiós Corridas de Toros

dice

a las

Culturalmente ha dejado a la humanidad un sin fin de obras que nacieron de grandes pintores, escultores, arquitectos... Por: Emma

41º24´00.38”N / 2º10´52.35”E / elev. 14m . n estos últimos años, hemos presenciado cambios culturales en todo el mundo como el ahorro de energía y aplicación de métodos sustentables que son totalmente compatibles con la naturaleza, autos eléctricos, la aplicación de leds en lugar de focos, así como la apertura total del internet. Pero si hay algo en donde los grupos ambientalistas han dejado una marca importante a nivel mundial es en las corridas de toros. Las corridas de toros fueron un espectáculo que consistía en lidiar en un recinto cerrado a toros bravos con diferentes técnicas. El origen de esta tradición, es poco conocido ya que se especula que viene de Roma, Egipto o quizás de los Celtas. Sin embargo en la antigüedad fue un ritual sagrado, siendo los romanos los primeros en convertirlo en un circo. Posteriormente la nobleza de la edad media lo practicaba sobre caballos siendo una ceremonia oficial para los reyes, como una celebración a su coronación. Pero como todas las tradiciones, estas tiende a evolucionar o perderse, y las corridas de toros a nivel mundial, han sido suspendidas por la naturaleza de sus actos, al hacerle daño a un animal por puro entretenimiento. Culturalmente ha dejado a la humanidad un sin fin de obras que nacieron de grandes pintores, escultores, arquitectos, etc., que fueron inspirados e influenciados directa e indirectamente por estas fiestas. Pero a lo largo del tiempo y la evolución de las sociedades, es importante ver hacia el futuro y hacia la convivencia del ser humano con la naturaleza y su entorno. Por tal motivo España ve hacia el futuro y dice con cierta tristeza, adiós a las corridas de toros.

E

10

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

11


Arte

Museo

Su forma orgánica y asimétrica nos da un punto central radiándolo en ángulos uniformes.

Soumaya Por: Sandra

P

19º26´27.06”N / 99º12´16.81”O / elev. 2270m ara la arquitectura moderna, el poder crear una obra maestra dentro de la Ciudad de México se ha convertido en un reto que conlleva a la innovación con la tradición y al mismo tiempo generar soluciones relevantes y significativas en costos. El museo Soumaya cumple con un objetivo diverso desde su concepción. En su construcción participó el arquitecto Fernando Romero quien también ha desarrollado proyectos en el extranjero. El edificio de 17,000 m2 cuenta con seis niveles únicos y tiene un área de exposición de 7,517 m2. Su forma orgánica y asimétrica nos da un punto central radiándolo en ángulos uniformes. El museo Soumaya, alberga dentro de su estructura, una de la más importantes colecciones de arte latinoamericano, así como la segunda colección más importante de esculturas de Rodin. Cada nivel de este impresionante edificio alberga diferentes salas de exhibición con obras de importantes pintores y escultores de diferentes épocas como son obras de Pierre Auguste Renoir, Claude Monet, Vincent Van Gogh, Amadeo Modigliani, David Alfaros Siqueiros, Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemento Orozco, entre muchos otros más. Alberga además eventos culturales y escénicos, así como también talleres para el público en general, conferencias, cursos y diplomados. El museo Soumaya se ha convertido en una de las obras arquitectónicas más importantes de la Ciudad de México, no solo por su innovador diseño que ostenta su exclusividad en cada trazo que compone su estructura, sino también, por el valor cultural que deja al convertirse en uno de los recintos que alberga las más grandes obras de arte que han producido artistas del todo el mundo.

12

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

13


Click

14

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

15


InCities

Perspectiva

La Torre de Collserola

... una torre constante en su lugar y a la vez cambiante según el momento y la perspectiva.

16

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine

Alex Ginarnd

41º25´02.25”N / 2º06´50.56”E / elev. 444m no de los principales destinos turísticos europeos es, sin duda alguna, la ciudad española de Barcelona. Famosa desde siempre por su historia, sus personalidades y sus construcciones. Desde hace algunos años hemos sido testigo de un nuevo resurgimiento en el tema de infraestructura urbana; con el cual, la ciudad catalana resplandece una vez más orgullosa de su pasado, su presente, y por sobre todas las cosas, de su futuro. Infinidad de atracciones tiene la Ciudad para ofrecer a sus visitantes, entre las cuales sobresale, no solo por su tamaño, sino también por su majestuosidad y elegancia, la Torre de Collserola. Fue construida con el objetivo de facilitar el sistema de telecomunicaciones con vistas a los XXV Juegos Olímpicos celebrados en esa Ciudad. El diseño lleva el sello indiscutible de su autor, el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, el cual contó con la colaboración para especificaciones técnicas de Ove Arup & Partners. El concepto de Foster para este trabajo fue, según sus propias palabras: “crear un nuevo símbolo para la ciudad, una representación de su nueva etapa y su futuro, una torre constante en su lugar y a la vez cambiante según el momento y la perspectiva”. El resultado: una inverosímil estructura que se eleva 266 metros sobre el perfil del Parque de Collserola. En el piso 10 se encuentra un mirador público, a una altura aproximada de 135 metros, proporcionando un radio de visión de más de 60 km. En días muy claros, es posible distinguir la montaña de Monserrat. El acceso al mirador se produce a través de un ascensor panorámico que recorre los 135 metros que separan a este del suelo, en aproximadamente 2.5 minutos. La torre cuenta además con espacios rentables para recepciones, cocteles y un espacio único, con una maravillosa vista situado a 560 metros sobre el nivel del mar, destinado a celebraciones. Si bien es realmente impresionante una visita a esta maravilla de la arquitectura e ingeniería moderna, no es el único destino que podemos encontrar dentro del Parque de Collserola. A un lado de la torre, con casi 7 hectáreas de área, encontramos el famoso parque de atracciones del Tibidabo. Este es el parque de atracciones más antiguo de España, y uno de los más antiguos del mundo. Diversión y aprendizaje se unen en un solo lugar, donde se levanta, como una de sus principales atracciones: el Museo de los Autómatas, uno de los más famosos del mundo.

