Page 1


' La belleza exterior no es mรกs que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.'' George Sand (1804-1876)


El Buen Fin 2012 atraen a 68% de los mexicanos: encuesta El programa Buen Fin 2012, que promueve ofertas en electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos, muebles, juguetes, entre otros, es atractivo para 68 por ciento de mexicanos, quienes confían en realizar compras, y donde la mayoría indicó que podría gastar hasta cinco mil pesos. El ánimo por aprovechar los descuentos queda manifiestó cuando 29.6 por ciento de los consultados considera que las promociones del Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, son algo atractivas, 20.3 que son atrayentes, y 18.2 por ciento las calificó como muy atractivas. Para 14.4 por ciento lo ofertado no es nada atractivo, en tanto que 17.5 por ciento no respondió. De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) , la atracción de la cadena de ofertas va al alza, pues 39 de cada cien mexicanos están listos para sacarle jugo a los descuentos, aunque más de 55 se resisten al llamado a las compras. Con los ahorros listos y la experiencia del año pasado, los encuestados tienen preferencia en materia de descuentos y 27.7 por ciento los quieren en electrónicos, 19.6 en ropa, 16.4 electrodomésticos, 13.3 en línea blanca, un 7.3 en alimentos, mientras que en muebles, un 6.3 por ciento, juguetes un 5.5, bebidas 0.3, y un tres por ciento en otros. El trabajo de GCE/Kaleyedoscopio.mx revela que unos 62 de cada cien consultados pagarán sus compras en efectivo, el "dinero plástico" (a 6 meses sin intereses) será usado por unos 20, mientras que seis emplearán las tarjetas departamentales y 4.6 por ciento las de débito. Aunque los adelantos de aguinaldo que re-


cibirán algunos trabajadores son el motor calve de las ventas especiales, 23 por ciento de la gente opina que "es un fin de semana en que podrá adquirir lo que quiere a buen precio" , y para 23 por ciento "es un fin de semana en que se tienen que aprovechar los descuentos" . Pero 19 de cada centenar de mexicanos más cautelosos afirman que prefieren guardar su dinero para ahorrar y unos 25 responden de manera tajante que no hay buenas ofertas y sólo endeudan a la gente. Sobre la confianza en las ofertas, en una escala del uno al cinco, en que uno es nada y cinco totalmente, 14.4 por ciento de los entrevistados calificó los remates del próximo fin de semana con cinco, 14.3 con cuatro, un 29.6 con tres, el 14.8 con dos y 20.5 por ciento con uno. Los datos de GCE sobre este programa que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, muestran que más de la mitad piensa gastar menos de cinco mil pesos y sólo 10 por ciento asegura que gastará más de esa cantidad. Al cuestionar a los posibles consumidores sobre quién resulta beneficiado con el Buen Fin, 22.7 por ciento de la gente piensa que los ciudadanos, pero 40.4 tiene en mente que quien ganan son las empresas, 16.2 que se generan ingresos para los bancos y 10.1 por ciento que al gobierno. Respecto al papel que juegan los medios para dar a conocer las rebajas, la televisión ocupa el primer lugar con 74.4 por ciento de difusión, mientas que 8.1 se ha enterado por la radio, 7.7 a través de periódicos y revistas y sólo 3.6 por ciento en redes sociales. No obstante, el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica muestra que 53.6 por ciento de los consultados expresó su molestia por que no sabe cuáles son las tiendas que entran al programa, pero 43.5 por ciento indicó tenerlas identificadas. A pesar de los juicios sobre los precios atractivos, 82.5 por ciento de los mexicanos cuestionados indicó que no compró nada en la pasada edición del Buen Fin mientras que 17.2 por ciento afirmó que sí lo hizo.


El humo no de do, un cigarro ahora veo el h siento tal cual

La adicci贸n al tabaco causa, en M茅xico, d tas del mundo presentan su propuesta pa la nicotina en el cuerpo humano.


eja ver el muno lo disfraza, horizonte y lo l es.

diariamente 165 muertes; diversos artisara hacer conciencia de los efectos de


Panteón Rococó estará en Juárez y Chihuahua en septiembre

Chihuahua, Chih.- Panteón Rococó tan conocido por su fusión de rock, ska y ritmos de México, estará en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez en el mes de septiembre, esto a las celebraciones del 8vo Festival Internacional Chihuahua. En su página de internet, la banda mexicana da a conocer las fechas de sus próximas giras, donde resalta principalmente en las ciudades del Estado de Chihuahua y otras por el continente Europeo. Por la frontera, se estará presentando el 26 de septiembre del 2012, en la explanda del Centro Cultural Paso del Norte. Posteriormente, dos días después, el 28 de ese mes, estará en la ciudad de Chihuahua en la Macro Plaza, amenizando un evento correspondiente al Festival Internacional Chihuahua.

