Issuu on Google+

REMODELACIÓN DE BAÑOS CAFFE SOSPESO

ARQUITECTURA DE INTERIORES

Ivette Vela


ÍNDICE I. Introducción II. Entrevista con el cliente III. Inspiración IV. Diagrama de burbujas V. Estudio Ergonómico VI. Bocetaje VII. Plano Arquitectónico VIII. Diseño de espacio IX. Colorboard X. Calendario de obra XI. Colaboración XII. Conclusiones

Proyecto: Remodelación de baños Caffé Sospeso

I. INTRODUCCIÓN

En esta mi primera ocasión que tengo la satisfacción de escribir para una revista electrónica, presentaré uno de los proyectos realizados en mi carrera como Arquitecta de Interiores, el cual se muestra como remodelación de baños Caffe Sospeso que consta de dos baños individuales uno para muje y otro para hombre. Incluirá datos que van desde la inspiración, necesidades del cliente, hasta calendario de obra para ejecutar el proyecto; que cabe mencionar sirguió como un concurso de repentina realizado en mayo del presente año en el cual participaron los tres estudios que forman parte de la Escuela Superior de Artes Visuales, con buenas propuestas pero sólo uno podría ganar y en este caso se seleccionó al estudio Rojo en el cual tengo la fortuna de participar como coordinadora. Nuestro cliente fué Alberto Song, dueño y creador de Caffé Sospeso donde el lema característico es “Porque un café extrraorinario no es producto de la casualidad” y así como el nos ofrece gran calidad al consumir su producto, qusimos deleitarlo con nuestra propuesta, tomar el reto de brindarle un espacio apropiado y creativo para su negocio.

Ivette Vela


UBICACIÓN:

Proyecto: Remodelación de baños Caffé Sospeso

Joaquín Clausell 10342,Blvd. Sánchez Taboada, en la Zona Río. Tijuana, B.C., México.

III. INSPIRACIÓN

Planta de café

Granos de café Mapa de ubicación

Logotipo

Fachada principal del local

II. ENTREVISTA CON EL CLIENTE Al platicar con el cliente la lista de necesidades a cubrir en el proyect fué la siguiente: Lavabo de concreto

Solucionar problema de aroma Diseño creativo Sustentabilidad Colores cálidos No utilizar plástico

Clasificación de café

Clasificación de café

Color salmón y verde olivo

Surge después de haber platicado con nuestro cliente y nos explicó cual es el enfoque que ofrece en su café, su historia, gustos, etc. Nos inspiramos primeramente en granos de café, el logo de su negocio que es una vaina de café para después hacer la elección de colores en ambos baños por medio de los sabores que obtenemos al probar dos tipos de café que nos ofrecen: Café Heirloom, que al degustarlo nos proporciona sabores frutales, florales y suaves para el cual utilizamos en el baño de mujeres y por otro lado el Café Jember que nos deja sabores amargos, fuertes y amaderados.


Proyecto: Remodelación de baños Caffé Sospeso

IV. DIAGRAMA DE BURBUJA

VI. BOCETAJE

Boceto con vista hacia pasillo, lavabo y puerta baño de hombres

Distribución actual de espacios

Boceto vista hacia puertas de ambos baños

VII. PLANO ARQUITECTÓNICO

V. ESTUDIO ERGONÓMICO

Factores antropométricos

En el diseño de un baño se tienen que tomar algunos factores antropométricos como las alturas del lavamanos que varían mediante el usuario sea. También es necesario tomar en cuenta la circulación en un espacio, para que si se encuentran varias personas tengan una circulación y no molesten a otras personas.

Plano arquitectónico actual


Proyecto: Remodelación de baños Caffé Sospeso

VII. DISEÑO DE ESPACIO Renders con vista hacia muro de pasillo

En ambos baños se propone crear un nuevo ambiente colocando tiras de madera en sus muros principales, que los cubran todos hasta llegar al techo y crear un falso plafón.

Plano arquitectónico propuesta

Se propone colocar el lavabo en el pasillo de acceso hacia los baños, lo que permite un mejor flujo de personas y aprovechamiento de espacio. tVista muro principal baño de mujeres

Render con vista hacia pasillo con labavo exterior

sVista muro ´rincipal baño de hombres


Proyecto: Remodelación de baños Caffé Sospeso

IX. COLORBOARD

X. CALENDARIO DE OBRA DÍA 1.

-Inicio de compras de materiales -Limpieza general y desalojo de espacio para un óptimo inicio de trabajo.

MUROS

DÍA 2.

VIsta hacia muro principal baño de mujeres

- Lijado y resane en muros de baños y pasillo. -Inicio de la elaboración de lavabo en concreto, -Corte de madera para acabados en muros de baños, -Pedido de letreros en aluminio.

DÍA 3

-Resane en muros y finalización; considerando el tiempo adecuado para el perfecto secado del acabado. -Cierre de línea de agua.

Color en muros

DÍA 4 Plano arquitectónico propuesta Musgo decorativo

LAVABO

-Inicio y finalización de pintura general en muros de ambos baños y pasillo -Lijado y pintura en puertas

DÍA 5

-Inicio de colocación de acabado en piso -Colocación de lavabo

DÍA 6

-Finalización de colocación de piso.

Madera

DÍA 7

-Colocación de madera en muros de ambos baños y pasillo. -Colocación de luminarias y extractores Concreto

PISO

Lavabo exterior de concreto

WC Y MINGITORIO

-Colocación de musgo decorativo en forma de granos de café (pasillo)

DÍA 8

-Detallado final de obra: colocación de accesorios, arte, espejos, botes de basura letreros, dispensadores de papel, etc.


XI. COLABORACIÓN

Proyecto: Remodelación de baños Caffé Sospeso

Como parte de mi colaboración fue coordinar, dirigir y organizar las etapas en cómo se distribuyó el proyecto para que así todo saliera de acuerdo a lo acordado en fechas y tiempos; desde que inició el concurso de repentina hasta la presentación formal que se llevó a cabo con el cliente en su negocio Caffe Sospeso

XII. CONCLUSIONES En conclusión al realizar este proyecto nos dimos cuenta de las capacidades de cada uno de los miembros del estudio, nos fue grato trabajar juntos y el resultado obtenido. La ejecución de este proyecto esta planeada para Julio del presente año.

Coordinadora estudio Rojo, ESAV.


Un buen proyecto, no es producto de la casualidad.

Ivette Vela


Proyecto de remodelación baños Caffe Sospeso