Issuu on Google+

Blue! FASHIONMAGAZINE

1

nยบ1

BLUESTAFF IVAN CEBALLOS Director y Editor jefe Redactor de Gadgets y Editorial Moda Noche CYNTHIA BAGUÉ Maquetación y Diseño Gráfico Redactora de Bloggers y NewITS BELÉN MORENO Redactora de Nuevos Creadores y Cine ISABEL MORENO Redactora de Nuevos Talentos NEBU FRESCO Redactora de Editorial Moda Baño SUSANA VAZQUEZ Redactora de Avance Tendencias VERONICA SANCHEZ Redactora de Eventos RAQUEL VALDEOLIVAS Redactora de Rutas y viajes BEATRIZ MIJAN Redactora de Cultura y Mundo Retro VIRGINIA SESMERO Redactora de Cultura y Mundo Retro MARIA JOSÉ PEREZ Redactora de Belleza y Maquillaje NURIA GARCIA Redes sociales y Revisión de contenidos

2

Blue! INTRO

I WILL!

¡Ya estamos aquí! Y no sin sudar tinta PANTONE 485, y es que Blue! FASHION MAGAZINE nace con el esfuerzo de jóvenes estudiantes o recién licenciados del mundo de la Información, Publicidad o del Diseño, que se unen por su pasión por la moda y la cultura urbana. Somos jóvenes, somos atrevidos, somos inconformistas e innovadores (somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos) creemos en nuestro trabajo y en nuestras idea, pero sobre todo creemos que es posible comenzar un proyecto sin la ayuda de nadie, tan solo con nuestro trabajo, nuestra dedicación y pasión. Por ello lanzamos nuestro primer número de la revista bajo el tema “I will Survive!” porque tenemos las armas para sobrevivir y salir adelante, y por ello os vamos a enseñar como “Sobrevivir a...” desde un sin fin de puntos de vista. ¡Por último agradecer el apoyo de todos los redactores que forman parte de Blue! Fashion MAG, por interesarse, apoyarme y aguantarme en todo el proceso de formación tanto de la revista como de la web www.laperchaazul.es!

Fdo. Iván Ceballos Director Blue! Fashion MAG. 3

SUMARIO BLUE!N1º • • • • • • • • • • • • • • •

4

BLUE STAFF: CONOCE A LA REDACCIÓN pag.06 NEW ITS: OBJETOS DE PURO DESEO pag.08 GADGETS: SOBREVIVIR ESTE VERANO pag.11 CINE: EVALUACIÓN FINAL pag.13 CULTURA: BON IVER + MARK OLIVER EVERETT pag.16 MUNDO RETRO: LA CALLE VELARDE pag.18 AVANCE: OTOÑO/INVIERNO 2011 pag.22 EVENTOS: DCODE FESTIVAL pag.28 BLOGGERS: MIRANDA MAKAROFF pag.32 EDITORIAL: ROPA DE BAÑO pag.36 EDITORIAL: ROPA DE NOCHE pag.46 BELLEZA: PINTURAS DE GUERRA pag.52 MUNDO ECO: 3 PISTAS PARA ESTE VERANO pag.56 NUEVOS TALENTOS: ENTREVISTA A AMAYA LOREA pag.60 RUTAS: I LOVE NY pag.64

5

Blue! STAFF

MY NAME IS... La redacción de tu nueva revista favorita se autodescribe. IVAN CEBALLOS

¿Qué quién es Iván Ceballos? Un joven enfermizamente cántabro a unos cascos pegado, de profesión despeinado, animal nocturno, alevoso, vago y malente. Música, buen cine, diseño, fotografía, moda, gadgets, amigos, fiesta, playa, Cantabria... ¿Cuál era la pregunta?

NEBU FRESCO Rubia, no tonta. Amante de las explosiones del Ivi Mike. Su esencia Predator permite que este siempre en la primera fila. Cervecera innegable. Tipo de infarto. Alérgica a las pizzas congeladas. Intento de BluesWoman. Musa de artistas. Gallega. Miedo irracional a las gaviotas. Gusto por las palmeras. 1.73. Perdición por la telebasura. Contradictoria políticamente. Artista de fanzines. Sensiblidad incomprensible. Gran cocinera. Animadversión hacia las mechas. Cafeinómana. Cantautora frustrada. Decente. Refafashion.

CYNTHIA BAGUÉ La chica es blogger de moda, Diseñadora gráfica, escritora, futura estudiante de Estilismo y futura pelirroja. Si fuera por ella, dormiría con el iPhone y su aplicación de listas y agenda bajo la almohada. Su portátil es como una extensión de su brazo. Amante del barroco pero devota del minimalismo, eclecticismo es su segundo apellido.

BELÉN E ISABEL GARRIDO Belén es licenciada en Publicidad y RRPP y experta en redes sociales. No puede vivir sin su Samsung Galaxy y una buena barra de labios roja. Isabel es diseñadora de moda y personal shopper, su Visa aún no se ha recuperado de las últimas rebajas. Unidas nunca se sabe donde pueden llegar.

6

Blue! STAFF RAQUEL VALDEOLIVAS

Raquel es una estudiante de periodismo, súper redactora y blogger apasionada. Adicta a los sueños y a los viajes. Fan de la Sirenita, de los grandes descubrimientos y amante del arte en todas sus ramas.

VIRGINIA SESMERO Virginia Sesmero, licenciada en Psicología y con residencia en Madrid. Llena de emociones y vitalidad que condicionan mi manera de percibir el mundo, la moda y los pequeños detalles que envuelven cada situación convirtiéndose en la esencia de cada escenario. Defensora de la sonrisa incondicional y creadora de mis propias teorías, me sumerjo en este espacio con el objetivo de intercambiar y empaparme de ideas jóvenes y novedosas.

SUSANA VÁZQUEZ

Estilista de profesión, soñadora por defecto. Diplomada en comunicación y moda, amante de la escritura y de la escultura de Miguel Ángel. Apasionada del Pop Art (aunque no soporta a Warhol como personaje histórico, aunque sí como reseña artística). Incondicional del estilo Kate Moss, Brigitte Bardot, y Jane Birkin, fan del cine francés y las Vespas. Sueña con acudir a un desfile de Galliano y tener un loft con una nevera SMEG roja en Paris.

BEATRIZ MIJÁN

Publicitaria por vocación, copywritter por accidente y eterna trainee por obligación. Los gatos que andan solos por la calle me dan pena y los superheroes, risa. Por lo demás, soy muy normal. “Working hard & be nice to people”.

VERONICA SÁNCHEZ

Visionaria concentrada en llevar la contraria al universo cuando piensa que algo es posible al soltar la apoteósica frase de “Yo lo veo”. Frase que se dispara más de lo habitual cuando algo relacionado con el cine o la buena música fluye en el ambiente...Todo se resume a un par de héroes, muchos villanos y unas cuantas viñetas ¿O tenías alguna duda?