U


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

17


InHouses

Penthouse

Punta del Parque

N

19º21´46.02”N / 99º15´56.89”O / elev. 2699m .

o es el lugar que habito; es el estilo que representa mi espacio, lo que llamo hogar. Estas palabras definen la verdadera naturaleza, de un estilo arquitectónico que nos brinda más que solo una habitación; nos ofrece un estatus, y glamour sin precedentes. Ubicado en uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México en Santa Fe, podemos encontrar el Desarrollo Punta del Parque y su más exquisito Penthouse, que definirá todo el gusto por las tendencias minimalistas del siglo XXI, ya que dentro de su estilo contemporáneo, se perciben amplios y cómodos espacios orientados hacia el sur. Este lugar cuenta con 580 metros de construcción con un indiviso total de 877 metros, además su terraza de 140 metros y una vista de 180 grados a la gran metrópoli del valle de México, perrmite divisar el horizonte que solo la imaginación nos puede mostrar. Con sus 3 recamaras, 6 baños, sala de TV, comedor, cocina integral equipada, área y cuarto de servicio, internet en todo el departamento, 5 estacionamientos y bodega; nos indica inmediatamente la dimensión de este lugar. Sus terminados de placas de mármol perlino, nos ofrece una sensación a la vista de un buen gusto; además cuenta con cuatro controles remotos portátiles con Touch Screen para el control de luces directas, indirectas, control de lámparas, escenas programadas para ambientar el departamento, co-

18

| Otoño 2011 •

Fusion

Highend

Magazine


No es el lugar que habito; es el estilo que representa mi espacio, lo que llamo hogar. mandar persianas programables en horarios, encendido o apagado de televisores, equipo estereofónico, DVD, Blu-ray y iPod. La música ambiental por áreas en forma simultanea nos da total libertad para movernos e ir de un lugar a otro cambiando de género musical o teniendo en todos lados nuestra canción favorita. Todas las recamaras cuentan con vestidor y baño, pero el cuarto principal, es una obra maestra entre líneas rectas y un gran ventanal que permite la entrada de la luz desde cualquier ángulo; cuenta también con dos vestidores y dos baños, así como un jacuzzi para esos momentos de relajación e intimidad. Equipamiento: Torre de hornos, fábrica de hielos, lavavajillas, triturador de alimentos, purificador de agua, refrigerador, congelador, cava marca Sub zero para 160 botellas, estufa y parrilla eléctrica, lavadora y secadora, televisores de leds Quatron, en todas las habitaciones y sala de TV, home teather Denon, bocinas B&W, central telefónica, sistema hidroneumático, telefonía alámbrica e inalámbrica Bang Oflusen. Áreas comunes: alberca techada, alberca semi-olimpica al aire libre, gym, salón de fiestas, salón de spinning, jardín con juegos infantiles, ludoteca, sala de cine, salón para jóvenes, vigilancia. El Penthouse de Punta del Parque, representa el sueño de un hombre que interpreta a través del diseño arquitectónico, el éxito y el estilo que tienen años de esfuerzo, así como el fuerte vigor que solo un artista le puede inyectar a su obra maestra. Todo este gran espacio tiene un costo de $2,250,000.00 usd., pero para estos momentos se encuentra en $1,750,000.00 usd., sin amueblar y con el tipo de cambio negociable.

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

19


MiEstilo

Caeli Arquitectos Alex Ginard

H

19º22´25.62”N / 99º09´51.59”O / elev. 2251m oy en día los avances tecnológicos, las tendencias, estilos en la arquitectura y el diseño, recorren el mundo de forma muy vertiginosa y cambiante. Es por ello, que una de las principales preocupaciones de aquellos que construyen o decoran su casa u oficina sea la selección de un estilo elegante, acogedor y por sobre todas las cosas, que no pase de moda de forma tan abrupta. Sin ir contra estas tendencias o estilos actuales, Caeli Arquitectos, crea un lenguaje arquitectónico propio; donde a pesar de utilizar un vocabulario contemporáneo, no hace de lado las directrices espaciales y funcionales de cada lugar. Un buen diseño es atemporal. No se encierra en un ciclo de tiempo determinado, sino que permanece en él, enriqueciéndose de su entorno. En cada espacio que crean, diseñan ambientes definidos que cumplen con las necesidades de cada cliente, tanto espaciales, funcionales y decorativos. Es por ello que la calidad en el detalle, el diseño arquitectónico, el diseño de interiores, mobiliario e iluminación son desarrollados con meticulosa presición, siguiendo el desarrollo en la gama de habilidades y capacidades, con el objetivo de ofrecer un servicio integral de diseño personalizado. Su campo de acción abarca, siguiendo un orden en las diferentes escalas, el diseño urbano, arquitectónico, de paisaje, diseño de interiores, mobiliario y decoración, desarrollando la correcta integración de estas escalas en un resultado armónico en todos los sentidos, completando la expresión en la originalidad, exclusividad y glamour de un espacio. Cada uno de sus proyectos es enfocado como algo único, teniendo en cuenta solamente las sensaciones que se desean lograr en cada espacio, sea este exterior o interior. A partir de ese punto comienza el proceso creativo, sin perder el hilo conductor que lleva a la solución final. Cada espacio va cargado de un simbolismo propio, el mobiliario propuesto es concebido acorde a la idea central de cada proyecto, por lo que los muebles se convierten en elementos exclusivos, siguiendo las dimensiones espaciales de cada habitación, su carácter y su función, lo cual confirma la ideología de ofrecer un servicio personalizado en cada proyecto.

20 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

21


Reportaje

Sabores

Whisky Macallan 1946

de la tradición a la exclusividad

Cada botella tiene un etiqueta numerada a mano, presentada en un estuche artesanal con su certificado de autenticidad y firmado por David Robertson.

22 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine

Por: Theresa

57º29´04.61”N / 3º12´25.20”O / elev. 123m l hablar de tradición y al hablar de Whisky no podemos dejar de pensar en un Macallan de 1946, puesto a descansar en barricas de roble de jerez de España y embotellado en 1998. Esta cosecha, fue bastante inusual, ya que se hizo con malta repetida, ya que en la posguerra el carbón era demasiado caro y la cebada era puesta a secar en locales de turba. Esto los hace ser uno de los mejores Macallan jamás hecho. Sin embargo, tomó un tiempo para la destilería poder vender una de estas botellas, pero ahora es reconocido como un clásico y su reputación está asegurada ante los demás whiskys del mercado, razón por la cual una copa puede llegar a costar hasta los 1,200 euros. En España en la ciudad de Barcelona existe un lugar muy exclusivo llamado el Museo del Whisky, en donde se puede encontrar más de 600 marcas de éste. Aquí, se puede degustar añadas superiores a los 50 años y la botella de Macallan llega a un precio superior de 3,999 euros. Cuando uno adquiere una botella de Macallan 1946, en el paladar se puede distinguir una muestra de los fenoles ricos y cítricos del limón con manzana verde, sin embargo no son totalmente dominantes; se aprecia también, el sabor sutil de la madera y un ligero toque de aceite de linaza. Cada botella tiene un etiqueta numerada a mano, presentada en un estuche artesanal con su certificado de autenticidad y firmado por David Robertson, ex maestro destilador de Macallan. En más de un siglo de producir Whisky, Macallan a creado una obra maestra que va de la tradición a la exclusividad de pocas personas.

