Issuu on Google+

Actividades Tema 5


íNDICE • Peticiones de clientes • Estudio Room Mate

• Glamping


Atendiendo a las peticiones de los siguientes clientes, informa y asesora sobre la mejor oferta de alojamiento que pueda ofrecerse según sus motivaciones personales: –

Pareja sénior que desea reservar tres noches en un Parador ubicado en un edificio histórico. Desean conocer si se les puede ofrecer algún tipo de promoción especial. Parador de Baiona

Parador de León

– Descuentos para sénior: • hasta un 10% de descuento sobre la tarifa Parador, de domingo a jueves y un 5% de descuento en viernes y sábado. • un 30% de descuento en el precio del desayuno (*) • si tu acompañante comparte la misma habitación también se beneficiará de este descuento, aunque sea más joven que tú. • vigente del 1 de enero al 29 de diciembre de 2014, si bien en fechas de alta demanda se reducirá sensiblemente la disponibilidad, no existiendo ninguna habitación a la venta – – –

Semana Santa: del 16 al 20 de abril (a.i.) Del 1 al 3 de mayo (a.i.) Del 5 al 7 de diciembre (a.i.)


– Pareja joven que desea información sobre riads en Marrakech. Desean realizar una escapada de fin de semana en el mes de marzo.

Riad Vert

La Sultana

– Un cliente desea reservar un hotel boutique en el centro de París durante el puente de diciembre. Hotel LE A

Castille París


– Familia con un hijo pequeño desea reservar una estancia durante 7 días en un hotel de 3 estrellas en la Costa Dorada. Golden Avenida Suites

H10 Mediterranean Village

– Pareja de mediana edad desea reservar un hotel de 4 estrellas en una isla del archipiélago Balear. Buscan la mayor tranquilidad y descanso posible. Hotel Sa Barrera (Menorca)

Hotel Spa Sagitario (Menorca)


Realiza un estudio de la oferta hotelera de la Cadena Room Mate. Nueva Comercialización hotelera. – Convencidos de que el modelo convencional de hotel urbano, impersonal, caro, poco acogedor y de dimensiones desproporcionadas ya no se ajustaba a los gustos y necesidades de la clientela actual, cinco socios españoles bocetaron en el año 2000 un nuevo concepto hotelero basado en la reinterpetación de la filosofía de los bed & breakfast británicos. – Hasta aquí nada nuevo, pues en los distritos del centro de capitales como Barcelona o Madrid ya habían abierto sus puertas los primeros hoteles urbanos decorados según las últimas tendencias y algunas pensiones chic. En lo que realmente innovó esta joven cadena hotelera liderada por el empresario y deportista Enrique Sarasola, fue en personificar cada uno de sus hoteles bautizándolos con un nombre de pila y dotándolos de una personalidad concreta, con el objetivo de que el huésped se sientiera como en una casa compartida con otros room mate (compañeros de piso). – Los hoteles Room Mate son de tamaño medio y se instalan en edificios históricos y céntricos. La relación calidad-precio es otro de los puntos fuertes de la cadena, que ofrece habitaciones desde 85 euros, con el desayuno continental incluido y otros detalles que ya se asocian a la marca como la manzana verde de bienvenida sobre la mesilla de noche y la conexión gratuita a Internet desde la habitación. – Mario, Alicia, Laura, Leo Shalma, Marina... Cada uno de los anfitriones hoteleros propuestos por Room Mate recrea una estética distinta firmada por decoradores de renombre como Tomás Alía, Pascua Ortega o Ángel Verdú, siempre en una línea vanguardista. – Tras una carrera imparable de inauguraciones en las principales ciudades españolas, Room Mate dió el salto internacional a los Estados Unidos con un hotel el Miami (WaldorfTowers) y otro en Nueva York (Grace). En 2009 la lista de ciudades Room Mate se ampliará con el Distrito Federal (México), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). A nivel nacional, Madrid y Barcelona ampliarán la red de compañeros de piso con un par de hoteles más.