NURIA GARCIA

Esa bajita cántabra, eterna estudiante y residente en Barcelona a la que la apasionan las Ciencias, los experimentos y los laboratorios. Y os preguntareis, ¿y qué pinta esta aquí? Pues sí, me gusta la moda, sin extravagancias ni rarezas. Me gusta opinar sobre ella desde mi gusto personal. Yo soy de las de ‘Menos es más’.

7

Blue! NEW ITS

OBJETOS DE PURO DESEO La blogosfera está que arde con ellos, se han convertido en autenticos ITs. ¿Quieres saber que es lo próximo que vas a incluir en tu wishlist? By Cynthia Bagué

ARTY FEVER

Arrasaron en color turquesa, klein y coral, y ahora llega en su versión más oscura. Tiendas online como La Dama ya tienen su propia versión en todos los colores. Por si fuera poco, ahora esta joya de Yves Saint Laurent adopta la forma de un brazalete, solo apto para las amantes del lujo. La Dama ya anuncia su propia versión de este posible nuevo hit.

8

Blue! NEW ITS

NOT JUST FOR LOVERS El cuarzo ya no es la piedra del amor, ahora también lo es de las fashionistas.Los collares de cuarzo de colores de Fashionology.nl están ganando fans entre todos aquellos que siempre buscan accesorios originales.

SCHOOL DAYS ¿Recuerdas como odiabas aquellas carteras que mamá te hacia llevar a la escuela? Pues ahora le rogarás que la saque del baúl de los recuerdos, o mejor aún, encargarás el tuyo en color neón a The Cambridge Satchel Bag Company. Y si quieres ser el más guay de la clase, no olvides pedirles que graben tus iniciales en él.

MIMOSA Esmalte que saca, tono que se convierte en el más deseado por celebrities, bloggers y trendsetters en general. Esta temporada a Chanel le toca el amarillo y su tono 577 Mimosa, perfecto para combinarlo con la jungla que nos propone Prada para este verano.

9

Blue! GADGETS

CINCO IMPRESCINDIBLES

PARA SOBREVIVIR ESTE VERANO By Iván Ceballos

Este verano vas a tener la necesidad imperiosa de vivir tu propio spot de Estrella Damm y por ello no puedes salir de casa sin tu Iphone 4 lleno de Apps, asi que saquea la Apple Store y llena tu telefono de aplicaciones que te lleven a los lugares más increibles de la geografía patria, ¡pero asegúrate que haya cobertura! Fotografía, video, GPS y un amplio etc te acompañaran en tu viaje llevándote a la aventura, de la mano de tu gadget más imprescindible.

Sí, sabemos que en verano no importa la hora, pero no vas a poder resistirte a esta joya (más que reloj) que nos trae el siempre genial Marc Jacobs para su marca MARC BY MARC JACOBS. Y es que por unos 120€ podras lucir en tus noches de fiesta a Mademoiselle Rivera, que es el ingenioso nombre con el que se ha bautizado a este espectacular reloj.

10

Blue! GADGETS Qype es la App que te llevará por el buen camino, Esta aplicación te mostrará los mejores comercios, cafeterías, pubs, etc. que se encuentran a tu al rededor. Localiza y categoriza todos los servicios que puedas necesitar, además podrás compartirlos, hacer comentarios y ver las opiniones de otros usuarios. Decidir entre un bocata, el menú del día o una mariscada ya solo depende del grosor de tu cartera.

No querrás que todo este verano quede en el olvido, ni tener que decir ¡No recuerdo para nada esta foto! Pásate al carrete y qué mejor forma que de la mano de la gama de cámaras Lomográficas de entre las que seleccionamos la Diana. Esta cámara dará un toque mágico y especial a tus recuerdos por tan solo 40€ (más info en http://www. lomospain.com)

Si aun no te habías comprado la nueva Nintendo 3DS ahora es el momento, porque si bien en su lanzamiento no contaban con un gran número juegos que aprovecharan todo su potencial 3D ahora ya cuenta con un número suficiente de títulos como para animarte a pasarte el verano pegado a su pantalla 3D (sin necesidad de gafas). Te advertimos que puede provocar un alto nivel de adicción.

11

Blue! CINE

¿Preocupado por sobrevivir a la

evaluación final? By Belén Moreno

12

Blue! CINE Inauguramos nuestra sección de cine con un cortometraje diferente: Evaluación Final, el debut detrás de las cámaras de Lorenzo Ayuso. Una historia políticamente incorrecta, sin concesiones, deudor de una mezcolanza de influencias que abarcan el giallo, el terror setentero y el cine español más audaz y underground. La historia: El Alumno descubre que ha suspendido la asignatura que más confiado estaba en aprobar. El Profesor, con el que había mantenido relaciones ‘extraoficiales’ para mejorar su calificación, ha descubierto que para su pupilo él no significa nada, y decide darle un escarmiento. Sin embargo, lo que no sospecha El Profesor es que El Alumno se vaya a presentar en su despacho para hacerle una sangrienta reclamación... En coproducción con Zampanò Producciones Cinematográficas el film cuenta con un variopinto equipo, mezcla de veteranía y juventud, y unidos por el talento y el arrojo con el que se enfrentan a este proyecto, pequeño en dimensiones pero ambicioso en su resultado. En palabras del propio director son “Dos sujetos en tensión, enfrentados, destrozándose mutuamente, por dentro y por fuera. La finalidad de tan cruenta situación, un simple número. O no tan simple. Cuando algo tan superfluo como una nota adquiere tanta importancia, cuando de eso depende lo que los demás piensen de ti, la degradación se apodera de la realidad, y la medida de nuestros actos deja de ser la moral para convertirse en el maquiavélico ejercicio del mal, no importa la escala de sufrimiento que eso conlleve.” Esto es, a grandes rasgos, Evaluación Final: violenta y festiva, dolorosa e inevitablemente cómica.

13

Blue! CINE

FICHA TÉCNICA Año de producción: 2010 Nacionalidad: España Producción: Demasiado Borracho para Rodar y Zampanò Producciones Cinematográficas Dirección y guión: Lorenzo Ayuso Coproductores: Lorenzo Ayuso, Carlota Coronado, Giovanni Maccelli Ayudante de Dirección: Carlos Ruano, Angelines Amaro Gómez Dirección de Fotografía: Diego Vila Montaje: Giovanni Maccelli Sonido: Pepe Rodríguez Castro Dirección Artística: Olga Alcalde Maquillaje: Agustín Fontánez, Raquel Matías Música: Dardem Intérpretes: Sergio Sánchez Shaw (El Profesor), Lorenzo Ayuso (El Alumno).

