Page 1

BAILARINA : Creado por : Iris Vidal Valero Curso : 3º E.S.O A Fecha de entrega : Junio 2012. Colegio : Paidos (Dénia-Alicante)


ÍNDICE 1…Portada 2…Índice 3…Ideas del trabajo 4…Materiales empleados 5…Herramientas empleadas 6…Imágenes en perspectiva 7…Hoja de las acotaciones 8…Explicación de cada mecanismo 8…Presupuesto total 9…Problemas al hacer el trabajo

Proyecto:Bailarina Iris Vidal

Página 2 3º E.S.O – Memoria.


IDEAS TRABAJO. A la hora de diseñar el trabajo,pensé en los requisitos que la profesora pedía. Los requisitos son los siguientes : un circuito eléctrico , material reciclado y dos o más mecanismos vistos en clase (engranajes,manivela,biela,polea,rueda excéntrica,cigüeñal...) En este trabajo , se encuentran todos los requisitos -circuito eléctrico … foco de luz -material reciclado... madera empleada para el escenario etc. -mecanismos.. polea,engranajes y manivela. En cuanto los mecanismos empleados, la polea se utilizaría para abrir y cerrar el telón del escenario, la manivela estaría ''cogida'' a los engranajes , y los engranajes a la bailarina; al final , cuando gires la manivela,girarán los engranajes y con ellos ,la bailarina. En cuanto la estructura , el soporte que he utilizado ha sido una plancha de cartón,en la cual habrá un escenario que estará colocado el soporte y la bailarina en la cual he nombrado anteriormente. En esa estructura, seguramente habrán unas sillas o escaleras para decorar y parezca más realista. Las escaleras serían o de madera o plástico, ya que aún no he hecho los detalles, los iré publicando en las siguientes páginas.

Proyecto:Bailarina Iris Vidal

Página 3 3º E.S.O – Memoria.


MATERIALES EMPLEADOS En cuanto los materiales utilizados , se ha empleado materiales reciclados,como el cartón ,y materiales reutilizados como la tapa que utiliza como soporte. Se ha utilizado también los engranajes y una manivela,también reciclada, y que es creado con cartón y bolígrafos,y la bailarina es una muñeca normal,pequeña. La bailarina es de juguete, aunque se puede emplear utilizar otros materiales como de plástico,cartón o madera. También he utilizado un interruptor ,para iluminar . En vez de para foco he utilizado una luz para iluminar el interior.

Materiales empleados. Madera (reutilizado) Tela roja Engranajes Manivela Polea Bailarina

Utilidad. Escenario y la tabla de abajo. Para el telón. Para girar la bailarina Para girar los engranajes Para abrir-cerrar el telón Para ser el objeto girado.

Sillas/Escalera

Decorar la tabla/escenario

Bombilla

Hace como foco

Proyecto:Bailarina Iris Vidal

Página 4 3º E.S.O – Memoria.


HERRAMIENTAS EMPLEADAS Herramientas

Uso

Sierra

Cortar la madera

Clavos/Tornillos

Para encasillar todo el escenario

Destornillador

Meter los clavos/tornillos

Martillo

Meter los clavos

Picaporte

Abrir parte inferior del escenario

Biela-Manivela

Mover los engranajes

Engranajes

Mover el soporte de la bailarina

Polea

Subir y bajar el telón

Bisagras

Para que se abra la puerta

Entonces,aqui están las herramientas que he empleado para este trabajo , y su utilidad. Creo que está bastante claro, es decir, que he empleado la sierra para cortar la madera ; los clavos/tornillos ,para encasillar o fijar todo el escenario; el destornillador ,al igual que el martillo,para meter los clavos y tornillos, para que se mantengan bien ; el picaporte para abrir la ''puertecita'' y que se vean los engranajes ; biela-manivela ,para hacer girar los engranajes con facilidad y así se pueda mover la bailarina ; engranajes ,para girar la dicha bailarina,que en verdad,estará en un soporte de madera tipo DM,que la soportará y girará todo ; polea ,para subir y bajar el telón,que hará de decoración y que parezca más ''real'' ; y las dichas visagras,serán para abrir la ''puertecita'' que se verán los engranajes.

Proyecto:Bailarina Iris Vidal

Página 5 3º E.S.O – Memoria.


IMÁGENES EN PERSPECTIVA Desde SketchUp.

Aquí están representadas la planta,alzado y perfil en SketchUp, en el cual se vé que hay una manivela,una ''tapa'' que soporta la bailarina y la bailarina, en el cual, todo en mi trabajo es reciclado. Utilizando caja de zapatos como 'escenario'.

Proyecto:Bailarina Iris Vidal

Página 6 3º E.S.O – Memoria.


ACOTACIONES

La madera tiene que tener las medidas de la imagen anterior si quieres que sea más grande, en mi trabajo tiene las siguientes medidas : Donde pone 2,00 m ------------- 0,5 m Donde pone 1,00 m ------------- 0,25 m Donde pone en la madera acostada , 1,00 m ------- 0,5 m Donde pone en la madera acostada 1,65 m -------0,75 m Y el diámetro de soportar la bailarina es de 20 cm.

Cada madera tiene 2 de cada, para así poner un soporte como ''caja'', exceptuando el círculo ,que solo hay uno.

Proyecto:Bailarina Iris Vidal

Página 9 3º E.S.O – Memoria.


EXPLICACIÓN DE CADA MECANISMO. Cada mecanismo tiene su función,por ejemplo,los engranajes están enganchados a un bolígrafo que mueve el soporte de las 'bailarinas' que también son recicladas. Y la manivela,mueve a cada engranaje con el final de que se pueda mover bien los engranajes y soporte. Al fin y al cabo, forman un escenario,con unas bailarinas que se moverían al girar cada mecanismo. Dentro de la caja de zapatos, en la cual hay una 'puerta' para ver su interior, se vé una bombilla,que se verá con mejor claridad ver el trabajo por dentro y el funcionamiento.

PRESUPUESTO. Este trabajo como ya he dicho ,es todo reciclado,y no ha costado mucho,pero si lo compráis, costaría dependiendo del sitio. El único que es comprado en este trabajo es la pila de 1,5 V ,que fue barata, no valió más de 4 euros.

PROBLEMAS AL HACER EL TRABAJO En un principio el trabajo iba a ser hecho con madera,pero era demasiado caro hacer con madera varias planchas, y todo eso, entonces al final he empleado una caja de cartón ,y el soporte era al igual que todo lo demás,reciclado, en una tapa de neskic.

Memoria tecnología  

Memoría de tecnología en el cual ,hay una descripción de una bailarina.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you