A


Reportaje

Bodegas Pinto El Sabor de Castilla Por: Theresa

40º00´49.27”N / 3º47´38.90”O / elev. 603m n el año de 1947, en la región vinícola de Castilla La Mancha España, nace Bodegas Pinto, fundado por Fermín Pinto quien comenzó elaborando pequeñas cantidades de vino de manera artesanal en tinajas de barro dentro de su pequeña bodega. Para finales de los 70, incremento su capacidad para elaborar vinagres y vinos, por lo que construyó una nueva bodega con una capacidad de 4,000,000 de litros en depósitos de acero inoxidable. Por la gran demanda que se generó en los siguientes años, deciden construir en Yepes (Toledo) su segunda bodega dada la historia y tradición vinícola en esta región, acompañado de un paisaje natural en el paraje de Entreplantas a 6 Km. de la población de este lugar. En palabras de la familia Bodegas Pinto, explican que “Llevan el vino en la sangre”; el lazo de unión de la empresa con esta tradición es muy fuerte, ya que desde hace tres generaciones su objetivo ha sido elaborar con la mejor calidad y presentación una de las bebidas que por excelencia se puede reconocer en todo el mundo; mezclando en barricas de madera de roble americano y francés las mejores uvas de sus viñedos, formando un caldo con las variedades Tempranillo y Syrah, para crear unos coupages perfectos para la fermentación del vino.

E

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

23


Delicias

... antiguamente se degustaban los quesos y el vino de la misma región llamado también “maridaje viña-pasto”.

Maridajes quesos y vinos Por: Teheresa

D

esde hace mucho tiempo el placer por la comida, nos ha llevado a buscar la perfección entre el sabor, la textura, el color, el aroma, etc., pero cuando vamos a un restaurante, parece en muchas ocasiones que la comida no tiene un sentido al combinar ciertos sabores o estilos. Los maridajes hoy en día parecen haber tomado la misma tendencia, ya que antiguamente se degustaban los quesos y el vino de la misma región llamado también “maridaje viña-pasto”, puesto que el lugar donde pastaban las cabras y reses, eran cercana a la región, compartiendo el mismo suelo y el clima. Para saber como disfrutar el maridaje perfecto, debemos tener en cuenta el momento y el lugar para que la armonía del ambiente se conjugue con algunos pasos importantes como son la complementación de los sabores ,reforzándolos al combinar quesos y vinos. También es importante el contraste, pues un queso fuerte podría opacar a un vino suave o viceversa. De igual manera se puede resaltar y enfrentar los alimentos al hacer mezclas perfectas en el maridaje por su región de procedencia, sin embargo al final debemos recordar que la mezcla perfecta entre el sabor y la tradición es la que deleita a nuestro paladar, así como, el momento en el que compartimos nuestros alimentos.

24 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

25


Delicias

Restaurante Casino Español U

19º25´58.28”N / 99º08´11.07”O / elev. 2250m bicado en el centro histórico del Distrito Federal, se encuentra el Casino Español, fundado en el año de 1863 por destacados miembros de la colonia Española en México, quienes propusieron y encargaron en 1895 al ingeniero español, Emilio González del Campo, la construcción de un edificio que marcara la exclusividad de la época y tuviera una impresionante arquitectura europea. La sede de la comunidad española fue inaugurada durante el mandato de Porfirio Díaz en 1905, la cual fue presidida dentro del Salón de los Reyes antiguamente el Salón Principal. Para el año de 1949 se inicia con la construcción del restaurante, porque los socios españoles solían reunirse y jugar al domino o hacían eventos y bodas; sin embargo, no contaban propiamente con un espacio gastronómico, lo que origino la necesidad de crear un lugar donde pudieran disfrutar de los platillos típicos de la región Ibérica. Desde su apertura el restaurante a servido platillos clásicos de España como son la Paella Valenciana, Callos a la Madrileña, Lechón, Fabada Asturiana, o Rabo de Toro; y después de tanto tiempo, se siguen sirviendo con la misma calidad que siempre los ha caracterizado. Entre la variedad de platillos que sirven están las Tapas, Tortilla de Papa con Cebolla o a la Gallega, Croquetas de Jamón Serrano o Cazuela de Camarones y Ensaladas; dentro de sus postres tienen delicias como la Crema Catalana, Leche Frita, Natilla Madrileña Crème Brulèe, La Tarta de Santiago, entre otros tantos postres. El restaurante está considerado como uno de los mejores de la Capital de México; dentro de su salón principal se aprecia la elegancia y exclusividad de su arquitectura. Han tenido la oportunidad durante su trayectoria de servirles a comensales tan importantes como los Reyes de España, importantes personas de la política en México, y de igual manera artistas nacionales e internacionales, quienes han disfrutado de la gran variedad de alimentos del mediterráneo que presenta la carta, así como los elegantes y finos vinos de la cava donde se pueden encontrar marcas como Marques de Riscal, Viña Ardanza o Villa Tondonia. En el 2007 el restaurante cambia su razón social al fusionarse con el centro Asturiano de Polanco y Tlalpan, pero a pesar de esto, siempre han mantenido la misma elegancia, exclusividad y calidad en su cocina, lo que les ha permitido trascender como una de las cocinas Ibéricas más importantes en tierras Mexicanas.

26 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Delicias

Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

27


DeluxeNews

Joyería Cartier “L`amour a un nom et une couler” es el nuevo logo que ostenta la familia Cartier en su página web y nos lleva a imaginar los límites de la elegancia eterna para este último trimestre del 2011, presentando su colección “Ballon Bleu De Cartier”, creaciones como obras de arte únicas en la alta relojería, con un toque elegante y definido, que nos demuestra su naturaleza independiente entre cada pieza; pero con un vínculo esencial de la Maison con el estilo que solo Cartier puede definir.

Deluxe

Bvlgari La marca italiana de joyas, nos presenta su colección B.zero1 basada en la fusión de materiales preciosos que inigualablemente nos lleva a poseer piezas únicas de lujo, con el estilo glamuroso y excitante que combina el arte clásico de la joyería con lo contemporáneo; lo que nos ofrece una creatividad inconfundible entre las tendencias temporales de este milenio y los finos detalles de la moda en el último trimestre del 2011.

Claudia Schiffer

Los Mejores perfumes 2011 En la Piazza Nettuno dentro del palacio de Re Enzo en Italia se celebró la “Academia del Profumo 2011” en su edición 22, con un total de 400 invitados de la industria de la belleza y en donde se presentaron las mejores fragancias de este año. Entre todos los premios que se otorgaron, hubo dos de gran importancia entregados a Gucci Guilty quien mostró uno de los lanzamientos más grandes de la temporada y Bleu de Chanel fragancia pensada para hombres modernos; quienes representarán a Italia en los Premios Europeos de FIFI.