14

15

Blue! CULTURA

IMPRESCINDIBLES By Beatriz Miján & Virginia Sesmero

DISCO: BON IVER La reinvención de Bon Iver. La banda de Wisconsin, que nos deleitaba en su último álbum con los temas más tristes de un corazón completamente roto, vuelve con un disco cargado de temas con los que pretende alejarse de esa imagen “cursi” a la que se les venía asociando, estando al mismo tiempo muy cerca de ella. La misma emoción pero desde una perspectiva muy diferente que logra contentar a quienes más esperábamos esta llegada. Diez canciones que persiguen emocionar igual que “Flume” o “Skinny Love” pero con un aire más colorista y optimista. El artífice es siempre el mismo: Justin Vernon, quien, además de su voz, pone sus letras para emocionarnos y hacernos palpitar a cada minuto pensando en cada una de las ciudades a las que están dedicadas. Un caso más del tradicional “reinventarse o morir”. Vernon demuestra que se puede cambiar, reorientarse y girar sin caer en el intento y, lo más importante para cualquier artista, sin perder su esencia, su estilo. En el nuevo álbum, que por cierto lleva el mismo nombre que la banda, se respira Bon Iver desde el primer minuto hasta el último: un folk bello, suave, en el que se da una especial importancia a la letra, emocionalmente contundente. Cuarenta minutos de un mismo estilo pero con tintes que nos dejan apreciar la madurez musical, evolución y perfeccionamiento de la banda.

16

Blue! CULTURA

LIBRO: COSAS QUE LOS NIETOS DEBERIAN SABER

No es el best seller del momento, ni uno de esos títulos que forman una torre repleta de libros en cualquier librería. Sin embargo, es un libro de obligada lectura (sobre todo para los más fans de Eels) que te hace reflexionar sobre el sentido de las cosas y sobre la importancia de ser felices en nosotros mismos. Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E., es un genio de nuestra época, uno de los mejores songwritters del momento, una de esas personas que tienen mucho que contar. Por eso, el hecho de que escribiese un libro era algo ya más que esperado. Su primer título, Cosas que los nietos deberían saber, llegó en forma de autobiografía: doscientas páginas en la que descubrimos la razón última del drama que esconden todas sus canciones. Es la historia de alguien que ha crecido sólo, sin nadie a quien acudir en caso de emergencia, alguien que ha tenido más contacto con la muerte de lo que nadie hubiese deseado, alguien que ha sabido llevar esos tristes sentimientos a una forma de expresión que nos regala hoy un puñado de canciones increíbles. Cosas que los nietos deberían saber no es un relato triste y deprimente, sino un cúmulo de episodios optimistas, esperanzadores e ingeniosos de alguien que, con tan sólo 47 años, ha vivido demasiado. Tanto es así que hasta la crítica lo considera “el mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero que lo consigue casi sin proponérselo”. Como nos tiene acostumbrados Mr.E. en sus composiciones, esta obra supone una desnudez completa en páginas rellenas de palabras honestas, sin caer en el drama absoluto e intentando relacionar los episodios que han marcado su vida personal con los momentos que han marcado su trayectoria profesional. Este libro nos ayuda a entender por qué alguien trabaja y vive a su manera, hasta el punto de ser altamente inspirador.

17

Blue! MUNDO RETRO

CALLE VELARDE: UN VIAJE EN EL TIEMPO By Beatriz Mijรกn & Virginia Sesmero

18

Blue! MUNDO RETRO Es una de esas calles míticas que tiene cualquier ciudad y que, aun que no aparezca especialmente destacada en las guías turísticas, cualquier vecino te recomendaría. En Velarde se siente el Madrid más auténtico, el que jóvenes de hace treinta años ya supieron disfrutar. Y eso que el capitán Pedro Velarde, caído durante el famoso levantamiento del dos de mayo, seguramente nunca imaginó que su nombre acabaría grabándose en las placas de una calle de Madrid y, mucho menos, de una calle como esta. Pero si es por algo por lo que decidimos dedicar esta sección a esta calle es por sus negocios. En los últimos años, Velarde se ha convertido en un verdadero lugar de peregrinación para los más nostálgicos y los amantes de modas pasadas. Algunas de las mejores tiendas vintage de la capital están aquí: The The Storage, Vintage Madrid, La Mona Checa, Biba Vintage, Magpie… Todas ellas, con olor a casa de abuela, cuentan con verdaderos locos de la moda vintage que viajan por toda Europa buscando y seleccionando las piezas más exclusivas para unos clientes muy fieles.

19

Comprar en esta calle, te hace sentir cómo si acabaras de descubrir un auténtico tesoro. Esos pantalones, ese bolso, ese reloj, esas gafas que, estás seguro, nadie llevará por que muy difícilmente habrá dos iguales. La mayoría de las piezas ni si quiera se han encontrado en España. No sabemos si es la exclusividad o ese rollo nostálgico que nos entra cuando nos miramos al espejo y vemos que nos parecemos a esa foto de joven que tiene mamá encima de la estantería, pero para los más retro encontrar estas joyas del pasado se convierte, casi, en una droga.

Blue! MUNDO RETRO

La calle Velarde no es sólo el lugar donde comprar vintage, es también el sitio ideal para lucirlo. Los garitos de rock más míticos de Madrid están en esta calle. ¿Quién no conoce La Vía Láctea? Para algunos, este no es sólo un local más. Es un sitio tan especial que, incluso, da nombre a la calle, dejando de ser la calle Velarde para ser la “calle de La Vía”. Desde 1979, este local lleva alimentando a los oídos madrileños con la mejor música que puedes escuchar en tres kilómetros a la redonda. La cultura musical de la capital se debe, entre muchas otras cosas, a La Vía Láctea que, además, se convirtió durante los 80 en uno de los centros neurálgicos de la Movida Madrileña viendo desfilar por sus pasillos a personajes como Almodóvar, Moncho Alpuente o García-Alix. La Vía Láctea es, ha sido y será siempre el templo de la modernidad. Otra de las insignias de Velarde ha sido siempre el Johnny Nueva Visión “Ramones Fan Club”, el centro de reunión de los punk-rockers madrileños. De la mano de “el Johnny Nueva Visión”, uno de los personajes más reconocidos de la escena nocturna malasañera, este local ha sido otro de los responsables de elevar a Velarde a la calle más transitada por la élite alternativa.

20

Blue! MUNDO RETRO

Y es que esta es una de esas calles que no descansan ni un minuto. Entre ropa de diseño, moda vintage, bares, cafeterías, peluquerías, tiendas de discos y pubs para los noctámbulos, puedes entrar a las cinco de la tarde y no salir de ella hasta las cinco de la madrugada. Así ha sido durante años y así será, convirtiéndose en un lugar atemporal que une a las generaciones pasadas con las presentes.

