Page 1

IVÁN MÁFARA


Iván Máfara Nace, se reproduce y muere en México (1983 era profana). De-mente de vocación... diseñador de profesión. No recursivo. Fractal.

Diseño Editorial 2012

Diseño Gráfico 2008

Ilustración. Corporativo. Editorial. Branding


¿Qué hago? Como diseñador Colaborador con la revista electrónica RutaBjx.mx desarrollando la parte gráfica. Socio consultor y colaborador en diversos proyectos de identidad en Trapecio.mx y colectivo ARMY. Como emprendedor Socio fundador de Escuadrón café y encargado de las relacione públicas de la marca. Socio fundador de Productos cárnicos 100xCIENTO y encargado de la identidad de marca y empaque.


dise単o dise単o dede identidad: identidad: Aplicaciones Rutabjx


Premios

Finalista

Cliente: Profesionistas en Mercadotecnia del BajĂ­o, S.A. de C.V.


APLICACIONES: Rutabjx


Aplicaciones: Rutabjx


Aplicaciones en facebook: Rutabjx


Campa帽a en facebook: Automotores de Le贸n


Anuncio de revista: Fiat


Fotoarte facebook: Fiat


dise単o de identidad: Cosa de mu単ecas


dise帽o de producto: Escuadr贸n


diseĂąo de identidad: ÂĄEl mejor taco!


diseĂąo de identidad: ÂĄEl mejor taco!


dise単o de identidad: Diablito


dise単o de producto: tarjeta 40


dise単o de personaje: Zangre Sombi


propuesta de identidad: Israel- MĂŠxico


Caricatura & ilustraci贸n


Caricatura & ilustraci贸n


Caricatura & ilustraci贸n


la mente, dentro del de-mente. Un recorrido recursivo de formas , texturas y sabores que constantemente se está perfeccionando. De lo editorial al caos. La armonía del diseño, lo semiótico. Iván Máfara


CV

Perfil

Experiencia en medios impresos y digitales; planeación, edición y diseño de productos editoriales, gusto por la calidad, la correcta aplicación de los argumentos, puntualidad, trabajo en equipo, tiempos. Conocimientos Diseño de productos editoriales. Recursos gráficos y visuales aplicados al diseño editorial. Gestión editorial. Evaluación de productos editoriales. Recursos tecnológicos aplicados a la industria editorial. Desarrollo de objetos de diseño editorial. Habilidades Resolver creativamente proyectos editoriales. Establecer buenas relaciones de negocio cliente-proveedor en el proceso del diseño editorial. Analizar y evaluar productos editoriales. Resolver problemas y dirigir proyectos editoriales. Analizar y sintetizar textos, imágenes y formas. Diseñar productos editoriales. Comunicar ideas verbales y gráficas. Investigar para fundamentar los proyectos editoriales. Actitudes y Valores Servicio para la resolución de problemas editoriales. Trabajo en equipo para hacer uso óptimo de los recursos humanos y materiales. Crítica para analizar y resolver el problema de comunicación editorial. Iniciativa e innovación en productos y proyectos editoriales. Motivación y optimismo ante los retos y condiciones adversas durante el proceso editorial.


Reconocimientos 2013 Finalista premios a! diseño. 2012 Medalla “Miguel Febres Cordero” por obtener el promedio más alto en la Especialidad de Diseño Editorial de la generación 2012 en la Universidad DeLaSalle Bajío. 1er lugar en el concurso “Diseña la tarjeta 40 PRINCIPALES”

Formación

Universidad DeLaSalle Bajío, Centro de arte y diseño. León, Guanajuato. Maestría en Diseño Editorial* (trunca)

Especialidad en Diseño Editorial Reconocimiento Medalla Miguel Febres Cordero Licenciatura en Diseño Gráfico

Diplomado de animación Flash

Finalista

Consultoría y capacitación para la industria gráfica. León, Gto. Seminario: Corrección de imágenes en color para impresión en periódico Universidad Meridiano A.C. León, Gto. Curso de Video y Conducción