28 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine

De nuevo en el mundo de la moda con un estilo propio, regresa Claudia Schiffer, pero esta vez lo hace como diseñadora. Inspirada por el glamour, fama y su buen gusto al vestir, nos muestra 30 piezas confeccionadas en lana para el lanzamiento de su propia marca que está inspirada en la mujer moderna y vanguardista. La modelo que en los años 90 conquistó la mirada de muchas personas con su estilo, ha decido dar un paso más en su carrera para demostrar sus conocimientos de este gran mundo a pesar de llevar muchos años fuera de las pasarelas


DeluxeNews

Fusion

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

Highend

Magazine

29


Trends

Kerr regresa de su maternidad por la puerta grande en el último bimestre del año

Miranda Kerr

y su regreso a Victoria’ s Secret Por: Sandra

L

a famosa Top Model Miranda Kerr, ha confirmado su regreso a la industria de la moda, y lo hara para estar nuevamente en la importante firma de Victoria´s Secret, posando en el nuevo catálogo. Lamentablemente el año pasado por el embarazo de la australiana no pudo estar presente en el Fashion Show de la prestigiosa marca, sin embargo, para el nuevo desfile se espera que juegue un rol importante, ya que siendo una modelo de staff podrá lucir el denominado “Fantasy Treasure Bra”, un sostén que cada año se exhibe y está valorado en dos millones y medio de dólares, pues está confeccionado con diamantes, perlas, citrinas y aguamarinas, convirtiéndola en una pieza de museo inspirada en el océano y la mitología de sirenas. Kerr regresa de su maternidad por la puerta grande en el último bimestre del año con 12 millones de telespectadores fanáticos de esta modelo y de la marca en el evento que será realizado en Estados Unidos. Con una trayectoria importante y proyectos a futuro, esta mujer nos demuestra que el glamour y la personalidad son cómplices en la escena de la moda y el estilo.

30 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Trends

Bershka

Apoyando al talento Por: Vanessa

42º34´30.20”N / 8º08´06.59”O / elev. 614m a empresa internacional BERSHKA con más de 4,780 tiendas en 77 países de Europa, América, Asía y África, anuncio hace algunos meses el interés que tiene por apoyar al nuevo talento francés en la industria de la moda. Siendo el sueño de muchas personas el poder participar dentro de esta empresa, tendrán la oportunidad de trabajar dentro del departamento creativo, gracias al apoyo que les brindará el grupo Index de la mano de dicha filial. Nuchi Xiong con apenas 25 años, participo en Citestyle, un concurso que apoya a los diseñadores y creativos de la moda que viven con grandes sueños pero escasos recursos; recibiendo el primer lugar y la oportunidad de diseñar dentro del estudio de BERSHKA, un look que consta de tres prendas: una camiseta, un pantalón y una chaqueta que solo se venderán en un inicio en las tiendas seleccionadas de la ciudad natal de esta firma y posteriormente se dará a conocer a nivel mundial.

L

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

31


DiamondWedding

11 mandamientos E Los

en una

boda

Pasión, lo único que debes recordar al abrir los ojos y ver a esa persona a tu lado cada mañana.

32 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine

l matrimonio es una institución de valores sociales que crean un vínculo entre los cónyuges. Esta unión es reconocida por disposiciones jurídicas, por usos y costumbres religiosas y por los miembros de las familias. Dentro de esta institución contamos con derechos y obligaciones que nos unen a la persona que hemos elegido para compartir un espacio de nuestra vida a su lado. Es por ello que aquí hemos decidido mencionar algunos de los valores que harán de nuestro momento, una experiencia en donde los sentimientos invaden nuestros más profundos sueños. Los 11 mandamientos para una boda deberían de ser:

1. Deberás de entender que muchos de los sueños ya no son particulares y desde ahora se comparten en pareja. 2. Entenderás que el matrimonio es un conjunto de valores que son el resultado de la combinación en las experiencias buenas y malas por vivir, pero que siempre estando juntos saldrán adelante. 3. No tomarás este compromiso en vano, ya que depende de ti hasta donde puedas amar y ser amado, respetando siempre a la persona que comparte contigo todo su ser. 4. Recuerda los días importantes como aniversarios, cumpleaños, festejos y nunca olvides decir todo lo que sientes por esa persona. 5. Honrarás a tu familia, pues es la base de tu ser y tu fortaleza. 6. No pretendas creer que un buen matrimonio se basa siempre en evitar las discusiones; es importante escuchar y reconocer nuestros errores para mejorar nuestros actos. 7. Deberemos de entender que la persona que comparte nuestra vida también siente lo mismo que nosotros, por lo tanto evita acciones que puedan herir su corazón y la fe que tiene hacia ti. 8. No dejarás de tener detalles, aún cuando fueren grandes o pequeños, recuerda que a todos nos gusta sentir que piensan en nosotros. 9. No intentes cambiar a esa persona para que sea perfecta, nadie lo es. La individualidad es algo que no se pierde, aún cuando hoy compartimos con esa persona todo nuestro ser. Recuerda que todos somos un mundo diferente de ideas, sentimientos y valores. 10. No te preocupes demasiado por las cosas, pero tampoco pienses que solas se resolverán, hoy es momento de aprender a vivir como un verdadero equipo, como una familia y como uno solo. 11. Pasión, lo único que debes recordar al abrir los ojos y ver a esa persona a tu lado cada mañana. Haz todo lo que tengas que hacer con pasión.


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

33


TipsWedding

los dos deberán de poner de su parte en la planeación y organización, aunque en algunas ocasiones se deberá de hacer por separado.

El evento más importante

de nuestras vidas 0º0´0”¿? / 0º0´0”¿? / elev.¿? na vez que hemos decidido dar el paso para unir nuestros caminos, es importante comenzar a planear cada detalle que conformará la celebración de nuestro matrimonio. Al ser el evento más importante de nuestra vida, llevar cada tarea sincronizada, nos dará una idea de la dimensión de nuestra fiesta y debido a que el tiempo apremia, los dos deberán de poner de su parte en la planeación y organización, aunque en algunas ocasiones se deberá de hacer por separado. En un comienzo debemos de imaginar como es la boda de nuestros sueños, ¿Quiénes estarán con nosotros? ¿Cuál será el tema de nuestra boda?¿En qué lugar lo llevaremos acabo? Detalles como la hora, el banquete, las flores y el vestido. Una vez visualizado cada detalle es importante dar manos a la obra e iniciar el presupuesto que asignaremos para lograr en su totalidad lo que ya hemos visualizado con nuestra mente y corazón. A partir de estos momentos comenzarás a darte cuenta que la persona con quien vas a compartir tu vida tiene ideas muy diferentes en algunas cosas y será un punto que podría ponernos estresarnos. Sin embargo, hay que darse cuenta que los dos tienen el mismo interés, te recomendamos que no limites la creatividad de tu pareja ni tampoco la tuya. Rompe con la rutina de cada día y escápense a imaginar y visitar todas las tiendas buscando los detalles que hagan de ese momento un día inolvidable.