21

GUCCI

VALENTINO

CHLOE

Blue! AVANCE TEMPORADA

fall / winter 2011 No hace mucho, estábamos deseando quitarnos las medias y los abrigos, ahora tenemos que volver a prestarles atención. Y es que la moda es así, mientras el sol del verano todavía calienta, acaba de empezar, la moda ya piensa en abrigarse. Te mostramos las claves que depara la próxima temporada. By Susana Và<quez

Los años 70 siguen marcando tendencia este otoño-invierno, aunque de un modo más elegante y con un toque de provocación. Tonos suaves y cálidos como el naranja oxidado, el burdeos y el coñac están presentes en blusas y faldas a media pierna. Interpretándose también como un estilo muy cinematográfico con sabor a películas de cine negro.

22

Blue! AVANCE TEMPORADA

23

BURBERRY PROSUM

JIL SANDER

PRADA

PRADA

JIL SANDER

MIU MIU

Las revueltas juveniles de los años 60 vuelven este otoño, vestidos cortos y rectos, mucho de ellos con estampados originales en forma de grietas, polos y pantalones ajustados con una llamativa gama de colores alegres y atrevidos. Estilo informal sin renunciar a la sofisticación y a la feminidad.

Blue! AVANCE TEMPORADA

24

ALEXANDER WANG

OSCAR DE LA RENTA

MISSONI

ISABEL MARANT

FENDI

ALEXANDER MCQUEEN

La moda de los climas más fríos del planeta vuelve a inspirarnos en el 2012. La lana siempre presente en épocas invernales, pero esta vez combinada con tejidos como el satén. Abrígate con vestidos y con varias capas de punto, te aportan distintas siluetas. Culmina tus looks con un parka y botas de abrigo.

ARMANI

PRADA

VALENTINO

Blue! AVANCE TEMPORADA

25

CELINE

PHILLIP LIMM

CHLOE

Nuestra mirada sigue dirigiéndose hacia el pasado, esta vez hacia los años 20. Gran variedad de texturas, sedas “gorgette”, satenes que se presentan en una paleta dominada por el color plata, el negro y el rosa pastel que nos permitirán crear diseños drapeados en chaquetas y vestidos. Otra de las tendencias que probablemente veamos con mayor fuerza son los pantalones bicolores.

26 BALMAIN

STELLA MCCARTNEY

MARC JACOBS

ALEXANDER WANG

ETRO

ETRO

Blue! AVANCE TEMPORADA

Blue! AVANCE TEMPORADA Como todos los años, surgen microtendencias. Piezas, tejidos, apliques o estampados que se repiten en varias colecciones y que se copian y se encuentran por todos lados. Este Otoño nos cansaremos, (o no), de los materiales y colores metálicos y brillantes como los que hace un par de temporadas propuso Balmain. Aprovecha y mézclalos con otra de las tendencias de las que te hemos hablado: los años 70.

27

Blue! EVENTOS

dcode

festival

By Verónica Sánchez

Por fin llegó el festival indie por excelencia de la capital. Nos quedamos con un repaso de todo lo que vimos, vivimos, bailamos... Todo comenzó el pasado viernes 24 de junio a eso de las cinco de la tarde, cuando decidimos acercarnos al que seguro resultaría ser uno de los mejores eventos de todo el verano. Los californianos Foster The People fueron, sin lugar a dudas, la gran sorpresa. Y es que pocos eran los que se sabían sus letras pero muchos los que se concentraron alrededor de su escenario bailando al ritmo de sus teclados, guitarras e instrumentos de percusión. La banda hizo los deberes y dejó bien claro al público madrileño que se trata de un grupo de los buenos y divertidos en directo, mucho mejor de lo que incluso suenan en Cd. Tras ellos, actuaron otro tipo de grupos dirigidos a un público más adolescente. Hablamos de Sum 41 y de My Chemical Romance. Los primeros consiguieron hacer saltar tanto a adolescentes como padres acompañantes, y bueno todo sea dicho, a otros cuantos que nos apetecía escuchar sus temas más conocidos. En cuanto a My Chemical Romance... no es que tengan un mal directo pero la selección de temas dejó bastante que desear. Además de que su frontman, Gerard Way, se perdía demasiado intentando conectar con el público... Eels y Band of Horses actuaron en el segundo escenario y aquí la palabra “actuar” como que no va mucho con ellos...

28

Blue! EVENTOS

Estamos hablando de dos conjuntos de grandes músicos que estuvieron más que correctos, destacando el momento de “Novacaine for the soul” de Eels, por citar alguno. La última actuación del viernes a destacar, vino de la mano de los granadinos Lori Meyers, ¡y qué deciros de ellos! Si sois habituales de los festivales de nuestro país ya sabréis que no se pierden uno. Y sinceramente, no es algo que nos moleste precisamente... ¡sino todo lo contrario! Como es habitual en ellos, muchos fans cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones y otros que no somos tan fans también lo hicimos con sus singles más conocidos como “Mi realidad” o “Alta fidelidad”; tema con el que se cerro definitivamente nuestro primer día de Dcode Festival. Agujetas, cansancio y dolores varios protagonizaron la mañana del sábado 25, pero la tarde prometía ser muy diferente. O al menos estos primeros pasarían a un segundo plano con todo lo que nos esperaba por ver aún... El sábado fue el mejor día de este primer Dcode. Son muchos y buenos los grupos, pero por motivos de salud no pudimos verles a todos, nosotros nos quedamos con, por ejemplo, los barceloneses Manel y su “Ai, Dolors”, “Roma”, o su versión del “Common people” de Pulp. Tras ellos, el duo británico Blood Red Shoes aparecieron en el escenario para lo que prometía ser un rato de mucho calor, pero sobre todo de buen guitarreo y mucha batería... “This is not for you”, “It´s getting boring by the sea” o “I wish I was someone better” fueron alguna de los componentes de su setlist, aunque se nos hizo bastante corto... ¿por qué será?

29

Blue! EVENTOS

30

The Hives... ¿cómo hacer que miles de personas se sienten en el suelo por que alguien lo diga? Pues el cómo no sé, pero que ellos lo hicieron lo tuvimos todos bastante presente. The Hives nos mostraron un espectáculo digno de ver, no sólo tienen un gran directo, que también, sino que consiguen mover hasta aquel que ni tan siquiera ha oído hablar (y mira que es dificil) de estos suecos. El setlist también nos gusto mucho, nutriéndose tanto de temas más populares como “Tick tick boom”, la noventera “I hate to say I told you so” otros temas más punks, como del que fue su primer disco allá por 1997 “Barely legal” o algún adelanto del que será su próximo trabajo. En definitiva, The Hives es el claro ejemplo de que a veces la realidad si puede superar y con creces unas altas expectativas.

