Page 1


“La computadora del estudiante de hoy: Hardware, y Software”. La revolución de la informática en veinte años ha penetrado a todos los sectores de la sociedad, pues se aplica en casi todos los campos de la actividad humana. Los elementos de un computador se categorizan en dos grandes grupos: El Hardware y el Software. El Hardware: Las aplicaciones de multimedia de dispositivos en CD- ROM, puesto que son más rápidas requieren de un disco duro, al mismo tiempo que se les puede agregar información. La parte fundamental para el desarrollo de una buena aplicación multimedia es la memoria RAM. Como se conoce, esta se encuentra en la placa madre y es como un disco duro o unidad de CD-ROM, pero es difícil de comprender por su lenguaje simbólico. Es tal la consecuencia que al apagar el equipo los datos, procesados en las unidades físicas se mantienen , no así el caso de la RAM, que es más rápida que las unidades físicas, pero es aleatoria, frecuentemente no son datos a los que una persona pueda tener acceso, son códigos confusos que solo el equipo y sus programadores comprenderán. (Bonet Sánchez, Consultor del estudiantes explorer, 2005) En esta sección de informática conocerás un poco acerca de los mejores dispositivos que se recomienda le puedes colocar a tu computador, donde pueda que tengas más ventajas que desventajas, dependiendo del uso que le vayas a proporcionar al equipo, para que estés actualizado, como ¨El estudiante de hoy¨, el más informado de lo mejor en el hardware tecnológico. A continuación verás los mejores en hardwares:

Fuente de poder Corsair de 750W Clave: PWRCSCMPSU750TX La marca Corsair, nos muestra un hardware útil, la fuente de poder serie TX750W con una resistencia que satisface al público. Ya que abarca un gran número de exigencias, este dispositivo fue programado y construido con la tecnología para equipos con alto rendimiento. Posee un rail de +12V y es compatible con sistemas modernos. Los ensambladores de equipo de gama alta y los jugadores (overclockers) no tendrán


preocupaciones, ya que su gran ventilador termocontrolado con un radio de 70 mm garantiza una silenciosa y óptima refrigeración. (Data Company, 2009).

Motherboards GIGABYTE para la Serie 8 de Intel® :En argentina se encuentran disponibles los mother boards Serie 8 de la empresa GIGABYTE con soporte para los recientes procesadores Intel® Core™ de 4º generación. Estas placas madre cuentan con nuevos diseños de disipadores que brindan sin comprometer zonas claves de la misma, una excelente eficiencia térmica tomando en cuenta el PWM (ventilador) y el PCH (Chipset); los disipadores incluyen soporte para disipado pasivo, activo y por agua en el área crucial del PWM, para aún bajo los cambios más extremos y agresivos, mantenerla fresca. (Labs, 2013). Kingston y sus memorias DDR4 El gigante de las memorias Kingston en el IDF (Intel developers Forum) presentó sus nuevas memorias RAM con la capacidad de 16 GB en cada stick de Ram, con tan solo 1.2 V funciona a una velocidad de 2133 Mhz. Esto nos indica que hay avances respecto a las memorias DDR3 que cuentan con 1066 Mhz. Con un poco más de la mitad de velocidad. También al usar una cantidad baja de 1.2 V, tiende a hacer innecesario el uso de disipadores ya que genera menor consumo de energía y calor. Por ahora tanto como Kingston como Intel guardan cautelosamente los datos de rendimiento, por lo que se tendrá que esperar a que terminen de modificar esta nueva generación. (Rodrigo, 2013).

Pantalla versátil para trabajos Multi-graphic Con colores profundos el monitor Ultra Wide es la herramienta perfecta para trabajos Multi-graphic. El equipamiento del hardware es la respuesta que modifica los cambios del color de la pantalla para brindar colores más precisos, en vez de modificar tu tarjeta gráfica y así brindar colores predecibles. La


calibración del hardware puede variar según las exigencias del usuario. (Calibration, 2013). Discos Blu-Ray Es el nuevo y actual Disco que está tratando de surgir y destronar a los discos DVD, teniendo más ventajas que este, como evitar los problemas con la lectura, piratería, e incluso los rayones que pueden dañar por completo los discos ópticos. Los discos Blu-Ray son de hecho, adaptados a los sistemas modernos, por tanto, estos son muy compatibles con los monitores LCD que utilizan la conexión HDMI (High definition multi-media interface), se puede ver la máxima calidad posible entre los equipos programados con esta tecnología. (Bustamante & Ghione, 2013).

Software: ¨Es el componente para que en definitiva pueda actuar la multimedia. Permite que el hardware pueda funcionar con otros componentes de un computador. Esta clase de programas se conoce como manejadores y se necesitan básicamente para la unidad de CD-ROM, para la interfaz y para la tarjeta de sonido¨ (Bonet Sánchez, 2005) A continuación se te presenta un ejemplo de software con el cuál intercambias y recibes información de otro equipo en tu PC: Team Viewer lanza la versión 8 Team Viewer nos anunció acerca del lanzamiento de la versión 8 de su programa de control remoto, que extiende sus programaciones y brinda un mayor desempeño, tanto como en las reuniones online como en las actividades de soporte remoto. El Team Viewer 8 incorpora una nueva ¨Management Console¨, una herramienta que por medio de una interfaz web permite gestionar y controlar de una manera centralizada a todos los usuarios. La Management Console también permite el acceso a las credenciales de autenticación de los usuarios y ordenadores más importantes. La reciente versión brinda nuevas herramientas como imprimir en local archivos del ordenador remoto, o la integración avanzada con Microsoft, la capacidad de mover el control de una sesión de soporte remoto a otro usuario. Incluye también la incorporación de sonido en remoto y de video en tiempo real a un dispositivo local y permite la grabación de sesiones mejoradas. Otra característica del reciente programa es que todos los datos de inicio y fin sin importar que se hayan llevado a cabo desde ordenadores Windows, se pueden almacenar automáticamente no importando la marca del sistema operativo. Además se pueden realizar anotaciones al momento después de cada sesión de soporte, ya que sus herramientas incorporan una nueva funcionalidad para la introducción de comentarios.


Team Viewer 8 ya se encuentra disponible para todo sistema operativo actual. Su costo es a partir de 499 Euros por la licencia profesional para la solución entera con actualizaciones y soportes secundarios. Recuerda que Team Viewer ofrece su versión gratuita para uso no comercial y particulares usuarios. (Vidal, 2013).

Alexander Graham Bell: Nació en Edimburgo Reino Unido en 1847 y murió en Beinn Bhreagh Canadá en 1922 fue un científico y logopeda estadounidense de origen escocés. Pero ¿Por qué esta aquí? Pues él fue el inventor del diseñó un aparato para interconvertir el sonido en impulsos eléctricos. El invento, denominado teléfono, fue inscrito en el registro de patentes estadounidense en 1876.

Guglielmo Marconi: Nació en 1874 Conocido por inventar la transmisión telegráfica inalámbrica por ondas de radio, el responsable de la primera transmisión telegráfica inalámbrica por ondas de radio. El físico el inventor de origen italiano, fue galardonado con un Premio Nobel de Física por su trabajo en el año 1909. Él creó un transmisor que cubriera una distancia de dos kilómetros e incluso superara obstáculos naturales, logrando la transmisión inalámbrica. Falleció el 20 de julio de 1937.