U

34 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Relojes

HighTec

Patek Philippe

46º12´23.78”N / 6º08´44.82”E / elev. 373m uiza se ha caracterizado por ser uno de los mejores fabricantes de relojes a nivel mundial, haciendo máquinas especiales y muy exclusivas con funciones diferentes que van desde la simple mediación del tiempo, la posición lunar o cronometrajes, utilizando los mejores procesos mecánicos y materiales, para la construcción de piezas únicas exóticas y complicadas. Una de las marcas más importantes en la industria de la relojería a sido Patek Philippe que desde sus inicios a elaborado verdaderas obras de arte para la realeza en todo el mundo, así como para los clientes más exigentes, satisfaciendo hasta los gusto más refinados. Para esta firma el tiempo de un reloj se convierte en algo especial desde su conceptualización y elaboración artesanal hecha a mano por joyeros especializados; tal es la situación de uno de sus mas antiguos modelos con cronómetro observatorio. Suiza desde el año de 1866 realizó diferentes pruebas a relojes con cronómetro observatorio, con la idea de certificar estas piezas de colección y garantizar su perfecto funcionamiento. Las marcas que compitieron fueron Patek Philippe, Vacheron & Constantin, Omega y Rolex; donde se requirió un total de 6 semanas de pruebas, demostrando que solo un reloj cubría las especificaciones necesarias para cumplir con lo que prometían. Este reloj tiene 49 mm de diámetro y fabricado casi en su totalidad en oro y estaba equipado con la mejor tecnología así como materiales de la época, además de ser una joya de escaparate por su fabricación, su funcionalidad y su encanto por haber sido ensamblado, acabado y regulado por maestros relojeros, y ser evaluado por expertos independientes. Este modelo fue sometido a juicio en el Observatory de Ginebra recibiendo su certificado en 1914.

S

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

35


iPhone 4S

HighTec

El triunfo siempre viene acompañado de esfuerzo y dedicación 37º19´53.51”N / 122º01´50.09”O / elev. 67m upertino California. El triunfo siempre viene acompañado de esfuerzo y dedicación. El teléfono más revolucionario e innovador, una vez más vuelve a demostrar porqué es el mejor en el mercado, y se redefine a si mismo a pesar de las pocas mejoras que pudiera presentar con su predecesor el iPhone 4. Apple decidió solo mejorar el nuevo modelo, dado que su ergonomía y diseño se mantenían a la vanguardia del mercado actualmente. Dentro de las mejoras que se pueden encontrar a este nuevo celular son el procesador Daul-Core A5 de doble núcleo, lo que le brinda potencia hasta el doble que el modelo anterior y gráficos siete veces más rápidos, por lo que se nota inmediatamente la diferencia al iniciar apps, navegar por internet, jugar, ver películas o tomar fotos y video en alta definición, gracias a la incorporación de una cámara de 8 megapixeles con sensor de iluminación, balance automático de blancos, precisión avanzada de colores, etc., y todo esto lo puede hacer con solo un porcentaje mínimo de energía gracias a su nueva tecnología lo que permite una autonomía de 8 horas de conversación por 3G y 9 horas de navegación por la web a través del wi-fi. Otra característica importante, es que ya cuenta con el nuevo sistema operativo iOS 5, lo que simplifica las tareas para todos los usuarios, ya que su interfaz y sus funciones casi intuitivas lo hacen fácil para poder manejar. Además Apple integra más de 200 nuevas funcionalidades que permite tener en comunicación permanente a todos tus contactos. Como antes el nuevo iPhone 4S viene en dos elegantes colores: negro y blanco, para dar el estilo que cada persona desea poseer.

C

36 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

37


TechnoTips

Gadgets LG CINEMA 3D 47LW9800 Llega la nueva generación de televisores 3D más fino y cinemático que jamás haya experimentado en la comodidad de su hogar. Con nuevos lentes ligeros y sin el uso de baterías e imágenes más brillantes y sorprendentes. www.lg.com.mx

YAMAHA YHT-793 Paquete de Digital Home Theater 7.1 Canales HD, conexiones HDMI Ver. 1.4a, con soporte de ARC (Audio Return Chanel) y 3-D Video, Ascendente y Escalado de Video hasta 1080p en Full HD (1920 x 1080). www.mx.yamaha.com

38 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


TechnoTips Apple MacBook 
La nueva MacBook Air es hasta 2.5 veces más rápida que antes gracias a que incluye el procesador Intel Core, E/S Thunderbolt de alta velocidad, teclado retroiluminado y OS X Lion, la última gran versión del sistema operativo para equipos de escritorio más avanzado del mundo. www.elpalaciodehierro.com.mx

SLK MERCEDES BENZ 2012 El nuevo SLK inyecta diversión y placer al volante como ningún otro. Su diseño elegante y deportivo destila dinamismo en estado puro. Construido con materiales de alta calidad ofrece una ambiente de lujo deportivo en todo su exterior e interior. www.mercedes-benz.com.mx

Palos de Golf Putters Odyssey Backstryke Dart Un mazo de perímetro ponderado con la alineación de DART y un eje de equilibrado Stroke. El nuevo DART Backstryke es un putter tan revolucionario que podría mejorar su desempeño en el Green. www.odysseygolf.com

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

39


TechnoTips Sisley 
Eau de Champagne 
 Fragancia con una fresca bocanada de especias, pimienta rosa, pomelo y mandarina; dejando paso al energético corazón inundado por acordes de jazmín, pachuli, limón, bergamota, musk, lirios, vetiver, musgo de roble, hojas de tomate y ciruela. www.elpalaciodehierro.com.mx

Hamilton
Reloj

Juicy Couture

Reloj para dama de la colección American Classic Shaped Ventura, con asimétrica caja de acero inoxidable, bisel fijo, carátula en tono plateado, cristal de zafiro y correa a contraste.

