Page 1

P

o

I v á n

r

t

a

f

o

J e s ú s

l

i

o

d

e

D

M o l i n a

Proyecto: portafolio final integrado

i

s

e

ñ

o

V a r g a s

1


I

N

T

R

O D U

C

C

I Ó

N

El presente portafolio compete al trabajo realizado en cuatro meses de trabajo en el primer cuatrimestre del año 2013, integra todas las materias, exponiendo el compendio de información aprendida, tres proyectos de diseño, ilustraciones en técnicas de ilustración y documentos formales que fundamentan los proyectos es lo que veremos. En este primer cuatrimestre es crucial es trabajo porque deja en claro los pilares de la carrera en curso y comprende elementos de diseño básicos para cualquier otra área del diseño. El objetivo fue logrado y se comprobó que la multidisciplinaridad es de gran importancia en el campo de arte diseño

2


T a b l a

4-9

d e

c o n t e n i d o

Proyecto REUSE

10-13

RevistARTE

3


14-25

Proyecto Mi marca

26-42

T茅cnicas de presentaci贸n

4


P r o y e c t o R e b u

R E U S E l b

5


Materiales • • • • • • •

1 Bombilla Desatornillador 1 vela Colorante o crayola Embudo Lata para base Nilón para mecha 6


7


¿Cómo nace Rebulb? 1.Tomar un bombillo desechado y limpiar bien el exterior 2.Remover la cubierta de aluminio para tener acceso al interior del bombillo 3.Derretir una vela en un recipiente y teñir con una crayola de color 4.Verter la parafina derretida dentro del bombillo con ayuda de un embudo 5.Dejar secar en un lugar fresco 6.La base se logra hacer con una lata de aluminio 7.Cortar la lata en tiras y doblar cada tira formando colochos 8.El producto final será una vela decorativa realizada con productos de desecho.

8


“Podemos lograr un cambio con un poco de conciencia y creatividad �

9


P r o y e c t o R e v i s t A R T E R e v i s t a L e – T a n I l u s t r a t u m e n t e

10


E s t r a t e g i a d e c o m u n i c a c i ó n

Cliente: Alto Arte Marca o producto: Le Tan revista de ilustración Medio: impreso Tamaño: tipo tamaño carta Objetivo de comunicación: ilustración, op art, pop art, pop up.

Público objetivo: diseñadores, ilustradores, pintores. Beneficio al consumidor: observar y enriquecer el conocimiento en ilustración aplicado en ilusiones ópticas, efectos 3D, y arte moderno, así como interactividad. Eje de campaña: eje subjetivo, hay una personalidad del producto particular, es interactivo aplicado en ilusiones ópticas, efectos 3D, y arte moderno, así como interactividad. Concepto creativo o Publicitario: Realización de revista arte implementando diversos materiales, texturas, composiciones saliendo del formato habitual del concepto de revista. Personalidad del producto: revista interactiva, colorida, ilusoria.

Slogan: “Ilustra tu mente”. Clave visual: la clave visual es cautivar es lector con efectos únicos 3D llámese pop-up, op-art. Técnica para crear: Simetría / Asimetría, hay una simetría en algunas ilustraciones y en la línea conductual de la revista, así como asimetría en las expresiones manuales, pop up, y arte.

11


D e s c r i p c i ó n e c t o

d e

p r o y

El proyecto consiste en la realización de una revista, su producción será un único ejemplar realizada de forma manual. El tema central es la ilustración, todo está relacionado al tema centrar, sus artículos, fotos y texto son producto de la ilustración aplicada en efectos ópticos, ilusione y ·3D.

__conceto___________Ilustra tu mente__________________________________

El concepto es dar vuelo a la mente mediante efecto propios de la revista arte. Bajo el slogan y concepto de “ilustra tu mente” la revista busca dar emoción, interactividad y color abriendo así la mente hacia las ideas.

12


13


P r o y e c t o I v รก n

m i

M o l i n a

m a r c a D e s i g n

14


E s t r a t e g i a • •

• • •

• • • • • •

d e

c o m u n i c a c i ó n

Cliente: Iván Molina marca o producto: elaboración de piezas artísticas manuales bidimensionales y tridimensionales, con materiales especializados para producir artesanía como cerámica, barro, lienzo, con acabados cuidadosamente terminados, dando resultado obras como cuadros pintados al óleo, ilustraciones en papel fabriano de 300 gramos y pequeñas esculturas en materiales versátiles. De igual manera se elabora piezas de diseño utilizando la tecnología adecuada para la producción visual de arte grafico. Medios: media mix Objetivo de comunicación: dar a conocer nueva marca que realiza trabajos en arte y diseño. Publico objetivo: hombres y mujeres, entre los 20 y 60 años, estudiados en el campo artístico y diseño, con gusto por visitar galerías y museos, lectores de artículos relacionados al arte, con carreras que comprende arquitectura, diseño grafico, publicidad, bellas artes, con profesión o independientes, con puestos que competen a dueños de galería, junta directiva de museo, directores de arte en agencia o artista independiente. Beneficio al consumidor: Trabajo manual. Eje de campaña: es un eje de campaña objetivo, características del producto, orden, integración, importancia al trabajo manual. Concepto creativo: el trabajo manual, es la esencia del diseño. Personalidad del producto: minucioso, detallista, perfeccionista, creativo. Slogan: “la esencia del diseño” Clave visual y auditiva: visualmente se muestra la acción de dibujar, hacer un boceto, hacer punta al lápiz, trazar una línea, en otras palabras se cautiva al espectador con el trabajo en taller, dando detalle a las herramientas de trabajo, combinando con música de tipo chillout o relajante, tornando un ambiente sobrio y elegante. Técnica para crear: contraste, en toda la campaña se muestra un contraste entre el trabajo manual y el digital. 15


16


17


Sketch

18


19


20


21


22


23


24


25


T

N

r

I

a

b

S

E

C

P r S o

A o n

a

N

S f i

j

o

T e a

A s

D

e

C C

o

E

T

n

I

Ó

r

a

a

l

P v

:

É

R

N

C

o

26

E


27


28


29


30


31


32


33


34


35


36


37


38


39


40


41


42

Portafolio de Iván Molina  

El presente portafolio es una muestra del trabajo realizado en el primer cuatrimestre de la carrera de diseño publicitario en la Universidad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you