Martin Cooper: Nació en chicago en 1928 fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" jefe de investigación y desarrollo de Motorola, realizó la primera llamada desde un teléfono celular manual desde las calles de Nueva York en 1973. Tres meses antes, la compañía rival (AT&T) iba encaminada a monopolizar el mercado de la comunicación inalámbrica. Para superar a la competencia, Cooper suspendió todos los proyectos de Motorola y desafió a su equipo con el reto de crear un teléfono celular portátil en 90 días. Pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT


.

1) Dependencia: Las personas piensan que el celular es muy indispensable y por eso afirman que cuando prescinden del teléfono celular experimentan un sentimiento de ansias y sienten una enorme intranquilidad. Expertos en la materia estiman que dos personas de cada mil son adictas al celular y esta cifra va en aumento.

3) Acceso a Contenidos Dañinos: El celular puedo mostrar contenidos nocivos ya que nos ofrece muchas veces fondos de pantalla imágenes y otros que son de muy mal gusto con los avances tecnológicos este se ha convertido en una problemática mayor ya que el acceso a internet nos abre una ventana a un espacio más grande y peligroso.

5) Consecuencias a la Salud: Según los científicos de Hungría la radiación producida por el celular producido un daño en la fertilidad del hombre ya que reduce el número de espermatozoides en más de un 30%. También según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la radiación del celular posiblemente puede causar cáncer.

2) Uso excesivo: Teniendo la necesidad de comunicarse con su entorno tenemos la necesidad de usar el teléfono en cualquier momento la necesidad de ver el teléfono se convierte en un problema mayor tenemos que ver el teléfono por lo menos una vez al día y esa dependencia es tan grande que no ocupamos el teléfono para lo necesario sino 4) Consumismo: El celular se ha convertido en algo muy necesario para las personas aunque no para el uso adecuado muchas veces por moda y por eso los celulares van avanzado a las tendencias que los consumidores necesitan ahora no es muy importante si un celular tiene una buena recepción de señal la verdadera necesidad es si tiene acceso a internet o tiene reproductor mp3 de ahí la necesidad de cada ves comprar un celular el último modelo que ha salido al mercado.


Antes de que oyeras tu música de Bruno Mars o de Pitbull en tu celular, tu memoria Micro Antes deque quepasar oyeraspor tu muchos música SD tuvo de Brunono Mars o demanera Pitbull en cambios, de una tu celular, tu que memoria Micro directa, pero tiempo SD tuvo te que pasar por después brindaría esamuchos cambios, noque de una manera comodidad disfrutas; Ahora directa, que tiempo hagamospero un recorrido por la después te brindaría esa historia del almacenamiento: comodidad que disfrutas; Ahora hagamos un recorrido por la historia del almacenamiento:

1) Tarjetas de perforadas: como lo indica el nombre, eran tarjetas perforadas con las que se tenía almacenada la información, el paso de los huecos de 1) partes Tarjetas de perforadas: como lo el indica el binario algunas permitía que se generará código nombre, eran tarjetas perforadas con lascon queella. se tenía en la máquina y se entendiera el usuario almacenada la información, el paso de los huecos de algunas partes permitía que se generará el código binario en la máquina y se entendiera el usuario con ella.

2) Tubo Williams: este tubo contenía datos de forma electrónica, pero su memoria era limitada, como unos mil bits.

3) Memoria de Tambor: Era un tubo de metal que inspiró el origen de los actuales discos duros, podía contener 10Kb.


4

5) IBM 350: Esta unidad superó la capacidad a Mega bytes, llegando a hacerse poseedor de 4.4 Mega bytes, lo promedio para una canción.

6) Diskette: en 1971 llegaban a ser usados para archivos pequeños, como el instalador de MS DOS, su corta capacidad de memoria llegaba a hacer algunos más grandes que tu mano.

) Uniservo: Una cinta magnética que almacenaba 128 Kb por pulgada de la cinta.

7) La Cinta Cassette: si antes querías oír música, en 1972 debías de comprar un cassette o grabar un poco de la radio en él, contenía la capacidad de 660 Kb ‘s por cara, siendo un total de 1.2 Megabytes.

9) Cintas DAT: Estas cintas estaban diseñadas de igual manera que un cassette de 1.2 Gb de capacidad que iba a ser utilizado para grabar audio en alta definición (de ahí sus siglas Digital Audio Tape), fue usado para crear copias de sistemas operativos.

8) IBM 3380: Grande en físico, pero pequeño en almacenamiento, así se puede describir esta unidad que poseía 2.3 Giga Bytes, fue un verdadero avance para la década de los 80 ‘s.

10) CD, DVD, Blu–ray: A principios de la década de los 90’s, este producto causo el impacto que cambiaría el modo de almacenamiento de 7 diskettes a 1 CD. Panasonic lo dotó con sus sucesores de tecnología de grabación y reproducción laser.


Tipos de Almacenamientos.

1935 AEG inventa el primer dispositiv o de audio.

1970

1963

Aparece el primer disquete o floppy de 8 pulg.

IBM introduce el primer dispositiv o extraíble.

2005

1991 Aparecen los primeros HDs de 2.5 pulg.

1999 IBM lanza el microdriv es más pequeño.

2000 Seagate presenta el primer disco duro.

2010

Historia Toshiba introduce el registro perpendicular en discos duros comerciales.

Los 10 tipos de dispositivos de almacenamientos más utilizados.

IDEMA crea el estándar “Advanced Format” con 4 KB por bloque.

Tipos de almacenamiento Alguno de estos puede ser:

1. Discos duros. 2. USB. 3. Disco duro portátil. 4. Memorias SD. 5. DVD-ROM. 6. Micros SD. 7. CD-RW. 8. CD-R. 9. Memorias RAM. 10. Memorias ROM.

Memoria ROM: en esta memoria es utilizada para almacenar el programa básico y es solo de lectura.

Memoria RAM: tiene como una utilización de lectura y de escritura por la que es muy conocida y llamada como acceso aleatorio.

Disquete: está hecho por un tipo de material magnético su trabajo es grabar y leer la información.

Pendrives: estos son dispositivos extraíbles en las que se pueden guardar archivo por medio de la memoria flash..DVD-ROM: puede superar la capacidad de CD-R y CD-RW con una capacidad de 4.7 GB.


Sobre Paraguay

“Paraguay”, pequeño país localizado en el corazón del sur de América. Paraguay hermosa tierra con grandes riquezas naturales, culturales e históricas admiradas por casi todo el mundo, hermosos lugares turísticos, entre otros.

A nivel internacional Paraguay asido reconocido pos sus destaques en la tecnología, hace más de medio siglo los indios formaron cursos humanos compitiendo en cuanto a la tecnología, ellos estaban conscientes que para progresar requieren estar innovándose cada día un poco más.

Capital: Asunción

Lenguas oficiales: Castellano y Guaraní

Presidente:

Fernando Lugo

Area: 406.752 km2

El país de Paraguay tiene dos lenguas oficiales, a partir de la Constitución de 1992: el castellano y el guaraní.


¿Sabías que también están en proceso de desarrollo tecnológico?

¿Sabías qué?

Si Paraguay además de su desarrollo industrial también se está desarrollando tecnológicamente.

Paraguay además de estar creciendo y desarrollándose gracias a su gran potencial, no se limita a nada.