Bolso tipo drawstring en suave textura, con aplicación de piel en borde superior, jareta con coqueto moño lateral, doble asa semirrígida, charm dorado de distintivo de marca, bies en bordes y logotipo bordado al frente. www.elpalaciodehierro.com.mx

www.elpalaciodehierro.com.mx

Jamón Serrano Real Ibérico Jamón Real Ibérico de Bellota, seleccionado en los mejores secaderos de España, loncheado a mano por el mejor cortador de jamón del mundo y envasado al vacío lo convierte en un placer culinario. www.elpalaciodehierro.com.mx

Almaviva Elaborado con una delicada mezcla de tres variedades clásicas de Bordeaux en donde predomina el Cabernet Sauvignon. Almaviva es el resultado del afortunado encuentro de dos culturas. www.elpalaciodehierro.com.mx

40 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

41


Fusión

Gildo

Medina

De lo intangible al éxito

Quiero que todo lo que he creado, quede como referencia cultural, pues son mis experiencias, sentimientos y al final la historia de mi vida. 42 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


¿

Fusión

19º25´00.54”N / 99º10´06.05”O / elev. 2236 m En base a qué podemos medir el éxito en la vida de un hombre? Quizás sea por la cantidad de dinero que posee, o por la cantidad de personas que lo siguen, sin embargo aquellos que han pasado a la historia, lo hicieron por el legado que dejaron a la humanidad. Este es el caso de Gildo Medina, un artista mexicano que ha sabido conquistar los corazones de las personas a través de la visión de sus obras, y hoy nos comparte un fragmento de su vida por medio de la visión de sus experiencias alrededor del mundo.

Fusión HighEnd Magazine. En tus propias palabras ¿Cómo conceptualizas a Gildo Medina?

Gildo Medina. Soy alguien que se reinventa; me gusta conocerlo todo, soy muy curioso, me gusta comenzar nuevos proyectos arriesgándome y afrontarlo como artista y como persona.

FHM. ¿Cuándo descubres esa necesidad por expresar tus ideas a través del arte?

GM. Nunca he pensado expresarme a través del arte, esto ha sido irónico para mí ya que nunca había querido ser artista, pero lo que me ha encantado, es ver como la gente en muchos países cuelga en sus muros junto a colecciones muy importantes mis dibujos o fotografías de moda; lo que me llena de mucha felicidad, puesto que las cosas que hago, siempre son impulsadas por ese gusto que tengo y la curiosidad que me caracteriza.

FHM. ¿A qué dedicas actualmente la mayor parte de tu tiempo?

GM. Hoy en día me dedico a encontrarme a través de las cosas nuevas que desarrollo, ya que al iniciar algo nuevo y desconocido para mi, me da excitación, es por eso que dedico mi tiempo a encontrar un sentido a mis proyectos. Estoy cambiando constantemente mi mente y viendo nuevos horizontes artísticos y empresariales, lo que me lleva ha aprender todo de nuevo.

FHM. ¿Cómo es que tu experiencia te lleva a trabajar a Europa?

GM. Fue la misma curiosidad la que me lleva a Europa a estudiar las artes en Florencia y de ahí me fui a Londres a las mejores escuelas, después me fui a Berlín, Madrid y finalmente a Paris. Trabaje en Europa, porque yo me fui hacia allá siendo muy interesante la oportunidad de poder ir entre países sin limitarme a barreras culturales o sociales.

FHM. ¿Cómo inicia en ti el proceso creativo; en que te inspiras para trabajar?

GM. Todas mis obras están basadas en la experiencia de mi vida, contando historias a través de las mismas, lo que crea la base de todo mi desarrollo creativo.

FHM. ¿A quién admiras y porque lo haces?

GM. Admiro a la gente que lucha por salir adelante y superarse; admiro a mi gente, por su determinación para ser cada día mejores individuos y a muchos artistas por lo que representan en este mundo.

FHM. ¿A qué dificultades te has enfrentado en el mundo que engloba el arte?

GM. Principalmente a la mediocridad, por el echo de que todo es arte y el punto de bloquear a los artistas para poner obras simples que no trascienden, es algo que va en contra de mis principio; es por eso que yo no me considero artista. Me enfrento a reinventarme todos los días y me molesta confrontarme a lo absolutista de la mediocridad que puede también tener al arte.

FHM. ¿Cómo fue tu experiencia en Francia al estar rodeado de tantos símbolos artísticos?

GM. Fue una experiencia encontrada. Me hizo amar ese país y toda su cultura y al mismo tiempo odiar al resto del mundo. Ya no soportaba Madrid, México o cualquier otro país que no fuera Francia, simplemente fue por su delicadeza y por lo esquicito de su vida cotidiana, desde la forma de vestir hasta sus imponentes palacios. Pero me di cuenta de que todos tenemos una identidad, lo que con el tiempo me hizo nuevamente amar todas las ciudades en las que he estado.

FHM. Tu nombre ha pasado a las páginas de la historia. ¿Cómo consideras que fue el camino al éxito?

GM. Creo que el éxito es muy relativo y considero que aún no ha comenzado. Pero el éxito es algo que me encanta y de lo que me podré acostumbrar; considero que en mi camino, ha sido la tenacidad por ser el mejor lo que me ha llevado hasta este punto.

FHM. ¿Porqué decidiste regresar a tu país natal?

GM. Porque conté con el privilegio de ser parte del país en que he vivido. En todos los lugares en lo que he estado me sentí como en casa. Pero después de 10 años me enfrenté nuevamente a la decisión de regresar a mi país e iniciar nuevos proyectos.

FHM. Entre todo lo que has creado ¿Cuál es la obra que más te representa?

GM. Cada obra que creo es única, pero la obra que más me representa es la que aún no he creado.

FHM. ¿Cómo te visualizas en 10 años ?

GM. Me gustaría conservar la versatilidad internacional que me caracteriza, marcando una cultura como Mexicano y ser parte de la historia de cada lugar en el que he estado. Quiero que todo lo que he creado, quede como referencia cultural, pues son mis experiencias, sentimientos y al final la historia de mi vida.