Experiencia

Conocimientos

Computación básica: Mac (iWork) / Windows (office) Aplicaciones web: Trello. Uso de software para diseño: Ilustrator, Indesign, Photoshop, Incopy. Fundamentos de diseño: proporción, reticulación, tipografía. Fotográfía. Ortografía: Sí Inglés: 80%

RutaBjx.mx; León, Gto. 2013 Encargado de identidad gráfica en la revista digital Rutabjx. Parte de la familia PROMERBA, revista 012 y FOLLOW. Desde la conceptualización al desarrollo de identidad visual. Definir las constantes y la manera de presentar los eventos en web como en redes sociales. Mantener la identidad fresca y propositiva. Revista Snack; León, Gto. 2012 Las buenas prácticas de diseño editorial abren una nueva oportunidad, esta vez en áreas de planificación de un producto editorial. Pasando por la conceptualización, el análisis y desarrollo del diseño editorial, aplicación de retículas, la asignación de costos y sueldos, cotizaciones, argumentación, entre otros. Coeditor gráfico / diseñador editorial, Periódico a.m.; León, Gto. — 2008-2012 Tanto para los comunicólogos como para los diseñadores el trabajo en un periódico es uno de los retos más enriquecedores, ya que no solo implica aplicar conocimientos; implica tolerancia, trabajo en equipo, buen gusto, empatía, frialdad, y todo esto mezclado bajo presión. Durante mi permanencia en periódico a.m., me hice de experiencia en la mayoría de las secciones, tanto en edición de textos como en la planificación y diseño, armado y verificación de producto final con la intención de lograr productos lo más perfectos posibles. El trabajar en un medio impreso de comunicación masiva como lo es un periódico con el alcance y tirada de a.m., conlleva una gran responsabilidad para los encargados de manipular la información, generando conciencias de rapidez, calidad, veracidad, liderazgo a la hora de tomar las decisiones.


Encargado de marca, Pa’ llevar; León, Gto. — 2011 Pa’ llevar es un proveedor de alimentos del tipo antojos y comidas mexicanas que ofrece servicios de coffee break, cocina industrial, banquetes y bebidas, prepago y restaurante a empresas y público en general. Uno de los retos es la de crear una imagen que se conecte con el consumidor, desentrañar la misión, la visión y crear objetivos. Las principales actividades para el desarrollo de una identidad de marca como objeto de comunicación es el conocimiento del mercado meta, sus necesidades y expectativas; lo cual requiere de paciencia, observación, pertenencia. Aunque las posibilidades económicas del cliente son limitadas, se ha buscado la manera de cumplir con los objetivos de Pa‘ llevar: Desarrollo de imagen corporativa y slogan. Edición y diseño de menús. Diseño de propaganda. Redacción de misión, visión y objetivos. Gracias a estos elementos de comunicación se ha logrado atraer clientes corporativos como Nokia, Naptec, Banco del Bajío, C&A y más. De igual manera el Gobierno Federal mediante su programa Vivir mejor se ha comprometido a inyectar capital para la mejora y el crecimiento de la empresa. Creativo / Consultor, Trapecio; León, Gto. — 20062013 Uno de los objetivos de un despacho de diseño es el de lograr la mejor solución a problemas específicos. Con la más alta calidad tanto en la conceptualización de los argumentos como de su materialización y acabado final, ya sea un producto físico o virtual, escrito o visual. Las claves elementales para el éxito de cualquier diseño de comunicación verbal, escrita o gráfica es el conocimiento de: ¿Quién lo requiere? Persona, Empresa. ¿Qué requiere? Propósito del argumento de comunicación.

Emprendedor de negocios Escuadrón café Socio fundador del concepto Escuadrón café. Encargado de ventas al detalle y relaciones públicas de la marca. www.escuadron.mx El Mejor Taco Socio fundador de la marca de chorizo y productos cárnicos ¡El Mejor Taco!. Encargado de la planeación, relaciones públicas e identidad corporativa de la sociedad.


© Iván Máfara 2014 ©El contenido de marcas, logotipos e imágenes que aquí se reproducen son solo de carácter informativo y están registradas por sus respectivas entidades.

Book Iván Máfara  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you