17 Hippies en el

La banda alemana ya se encuentr participar dentro del octavo Festi Hoy jueves por la mañana subier de, un poster con el mapa de Chi pies in México.

En el poster también se incluyen harán sus presentaciones.

Los alemanes estarán en Ciudad masivos el próximo 27 de septiem


l FICH 2012

ra lista para visitar el estado y ival Internacional Chihuahua. ron a su página web, 17hippies. ihuahua y la leyenda 17 Hip-

n las ciudades y los días en que

Juárez dentro de los eventos mbre

Por cierto no se molesten en contar a los miembros de la banda. El número 17 simplemente suena bien y no necesariamente representa lo que pasa por la cabeza... o lo que ven en el escenario. 17 Hippies (12 artistas). Asi nos dijo la solista de dicha banda.


CONCIERTO FRANCO DE VITA

Una velada llena de sentimiento, dedicada a los enamorados por un romántico de corazón. Con su sutil encanto, irresistibles letras y melodías coreables, Franco de Vita regresa a Cd. Juarez para consentir a sus fervientes admiradores en el Centro de Convenciones Anita. Preparate para vivir una noche innolvidable. Elenco TOUR MIRA MAS ALLA 2012 Precios MESA VIP $2,200 POR PERSONA (INCLUYE 1 BOTELLA BUCHANANS 18 Y SERV.) MESA PLATINO $1,320 POR PERSONA (INLCUYE 1 BOTELLE BUCHANANS 12 Y SERV.) MESA ORO $660.00 POR PERSONA MESA PLATA $385.00 POR PERSONA


Luis Miguel agota localidades en Cd. Juárez Las 18 mil localidades del estadio olímpico Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se presentará este martes, fueron reportadas vendidas. Ciudad Juárez.- Las 18 mil localidades del estadio olímpico Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se presentará este martes Luis Miguel, fueron reportadas vendidas en su totalidad. Los organizadores del concierto que forma parte del Tour 2012 del llamado “Sol”, indicaron que el escenario lucirá un lleno completo, pues es la presentación de Luis Miguel en la ciudad en la que inició su carrera. Indicaron que luego de 20 años de ausencia Luis Miguel, quien iniciara su carrera artística en esta frontera, en un programa del canal 44, vuelve a esta ciudad con más de 70 toneladas de equipo, luz y sonido, como parte de su gira. La presentación a las 20:00 horas, tiempo local, de Luis Miguel en esta frontera del norte de México, estará enmarcada con un equipo de 300 personas y 11 tráileres de utilería.


Café Tacvba

Café Tacvba hará una pequeña gira al interior de la República para presentar su nuevo material El objeto antes llamado disco. La banda visitará Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Cancún. Después de su presentación en dos festivales nacionales en un mismo año (Vive Latino y Wirikuta Fest), Café Tacvba realizará una gira al interior de la República que llegará a Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Cancún. En el inter entre los festivales y esta gira, la banda se dedicó a grabar su nuevo disco El objeto antes llamado disco, el cual fue concebido a través de una serie de sesiones en vivo con fans presentes. De esta forma experimentaron una nueva forma de hacer su música, con la cual tuvieron un resultado satsifactorio que pronto sus seguidores podrán escuchar, ya que el disco saldrá a la venta en octubre.


Estará Mariachi Vargas y Café Tacuva en Juárez 29 de agosto de 2012.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Ingresos informó que gracias a la gestión de promotores de eventos, en los próximos meses se tienen agendados varios eventos, como lo son el concierto de Luís Miguel, Franco De Vita, Café Tacuba y el Mariachi Vargas de Tecalitlan. Destacó que dichos artistas como estos, también devuelve a Juárez su fama y buen nombre para atraer eventos y espectáculos. Asimismo, dio a conocer que al segundo semestre de este año ya se alcanzó el la meta de la Ley de Ingresos del 2012, pues se han recaudado un millón 282 mil pesos. De acuerdo a las previsiones para este año, se tenía previsto un monto de un millón 225 mil pesos, lo cual “es importante a destacar, porque prácticamente ya está cubierta la cifra que teníamos para todo el año”. Esto y “a pesar de que hubo una modificación en la tasa de los impuestos, en algunos de los eventos se redujo la tasa para hacerla más competitiva, con lugares como Chihuahua y Tijuana”. Comentó que de esta manera los promotores vieron a Juárez más atractiva, ya que argumentaban que aquí se cobraban más impuestos, por ello, se hizo un estudio y en algunos casos se hizo una disminución”. Aún y cuando hubo disminución en las percepciones, “estamos viendo buenos resultados, la recaudación del impuesto, ya está cubierta”, afirmó. Además estos eventos también traen una derrama económica y beneficio para los servicios y productos que se ofrecen de manera paralela y a los juarenses la oportunidad de retomar las calles.