La verdad es que habíamos oído de todo acerca de los directos de los Ting Tings, es la “típica” banda que te hace bailar como pocas en las pistas de baile pero de la que no te esperas demasiado en un directo. Afortunadamente para nosotros, no estábamos en lo cierto. Nos hicieron bailar incluso más de lo que nos tienen acostumbrados. Saben como hacer que el público disfrute con sus archiconocidos temas de electropop “Great Dj”, “That´s no my name” o “Be mine”, entre otros.

Tras ver grandes actuaciones como estas ya poco cabe esperar de un mismo día o al menos eso parecía hasta que te parabas a pensar lo que todavía quedaba... The Ting Tings serían los próximos en hacernos bailar y aun queda uno de los platos fuertes... Kasbian.

La humareda de polvo de tanto salto ya comenzaba desde su primera canción de setlist “Underdog” y podemos aseguraros que la temperatura alcanzada durante su directo, y aun siendo a la una y media de la madrugada, alcanzó incluso a las registradas en las primeras horas de la tarde.

Kasabian: grupo que ha llenado estadios de fútbol y que por lo que pudimos ver el sábado...seguirá haciéndolo. Cuentan con multitud de buenas canciones, algunas de ellas ya casi convertidas en himnos (“Club foot”, “Shoot the runner”...). Algo a lo que si le añadimos, una puesta en directo impecable, ¡pero qué impecable!, es bastante comprensible.

Blue! EVENTOS

La verdad es que si algo nos ha quedado claro, es que las altas temperaturas con buena música no solo se llevan bien, sino que si por nosotros fuera... ¡El Dcode Festival no habría acabado nunca! 31

Blue! BLOGGERS

Son guapos, diferentes, con estilo... Y encima tienen blog.

MIRANDA

MAKAROFF www.hermanasmiranda.blogspot.com

By Cynthia Bagué

Es la pelirroja más alocada de la blogosfera. Un bonito cartel de “Advertencia de contenido” nos da la bienvenida cada vez que entramos a Hermanasmiranda.blogspot.com, avisándonos de que no vamos a encontrarnos otro blog más lleno con las mismas fotos de siempre. Nos concedió una entrevista y nos recordó porqué nos gusta tanto. Hola Miranda, ¿A qué se debe el nombre de tu blog? A las dos personas que habitan en el cuerpo de uno, el yo y el superyo, la consciencia y la inconsciencia, el bien y el mal. El mundo de las contradicciones y y los extremos. ¿Qué te impulsó a crearlo? Me apetecía compartir mi manera de ver la vida con el mundo. ¿Sigues algún blog? De vez en cuando miro los de mis amigos para saber cómo les va, también miro alguno que me inspira como el de Saga o Anna Trevelyan. El de Facehunter y Gerard Estadella. ¿El blog te ha abierto puertas? Sin duda.El mundo del blog te da la oportunidad de mostrar las cosas que haces y tener un feedback más rápido.

32

Blue! BLOGGERS ¿Qué opinas de los haters, de los anónimos que dejan comentarios en los blogs malmetiendo? Buena pregunta, muy buena. Siempre he pensado que no hay nada más importante que la tolerancia, el respeto y la comprensión, por eso cualquier muestra o crítica que no contenga esas características no tiene suficiente consistencia como para ser escuchada por mi persona. Las personas maleducadas, con agresividad y estupidez, padecen de falta de valores y ética. Yo también tengo mi opinión en cuanto a lo que la gente muestra, pero o me lo callo o lo comento con mis amigos. Jamás hago comentarios anónimos. Si tengo algo que decir, se lo digo a la persona en concreto y siempre con cariño y respeto. No me creo ni mejor ni peor que nadie. Lo que sí te digo es que ya me gustaría ver a ese gente que pone anónimos diciendo las cosas de frente. En tu blog nos muestras tus singulares dibujos, ¿en qué te inspiras a la hora de crear las ilustraciones? Dejo volar mi imaginación y expreso todo lo que no me atrevo a decir. ¿Cuáles son tus técnicas favoritas a la hora de dibujar? Pilot 0’4, libreta de hojas color crema y rotuladores Pantone. ¿Qué es para ti la moda? La moda es diversión, carnaval y muchísima LIBERTAD. ¿Quiénes son tus iconos a nivel moda? Vivienne Westwood, Dita von Teese, Chloé Sevigny, Taylor Momsen... Gente atrevida siempre. ¿Cómo definirías tu estilo? Mi estilo es tener muchos estilos. ¿En qué o quienes te inspiras a la hora de vestirte? En muchas cosas, pero sobre todo en películas que veo, como Gosht World, Drácula, Mystery train, Wild at heart, Giulietta de los espíritus...

33

Miranda en Madrid Fashion Week, por Youtakeme.com

Blue! BLOGGERS En Le Caniche, la colección que presentaste junto a tu madre en la pasada edición de Cibeles, vemos que los jerseys predominan, ¿Por qué elegiste esta prenda? Porque es una prenda sin pretensiones, muy útil, agradable al tacto y dónde se puede jugar. Hablando de tu madre, la diseñadora Lydia Delgado, ¿hoy en día, ser hija de padres conocidos es bueno o malo? ¿Qué ha supuesto para ti? Si tienes algo que aportar te puede ayudar, pero también la gente tiene más prejuicios. Yo pienso que cuando tienes una oportunidad nadie en el mundo la rechazaría. ¿Qué opinas del panorama actual de la moda nacional? En general pienso que los artistas, como son los diseñadores, tienen pocas chances para mostrar realmente lo que les gustaría hacer porque no hay público que lo pueda entender. Con esto quiero decir que España es un lugar, queramos reconocerlo o no, dónde no se reconoce el talento y dónde para triunfar o que la gente compre lo que haces no puedes ser muy arriesgado. Así que al final nos convertimos todos en un poco mediocres en comparación con otros países como Londres, París o NY. Es algo que he hablado con muchísima gente, actores, diseñadores, guionistas y productores y todos piensan lo mismo. En España,pese a ser un país precioso y lleno de historia, no hay lugar para dejar correr la imaginación sin límites y que se reconozca o admire tu trabajo.Hay gente tan talentosa en este país, que es una pena que los que están más arriba no lo comprendan lo suficiente. Pero no hay que generalizar porque siempre hay excepciones. ¿Qué proyectos tienes en mente próximamente? He diseñado una camiseta para Bershka que saldrá después del verano. Y ahora estoy diseñando la nueva temporada. Hemos hablado de moda pero,¿Tus iconos a nivel lifestyle? Frida Kahlo por ser una mujer fuerte, muy creativa y valiente. Isabel La Católica por ser todo lo que no soy. Carmen Miranda... ¡Siempre pienso gente que me flipa pero en el momento de recopilarla en mente me olvida!

