Page 1

EMPRESAS DIGITAL.COM

EDITORA MARIANELLLA BLANCO

EDICIÓN I NOVIEMBRE DE 2016

¿CÓMO ELABORAR?

PLANIFICA EFICIENTEMENTE METAS PRIORIDADES


UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CATEDRA: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

CONTENIDO       

EDITORA

MARIANELLLA BLANCO C.I: 20,145,596 MARIANELLABLANCO2@GMAIL.COM

PROFESOR: LCDO. LUIS A. GÓMEZ

PORTADA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA PLANEACIÓN ESTRATEGICA QUE ES ESTRATEGIA METAS Y PRIORIDADES COMO HACER UNA MISIÓN COMO HACER UNA VISIÓN COMO DETERMINO LOS VALORES


LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. La planificación estratégica es el conjunto de elementos que determinan el logro de los objetivos planteados, este se basa en una serie de elementos que nos permite dirigir de manera correcta el por qué o para qué existimos o existe una organización, dónde (hacia dónde me dirijo) y en que creemos siendo estos reflejados en Misión, Visión y Valores.

La planificación estratégica provee una serie de referencias para la actividad organizacional que pueda conducir a un mejor funcionamiento y una mayor comprensión de la organización. En esta se entiende que si definen de

manera ideológica y correcta la misión de una organización, las condiciones de dar dirección son mejores y la orientación de las actividades también. El éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando sus hechos y circunstancias no en presentimientos sino con métodos, planes o de manera racional, estableciendo así los objetivos de la organización y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzarlos.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La Planeación Estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión, la misión y los valores de una empresa, se analiza su situación externa e interna, se establecen sus objetivos a largo plazo, y se formulan las estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo.


ETAPAS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Formulación de las Estrategias

Implantación de Estrategias

Evaluación de Estrategias

•Incluye el desarrollo de la misión del negocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generación de estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse a cabo.

•Requiere que la empresa establezca objetivos anuales, proyecte políticas, motive empleados, y asigne recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo; incluye el desarrollo de una cultura que soporte las estrategias, la creación de una estructura organizacional efectiva, mercadotecnia, presupuestos, sistemas de información y motivación a la acción.

• Revisar los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales; (b) medir el desempeño, y (c) tomar acciones correctivas. Todas las estrategias están sujetas a cambio


"Una

meta establecida en forma apropiada es el cincuenta porciento de lograrla". Zig Ziglar.

Ésta sirve para determinar quiénes son, a donde se quiere llegar y que se debe hacer para lograrlo, es el proceso que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una empresa o institución, permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia la visión, orientando las decisiones y los resultados que se presentaran en el futuro.

El establecer metas es de las cosas que va a diferenciar a las personas que obtienen el éxito, de aquellas que no lo obtienen, y establecer tus metas no es tan difícil, me atrevería a decir que es fácil proponérselas sin embargo lo que resulta más complejo es DECIDIRSE A REALIZARLO, cambiar los viejos hábitos y reemplazarlos por otros nuevos eso sí que requiere mucho esfuerzo, se necesita tomar conciencia, y una férrea disciplina.


SEGÚN DIANA NOVOA LO PRIMERO AL HACER UNA MISIÓN ES:

Preguntarnos ¿Por qué Existimos?

Una Misión debe ser...  Corta  Memorable  Inspiradora  Hable de Nosotros  Hable al Mercado


SEGÚN DIANA NOVOA LA VISIÓN RESPONDE A LA PREGUNTA:

Preguntarnos ¿Dónde? Una misión debe ser... «hacia dónde me dirijo»  Futurista  Clara y Visible  Audaz  5 + años

Tipos Visión:  Cuantitativo cuando se habla de dinero).  Competitivo (cuando nos comparamos con la Competencia)  Superlativo (cuando se quiere ser el número 1)


SEGÚN DIANA NOVOA LOS VALORES RESPONDE A LA PREGUNTA:

¿En Qué Creemos? LOS VALORES GUIAN NUESTRO CORPORTAMIENTO DENTRO DE UNA EMPRESA Y DEBEN SSER INFORMADOS AL PERSONAL YA SEA A TRAVES DE SEMINARIOS O INDUCTIVOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL.


EMPRESAS DIGITAL.COM “La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana, por eso la recomendamos diariamente” Zig Ziglar (1926-2012)

UNIPAP UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO APOYO EN LA WEB Sr. Zig Ziglar Sra. Diana Novoa Msc. Luis A. Gómez

Revista digital marianella blanco  

Olanificación estratégica y operativa revista digital Marianella Blanco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you