Muchos de los avances que ha tenido Paraguay se deben en gran manera a todo el trabajo y esfuerzo que han tenido a lo largo de cierto en la Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, mejor conocida como FPTI-PY, esto fue manifestado por el director general paraguayo Franklin Boccia.

Otro factor que influyó según explicaba Franklin Boccia, es que ellos siempre recurren a todos aquellos estudiantes que tienen vocación de investigador, aunque no todos tengan esa perspectiva, con la ayuda de técnicos que ya se jubilaron pero que cuentan con diversos conocimientos de lo que es Itaipu


Paraguay, el primero en lanzar el Galaxy Gear en la región. Se trata del primer reloj con función de teléfono inteligente. La tienda de Samsung en Paraguay lanzó su novedoso reloj que se complementa con la gama Premium de los dispositivos de la marca nipona.

Paraguay cuenta con su primer surtidor eléctrico. La primera estación de servicio con surtidor eléctrico denominada BR Futuro es la única de su tipo en Paraguay y una de las pocas en Sudamérica, que presenta una visión de futuro.

Permite hacer y recibir llamadas a través del reloj. Trae incorporado micrófono y un altavoz. También cuenta con una cámara de 1.9 mega píxeles que con el que se puede filmar y tomar fotografías”

El “Aguará”, la novedosa propuesta tecnológica de Itaipu presentada este año al público paraguayo, marcó un hito en la historia de avances tecnológicos en el país. El primer vehículo eléctrico, fabricado 100% en Paraguay


La brecha tecnológica es la separación que existe entre los que utilizan las tecnologías de información y comunicación (TIC) de forma habitual y los que no tienen acceso a ellas.

Hoy en día, Taiwán es uno de los países más punteros en tecnología. Es el segundo productor mundial de artículos de tecnología informática y el fabricante en un 90% de las computadoras portátiles. Además, Taiwán ocupa el décimo octavo lugar como potencia comercial y el vigésimo sexto como economía mundial, también es el mayor productor de piezas y componentes claves para celulares y cámaras digitales, es muy reconocido por la fabricación de circuitos integrados y ocupa el primer lugar en empaques y pruebas de microcircuitos, estos son algunos de tantos logros que Taiwán a logrado por esfuerzo propio, pero ya que hablamos de tecnología de Taiwán, estos son algunos de sus avances:

 Acer Inc., Taiwán, lanzó su nueva línea de computadoras portátiles y tabletas ultradelgadas que utilizan tecnología de pantalla táctil.  Marcos digítales en 3D  Smartwatch, es un reloj inteligente desarrollado por Sonostar.  Health bracelet, o pulsera de salud tiene la habilidad de registrar las rutinas, actividades, comidas y bebidas de la persona que lo esté usando.


Encuentro hecho en el 2005

El Salvador-Taiwán

Sabías que… El primer distribuidor de Toyota en América (de hecho, el segundo distribuidor en el Mundo, después de Taiwán) fue DIDEA de El Salvador. El primer Toyota del continente Americano, un Land Cruiser, todavía funciona.

En el 2012


El Salvador también está avanzado con la tecnología ya que todos los aparatos tecnológicos nuevos están llegando a El Salvador y la población muestra interés en la tecnología El Salvador por ahora se especializa en traer a salvadoreños lo nuevo en tecnología para poder avanzar

En cuanto El Salvador en esta área de salud no es muy bueno, aunque van avanzando poco a poco con el tiempo

Taiwán es muy avanzado gracias a su tecnología y por todo lo nuevo que crean y alientan a estudiantes a crear grandes inventos para su país

Taiwán ahora se está especializando en lo que son inventos para la salud humana

En cambio Taiwán acaba de crear lo que es un aparato para detectar con tan solo una gota de sangre las enfermedades que una persona puede padecer sin necesidad de sacar tanta sangre y sin tardarse mucho en obtener los resultados


Bien todos conocemos un poco sobre las redes sociales pero sabemos que son o cómo se comportan.

¿Qué son las redes sociales?

.

Se dice que una red social es un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico podría decirse dentro de un sistema delimitado, también se permite articular diferentes usuarios con los que se comparte una conexión; la conexión de estos puede variar de un sitio a otro que nos quiere decir esto que no es un lugar seguro

Redes sociales famosas. Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa.


Fundada en 2006, esta red social te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 carácteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan aceptada, que que era vista como una actualización de estado

Google +: Fue lanzada en 2011, por el gigante google, esta red social busca ser la competencia directa de Facebook. Funciona mediante círculos (grupos para compartir). Hay tiendas de 170 millones de usuarios con 20 millones de visitas diarias.

Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imagines mediante temas


Las redes sociales además al ser una moda, poseen diversidad de efectos, tanto positivos como negativos, conozcamos unos cuantos En los negocios: En este caso el efecto es positivo, sobre todo para las grandes empresas, ya que les permiten a los empresarios, de distintos lugares comunicarse y auto hacerse publicidad con personas de todo el mundo, de una manera rápida y eficiente.

Adictiva: En muchos casos, especialmente en adolescentes, generan unas dependencias, con las redes sociales, los cuales les traen consecuencias, como la pérdida de la concentración en las tareas, bajo rendimiento y hasta cierto punto ansiedad por estar en una red social.

Ecualizador de publicaciones y mercadeo. Este servicio es de gran ayuda, en especial para todos aquellos, que desean lanzarse al mercado de las ventas, por ejemplo un joven escritor que desea lanzar su primer libro, antes ellos tenían que arriesgarse en gran manera a la no aceptación de los lectores, pero gracias a las redes sociales, ellos pueden subir libros virtuales, para hacer un estimado de la aprobación pública, y así evitar diversos inconvenientes futuros.


Historia de la Matemática Vamos a pasar por la historia de la matemática, en varias civilizaciones, tiempos, y hasta el día de hoy, incluso como se ocupa en la actualidad y en la vida cotidiana. Por cierto al final de este tema habrá unos ejercicios de aplicación para que los resuelvan, y el que mande la respuesta primero va a ganar un increíble premio, así que comencemos.

La matemática antigua. En la antigüedad los primeros en sentir la necesidad de contar cosas fueron los Babilones y los egipcios. Estas matemáticas estaban dominadas por la aritmética, con cierto interés en medidas y cálculos geométricos. La matemática de Grecia. Los griegos tomaron rasgos p elementos de las matemáticas babilónicas y egipcias. La más grande invención de estas matemáticas fue que estaban basadas en una estructura lógica de definiciones, axiomas y demostraciones. Los matemáticos que surgieron en Grecia fueron: Tales Mileto y Pitágoras de Samos. Eran similares a las modernas con las tablas de multiplicar, el seno, coseno, etc.

Las matemáticas del mundo Islámico. Hacia el año 900 los estudiosos musulmanes comenzaron a construir sobre los conocimientos adquiridos. Los matemáticos árabes ampliaron el sistema indio de posiciones decimales aritmética de números enteros, extendiendo a las fracciones decimales. Se crearon las radicaciones, un poco de algebra con polinomios. Se lograron muchos avances en esta época. Las matemáticas de la época del renacimiento. En el siglo XVI cuando se hizo el descubrimiento matemático de trascendencia en Occidente. Era una formula algebraica para la resolución de las ecuaciones de tercer y cuarto grado. (Descubierto por el matemático italiano Gerolamo Cardano en 1545). Las matemáticas del siglo XVII. Los europeos dominaron el desarrollo de las matemáticas después del renacimiento. Durante el siglo XVII tuvieron grandes avances en las matemáticas como: Los logaritmos, la teoría de los números, como utilizar el álgebra, y avances en la geometría. Pero sin dudar el descubrimiento más importante fue el de Newton de los cálculos diferencial e integral entre 1664 y 1666. Matemáticas del siglo XVIII. Durante buena parte del siglo XVIII los discípulos de Newton y Leibniz se basaron en sus trabajos para resolver problemas de física, astronomía e ingeniería, lo que les permitió crear campos nuevos en las matemáticas. Así se inventó el cálculo de variaciones y la geometría descriptiva. El gran matemático del siglo fue el suizo Leonard Euler quien dio varias ideas fundamentales sobre el cálculo y otras ramas de las matemáticas.