34

Blue! BLOGGERS “LA MODA ES DIVERSION, CARNAVAL,

Y MUCHISIMA LIBERTAD”

MIRANDA ELIGE:

“Para este verano solo necesito unas gafas de sol, las sandalias, los shorts, el iPod y mi amiga Blanca.”

Gafas de sol modelo Postcard, de Prada

35

Ultima película que has visto: Stargate. Ultimo libro que has leído: Un cómic llamado Pobre Cabron. Serie favorita: Twin Peaks. Para salir en Madrid de fiesta: ¡Cualquier lugar donde yo pinche! Odias… A los que odian. ¿Qué quieres ser de mayor? De mayor lo único que quiero ser es buena persona. En tu iPod suena���Refused, The locust, Burzum,Los destellos, Martin denny, Patsy Cline,Carmen Miranda, The Growlers, Backstreet boys, David Lynch (sí, hace música), New limit, Marilyn Manson, Salem, Sergio Makaroff... En 5 años estarás… Con sobrevivir al 2012 ya me quedo satisfecha. Un plan para este verano: Sueño con ir de nuevo a L.A, viajar a Cuba, la India, Japón y la polinesia francesa. Ultimo viaje que has hecho… A La Coruña, por trabajo. Es precioso.

Sandalias de Forever21

Shorts de Topshop

Blue! EDITO

IN THE SUMMER By Nebu Fresco

36

Blue! EDITO

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

Blue! EDITO

I WILL SURVIVE

IN THE NIGHT Un editorial diferente, con ropa de Queens Wardrobe.

52

By Ivรกn Ceballos

53

54

Blue! BEAUTY

PINTURAS DE

GUERRA

Bienvenido al verano y a sus jornadas maratonianas: no sabes dónde vas a ir, a qué hora volverás, ni qué te deparará el día. Vamos a mostrarte distintos maquillajes, peinados, productos y consejos que te ayudarán a sobrevivir en cualquier ambiente. By Maria José Pérez

55

Blue! BEAUTY

DE DIA...

Con el calor, lo mejor es apostar por utilizar poco maquillaje. Las bases en polvo o las hidratantes con color son lo más indicado, pero si no quieres renunciar a tu base habitual, hazla más ligera mezclando una pequeña cantidad con tu hidratante o aplicándola con un pincel ligeramente humedecido. Para fijar el resultado y evitar los odiados brillos, utiliza un polvo traslúcido. El punto fuerte lo van a dar los polvos bronceadores: te darán buen color sin pasar por la playa. Para aplicarlos correctamente, usa una brocha grande y dibuja una especie de tres en los laterales del rostro: sienes, mejillas y mandíbula. De esta forma, estarás contorneando y dando forma a la cara. Unos toques ligeros en frente, nariz y barbilla, allí donde el sol da primero, completará el efecto de buen color. Termina con un poco de colorete rosado en el centro de las mejillas para dar un aspecto saludable. El resto del rostro debe ir natural, ya que nos hemos centrado en destacar el tono de la piel. Para los ojos, aplica una sombra iluminadora en todo el párpado y un poco de polvos bronceadores para marcar el hueso; lápiz difuminado entre las pestañas y máscara de pestañas harán el resto. Por último, un labial suave y estarás lista para un día maratoniano.

56

Blue! BEAUTY

...Y DE NOCHE

Hay mil planes para la noche y pueden unirse todos en una. Para salir victoriosa, te proponemos un maquillaje en tonos marrones y dorados metalizados. Para aplicar la base, puedes seguir los mismos pasos que para el maquillaje de día, pero añadiendo un extra de iluminador sobre el pómulo y un ligero toque en frente, nariz y barbilla, para aportar luminosidad. Empieza extendiendo una sombra marrón oscura por todo el párpado móvil y difumina bien los bordes, subiéndolo levemente por el hueso. Para darle impacto a la mirada, lo ideal es que esa sombra tenga matices dorados, pero si no, puedes conseguir el mismo efecto aplicando un toque de sombra dorada en el centro y difumínalo levente: conseguirás un brillo espectacular. Continúa delineando el ojo por el exterior con lápiz negro, muy pegado a las pestañas. Con sombra negra mate, difumina esas líneas hacia arriba y el exterior para abrir más la mirada, siempre evitando el lagrimal para no ensuciar. Termina con doble capa de máscaras de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores. Ya que todo el protagonismo recae en la mirada, deja los labios naturales o “bórralos” con un labial nude.

57

Blue! BEAUTY

PEINADOS Para el día, nada más cómodo y glamouroso que una coleta baja; el toque actual lo dará que despeines y dejes con un ligero volumen la parte posterior. Para que no se vea la goma, enrolla un mechón de pelo alrededor. Para las salidas nocturnas, apuesta por un moño bajo, tipo bailarina. Es muy sencillo: sólo hay que recoger todo el pelo para atrás en una coleta y enrollarla sobre sí misma. Darás al instante un toque sofisticado al look que elijas.

PRODUCTOS

Con el calor, el maquillaje tiende a desaparecer… para evitarlo, aplica después de la crema hidratante una prebase. Además de fijar, las hay de tratamiento, hidratantes, anti-arrugas, matificantes, eliminan imperfecciones o dan un extra de luminosidad… Sólo tienes que dar con la más adecuada para ti. Una buena opción es la prebase con silicona de Sephora. Otro imprescindible son los polvos traslúcidos. Llévalos siempre en el bolso para retocar el maquillaje a lo largo del día y así evitar brillos indeseados. Existen gran variedad en el mercado, pero si quieres una alta cobertura a un bajo precio, nada mejor que los polvos Madera, de Myrurgia. El arma para que aguanten los peinados son los fijadores como laca o gomina. Utiliza uno u otro dependiendo del efecto que quieras conseguir: seco, mojado… Giorgi siempre da buen resultado a un buen precio.

CONSEJOS

Para que el maquillaje dure más tiempo es imprescindible tener una piel sana. Para ello, hay que seguir las rutinas de limpieza diarias, con tónico, exfoliación semanal e hidratación. Con el calor sudamos más y pueden aparecer imperfecciones y exceso de sebo, por lo que podemos añadir a nuestra rutina de belleza una mascarilla matificante. ¿Quieres tres productos en uno? Prueba el Limpiador Integral 3 en 1 de Garnier Pure: dependiendo de cómo lo apliques tendrás un resultado u otro.

