Issuu on Google+

MEMORÁNDUM Nº 06/2,012 PARA:

GERENCIA GENERAL –SRA.DRA. LIDAN GAMARRA

DE:

GERENCIA COMERCIAL –SR. IVAN NOLAZCO

ASUNTO:

INFORME ORGANIZACIÓN 02

FECHA:

04/07/2,012

Sirva la presente para informar lo siguiente: Siguiendo el orden administrativo y SENTIDO DE URGENCIA, es que detallo el organigrama de la Gerencia Comercial y el primer proceso de CORTE. Sin antes recalcar que nuestra meta principal en corto plazo es dejar de trabajar individualmente y orientar nuestro mayor esfuerzo a un trabajo en equipo. En la psicología social se llama mecanismo de facilitación, que fue por vez primera estudiado por Norman Triplett. La facilitación, como factor inconsciente determina que cada uno tiene un menor rendimiento actuando solo que haciéndolo en equipo. Y lo podemos comprobar en una carrera donde sólo hay un ganador. Pero, este no es nuestro caso, cada uno de nosotros somos un componente necesario e indispensable para lograr los


objetivos de nuestra empresa. Puntualizando diremos, que somos una empresa de atención a niños y adolescentes, y para ello, contamos con una gama de servicios, los cuales podemos definir como CORTE, CAMBIO DE LOOK, MANICURE, PEDICURE, MAQUILLAJE, PEINADOS, PUESTA DE ARETES Y RAPADITO PARA BEBÉS. Estos servicios también son los productos con los que contamos para llegar a la cuota del mes. Por lo tanto, cada uno de ellos significa un proceso. Un proceso detallado y general el cual debemos cumplir al cien porciento. Ya que, sin ello no se seguiríamos un proceso de acción, no tendríamos orden y si no tenemos orden no hay control y si no hay control hay caos y si hay caos hay fracaso. Siguiendo nuestro camino incluiremos nuevos conceptos a nuestro proceso general. Empezaré por MOVILIZACION ya todos somos consientes de lo que esta pasando y cómo se está dando en nuestra empresa, ya tenemos los principales organigramas y estamos FACULTANDO según sus habilidades y capacidades. Ya tenemos DEFINIDAS las metas que debemos alcanzar, las cuales son en función del mercado MIDIENDO la satisfacción del cliente en paralelo al beneficio de la empresa. Y por último, pero, no menos importante la COMUNICACIÓN.


El diagrama enfoca el proceso principal de la empresa, circular y en tiempos, este proceso no es definitivo, es el proceso que actualmente utilizamos en las tiendas. Partes definidas: -Labor de la encargada de Tienda. -Labor del estilista. El cĂ­rculo define el inicio del proceso y el final. NOTA: Estoy considerando el uso obligatorio del sistema integrado de control PERU POS IT.

El Fundamento inicial y principal del trabajo de la Gerencia Comercial es el posicionamiento de la marca y el incremento progresivo de las ventas, segĂşn el mercado donde se desarrollan cada una de las Tiendas o unidades de negocios.


Para tal efecto tenemos dos acciones que se están aplicando de Marketing one to one: 1.- Volanteo como medio de captación de clientes y posicionamiento de marca. 2.- promociones dirigidas (Chequeras), descuentos para incremento en los días de baja afluencia de público.

Las elipsis determinan un proceso ordenado y organizado, basándonos en un trabajo en equipo, intercambiando experiencias de cada una de las Tiendas o unidades de negocios entre si. Involucrando a todos en un solo camino, en una sola dirección CUMPLIR LAS METAS.


Sin otro particular. Atentamente,

IVAN NOLAZCO Gerencia Comercial TIJERITAS


EXECUTIVE