ESPECTACULAR Mónica Tello | chihuahuavive.com

Una gran noche de sorpresas se llevó a cabo en el gran cierre de eventos masivos del FICH, con la espectacular exhibición de pirotecnia y la presentación de dos grandes artistas, el mexicano Reyli Barba y el argentino Miguel Mateos. "Un reconocimiento a toda la gente que se dio el tiempo para asistir a los eventos en Teatro, a los infantiles y por supuesto a los masivos", comentó el Miguel Ángel Mendoza, representante del ICHICULT, quien fue el encargado de dar la clausura oficial a los eventos masivos. Los espectadores disfrutaron durante siete minutos de un cielo hermoso iluminado con chispas y luces de colores gracias a los juegos pirotécnicos, dando por clausurado de esta manera con los eventos al aire libre. Para continuar con la gran fiesta musical, el escenario se vistió de gala con la presencia del cantautor Reyli, dando inicio a su presentación con los temas "Vida nueva" y "El abandonao", ocasionando el griterío del público. "Esto es Ciudad Juárez donde están las mujeres bellas, la gente mas noble, no se porque una bola de pend&%@$ se ha encargado de hacerle mala promoción a esta tierra tan bonita", expresó. El público fascinado demostró su aprobación con aplausos y gritos de emoción, para después seguir cantando los temas del cantante. Cada intervención ayudaba a la interacción con la gente, plasmando en cada una de ellas su estilo único y original, haciéndoles ver lo alegre que se sentía de estar compartiendo su música con ellos. "Es un placer estar en una tierra que tanto quiero y que siempre me ha demostrado que me tiene mucho cariño" En todo momento Reyli se dirigió con respeto y admiración al intérprete Miguel Mateos, "me siento muy honrado de compartir el escenario con Don Miguel Mateos". Durante su actuación la cual duró mas de 90 minutos, interpretó temas como "Sabor a chocolate", "te dejaré de amar", "Así Es la vida", "Pégale a la pared" y en especial la canción "El mejor día de mi vida". "Esta canción tiene que ir en el corazón de Juárez. Hoy vine a entregarles este corazón chapaneco. Esta noche se está convirtiendo en una noche inolvidable que m voy a llevar en el alma" "Desde que llegaste", "Descarada", "Qué nos pasó" y "Amor del bueno", estos temas famosos y aclamados por el público, los dejó al final para lograr un mejor cierre.


El cantautor terminó su presentación con el tema "Al fin me armé de valor", el cual fue coreado por los asistentes, para después arrojar una toalla personal hacia sus fanáticos y así disfrutar del talento argentino de su compañero de escenario. Después de este gran concierto, el cantante Miguel Mateos subió al escenario para dar lo mejor de sí en su presentación, lográndolo por completo una gran ovación entre los asistentes, los cuales efusivamente sacaban su emoción. "Hoy va ser una noche muy ochentosa, una noche increíble, porque ustedes hacen que Juárez disfrute del rock, rock en tu idioma" "Llámame", fue la canción con la que dio inicio su presentación, poniendo a los asistentes al borde de la emoción con la gran energía demostrada al hacer esos movimientos tan acelerados. Las interpretaciones de Miguel Mateos cautivaron a los espectadores, demostrando la capacidad que tiene de envolver a la gente en sus talentosas creaciones musicales. Temas como "Si tuviéramos alas", "y sin pensar", "Solos en América", "Cuando seas grande", "Bailo con mi sombra en la pared", "Beso Francés", y muchos más, dejaron en claro que sus canciones aun son del gusto del público. La sorpresa de la noche fue asombrosa, la interpretación del tema "Atado a un sentimiento", en las voces de los dos grandes artistas, Reyli y Miguel Mateos, un dueto que complació a los juarenses. Después no pudo faltar Cuando Seas Grande, la cual logró remontar a la audiencia a los 80 y la nostalgia invadió el lugar La celebración terminó con la música del rockero argentino con una de las canciones que la audiencia mas pedía, "Obsesión". El argentino Miguel Mateos ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación donde habló sobre su nueva producción discográfica titulada "Primera fila" y sobre su estancia aquí en Ciudad Juárez. "Me toca ahora estar en Ciudad Juárez en este evento tan particular, en una fiesta tan popular, así que yo feliz de eso, honrado de venir y que me hayan permitido participar". "Gracias a dios después de 30 años de música tengo el privilegio de tener un repertorio amplio y muy querido por la gente así que esta selección de temas muy peliaguda, una antología que tiene que ver con la libertad en todos los sentidos". Con esta gran celebración se pudo constatar una vez más que los eventos masivos como marco del octavo Festival Internacional Chihuahua, fueron todo un éxito.


Musicalizate con glamour en tu ciudad  

revista de musica y glamour