58

Blue! MUNDO ECO

PIENSA EN VERDE

3 pistas eco para disfrutar de un verano más natural By Susana Và<quez

59

Blue! MUNDO ECO

1.THE TREE HOTEL Todavía no tienes claro tu lugar de vacaciones? , te proponemos un destino el cual es capaz de entregarte una experiencia única. “Treehotel”, se encuentra en los bosques salvajes de Harads, Suecia. Con una filosofía naturista, tratan de proteger el medio ambiente, y regalarnos una nueva experiencia con la naturaleza que hace concienciarnos de su preservación; evitando los desechos que suelen quedar en las construcciones fijas. Y no sólo podemos disfrutar de las sensaciones que nos aporta el estar en plena naturaleza, ó disfrutar de la sensación de mirar y soñar con alcanzar el cielo, sino que podemos fascinar con la arquitectura de sus habitaciones. Cada habitación es un diseño diferente de un creador diferente, formado por seis habitaciones modulares con tecnología punta. Una de las más llamativas es la habitación “Mirrorcube”, en la que sus ventanas tipo están equipadas con un material infrarojo, visible sólo para las aves para que no interrumpan su vuelo. El cubo está compuesto de material que refleja los arboles de su alrededor, la cual se confunde con la naturaleza, esta invisibilidad nos permite sentirnos en sintonía con el medio ambiente.

60

Blue! MUNDO ECO

2.SUZANNE LEE Este es un proyecto innovador de cómo una diseñadora de moda y un científico pueden trabajar juntos. Suzanne Lee, con sede en Londres en la escuela de investigación de la Central Saint Martins , y el científico David Hepworth, crean prendas a partir de las bacterias que crecen en la bañera utilizando solamente materiales y métodos sostenibles. El té verde, el azúcar y algunos microbios son los materiales que utiliza Suzanne para elaborar prendas como las que podemos ver en la imagen. ¡El coctel es muy sencillo! Se mezcla una solución de té verde con azúcar y levadura, que producen la celulosa en un proceso de fermentación. Las fibras a su vez forman una capa compacta como la capa del cuero que una vez secas toman su forma definitiva pudiéndola tejer y cortar como cualquier tela. Se puede cambiar el color con tintes vegetales o con procesos de oxidación ferrosa, con arándanos y remolacha se pueden estampar con manchas. No creemos que la celulosa microbiana vaya a sustituir a elementos como el algodón o el cuero pero si puede ser una opción muy sostenible.

61

Blue! MUNDO ECO

3.BRUNNO JAHARA El alma de Jahara Studio, el diseñador brasileño Brunno Jahara ha diseñado una colección de muebles a partir de desechos procedentes de Brasil. “Neorustica Furniture Collecion” se caracteriza no solo por tener origen sostenible sino por rendir homenaje a Brasil, al contexto rural y a los contrastes de su cultura. Las manos de Brunno han conseguido crear piezas de mobiliario cromáticamente vivas. Hechas con materiales en bruto, madera de desecho, astillas encontradas en la basura, materiales residuales. Barnizadas y pintadas a base de agua reutilizada y sin componentes tóxicos. Que garantiza un laminado durable y fácil de limpiar. Diez piezas entre las que se encuentran: bancos, gabinetes horizontales y verticales, mesas bajas y de comedor. Así también las piezas llevan un nombre de una ciudad de favelas ubicadas en Rio de Janeiro . Nombres como Doña Marta, Vidigal, Carico, Tuiuti, Rocinha, Canoa Vila, Uribu y Pavao. Colores brillantes, claros, encendidos y luminosos atraen las miradas de este rustico y ecológico diseño de muebles. Pero Jahara va más allá del compromiso medioambiental y es que busca que cada pieza sea única y que al tocarlas su textura nos haga experimentar la sensación de lo campestre.

62

Blue! NUEVOS TALENTOS

Amaya Lorea:

Pasión interior Son las 19.00 y estamos esperando a Amaya Lorea, una joven diseñadora que en el año 2010 consiguió el segundo puesto en la London Fashion Week en el concurso internacional de diseño Triumph Inspiration Award (TIA) con su propuesta Wood Sensation. Y desde ese momento no nos hemos podido sacar su nombre de la cabeza. Sin embargo Amaya es mucho más. By Isabel Moreno

63

Blue! NUEVOS TALENTOS Llega cansada del trabajo, forma parte del equipo de diseño de Blanco, pero aún le quedan fuerzas para sacar adelante su pasión: el diseño de ropa interior. Amaya lo tenía claro hiciese lo que hiciese en la vida tenía que estar relacionado con el arte ya que varios miembros de su familia se dedican a este sector, aunque ella buscaba algo más práctico que fusionase funcionalidad, practicidad y diseño. Finalmente se decantó por el mundo de la moda. Tras terminar el Bachillerato comenzó a estudiar en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSMDD) y ese fue el primer paso en su carrera. En el último curso decidió apostar por los concursos. Y la cosa no podría haberla salido mejor. ¿Por qué presentarse a un concurso? Los concursos son una buena opción para entrar en el mundo de la moda. Pueden ser un trampolín profesional. De otra manera no hubiera sido así. Mi experiencia ha sido excelente. ¿Qué significó quedar finalista en el Triumph Inspiration Award en Londres? Para mi fue un empujón muy importante para mi carrera. Después de quedar finalista en el concurso mi nombre comenzó a oírse en los medios de comunicación. El diseño con el que me presenté es uno de los que me siento más orgullosa. Fue un trabajo muy duro, pero muy bonito. Aprendí muchas cosas haciéndolo, me encanta aprender cosas nuevas y cada nuevo proyecto es un nuevo reto y este fue un reto enorme.

64

Blue! NUEVOS TALENTOS

Wood Sensation, la propuesta finalista del Triumph Inspiration Pero, ¿qué hay detrás de un concurso? Trabajo, mucho trabajo. Para presentarse con cualquier cosa es mejor no presentarse. Siempre es necesario confiar en nuestras posibilidades y apostar fuerte por un diseño en el que creemos. Lo importante es ir a por todas y ni dejarse nada en el tintero. Después de la vorágine del concurso y con la carrera recién terminada Amaya decide lanzar su marca: Amaya Lorea.