Matemáticas del siglo XIX. En el año de 1821 el matemático francés Augustin Louis Cauchy, dio un enfoque lógico y apropiado del cálculo. Gracias a que Cauchy dio su opinión del cálculo con cantidades finitas se plantearon la definición lógica de número real. Pero fue un matemático alemán, Julius W. R. Dedekind quien dio o una definición correcta del concepto de número real, a partir de los números racionales. Otro descubrimiento importante fue el de la geometría no Euclídea.

Las matemáticas de la actualidad. Las matemáticas de la actualidad es basada en las matemáticas pasadas, sin tantos descubrimientos en estas épocas de la historia no existiría este mundo maravilloso de las matemáticas. Además, sin las matemáticas no existirá tanta cosa maravillosa como los teléfonos celulares ni

las computadoras, ¡Ni el internet!, lo que tanta amamos hoy en día los jóvenes. Matemáticas en la vida diaria. Las matemáticas están en todas partes, desde lo más simple hasta lo más complejo, de hecho hasta en nosotros. Aunque no lo creas, también en nosotros, en la comida, en la hora de jugar etc. Para muchos las matemáticas solo son números, simples números, pero son más que eso, son un mundo lleno de aventuras que solo ellas nos pueden dar, va más allá de sumar, restar, resolver ejercicios, es sobre un mundo donde descubrimos cosas nuevas y que nos ayuda a desarrollar nuestro cerebro, a ejercitarlo. Este artículo fue creado para conocer un poco más sobre este mundo genial de las matemáticas. Piensen, ¿Qué sería de nosotros sin las matemáticas?, ¿Alguna vez se han hecho esa pregunta?, pues hoy los invito a hacérselas, y sepan que sin matemáticas no habría nada como lo que hay hoy. Ahora pasaremos a los ejercicios de aplicación, son ejercicios fáciles de realizar, solo se requiere pensar, les dejare los ejercicios y varias respuestas.

Las matemáticas te aman, solo espera que tu las ames a ellas. (Teacher Wilson, 2013, CCGK)


Ejercicios para activar tú mente. Asique… ¡Comencemos! 1)

¿Cuántos enteros positivos “n” de 2 dígitos tienen la propiedad de que la suma “n” y el número obtenido al invertir sus dígitos es un cuadrado perfecto? A) 15

2)

B) 18

C) 8

D) 6

Observa la secuencia siguiente:

1,2,1,2,2,1,2,2,2,1,2,2,2,2… Esa secuencia consiste en el digito 1 separados por bloques de dígitos 2. Con “n dígitos 2 en el bloque “n”. Su tarea conociste en calcular la suma de los primeros 2013 elementos de esa secuencia. A) 1555 3)

C) 6564

D) 3964

Tania tiene cierta cantidad de monedas de diferente valor en su cartera. El valor del promedio de las monedas es de 20 centavos. Si se agrega una moneda de 25 centavos a las que tiene, el promedio de sus monedas seria de 21 centavos. ¿Cuántas monedas de 25 centavos tiene Tania en su cartera? A) 3

4)

B) 1685

B) 10

C) 5

D) 6

El 7 de Octubre de 2013 fue el día de cumpleaños de Patricio y también de su hijo Manuel. Curiosamente, si multiplicamos la edad de patricio con la de su hijo resulta 2013. ¿Qué edad tenia Patricio cuando nació su hijo? A) 33

B) 28

C) 61 D) 40

Ejercicios tomados de ww.upes.edu.sv/desafio/

PD: El que consiga responder correctamente todas las respuestas y las mande al correo Walalf98@gmail.com ganara un increíble premio.


En esta sección, los maestros de nuestro centro de capacitación nos concedieron unas entrevistas en exclusiva, en la cual ellos narran sus diferentes experiencias e expectativas que tienen de las matemáticas.

Teacher Jorge Ávalos. Recuerdo que me aprendí las tablas obligatoriamente, me inició un el gusto en la universidad, porque escogí una carrera cuya base es la matemática, además de que tuve un maestro que me incentivó. Mi promedio de matemática aunque no le gustaba era bastante bueno “8” tenía el tercer lugar, pero en primer año de bachillerato me descuidé, pero gracias a una sanción, logré levantarme de nuevo. Sentía que no tenía habilidad numérica hasta el segundo año de universidad, porque siempre sentí que me costaba la matemática. Tenía 18 años para asegurarse que quería computación porque antes pensaba en estudiar administración de empresas. No podían pagarme la universidad, y tuve que esperar para eso, por tal razón trabajé de maestro en el 2006; curiosamente del colegio del que me habían expulsado en 6º grado. Para trabajar con niños, se necesita carácter fuerte y les comparto este consejo: “Tranquilizarse porque siempre te va a pasar en la vida siempre hay casos que no se pueden resolver.” Pero si no fuera maestro fuera un programador analítico, mi padre no está muy de acuerdo, que me dedique al profesorado Me gusta el profesorado y lo disfruto, porque me permite interactuar con las personas. Pero "Yo puedo cambiar la vida de las personas enseñando" “Yo puedo no porque soy el profesor, sino porque entiendo la matemática.” Me gustan las matemáticas, porque hay que aplicar cosas lógicas, trigonometría cálculos, resolución de problemas. Es parte fundamental de la vida Pero su materia favorita en la universidad fue programación y otras como computación y electrónica De aquí al futuro: De aquí a 5 años, no sé si estaré aquí, pero esperaría trabajar dando clases y tal vez de programador. Siempre he esperado que alguien me diga, "El me dio clases". Me siento


feliz he cumplido la mayoría de mis metas con mucho sacrificio. Sé que soy una persona luchadora, por lo que he alcanzado en base a mis méritos. Entrevista con el Teacher Wilson La matemática es amar, la matemática es líder nací en tiempos de estudios muy arcaicos y que nunca encontré una experiencia excitante con las matemáticas. Le empezaron a interesar por una maestra en la universidad que sabia explicar y daba muy bien la clase. Me di cuenta que la matemática se me hacían muy fácil no era en si mi favorita; sin embargo me gustaba por los retos la física era una de mis materias preferidas y me iba muy bien siempre llevaba arriba de ocho en mis notas. Ahí empezaron a interesarme aun más la matemática por la exactitud y precisión: “no hay espacio para creer sino se ha comprobado: lo que uno dice lo dice con certeza”. En un inicio no sabía que estudiar pensaba en ingeniería en computación Decidió que estudiar a los 21 años. Como llevaba ingeniería una tía le consiguió un trabajo como profesor en matemática, para lo cual tuve que estudiar gran diversidad de temas, y decidí aceptar el trabajo, pues necesitaba mucho el empleo, a medida fui enseñando me di cuenta de lo mucho que lo disfrutaba..