• •

• • • •

• •

En Granada Migueletes. Vistas a un patio interior o a la Alhambra desde las habitaciones de esta mansión del siglo XVII rehabilitada para uso hotelero por el arquitecto-restaurador Carlos Sánchez, en pleno Albayzín. Leo. Bien situado en el centro de la ciudad y decorado por Clara y Lorenzo del Castillo en un estilo chic y provocativo. Mención aparte la terraza-ático con vistas al Albayzín, al Sacromonte y a la Alhambra. Shalma. En el barrio del Realejo, un hotel de estampa y ambiente optimista, en tonos rosas y naranjas, también con la firma de los decoradores Clara y Lorenzo del Castillo. En Madrid Mario. Fue el primero en abrir sus puertas en el año 2000. Redecorado por Tomas Alía, ofrece 24 habitaciones en la calle Campomanes, a un paso del teatro de la Ópera y al Palacio Real. En las habitaciones de categoróa executive, sorprende la distribución de los baños, con el lavabo dentro del dormitorio y las mamparas de la ducha utilizadas para separar ambientes. Laura. Junto a la Puerta del Sol y el barrio de la Latina, en la plaza de las Descalzas Reales. Habitaciones a modo de loft, decoradas por Tomás Alía al más puro estilo neoyorquino. Alicia. Ocupa un edificio industrial construido por López Otero a principios del siglo XX en la plaza de Santa Ana, en el barrio de Las Letras. Decorado por Pascua Ortega, luce una decoración moderna y elegante, algo más austera que el resto de los Room Mate madrileños. Óscar. En un edificio de corte racionalista que recuerda a la escuela Bauhaus, en pleno centro, dentro del barrio de Chueca. Fotografías en gran formato, graffitis y divertidas lámparas de diseño configuran la base decorativa ideada por Tomás Alía.


En Málaga • Lola. En sus interiores el decorador Lorenzo Castillo ha querido rendir homenaje a los hoteles de verano de la costa este de Estados Unidos. Se encuentra junto al puerto, muy cerca del Museo Picasso. • Larios. Un clásico en la ciudad que conserva algunos elementos de su pasado: detalles ornamentales de estilo ArtDeco, balcones de forja, espejos y moquetas ilustradas... todo bien integrado bajo su nuevo look efectista y urbano. En Salamanca • Vega. A unos metros de la Plaza Mayor, con habitaciones más contenidas que las de otros hoteles Room Mate, algunas de ellas asomadas al Mercado Central de la ciudad desde los arcos de sus balcones. En Valencia • Marina. En las antiguas atarazanas, junto al puerto y cerca de la playa de la Malvarrosa. Jacuzzi y vistas panorámicas de la ciudad y el puerto desde la terraza de la octava planta. En Oviedo • Marcos. En la parte noble de Oviedo, en un edificio clásico redecorado por los hermanos asturianos Clara y Lorenzo del Castillo en blanco, negro y dorado.


Busca información a través de internet sobre la oferta del nuevo producto turístico denominado “glamping”. Glamour y camping conforman el concepto de “glamping”, de manera de conjuntar la naturaleza y las comodidades de las sociedades urbanas contemporáneas. Esta modalidad de turismo busca captar la atención de los habitantes de las clases medias y altas de las urbes a que hagan turismo en entornos naturales de cualquier tipo, pero con la tranquilidad de tener todo lo necesario para poder disfrutar y no sufrir en esos pocos días el contacto con lo natural. El concepto no es muy distinto al que se usaba en tiempo de las colonias inglesas cuando estos visitaban esos lejanos parajes con carpas que dentro tenían todas las comodidades de la época con sus pesadas alfombras, tapices y lámparas de petróleo; pero ahora se hace de manera profesional, cumpliendo con los standards turísticos que se exigen a nivel mundial. A nivel mundial estos lugares ofrecen al turista la naturaleza, ríos, montañas, bosques, en imágenes idílicas para escapar de la locura de las metrópolis, generando adeptos que recorren el mundo buscando este tipo de paraísos. En nuestro país uno de los pioneros del glamping es el famoso chef Jorge Oyendard que creó en Santa Bárbara de la Pedrera el complejo “Pueblo Barrancas”, donde el leit motiv del lugar es el disfrute del mar, la playa, los bosques, el solo y la luna, con todas las comodidades que se tienen en la ciudad pero en un entorno natural. “Un paisaje agreste de montes y barrancos sobre el océano. La naturaleza en estado puro impulsa el espíritu aventurero de cada uno de los visitantes.”, es como lo definen sus creadores, con opciones de glamping o cabañas. Las comodidades internas están lejos de los sobres de dormir o el repelente y el baño colectivo. Estas instalaciones cuentan con sommier, baño con ducha, luz eléctrica, frigobar, cocina, vajilla, horno, microndas, hamacas, vale decir todo lo que se necesita para que los urbanos podamos disfrutar de la naturaleza sin incomodidades.


Lanzarote Retreats, en Arrieta (Lanzarote)

Glamping Airstream, en Alozaina, Mรกlaga

Otro Mundo, en Fuente del Taif, Albacete

Casa Nube, en Genalguacil,Mรกlaga

Casa del Mundo, en Tibi, Alicante


Iván Rodríguez Zamora 2º A.A.V.V.


Axtividades 5 ventas