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

43


Fusión

SEAT

10 años

en México

44 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusión

la marca Española ha sabido ganar su lugar en el mercado Mexicano compitiendo contra grandes marcas internacionales de automóviles

L

19º06´47.50”N / 98º14´55.49”O / elev. 2181 m a marca de SEAT (por sus siglas Sociedad Española de Automóviles de Turismo) fue fundada el 9 de mayo de 1950 con el objetivo de reactivar la economía de España en la posguerra, poniendo su fábrica en un inicio en Barcelona mediante el ensamblado de los autos italianos FIAT bajo licencia. Hace aproximadamente una década, que la marca española SEAT inició sus operaciones en nuestro país, imponiendo un antes y un después en la industria automotriz. Durante este tiempo han presentado una gama de vehículos frescos, con diseños expresivos, dinámicos, deportivos y atrevidos como el Toledo, Córdoba, Alhambra, Ibiza y el León; este último con un diseñó europeo que lo caracteriza por sus líneas totalmente deportivas y tecnología de punta con un motor turbo de 2.0 litros y 211 hp (versión FR), rines de 16”, faros de niebla, computadora de viaje, cambio de velocidades al volante (tipo fórmula 1), comunicación bluetooth para teléfonos celulares, entre otras cosas más. Para este 2011 SEAT introdujo también su nuevo modelo EXEO para la categoría de autos premium, que presenta un motor de 2.0 litros, automático de 7 velocidades con cambios al volante. Sus líneas elegantes y sofisticadas nos dan una perspectiva del auto desde antes de subirnos, sus acabados deportivos le permiten ser dinámico en ciudad y veloz en autopista. El interior con acabados en piel, nos ofrece una experiencia sofisticada al subirnos. Este año la marca Española celebró una década en México, y para este importante evento presentaron una edición especial y limitada de 10 años de los modelos Ibiza y León, y presentaran detalles como son vestiduras exclusivas, preparación para sistemas de navegación, quemacocos, sensor de estacionamiento trasero, entre otras cosas. Diseñados por el reconocido Luc Donckerwolke, antiguo diseñador de Lamborghini, y fabricados en la planta de Martorell en Barcelona; estas ediciones especiales cuentan con todas las características que los hacen únicos. En esta década se han vendido 180,000 autos y específicamente en este año, durante el periodo de enero a mayo, lo representa un crecimiento aproximado de 40% comparado con el año anterior; demostrándonos una vez más que la marca Española ha sabido ganar su lugar en el mercado Mexicano compitiendo contra grandes marcas internacionales de automóviles a través de la innovación, diseño y energía que caracterizan a SEAT.

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

45


inTravel

Barcelona se ha convertido en una de las atracciones europeas más visitadas por los turistas, ya que cuenta con hermosas playas que dan al Mediterraneo

Travel

BARCELONA de la tradición a la modernidad L

41º22´48.12”N / 2º10´21.61E / elev. 27m a segunda ciudad más importante de España esta al noreste del país y es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Rodeada por montañas y el mar se ha convertido en una metrópoli cosmopolita de la península ibérica. Barcelona se ha convertido en una de las atracciones europeas más visitadas por los turistas, ya que cuenta con hermosas playas que dan al Mediterraneo, así como por su tradición, comida, monumentos y tiendas. La ciudad cuenta con una gran variedad bulevares y monumentos de buen gusto y diseño, convirtiéndose en un exclusivo e interesante espacio para una vida nocturna agitada y cautivadora. 
 Existen cinco puntos en la ciudad que debemos tomar en cuenta a la hora de visitarla y son:

1

. Paseo de Gracia. Es un boulevard en donde se encuentran importantes tiendas de lujo y oficinas de negocios. Con su estilo inconfundible de mosaicos, cerámica decorados de balcones de hierro forjado y con una impresionante arquitectura modernista. Sin duda uno de los lugares más representativos de aquí, es la Casa Batlló del maestro Gaudí con muros ondulados, que dan la sensación de estar construida con piel.

46 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


inTravel

2

. Barrio Gótico. El lugar donde nació Barcelona y en donde se ubican los principales edificios como el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau Reial.

Sus estrechas calles nos llevan al Barrio Gótico y a la Plaza Sant Jaume, siendo de las más antiguas que datan del imperio romano en España. Unos de los sitios más espectaculares es La Plaza del Rey puesto que en ella encontramos monumentos destacados como el Palacio Real, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la corona de Aragón.

3

. Iglesia de la Sagrada Familia. Considerada como la gran obra de Gaudí. La catedral de arquitectura gótica e ícono de la más moderna arquitectura fue también el más amado sueño del artista y por lo tanto uno de los más importantes con sus intenciones naturales.

4

. La Rambla. Este es el lugar más visitado de Barcelona por sus emblemáticas calles, además de estar muy cerca de la plaza Cataluña el palacio de Güell, el de la Virreina y el Puerto. Aquí el derroche de talento artístico se puede encontrar a través de los artistas, los mimos, tiendas de animales y a los floristas de Barcelona.


5

. La Barceloneta. Este ha sido el barrio marinero de la ciudad, con playas y pescadores.

Desde hace 19 años Barcelona creó restaurantes y terrazas que aprovechan al máximo las vistas, las playas fueron limpiadas y acondicionadas, y es un lugar en donde se puede admirar a los impresionantes yates atracados en los muelles. 
De los restaurantes, lo que se puede disfrutar son alimentos preparados con mariscos y pescados, así como la típica paella española.

Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

47


inHotel

Todo el hotel ha sido planeado para ofrecer las máximas experiencias del glamour y la exclusividad

CAPRI PALACE Hotel & Spa

40º33´26.15”N / 14º13´21.83”E / elev. 285m bicado en una paradisiaca isla del Mediterráneo se encuentra la isla Carpi en Italia, donde el tiempo transcurre lentamente y la brisa del mar nos recuerda la esencia inamovible de la misma naturaleza. Subiendo por un escarpado camino desde el puerto, se puede llegar al pueblo de Anacapri y es aquí donde se levanta majestuosamente un palacio blanco de elegantes arcos, bóvedas y columnas que nos recuerdan la época del siglo XVIII. Todo el hotel ha sido planeado para ofrecer las máximas experiencias del glamour y la exclusividad; desde sus espacios abiertos que nos permiten disfrutar de la brisa marina, hasta algunas de sus habitaciones que cuentan con piscina privada. Como una característica el hotel cuenta con uno de los spas más importantes a nivel mundial que dentro de sus servicios está el Beauty Farm, una auténtica clínica médica, en donde nos guían para prevenir enfermedades, pues cuentan con un equipo de cardiólogos y nutriólogos profesionales. Su piscina de talasoterapia es impresionante y exquisita en arquitectura. Dentro de sus corredores podemos disfrutar de múltiples obras de arte que van desde enormes cascos de bronce, cuadros de reconocidos pintores, así como una iluminación en todos los pasillos creada por cientos de velas, lo que genera una sensación mágica en todo el lugar. El Hotel CAPRI PALACE cuenta además con tres diferentes restaurantes que deleitaran con su sabor a los visitantes de esta paradisiaca isla Italiana, incrementando la experiencia y sensaciones que nos puede dar un viaje a esta singular isla en Europa.

U

48 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

49


inAntro

Cuenta con una pista del tamaño de un hangar de avión, donde cabrían todos los centros nocturnos de Ibiza.