Entrevista con Luis Flores. Sí, me gustaban las matemáticas me llamaban mucho la atención y más por la didáctica que los maestros impartían a la hora de dar la clase Siempre fui un alumno de 9 a 10, pero lastimosamente en séptimo grado tuve 6 porque llegó un nuevo maestro al Colegio, el cual era un hermano Marista que ingresó exigiendo mucho más de lo que a nosotros nos habían enseñado los años anteriores y para mí fue un gran esfuerzo. No nos hizo un examen diagnóstico sino que simplemente llegó y a la metodología que ejercía diferente a la que estaba acostumbrado. Si no estuviera aquí, estuviera trabajando de lleno en mi empresa de taxis “El Salvador” y en mi empresa de mantenimiento de computadoras que es BusiNet Co pienso en expandir más el negocio. Me llamó la atención, la Licenciatura En Computación. Estoy trabajando aquí porque es lo que yo quería hacer cuando estaba en la Universidad era mi un sueño y una meta a realizar abrir un programa como este en donde los jóvenes que no tienen la posibilidad


de educarse mejor, puedan acceder a mejorar su futuro, antes de conocer el programa un párroco de mi comunidad me había ofrecido un lote de máquinas para abrir un taller pero esto no se terminó de realizar porque me salió la oportunidad de trabajar aquí y preferí quedarme con esta oportunidad. Me gusto la carrera y nadie influyó en mí para que estudiara eso, me ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y también te ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana. Me gusta bastante, la aritmética, algebra y trigonometría, en el caso de la trigonometría, porque siempre me gustó trabajar con ángulos, la ley del seno y del coseno y todo lo que en el abarca. Al 100% me gustan las matemáticas y lo compruebo porque he resuelto ejercicios muy difíciles y los he hecho sin mucha dificultad. Sociales, física y química (sociales por la didáctica que utilizaba el maestro Caballero), (física, me llamaba la atención el porqué de las cosas), (química, porqué me llamaba la atención el de qué forma y que materiales están compuestas las cosas). Cuando estuve en primer año de la Universidad estuve a punto de decir esto no es para mí


BARCELONA. Barcelona is cradled in the North Eastern Mediterranean coast of mainland Spain, about 2 hours drive South from the French Pyrenees.It's the capital of Catalunya, a region of Northern Spain that has its own unique culture, traditions and personality.

RIO DE JANEIRO The bustling city of Rio de Janeiro has been one of Brazil’s most popular and frequented tourist destinations for decades. Its vibrant city centre is bursting with culture and pulsating with a deep sense of history and heritage.

The Eiffel Tower Is one of the most famous structures in the world. It was named after Alexandre Eiffel whose team of engineers designed it. It cost ÂŁ260,000 to build in 1889 with most of the money being provided by Eiffel himself and the French state. The Eiffel Tower rises to a height of 985 feet.

Ha Long Bay: in the Gulf of Tonkin, includes some 1,600 islands and islets, forming a spectacular seascape of limestone pillars. Because of their precipitous nature, most of the islands are uninhabited and unaffected by a human presence. The site's outstanding scenic beauty is complemented by its great biological interest.


Venice: Is only one that can truly be described as unique. Each building is a work of art, with their beauty enhanced when reflected on the canals that cross the city. Its magical scenery is fascinating and breathtaking at first sight.

Vancouver: Is, “Spectacular by nature.� Steadily earning accolades as one of the world’s most livable cities, Vancouver has it all: superb restaurants, world-class shopping, recreation to boggle the mind, and remarkable cultural diversity

London: The City of London is one of the most beautiful and interesting places to visit on our planet. From its awe inspiring museums to its lovely parks and gardens, London England is a delight.

Tokio: It is one of Japan's 47 prefectures, consisting of 23 central city wards and multiple cities, towns and villages west of the city center. The Izu and Ogasawara Islands are also part of Tokyo.


In this section of the magazine, we are going to explain about, some interesting things, of one of the most famous movies in the world, “Harry Potter”.

Makeup 1

Ralph Fiennes known as “Lord Voldemort”

2

3

Warwick Davis known as Grampo elf, Profess r Filius Flitwick and Flitwick

Robbie Coltrane known as Rubeus Hagrid.

Emma Thompson Professor Sybil Trelawney

5

Dave Legeno known as Fenrir Greyback.


Places where Harry Potter was film.

Location: Piccadilly Circus/Shaftesbury Ave The cafe where Harry, Hermione and Ron's have their fraught late-night cuppa is buried somewhere on a Leavesden soundstage, but even if it did exist we can't recommend going there - it's crawling with Death Eaters and the service is terrible.

Gringotts Wizarding Bank Location: Australia House, Strand it’s to the home of London's head Aussie, the Australian High Commissioner, rather than Diagon Alley, that we go next to find Gringotts Bank.

The Forbidden Forest Location: Black Park, Iver The Dark Forest is nearly as scary in real life. Black Park, a 530-acre reserve a short amble from Pinewood Studios, was used for the wolf man, Sleepy Hollow and Eden Lake, as well as Hogwarts’s sinister, out-ofbounds woodland.

Hogwarts School - Mrs. McGonagall's Office Location: Durham Cathedral Next stop is Minerva McGonagall's (Maggie Smith) classroom, located in the depths of Durham Cathedral's Chapter House.


Behind the scenes of Harry Potter and the Deathly Hallows

The cinematographic adaptation of the seventh and final book of the saga was divided in two parts for avoid deletes of important aspects of the plot, so this follow in Harry Potter and the deahtly hallows part II

it impacted us since the first movie of that saga, refering to the magic and the History of Harry, so lets know some aspects of this movie Since 2001 that began the first movie, Warner Bros company raised more than 21,000 millions of dollars along all its movies pelĂ­culas until 2011.

Wardrobe

It used over 25,000 clothes in Harry Potter. The scenes where it visited the most number of actors and extras were the scenes of the battle in Harry Potter and the deahtly hallows, with 400 killers and carrioners, and the scenes of the big canteen, with 400 kids and professors.


Lingüística.

Detrás de un buen libro

HAY UN BUEN ESCRITOR Cada uno de estos escritores, para unos conocidos, para otros no; ha marcado de alguna manera la vida de los que se han podido transportar a la vida de sus libros. A continuación, algunos que lograron transmitir su historia:

J.K Rowling Escritora británica conocida por su saga de Harry Potter, ella logro transmitir de manera espectacular su exitosa historia, llegando a ser unos de los libros más vendidos del mundo, y coronándose como la escritora más rica del planeta.

Paulo Coelho Importante escritor brasileño, que se consagro de manera definitiva al éxito gracias a una de sus novelas breves de más importancia durante el siglo XX, El alquimista, siendo unos de los libros más vendidos, su forma especial de transmitir sus pensamientos han hecho de el mismo un icono importante de la literatura.

Gabriel García Márquez. Escritor colombiano, ganador de premio nobel de la literatura, nacido en 1927, famoso por si forma inigualable de plasmar sus ideas en famosas obras como, Cien años de soledad (su libro más famoso) o Amor en tiempos de cólera, que fue adaptada al cine en el 2007.

Isabel Allende Una de las grandes escritoras hispanoamericanas, de origen chileno, se consagro de manera definitiva a dicho título gracias a su obra, La casa de los espíritus, siendo esta obra un éxito en Latinoamérica, llegando tanto su éxito a la adaptación al cine.