65

Blue! NUEVOS TALENTOS ¿Por qué crear tu propia marca? El motivo principal es que en tu propia marca todo el proceso es tuyo, todas las decisiones dependen de ti, y eso te da una gran libertad, fundamental para desarrollar un producto de calidad, que siempre ha sido uno de mis objetivos primordiales. ¿Cuál crees que es la clave para que una marca funcione? Sin duda hay que apostar por el diseño, la calidad, la especialización y la exclusividad. Háblanos un poco de tu marca Mi marca es una marca de lencería y ropa interior masculina. Quiero ver a una mujer y a un hombre sensual, pero con clase, sin caer en lo vulgar. Una lencería para pasarlo bien. Algo diferente. Por fuera podemos vestir más serio, más informal, pero la ropa interior es más intima y aunque llevemos, por ejemplo, un traje de chaqueta, por dentro podemos llevar un conjunto muy sensual. El interior realmente dice quienes somos. ¿Cómo compaginas el desarrollo de tu marca con tu trabajo de diseñadora en Blanco? La verdad es que es muy difícil, por que al final te queda muy poco tiempo libre. Pero, cuando algo te gusta aprovechas cada segundo libre para dedicarte a ello. Y a mí me apasiona lo que hago. ¿En qué andas metida ahora? Acabo de volver del MOVE (Moda en Movimiento de Sevilla) donde he desfilado para ellos con una mini colección inspirada en el siglo de oro español, en el estilo de Velázquez y el Greco. Un siglo de Oro caracterizado por el uso de la gorgera, el miriñaque y las armaduras. Es una colección basada en el color negro con toques de blanco, metales de armadura y brocados. Estos días nos hemos estado metiendo en tu página web y la estás modificando ¿verdad? Sí, estamos rediseñándola para hacerla más competitiva, para ofrecer un servicio mejor, más fácil y atractivo. Hay que tener en cuenta que de momento solo vendemos a través de Internet. ¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo? De momento seguir desarrollando mini colecciones nuevas y crear un catalogo para aumentar los puntos de venta, tanto online como físicos. Y bueno, como ya te he comentado cambiar la página web. ¿Y a largo plazo? Me encantaría desfilar en Cibeles, y ¿quién sabe? No quiero cerrarme puertas. Y bueno, vivir de mi marca sería genial. Terminamos la conversación y nos quedamos con un buen sabor de boca, Amaya nos ha contagiado su energía y sus ganas de luchar por un proyecto en el que cree. Apuntad su nombre porque muy pronto lo veremos en lo más alto. Y desde aquí le deseamos mucha suerte en su camino. Puedes comprar los diseños de Amaya Lorea a través de su web: http://www.amayalorea.es/

66

Blue! RUTAS

Quizá porque es la ciudad de los sueños y de las oportunidades, porque allí todo es posible, porque el deseo se vuelve realidad o porque lo inesperado está a la vuelta de cada esquina, Nueva York es la ciudad de las ciudades. Si no fuera así, no la llamarían “La City”. By Raquel Valdeolivas

67

Blue! RUTAS Enumerar todo lo que se puede realizar dentro de la ciudad se convertiría en una lista infinita de ideas. Cada barrio es especial, es tan diferente visitar uno de otro que parece, incluso, que cada barrio es una ciudad diferente y por eso, el conjunto de todos ellos, hacen que Nueva York sea tan incomparable al resto del mundo. Es importante poder descubrir la ciudad por ti mismo y conocer los restaurantes, las tiendas, y todas las curiosidades que te ofrece, y que bajo ningún concepto puedes perderte. Está claro que Nueva York , aparte de ser conocida como la ciudad de los rascacielos, también lo es por el tema de las compras. No se puede pasar por alto dedicar un día entero de tu viaje a esta actividad, ¿qué se puede encontrar allí? Pues de todo, y decir de todo no es exagerar en absoluto, ya que, efectivamente cualquier cosa que pidas, la city, puede dártela. Sin lugar a duda la zona para ir de compras sin salir de la ciudad es el Soho. A lo largo de sus principales calles, Mercer Street, Prince Street, Spring Street y Broadway,

68

Se pueden encontrar tiendas de todo tipo, siempre a precios más bajos que en España gracias al cambio de divisas. Para los amantes del vintage y de la ropa retro, Nueva York también tiene su espacio, sin salir de esta zona se puede disfrutar de tiendas muy interesantes centradas en ropa de este estilo. Entre las más destacadas, y con precios muy variables dependiendo de las prendas, se encuentran, What Comes Around, Goes Around, esta tienda, situada en la 351 West Broadway, destaca por ser una de las más caras y a la que suelen acudir las celebrities con asiduidad. Otra tienda muy interesante es Zachary’s Smile, 9 Greenwich Ave, en ella se puede disfrutar de una amplia colección de ropa comprendida entre las décadas de los 40 y los 80. Principalmente tiene ropa de mujer pero también se pueden encontrar grandes joyas vintage para niños.

Blue! RUTAS Para quienes buscan el toque vintage en los accesorios encontrarán el paraíso en Chelsea Girl, en la 63 Thompson St. Vale la pena visitar esta tienda por la gran cantidad de productos que ofrece en lo referente a bolsos y carteras de épocas pasadas. Además también tiene una gran colección de vestidos con diseños muy singulares. Pero si lo que estás buscando son verdaderos chollos de la mano de grandes marcas, lo más recomendable es que abandones la gran manzana en dirección a uno de los outlets que se pueden encontrar dentro del Estado. Quizá el más famoso sea Woodbury Common Premium Outlets, situado en la Ruta 32 en Central Valley. En él se pueden encontrar desde marcas de alta costura como Yves Saint Lauren o Carolina Herrara, hasta otras deportivas y más asequibles como Converse o Nike.

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Nueva York, está subir a dos de sus rascacielos más famosos: el Empire State Builgind y el Top of the Rock. Lo más recomendable para poder disfrutar al máximo de las vistas es que subas a uno durante el día y al otro al anochecer para poder ver las impresionantes luces que iluminan la ciudad que nunca duerme mientras comienzan a encenderse. En Broadway, la magia de los musicales se respira desde cada una de las baldosas que forman las calles que llevan a los teatros. Ir a disfrutar uno de sus espectáculos es obligatorio, especialmente para los amantes de la buena música, del arte y del teatro. La oferta es tan amplia y variada que seguramente elegir sólo uno sea lo que te resulte más complicado.

69

Blue! RUTAS

En la gran manzana también se cuida el estómago, y a parte de sus restaurantes más conocidos y de visita obligada, Planet Hollywood y Hard Rock Café en Times Square, también tienen una selección de lo más chic y para todos los gustos. Si eres una amante del arte, una buena idea es comer en el restaurante de alguno de los museos de la ciudad, todos son realmente especiales, el del MOMA, famoso por aparecer en Sexo en Nueva York, y el del Guggeheim, de moda por sus espectaculares brunchs y la singular decoración. En la ciudad que nunca duerme no se debe pasar por alto disfrutar de su vida nocturna. Para los amantes de los sitios especiales y únicos, tomar un Cosmopolitan o por supuesto un Manhattan en The View situado en lo alto del Hotel Marriots es un capricho que todo turista debe darse en Manhattan. Otro local de obligada visita es Cielo, con clientes como Lady Gaga, se ha convertido en el local de moda de la ciudad en el que ir a bailar y disfrutar de a verdadera noche neoyorkina. Definitivamente, Nueva York es una ciudad para disfrutarla y para vivirla contemplando desde lo más banal hasta lo más grandioso porque cada detalle, cada habitante, cada alcantarilla humeante, cada carrito de perritos calientes, cada parque, cada manzana es única, especial y diferente.

70

theEND! Encuentra mรกs en www.laperchaazul.es

71


Blue! FASHION MAGAZINE Nº1