Privilege , la discoteca

más grande del mundo 38º57´29.08”N / 1º24´27.44”E / elev. 102 m ituada a 79 km de la península Ibérica, la isla de Ibiza, es reconocida por su vida nocturna y no es de sorprender ya que aquí se encuentra el centro nocturno más grande del mundo, Privilege, lugar que abriera sus puertas al público en 1995. Pero como todo lugar tiene una historia y está se remonta a los años 70 y 80 en los que llevara por nombre Ku, cuando fashionistas y popstars asistían a este lugar, donde las primeras fiestas fueron bajo los conceptos festivos de La Troya, que naciera en Ku durante los 80; White Full Moon, Babylonia, The Temple of Love, Hell, Prison, asimismo se inspiraban en los 4 elementos, las 4 estaciones, partes del cuerpo o lugares específicos como Goa o África. Pero a principios de los noventa la gloria de Ku se desvanece lentamente, ante la mirada de quienes fueran sus

S

50 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine

creadores, tres jóvenes vascos, José Luis Anabitarte (Gorri), Javier Iturrioz y José Antonio Santamaria y es entonces que tras hacer varios cambios regresa el éxito y fue a mediados de los noventas cuando inicia nuevamente su camino a la fama pero ahora con el nombre de Privilege. Y es precisamente en San Rafael, poblado entre Ibiza y san Antonio, en donde se alberga tan famoso lugar, que eleva su estructura majestuosa entre las colinas de San Rafael que lo hacen ver aún más sorprendente, y es que las palabras se quedan cortas al definirlo como el antro más grande ya que cuenta con una pista del tamaño de un hangar de avión, donde cabrían todos los centros nocturnos de Ibiza. Privilege es espectáculos, música que satisfacen tus sentidos y es que pasar una noche en tan magnífico lugar hará de tu visita una experiencia gloriosa.


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

51


52 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

53


iGolf

The

Green

Old Course de St. Andrews H

56º20´44.37”N / 2º48´32.00”O / elev. 6m ablar de Golf inmediatamente te transporta a Escocia y es que es precisamente este hermoso país, quien vio nacer este juego; además de ser la nación que actualmente aloja el campo de golf, considerado, el más antiguo del mundo, el Old Course situado en St. Andrews. Saint Andrews, ubicada en la costa este de Escocia, consta de un pequeño núcleo histórico, constituido principalmente por cuatro calles, South Street, Market Street, North Street y The Scores. Cuenta con una extensión de viviendas modernas destinadas principalmente al personal y los estudiantes de la universidad de St. Andrews, así como a los jugadores y aficinados del golf. Aunque no se sabe con certeza cuando dio inicio las actividades, de tan reconocido lugar, si se tiene registro que en 1552 le fue otorgada la licencia que permitía a la comunidad jugar al golf, futball, schuteing y otros pasatiempos, pero es hasta 1574 que se tiene evidencia del primer juego de golf. Algunas de las características que hacen diferente al Old Course es que cuenta con inmensos greens dobles, donde

54 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

55


iGolf

cuenta con inmensos greens dobles, donde siete de ellos son compartidos por dos hoyos distintos; los hoyos 1, 9, 17 y 18 cuentan con un green exclusivo.

56 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine

siete de ellos son compartidos por dos hoyos distintos; los hoyos 1, 9, 17 y 18 cuentan con un green exclusivo. Sin embargo, esto no es lo único que sobresale del campo, ya que en el, puedes hacer un recorrido en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, el método más usado es en sentido contrario a las agujas del reloj, pero un día al año se permite jugar en el otro sentido. Cabe mencionar que en un principio, el sentido de juego se cambiaba cada semana, de esta manera la hierba se recuperara mejor. Es importante señalar que Old Course cierra sus puertas, los domingo, a todos sus aficionados a este deporte, en su lugar se transforma en un enorme parque que puede ser disfrutado por los habitantes del lugar, dar un paseo o sencillamente disfrutar del paisaje, estas son las actividades más usuales de los domingos, a excepción de dos domingos al año, cuando se permite jugar al golf. Otra característica del Old Course es el numero de hoyos con los que cuenta; en un principio tenía 12 hoyos, 10 de los cuales eran jugados en ambos sentidos, lo que daba un total de 22 hoyos. Pero para 1764 los primeros cuatro hoyos se juntaron para formar sólo dos, finalmente quedarían 18 hoyos. Con el paso del tiempo, dicha cantidad se convertiría en el número estándar de hoyos de un campo de golf. Actualmente, quedo la configuración de 7 hoyos dobles, después de que en 1863 Tom Morris separara el hoyo 1 del hoyo 17. Old Course es legendario por su grandeza, por lo que sus campos han visto pasar personajes como Old Tom Morris, Greenkeeper de la Old Course, ganador en varias oportunidades del Open y diseñador de varios links en Escocia. Belleza, grandeza e historia indudablemente se conjugan de manera sublime en Old Course de St. Andrews.


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

57


inBussinesman

& Bussines Bussines

Steve Jobs de la imaginación a la comunicación

S

teve Jobs fue el hombre que dio vida a Apple Computer company en 1976. Nació en San Francisco en 1955, su interés por la electrónica y los gadget lo llevaron a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros mostraban a los jóvenes sus nuevos productos y fue precisamente aquí donde Steve vio su primera computadora a la edad de 12 años; la impresión fue tal, que de inmediato supo que él quería trabajar con ordenadores. Posiblemente en ese momento no se imagino lo importante que llegaría hacer en el mundo de la tecnología y es que basta con decir Apple para deducir que hablamos de Steve Jobs. En secundaria asistió a charlas con Hewlett-Packard. Para 1972, entra a la universidad, la cual no pudo concluir por su alto costo, pero ello no terminaría con su sueño de seguir estudiando, por lo que sigue asistiendo, aunque solo como oyente. En 1976 nacía Apple Computer Company empresa que más adelante dejaría. Tras su salida por un tiempo de la compañía Jobs compra The Graphics Group, conocida posteriormente como Pixar, en donde haría acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney, es así, como surge Toy Story, primer largometraje creado completamente por computadora, le seguirían Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars, entre otras. Sin embargo, decidió continuar con su carrera dentro de la industria de la computación, en consecuencia de esto, crea la compañía Next Company Inc., la cual sería adquirida, mas adelante por Apple y es así como Steve regresaría a dicha corporación. Para octubre de 2011, una noticia estremecía al mundo, Steve Jobs, muere a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de la propagación del cáncer de páncreas; perdía la lucha contra su enfermedad y la industria de las computadoras sufría una perdida insustituible. Sin duda alguna Steve Jobs será recordado hoy y siempre como el hombre de la empresa de manzana.

58 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Fusion

Highend

Magazine

Highend

Magazine

• Otoùo 2011 |

59


60 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

61


& Party People

62 | Otoño 2011 • Fusion

Highend

Magazine


Fusion

Highend

Magazine

• Otoño 2011 |

63


España En México