Suzanne Collins Escritora de origen estadounidense, conocida internacionalmente por su trilogía de novelas Los juegos del hambre, siendo un completo éxito de su misma adaptación al cine.

Sean Covey Famoso escritos, y reconocido en su mayoría por sus libros de autoayuda y superación, siendo especialmente famosos los que ha dedicado a un público adolescente. Su obra más conocida es Los siete hábitos de los adolescentes altamentes efectivos.


¿Cómo vencer el miedo al fracaso?

El miedo al fracaso existe por obvias razones ya que las personas quieren lograr el éxito, sin embargo, sólo las personas que tienen la valentía para enfrentar este tipo de miedo son capaces de lograr cualquier meta que se proponga. Las personas que no superan el miedo al fracaso no logran en ocasiones sus metas. El elemento que más destruye en el fracaso es la falta de habilidad de aceptar la crítica de los demás. ¿Por qué darle tanta importancia al miedo al fracaso? El miedo al fracaso da pensamientos y sentimientos negativos lo cual paraliza tu potencial. Si no dejamos ese miedo nunca seremos exitosos ni podremos triunfar en la vida.

Sabías Que? El miedo en ocasiones proviene del

¿

bajo autoestima aunque en ocasiones también es un temor a superar a los padres. Cuando se tienen padres que no han tenido la oportunidad de estudiar en el hecho de que los jóvenes se sienten “mejores” que sus padres.


¿Cómo vencer el miedo? A continuación se describirán de manera breve 3 pasos que te ayudaran a vencer el miedo: 1) Admite que tienes miedo: ya sabes que existe así que acéptalo. 2) Anota los miedos: ayuda a que se hagan realidad y sacarlos de tu mente donde se esconden para controlarte. 3) Investiga el miedo: que lo admitas no quiere decir que ya no tengas miedo ahora infórmate porque ese motivo te da miedo. (vitales, 2009)

Sabias que las 10 fobias más comunes son: 1) Aracnofobia: es el miedo a las arañas 2) Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. 3) Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos. 4) Claustrofobia: al contrario que el anterior, es el miedo a los espacios cerrados. 5) Acrofobia: es el miedo a las alturas. 6) Aerofobia: el miedo a volar en los aviones. 7) Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar. 8) Carcinofobia: es el miedo a padecer cáncer.

9) Brontofobia: es el miedo irracional a los truenos, relámpagos y tempestades. 10) Necrofobia: miedo a la muerte, a las cosas muertas. (pulido)


Todos conocemos a nuestros maestros que día a día nos imparten sus conocimientos, pero ellos nos permitieron una entrevista inédita, en la cual nos hablaron de su infancia. Esperamos que la disfrutes.

Gabriela Sánchez. De pequeña jugaba con mi prima de mi misma edad a vestirnos de grandes, y fingíamos a hacer shows frente a nuestra familia; me gustaba mucho una serie llamada “Beverly Hills”, amaba la música de Menudo e inclusive fui al concierto, desde muy pequeña me propuse que en mi vida no existirían las drogas y el alcohol.

Aura Juárez: Me encantaba andar en patines, jugaba con mis vecinos, recuerdo que con mi hermano hacíamos guerras de mi Barby y sus G.I Joe, en programas de televisión yo miraba Heidi, Los Pitufos, Thundercats, no me imaginaba ser maestra, mi intención siempre fue ayudar a las personas, soñaba con ser doctora.

Abigail Cisneros: Me gustaba jugar escondeleros, partiendo de que tenía muchos primos, en la televisión me gustaban Los Picapiedras, recuerdo además a que jugaba a ser enfermera y curiosamente yo usaba las botonetas como pastillas, además quería ser arquitecta, porque mi padre lo era.

Wilson Ramírez: Soñaba con conquistar el mundo, ya que miraba mucho a Pinky y Cerebro, de adolescente buscaba el significado de la vida, admiraba mucho a Jean-Claude Van Damme, me gustaban los caballeros del zodiaco, y la primera vez que bailé fue en el 2000 para una fiesta de fin de año.


Andrés Castro: Recuero que para el 31 de octubre siempre me disfrazaba de soldado, por tal razón yo quería ser soldado de grande, jugaba con mis hermanos, me encantaban mucho los Caballeros del Zodíaco hasta comprada las figuras de acción, admiraba mucho a mi padre, la primera canción que bailé fue la cumbia “Te compro a tu novia”:

Luis Najarro: Yo de pequeño me encantaba jugar a ser el Power Ranger rojo quería ser un ninja, juego fútbol desde los 7 años, en ocasiones le quebré las masetas a mi abuela, siempre supe que quería estudiar algo de carácter social, además en mi infancia tuve la oportunidad de conocer diversos ambientes pues estudiaba en un colegio en donde tenía compañeros de familias de dinero, y vivía en Nejapa conociendo a personas con mayores limitantes económicas.

Jorge Ávalos: Jugaba fútbol descalzo en la calle, trompos, capirucho, la primera vez que jugué en un nintendo fue hasta bachillerato, mis programas favoritos eran Bugs Bunny, Snoopy etc. Me expulsaron en 6º grado del colegio (se ríe) y después regresé como maestro a ese mismo colegio, me gustaba la múscica de Offspring y Mago de Oz.

José Manuel García: Tuve una infancia súper divertida, mis programas favoritos fueron Chespiríto, vi la Guerra de Las Galaxias muchas veces en inglés, sin entender nada (se ríe), en cierta ocasión tomé sin permiso el auto de mi padre y sólo lo fui a chocar (se ríe), me decían el “mala hierbita”, en fin no me quejo de mi infancia.

Luis Flores: Tuve un infancia divertida, llena de descubrimientos, llantos mis padres hicieron un esfuerzo para que estuviéramos siempre bien, en programas miraba Pac-Man, Pájaro Loco, para el 31 de octubre me vestía de Batman, una vez fuimos a tirar huevos a las puertas vecinas, Fui acólito desde los 13 hasta adulto.


Tipos de inteligencia. Howard Gardner, psicólogo norteamericano y profesor universitario en laUniversidad de Harvard, define la inteligencia como “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas” y cree que todos los seres humanos están capacitados para desarrollar ampliamente su inteligencia. Por ello, todos los seres humanos poseen los ocho tipos distintos. Inteligencia lingüística → la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios. 

Inteligencia lógica-matemática → la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos.

Inteligencia espacial → la que consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores. Inteligencia musical → la que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines.  

Inteligencia corporal-cinestésica → la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines. 

Inteligencia intrapersonal → la que permite entenderse a sí mismo. No está asociada a ninguna actividad concreta.

Inteligencia interpersonal → la que permite entender a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

Inteligencia naturalista → la que se utiliza cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.


¿Quieres saber qué clase de inteligencia tienes desarrollada? ¡Averígualo! A continuación te mostramos tres simples preguntas acerca de lo que haces habitualmente, escoge una y enciérrala en un círculo; al final encontraras un recuadro con los resultados de acuerdo al test. ¡Diviértete!

Cuando tengo que memorizar un texto:

Cuando hago mi tarea:

a) b) c) d)

a) Me gusta oír música b) Me gusta hacerla en un lugar al aire libre c) Necesito total silencio d) Me gusta hacerla con amigos e) Me gusta estirarme antes f) Me inspiro y me esmero en ella g) Me gusta decorarla h) Busco concentrarme mucho

e) f) g)

h)

Hago una rima con ello. Busca un lugar al aire libre. Busco un lugar solitario. Le pido a alguien que me ayude a repasar. Me pongo a saltar cuerda y lo repito cada vez que salto. Lo escribo varias veces hasta que se me quede. Imagino una situación en la que estoy aplicando lo aprendido o pienso en dibujos que se relacionen con ello. Repetirlo varias veces analizando cada palabra.

Selecciona la actividad que te gusta más o te desarrollas mejor: a) Tocar un instrumento, cantar o bailar b) Estar al aire libre, relacionarme con la naturaleza c) Estar solo y pensar d) Salir con amigos, conocer personas nuevas.

e) f) g) h)

Practicar deporte Escribir un cuento, poema o fabula. Dibujar Calcular datos

Si la mayoría de tus respuestas fueron: a) inteligencia musical; b) inteligencia naturalista; c) inteligencia interpersonal; d) inteligencia intrapersonal; e) inteligencia corporal-kinestésica; f) inteligencia lingüística; g) inteligencia espacial; h) inteligencia lógico-matemática


La Presión de Grupo en Adolescentes

A continuación se recalcan algunos puntos por los cuales los jóvenes ceden a la presión de grupo negativa: •Baja autoestima y mal auto concepto • Confusión de roles • Mala disciplina • Falta de comunicación los padres A continuación se mostrará algunas conductas que los adolescentes adquieren cuando se ven manipulados por la presión de grupo negativa. • Consumo excesivo de drogas y alcohol • Desinterés escolar • Exploración de la sexualidad de forma inadecuada

La presión de grupo la podemos entender como sobre la fuerza que ejerce un determinado grupo de personas hacia otra persona, muchas puede ser para bien o mal. La mayoría de veces la presión de grupo causa adoptar roles o conductas con los cuales no se está de acuerdo. La presión de grupo se da mayormente en los adolescentes ¿Por qué? Porque está en una etapa de su vida donde se pregunta ¿Quién soy? Y ¿Qué social debo asumir?, y por ende trata de ser aceptado en un grupo social donde compartir sus gustos y preferencias. En casos podemos observar que los jóvenes escogen su círculo social de una manera poco asertiva cediendo a hacer acciones negativas para sí mismo o para los demás.


¿Qué podemos hacer y cómo lidiar ante la presión de grupo?

• En el hogar se debe fomentar la comunicación para que los menores puedan verbalizar sus situaciones diarias. Este espacio ayudará a clarificar ideas erróneas que podrían tener los menores respecto a diferentes temas. Además, promueve la confianza en la familia. • Fortalecer la autoestima de su hijo. La autoestima positiva se convierte en un factor protectivo que les ayuda a tomar decisiones pensadas en su bienestar. • Establecer procesos de mediación y negociación como método integrativo ante las exigencias del adolescente. • Deben mantenerse actualizados sobre las modas, música e intereses de los adolescentes. Esto promueve que puedan entenderse al momento de dialogar. Como indicamos al principio de este artículo, la presión de grupo podría ser positiva si ese grupo anima al adolescente a involucrarse en actividades sanas que sean una fuente de apoyo. Sabemos que la adolescencia es una etapa difícil por todos los cambios que surgen tanto a nivel físico como psicológicos, conductuales y emocionales, pero recuerde que la supervisión y nivel de envolvimiento que usted tenga con respecto a su hijo van a ser factores determinantes en el proceso de lograr una adolescencia sana y positiva.


6 enfermedades extrañas y no conocidas del mundo.

En este articulo tengo la oportunidad de hablarles un poco acerca de enfermedades extrañas en el mundo ya que poco sabemos de esto; muchos no sabríamos ni que estas personas sufren de alguna de estas enfermedades. A continuación verán un top 6 de enfermedades no comunes en el mundo. Descubrirán algo sorprendente… Algo que impactará sus vidas…

Top six. Cola humana verdadera. (Cola vestigial)

Hay alrededor de 100 casos documentados en todo el mundo. Se cree que se origina por la mutación de los genes encargados de la muerte celular programada que estaba predestinada a formar una cola verdadera.

Mal de Ondina. El mal de Ondina se caracteriza porque la respiración no es automática. Esto quiere decir que la persona tiene que dirigir la respiración de forma sensata porque si lo deja de hacer corre el riesgo de morir asfixiada. El origen de esta enfermedad es una


Síndrome de Riley-Day.

Esta enfermedad cuando las personas no siente dolor alguno aunque se hieran, golpeen o se quiebre algún miembro. Las personas con esta enfermedad tienen el sentido del tacto aunque las personas no sienten las sensaciones de dolor. Estas personas mueren siendo jóvenes a causa de muchas heridas o golpes. Esta enfermedad afecta los la función de los nervios.

Progeria.

Las personas que padecen de esta enfermedad envejecen a un ritmo acelerado. A los 10 años el paciente tiene el aspecto físico de un anciano de 80 años con sus enfermedades como las artritis. Normalmente el enfermo muere a los 12 o 13 años. Afecta a uno de cada ocho millones de nacimientos.

Tricotilomanía. Solo afecta al uno por ciento de la población. El enfermo arranca impulsivamente el vello de su cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica.

Síndrome de Moebius. Alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra…y alrededor de 300 niños nacen con este síndrome en Europa al año.

La causante de esta enfermedad hasta el momento es desconocida. Ya que las personas con este síndrome carecen de algunos nervios faciales, carecen de expresión facial por eso se les dificulta hacer algunas actividades como: reír,


¿Quién no ama la música? Port al razón, en esta sección, mostrarémos algunos de los artistas más famosos y preferidos del género musical, los cuales nosh an sorprendido con sus diversos éxitos musicales chequea unos cuantos.

David Pierre Guetta. Nació en Paris, Francia el 7 de Noviembre de 1967. Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. En mayo de 2006 entra en Brit School of Performing Arts de Croydon. En el 2008 tras firmar un contrato con XL Recordings lanzo su debut 19 y eso la llevo a ganar los premios Grammy. Sus canciones más populares son : Rolling in the Deep, Someone Like You y su última

Taylor Alison Swift Nació en Wyomissing, Pennsylvania, el 13 de diciembre de 1989.Taylor es una cantante de música country y comenzó a los 10 años. Taylor fue descubierta por Scott Borchetta el cual le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records. Su canción más reciente es “WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER”

El 11 de abril de 2012 creó el sello discográfico Jack Back records con su primer lanzamiento. Ahora en día a seguido sacando músicas que están pegando en el mercado de la música algunas de ellas son Just One Last Time, Titanium.

Peter Gene Hernández. Nació el 8 de octubre de 1985 mejor conocido como Bruno Mars. Nació en Estados Unidos, fue criado en Honolulu Hawái por músicos, Mars empezó a cantar desde que tenía 2 años. Luego se mudo a los Ángeles y allí Mars firmó un contrato con Atlantic Records en 2009. El género que Bruno Mars canta es el pop. Su canción más reciente es “TREASURE “del disco llamado “UNORTHODOX JUKEBOX”


One Direction (1D) es una Boy Band BritánicaIrlanda, que fue creada en el año 2010. Esta banda está compuesta por 5 jóvenes, 4 del Reino Unido y 1 de Irlanda el género que esta banda es el pop. Su primer sencillo fue llamado “WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL” y su última canción se llama “STORY OF MY LIFE”

Big Time Rush es una banda de música pop estadounidense que se formo en el 2009. La banda está compuesta por 4 jóvenes vocalistas que fueron descubiertos por nickelodeon en el 2007. Su primera canción fue llamada “BIG TIME RUSH” y su última canción es “We Are”.

Maroon 5 es un grupo de pop rock estadounidense formado en Los Ángeles California, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara´s Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente. La banda firmo un contrato con Reprise Records cuando todavía estudiaban. Su primera canción fue llamada “THE FOURTH WORLD” en 1997. Y su última canción es “LOVE SOMEBODY”.

Coldplay es una banda Británica de Rock Alternativo. La banda se empezó a formar en 1996 pero fue formada oficialmente en 1998. La banda hiso su debut con el lanzamiento de su sencillo llamado “YELLOW” seguido por su álbum “DEBUT”, parachute que fue nominado a los premios Mercury, su último álbum es Mylo Xyloto


Tabú: Palabra o conjunto de palabras cuyo uso por parte del hablante se evita por motivos de índole religiosa, supersticiosa, social o cultural, y es sustituida por un eufemismo, una metáfora o una deformación de la misma palabra.(Free Dictionary)

Ejemplos de tabúes.

La prostitución. La prostitución es una acción de realizar actividades, a cambio de recibir dinero u otro tipo de bienes, suele ser practicada por mujeres, cada vez se están uniendo más hombres a esta ocupación, se le ha considerado tabú pues se dice que este tipo de personas han manchado su dignidad.

Implantes. Colocación de una cosa en el cuerpo de un ser vivo mediante una intervención quirúrgica especialmente un órgano o un aparato en distinción de otro órgano, o de una parte de el para mejorar su funcionamiento. Pueden ser dentales, capilares, anticonceptivos y de mama.

Homosexualidad. Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismo género. A los hombres que se sienten atraídos por otros hombres se les llama gais, y a las mujeres que se sienten atraídas por otras se les llama lesbianas. Las personas que se sienten atraídas por ambos sexos son bisexuales.


Adicción: Es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación. (Definición.de)

Entre algunos ejemplos de adicciones, podemos encontrar.

Las drogas. Más que una adicción es considerada una enfermedad, ya que la ingesta de las drogas, generan un cambio en la estructura del cerebro, y su funcionamiento. Esta enfermedad es caracterizada por la búsqueda compulsiva, y sobre abuso de su consumo. Esta adicción es generada por factores, como el “sentirse bien”, o encajar en un grupo, en otros casos por “curiosidad”.

Los videojuegos. En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los adolescentes y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.

A la comida. Al igual que bulimia y anorexia está relacionada a problemas emocionales, La raíz del problema no está en lo que se coma, sino en el porqué, de modo que se convierte en una dependencia muy difícil de superar por uno mismo.


Entrevista con nutricionista. (Rosa Romero).

A continuación veremos lo que dice un nutricionista acerca de unas preguntas que decidimos hacerle para que ustedes se enteren sobre un poco de nutrición.

¿Por qué es necesaria una dieta saludable? R// Para prevenir enfermedades y para que mantengamos una buena salud.

¿Qué podemos hacer para no romper una dieta? R// Lo más importante es que el paciente este consciente de que al romperla puede caer en enfermedades. ¿En qué edad recomienda comenzar con una dieta? R// Yo recomiendo que se inicie una dieta al nacimiento. ¿Cuáles son las consecuencias de no tener una dieta adecuada? R// Aparecimiento de enfermedades como: Hipertensión, diabetes, Obesidad, Trastornos Cardiacos. ¿Cree usted que si el país tuviera una dieta adecuada sería mejor? R// Sí porque nosotros consumimos muchas cosas que nos inducen a muchas enfermedades y también somos imitadores de otras culturas. ¿Cuál es la importancia de frutas y verduras? R// Son importantes porque tienen aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales. Esto disminuye el aparecimiento de enfermedades dichas anteriormente.


¿

Sabías qué?

¿Cuál sería una dieta ideal? R// Bueno no hay una dieta estándar para todas las personas si no que la que es más recomendada es la que incluye los 3 grupos básicos: Primer grupo: Las carnes debe incluir productos lácteos, res, pollo y pescado.

Segundo grupo: cereales y granos esto debe incluir maíz, frijol, trigo, avena y más.

Tercer grupo: frutas y verduras se debe incluir en todos los alimentos diarios ya que tienen muchas vitaminas y otros componentes que ayudan al cuerpo.

Comer frente a un video juego o enfrente de una computadora aumenta el apetito durante el día causando la obesidad.

También comer rápido a comparación de comer lento disminuye la segregación de hormonas que producen la sensación de estar “lleno”. Y la reducción de estas hormonas nos lleva a comer en exceso y por lo tanto a la obesidad.

Perder peso también te ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de mejorar la concentración.

Lic. Rosa Romero.


C1 2013

“De primero...que la idea de un trabajo de esta magnitud y la coordinacion de una seccion completa...sonaba muy duficil..por que eran más de 15 mundo..son 17 maneras de pensar y 17 gustos diferentes..pero al ver la coordinacion gracias a nuestro líder...no había imposibles” …..Herberth Avilés….. “Al principio pense que hacer una revista,seria muy complicado y que ponerse de acuerdo y llegar a las expectativas del Teacher Luis seria algo dificil, pero bueno despues cuando me nombraron la sub-lider me di cuenta que debia poner todo de mi, y asi que a lo largo de este proyecto he aprendido mucho y lo he disfrutado, fue y será una gran experiencia, que ya se están recogiendo sus frutos” Katleen Miranda (Sub-líder). “Desde un inicio supe que no iba a ser fácil dirijir a todo un salón de clases, pero al organizarse bien y motivar a los demás para que trabajen todo se fue haciendo más fácil este reto me ha ayudado a crecer como líder y siempre creer que si uno leuna oportunidad a las personas ellas nos pueden sorprender”. Iván Sánchez (Líder)


Durante la realización de este revista se han involucrado, diversas personas que de una u otra forma nos han ayudado, primeramente a usted Teacher Flores, por brindarnos la oportunidad de realizar este trabajo, es un gran maestro. También se le agradece a Kevin Arana, por haber sido el primero en ayudarnos, tus consejos los tomé muy en cuenta, eres un buen ayudante pero sobre todo un gran amigo. A Wilsom Carranza, y Amarilis Nuñes, por brindar dieferentes sugerencias de como presentar la revista. Le agradezco a Ana Rivas por ayudarme en la realizacion de esta revista ha sido de mucha ayuda, fue divertido trabajar con ella, mas porque pasé un tiempo conviviendo y aprendendiendo no es como tenes un tutor sino como una amiga que te explica, al decirle lo que queriamos, ella decia que era muy innovador y creativo, fue estupendo, tendra éxito en su carrera. Tambien se le agradece a Valeria, Vanessa y Gaby, las chicas estudiantes de la Mónica Herrara, al ayudar en dar su opinión sobre la revista, y sugerirnos algunas imprentas. Por último se le agradece al C1 2013 por su responsabilidad, compromiso pero sobre todo su apoyo en la realización de este trabajo, Además se les agradece a todos que de manera directa o indirecta participaron en la realización de “Virtual Teen”. Muchas Gracias!!! (Katleen e Iván Líderes de sección).


Revista virtual t (1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you